domingo, 26 de abril de 2015

Denuncia Claudia Sheinbaum al PRD que gobierna Tlalpan #RescatemosTlalpan

Con vehículos oficiales retiran la propaganda de los abanderados de Morena, acusa
Personal de la delegación Tlalpan opera abiertamente a favor del PRD: Sheinbaum
Pretenden mantener la demarcación como negocio personal y de grupos, señala la aspirante
Foto
La candidata a la jefatura delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, indicó que las autoridades de esa demarcación presionan a la empresas de publicidad exterior para no abrir espacios a su partidoFoto Víctor Camacho
Alejandro Cruz Flores
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de abril de 2015, p. 27
La delegación Tlalpan opera abiertamente a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en este proceso electoral, denunció la candidata de Morena a la jefatura de esa demarcación, Claudia Sheinbaum Pardo, al señalar que utilizan vehículos y personal oficiales para retirar su propaganda y la de los candidatos a diputados en casi toda esa zona, por lo que interpondrá una queja ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).
Incluso, agregó en entrevista, las autoridades delegacionales han llegado al extremo de presionar a empresas de publicidad exterior. Por ejemplo, un espectacular en la carretera Picacho Ajusco tuvo que ser retirado por amenazas del área jurídica de la demarcación a la compañía, con la cual se contrató ese espacio.
El servicio, explicó, se pactó mediante una intermediaria, quien, apenas colocado el espectacular, recibió un correo electrónico del representante de la empresa de publicidad, en el que le informaba que por orden del departamento jurídico tenía que bajar la lona de Morena, ya que de lo contrario me cancelarán el contrato que actualmente tengo con ellos (la delegación Tlalpan) por estar la cartelera en vía pública.
Sheinbaum Pardo explicó que se trata de un espacio publicitario que tiene muchos años de utilizarse, por lo que la instalación de su propaganda era legal, tan es así que, agregó, ya está ocupado de nuevo con la publicidad de una escuela.
Señaló que no se trata de un caso aislado, sino que hay una actuación permanente de la delegación en contra de Morena, en la que utiliza recursos de la delegación, personal de Servicios Urbanos, que en vehículos oficiales se ha dedicado a retirar prácticamente toda su propaganda y la de otros candidatos de Morena en la delegación, particularmente en la zona de la colonia Héroes de Padierna.
Asimismo, añadió, su equipo de brigadistas han sido amenazados y hostigados, cuando éstos realizan labores de colocación de publicidad electoral, llegan grupos de personas relacionados con el PRD a hacer lo mismo.
Por todo esto, la candidata a jefa delegacional anunció que interpondrá esta semana una queja ante el IEDF, pues las autoridades delegacionales violan no sólo la ley electoral, sino incluso la Constitución, ya que no puede intervenir en las campañas.
La ex secretaria de Medio Ambiente del DF durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, criticó el nombramiento del ex diputado local Víctor Hugo Hernández Rodríguez, quien tiene pésima reputación en Tlalpan e incluso, agregó, los vecinos lo vinculan con el ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, pues aseguran que las oficinas que tiene el funcionario en Héroes de Padierna son propiedad de la familia Pineda.
Aunque su gobierno será de apenas poco más de seis meses, Hernández Rodríguez despidió a casi todo el equipo de su antecesora, Maricela Contreras, desde líderes de proyecto hasta directores generales, que a decir de los mismos trabajadores de la demarcación vienen a operar a favor de la campaña del PRD en Tlalpan.
Están muy preocupados (en el PRD) de que puedan perder la delegación porque han hecho de ella un negocio personal y de grupos, y quieren ganar para seguir gobernando para unos cuantos, manifestó.

No hay comentarios: