viernes, 13 de marzo de 2015

PRI y PVEM derrochan dinero en el Edomex para comprar votos: AMLO

De gira por la entidad muestra los documentos que ambos partidos reparten
Alerta que los institutos políticos repiten la estrategia empleada en las elecciones de 2012
Foto
Andrés Manuel López Obrador visitó Valle de Chalco e IxtapalucaFoto La Jornada

René Ramón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 13 de marzo de 2015, p. 11
Ixtapaluca, Méx.
Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) reparten cientos de monederos electrónicos a los ciudadanos del estado de México, con la intención de comprar sus votos con miras a los comicios del 7 de junio, denunció Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena.
Al ofrecer conferencias colectivas en cabeceras distritales de los municipios de Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca, el ex candidato presidencial mostró la tarjeta La efectiva, del PRI, y más tarde la Premia platino, del PVEM, que se reparten en escuelas públicas de la entidad.
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal criticó que esas tarjetas se anuncien con los logotipos de los gobiernos federal y del estado de México, como si fueran un programa oficial, pero los colores de la tarjeta y el promocional tengan los colores del PRI.

Al pueblo le dan migajas
Premia platino tiene el logotipo del PVEM y está personalizado, con vigencia a mayo de 2016. Con esas tarjetas, quienes las reciben, podrán comprar productos después de los comicios, dijo en concentraciones de cientos de personas que encabezó.
Los gobernantes, explicó, se roban las tajadas más grandes del presupuesto y al pueblo le dan migajas, le dan las sobras con los monederos electrónicos que, de acuerdo con la denuncia que le hizo la propia gente, únicamente tienen saldo de 130 pesos.
Se está repitiendo la misma operación que el PRI implementó en la elección presidencial de 2012, dijo, y llamó a los mexiquenses a mantenerse alertas, porque ahora también lo está haciendo el PVEM.
En torno de burla, dijo que ya se acercó a ministros evangélicos y obispos de la Iglesia católica para que le permitan a la gente decir una mentira piadosa. Que reciba las tarjetas y que al PRI y PVEM le digan a todo que sí, pero a la hora de la hora ¡toma tu voto!.
El ex candidato presidencial anunció que este viernes fijará una postura en torno al ataque contra la libertad de expresión que enfrenta el equipo de noticias de la periodista Carmen Aristegui. No he visto todavía cómo está la situación, me lo comentaron, pero todavía no sé qué está pasando, mañana voy a dar mi opinión, dijo.
En la asamblea de Chalco de Díaz Covarrubias, el político tabasqueño alertó que, aun con la reforma en materia de telecomunicaciones, según la cual iba a haber pluralidad en el manejo de la información, los medios de comunicación en México seguirán controlados, dijo.
Criticó al Partido de la Revolución Democrática por sus promocionales contra el precio de la gasolina, donde asegura: nos engañaron otra vez.
El problema es real, porque en Estados Unidos la gasolina cuesta 50 por ciento menos que en México. Sin embargo, calificó de hipócritas a los perredistas, pues diputados federales y senadores de ese partido avalaron el aumento al precio de las gasolinas, luego del pacto que firmaron con el presidente Enrique Peña Nieto.
Los del PRD son cómplices, por eso me salí, por eso pintamos la raya, aclaró.
- See more at: http://www.jornada.unam.mx/2015/03/13/politica/011n1pol#sthash.T4yAc7dp.dpuf

No hay comentarios: