lunes, 23 de febrero de 2015

María Rojo renuncia al PRD tras perder la candidatura a delegada del DF

La actriz María Rojo había sido diputada, jefa delegacional y senadora por el PRD, partido del que anunció su separación (Cuartoscuro/Archivo).

(CNNNéxico) — La actriz y política María Rojo anunció este lunes su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el que buscaba la candidatura a la delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal, al señalar que “unos cuantos” asignan las postulaciones a su conveniencia.
“Ya renuncié. No quiero nada. Avalar esto es acabar con tu prestigio que te costó toda la vida. Yo iba con buenas intenciones, y creí que el PRD había aprendido las lecciones, pero no las ha aprendido” dijo Rojo en entrevista con la estación Radio Fórmula.
“Siguen siendo unos cuantos los que siguen mentidos, dándole vuelta a la noria (…) Hablan y hablan de corrupción, pero cuando tienen una candidata que demuestra a todas luces que no es corrupta, la corren”, agregó luego de decir que nunca estuvo "mal posicionada" en las encuestas.
Rojo había iniciado el proceso de precandidatura a la delegación Cuauhtémoc, uno de los bastiones del PRD en la capital mexicana, pero en la elección interna dentro del Consejo Estatal del Distrito Federalobtuvo 40 votos a favor.
El diputado federal José Luis Soria obtuvo 240 votos y ganó la candidatura, por lo que Rojo dijo que le pidió al líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, que dieran por descontada su postulación a una diputación vía representación proporcional.
“Le pedí, inclusive le rogué a René Bejarano, que no dijera que yo no participaba más. Es una verdadera masacre lo que hace ese partido para escoger a sus contendientes”, dijo Rojo a Radio Fórmula.
La actriz había sido diputada federal (1997-2000), jefa delegacional de Coyoacán (2000-2003) y senadora de la República (2006-2012) por el PRD.
Por separado, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que era “una mala noticia” la renuncia de Rojo a su partido, pero dijo que no tuvo injerencia en la elección de candidatos.
“Me parece que ahí, en el Distrito Federal, no se hicieron las cosas de la mejor manera en el caso de la delegación Cuauhtémoc”, dijo Navarrete también a Radio Fórmula. “No debemos tomar decisiones que lastimen a personajes de esta naturaleza”.
Sin embargo, defendió el proceso de elección a través de consejeros en el PRD-DF. “Muchos no lo creen y acusan de que no es verdad que en el consejo se elija”, agregó el líder perredista.
En la delegación Cuauhtémoc, el precandidato Agustín Torres renunció también al PRD en este proceso de precandidaturas, y se une a la salida de exdirigentes del partido como Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios: