miércoles, 29 de abril de 2015

Acusa Batres a Toledo de usar golpeadores contra Morena

Agredieron a brigadistas en Coyoacán
Enrique Méndez, Roberto Garduño y Raúl Llanos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2015, p. 34
Gente identificada con el ex jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, golpeó a brigadistas del partido Morena que realizaban tareas de volanteo; tres fueron a parar al hospital Xoco, a causa de las lesiones recibidas.
De acuerdo con el dirigente nacional de ese instituto político, Martí Batres, los hechos ocurrieron al mediodía de ayer en calles de la colonia Santa Úrsula, hasta donde llegó el grupo de golpeadores, quienes les dijeron que por ser territorio de Toledo no podían distribuir sus volantes, de los cuales fueron despojados, para luego agredirlos;incluso, a una compañera le arrebataron su bebé que llevaba en brazos y le dijeron que si no les daba todos los volantes no le regresaban a su hija.
Batres detalló que Justiniano Cortez, Roberto Rodríguez y Lucía Segura son los brigadistas que fueron llevados al hospital; a uno le tiraron los dientes y al otro le rompieron una costilla, añadió. El líder de Morena pidió al PRD y al Gobierno del Distrito Federal que intervengan para frenar la violencia que han sufrido en esa y otras delegaciones políticas, y que han merecido denuncias de índole penal.
Este asunto llegó ayer a la Cámara de Diputados, donde el legislador de Morena Gerardo Villanueva denunció en tribuna esos hechos y señaló directamente a Mauricio Toledo, candidato a diputado local del PRD, y al aspirante a delegado por esa demarcación, Valentín Maldonado,de contratar grupos de choque, golpeadores y proferir amenazas de muerte en contra de los simpatizantes y bases de Morena.
Aseguró que junto con Nelson Toledo (supuesto exiliado chileno y padre del candidato) “pretenden mantener con amenazas y guerra suciael enorme poder económico y político que amasaron en los años recientes”.


No hay comentarios: