miércoles, 18 de febrero de 2015

Pese a críticas, el PVEM seguirá con difusión de "logros"


Se pagan con ahorros, afirma Escobar
Los mensajes del Verde son legítimos y legales
Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de febrero de 2015, p. 7
El PVEM continuará la difusión de sus promocionales, incluso los que se transmiten en salas de cine. Uno de los temas de esos mensajes es la entrega de vales para surtir medicamentos, propuesta remarcada desde su alianza con el PRI en 2012.
El partido señaló que el trabajo de difusión de logros se paga con elahorro de dos años de las prerrogativas que recibió hasta noviembre de 2014, de casi 320 millones de pesos.
Arturo Escobar, coordinador de campaña del PVEM, aseveró que los promocionales son legítimos y legales; la reciente amonestación de los magistrados electorales hacia loscineminutos, explicó, fue por un caso específico y no sobre el derecho de difundir los resultados del partido.
Consideró que quienes critican al PVEM (integrantes de PAN, PRD y Morena) sólo quieren sacar raja política.
Además, calificó de cínicos e ignorantes a los opositores y aseveró que en el PVEM utilizan los recursos públicos (prerrogativas) en la producción y emisión de mensajes en medios de comunicación.
Este es un tema de recursos económicos; el PVEM ahorra sus prerrogativas y ellos las malgastan, y cuando las malgastan quiere decir que te las estás robando. Las cosas como son, señaló.
El PVEM hizo referencia a una jurisprudencia de 2009 del tribunal electoral, la cual permite exhibir logros de un partido.
“Los cineminutos es propaganda legítima y legal para cualquier partido. Las medidas cautelares de diciembre pasado tenían que ver con un mensaje que en su conclusión (de los magistrados) estaba vinculado en algunas palabras con los postulados del PVEM”, señaló Escobar en conferencia de prensa.
Este partido, actual aliado del PRI, para la contienda electoral de 2015 irá en unión del tricolor en 250 de los 300 distritos en los que está dividido el país.
En 57 de esos 250 son propuestas del PVEM y en el resto contenderá solo. También es aliado del PRI para la elección de las nueve gubernaturas que se disputan este año.
En diciembre pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acreditó conductas irregulares de seis legisladores del PVEM por presentar informe de labores con tintes de propaganda, de cara a la jornada comicial del 7 de junio. También se ordenó la suspensión del mensaje de una legisladora.
Hace unos días, el mismo tribunal amonestó al PVEM por sus promocionales.

No hay comentarios: