jueves, 16 de abril de 2015

Denunciar la compra de votos, la mejor estrategia para combatirla, dice AMLO

Esta práctica va contra la libertad, la dignidad y el futuro de los hijos, sostiene
Es importante no vender el sufragio, hacerlo es seguir el empobrecimiento de la gente, señala
Foto
Los institutos electorales, tanto el federal como el local, no garantizan la transparencia de los comicios del próximo 7 de junio, dijo en Nezahualcóyotl, estado de México, el dirigente de MorenaFoto La Jornada
Javier Salinas Cesáreo y Silvia Chávez González
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 16 de abril de 2015, p. 12
De gira por los municipios de Ecatepec, Naucalpan y Nezahualcóyotl, en el estado de México, Andrés Manuel López Obrador consideró que ni el Instituto Nacional Electoral (INE) ni el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) garantizan la transparencia de los comicios del 7 de junio, porque están totalmente entregados al servicio de la “mafia del poder.
Desgraciadamente las autoridades electorales se hacen de la vista gorda en la compra de votos porque están al servicio de esta mafia, y lo más eficaz de todo es que la gente tome conciencia y no se deje engañar. Entonces, el INE no garantiza nada y menos aquí (estado de México) el IEEM, porque este organismo está totalmente entregado y al servicio del gobierno de Eruviel Ávila, dijo.
Ante unos mil simpatizantes reunidos en Santa Clara, sede del distrito federal dos de Ecatepec, señaló que la mejor táctica para combatir la compra de votos es denunciarlo y orientar a la gente. Esa es la estrategia de Morena, afirmó.
Vender el voto es vender la libertad, la dignidad, es vender el futuro de los hijos. Hay que agarrar lo que les den, porque el voto el libre y secreto, y que cada quien vote por lo que le dicte su conciencia. Que no vendan su voto porque si no va seguir la misma corrupción, va seguir el mismo empobrecimiento de la gente.
En Naucalpan, el dirigente del partido Morena dijo que hace dos días se publicó en la revista Proceso que el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, también tiene una casa en Las Lomas de Chapultepec valuada en 40 millones de pesos. Y también el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava, colaborador del presidente Enrique Peña Nieto, tiene una residencia de 60 millones de pesos.
Ante unos 300 habitantes de la colonia San Luis Tlatilco, López Obrador dijo que no todo el que vive en Las Lomas es malvado, lo que pasa es que esta gente de la mafia se ha ido a residir a ese lugar. Dijo que en su cuenta de Facebook dan ganas de poner un letrero que diga Aquí roban.
López Obrador señaló que existe manipulación en la información, y se ha hecho creer que sólo es ladrón el que se lleva una bicicleta o un cilindro de gas, y los grandes ladrones ni siquiera pierden su respetabilidad, hasta se les rinde pleitesía, eso es el peor de los males, los delincuentes de cuello blanco.
Este jueves López Obrador estará en Teotihuacán, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla.

No hay comentarios: