lunes, 9 de marzo de 2015

Matan a dirigente del PRI en Tlalnepantla, Estado de México


MÉXICO, D.F. (apro).- La dirigente del PRI en Tlalnepantla, Estado de México, Adela Carrillo Sánchez, fue asesinada esta mañana junto con su pareja, Mauricio Cornejo Trejo.
Los hechos, en los que resultaron heridas dos personas más, se registraron alrededor de las 9:30 horas en el cruce de las calles Cerro de Cantera y Cerro de la Estrella, lugar donde se escucharon las detonaciones y los vecinos vieron a un hombre que huía a bordo de un Tsuru plata.
Arizbeth Carrillo Sánchez, hija de la priista, reconoció el cuerpo de su madre, hallado en el interior de un cuarto de aproximadamente cuatro metros cuadrados.
Los heridos, identificados como Joaquín y Juan Manuel, de 38 y 18 años, respectivamente, fueron trasladados a un hospital donde permanecen bajo custodia.
Tras la balacera, militares y agentes federales de las Bases de Operación Mixta (BOM), así como peritos y agentes del Ministerio Público acudieron al lugar de los hechos.
El 17 de octubre de 2011, Adela Carrillo presuntamente encabezó la invasión de 17 hectáreas en la exhacienda de El Risco, un terreno de donación que debía ser usado como zona de equipamiento o de reserva ecológica, ya que se ubica en una de las zonas más saturadas y degradadas ambientalmente en el Valle de México.
En ese entonces la lideresa priista fue acusada de la venta de lotes de 120 metros cuadrados, a pagar en abonos.
Según vecinos de la zona oriente de Tlalnepantla, “la mujer y sus hijos se acompañaban de hombres armados, que hostigaban y golpeaban a quienes no pagaban a tiempo las mensualidades”.

No hay comentarios: