lunes, 9 de febrero de 2015

Oaxaca: 11 muertos en Mixtepec, por ataque armado de Antorcha Campesina, reportan pobladores

MIXT

Oaxaca, Oaxaca  08 de febrero de 2015.- Hasta el momento hay 11 personas asesinadas –6 niños y 5 adultos— además de casas quemadas y personas calcinadas, como resultado del ataque armado realizado por integrantes de Antorcha Campesina, provenientes de Santo Domingo Yosoñama y encabezados por Gabriel Hernández.
Responsabilizan al gobernador Gabino Cué y al Ejército (Sedena). Al ejecutivo estatal por su falta de disposición para solucionar el conflicto entre pobladores de San juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, mientras que a Sedena porque les han hecho reportes –este domingo 8 desde la mañana-- y no han hecho acto de presencia para detener la masacre en agravio de pobladores de Mixtepec.   
Los habitantes de Mixtepec acusan que los ataques armados de Antorcha Campesina han sido realizados, aprovechando que elementos de la policía estatal se encuentran en paro laboral.
Finalmente acusan que en San juan Mixtepec no hay señal de internet y menos del teléfono, ya que pobladores de Yosoñama y militantes de Antorcha Campesina les desactivaron tales servicios.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo