jueves, 9 de abril de 2015

Condena UNAM ataque a maestros del CCH Naucalpan

CCH Naucalpan ok

Naucalpan. Méx. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó que cuatro profesores y un vigilante fueron golpeados por jóvenes encapuchados –entre ellos cuatro ex estudiantes–, que la tarde del miércoles arremetieron en contra de comunidad e instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan.
La UNAM, a través de un comunicado, repudió la irrupción y toma violenta del plantel; destacó que dos de los heridos requirieron hospitalización. Estableció que los agresores, armados con diversos objetos, se dirigieron al edificio de la dirección del plantel y ocasionaron destrozos “dañaron el patrimonio universitario y se apoderaron del plantel”.
Entre los agresores identificó a cuatro ex alumnos del CCH que "fueron expulsados por violaciones a la legislación universitaria y que ahora reinciden en los mismos comportamientos que ponen en riesgo la integridad de la comunidad universitaria".
Identificó a los ex estudiantes como: José Luis Ramírez Alcántara, Irene Pérez Villegas, Jorge Mario González García y Christian Antonio Carmona Emmert El Guillermín.
La UNAM presentó una denuncia penal en la delegación regional de la Procuraduría General de la República (PGR). La máxima casa de estudios exigió al grupo agresivo la devolución inmediata de las instalaciones para que la comunidad universitaria del plantel continúe con sus actividades académicas.
Policías locales informaron que al parecer, los actos de violencia ocurrieron luego de que personal de vigilancia no permitió el ingreso de una camioneta con equipo de sonido al plantel.
El grupo de sujetos al menos 30, protagonizó dos agresiones. En la primera arremetió contra un vigilante y en la segunda violento instalaciones del plantel y agredió a profesores. Por la noche abandonaron el colegio. Esta jueves fueron suspendidas las clases como medida de seguridad.

No hay comentarios: