sábado, 28 de marzo de 2015

Designa la PGR a un cirujano plástico para valorar a Elba Esther Gordillo


Gordillo tras la rejilla en el reclusorio Oriente. Foto: Especial
Gordillo tras la rejilla en el reclusorio Oriente.
Foto: Especial
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de la República (PGR) designó a dos médicos forenses, uno de ellos cirujano plástico, para que evalúen el estado de salud de Elba Esther Gordillo y decidir si puede purgar su pena en prisión domiciliaria.
Uno de los médicos que atenderá a Gordillo es Eduardo Alberto  Olivares Castro quien cuenta con una especialidad en cirugía plástica y reconstructiva; una especialidad en cirugía de mano y un diplomado en medicina legal.
Además de la doctora Dolores Erandi González, una forense especializada en diabetes quien ha laborado en un centro de oxigenación hiperbárica.
De acuerdo con el diario Reforma, los análisis que realizarán estos médicos serán presentados por la PGR mientras que la defensa de Gordillo hará lo propio con sus valoraciones.
El juez encargado del caso, Alejandro Caballero, encargará otros análisis a un tercer médico que permitirán definir si se concede o no la prisión domiciliaria a la exlideresa del SNTE.
Gordillo es procesada por lavado de dinero y su defensa ha solicitado al juez que se le conceda cárcel domiciliaria debido a que sufre 16 padecimientos, entre ellos insuficiencia renal y glaucoma.
Para litigar su petición de prisión domiciliaria, la PGR pidió el historial de los análisis que le han practicado a la maestra en la Torre Médica de Tepepan, requerir a su director un informe específico, autorizar a los dos peritos referidos para practicarle análisis y realizar una inspección al lugar donde está internada.

No hay comentarios: