viernes, 6 de marzo de 2015

Proponen en el INE multar al PVEM con hasta 89 millones de pesos

Los consejeros electorales votan en el INE. Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) propusieron aumentar la multa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por no retirar sus anuncios de las salas de cine, hasta 89 millones de pesos.
Con la discusión sobre las reiteradas violaciones a la ley electoral por parte del Partido Verde inició la sesión del órgano electoral que contó de nuevo con la participación de los siete partidos que se habían retirado de la mesa desde hace dos semanas.
La presidenta de la Comisión de Quejas, Beatriz Galindo, propuso al consejo elevar la sanción al PVEM de 35 millones a 67 millones 112 mil 124 pesos por el desacato a la suspensión de la transmisión de los cineminutos.
Pero el consejero Javier Santiago propuso incrementar dicha sanción a 89 millones de pesos. De acuerdo con el funcionario electoral, se justifica tal incremento porque el PVEM obtuvo una gran ventaja con su autopromoción durante los últimos meses en relación con el resto de los partidos que participan en el actual proceso electoral.
Ante las propuestas de incrementar la multa, el PVEM manifestó su oposición mostrando pancartas que decían: “nos quieren cortar las alas, pero nosotros seguiremos proponiendo”.

No hay comentarios: