sábado, 14 de febrero de 2015

“Levantan” a alumna de la BUAP, la golpean y la abandonan en Morelos


Gloria Matamoros García, alumna de la BUAP. Foto: Tomada de Facebook
Gloria Matamoros García, alumna de la BUAP.
Foto: Tomada de Facebook
PUEBLA, Pue., (apro).- En el marco del proceso interno para renovar el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la alumna de la Facultad de Derecho, Gloria Matamoros García, fue levantada esta mañana por desconocidos, quienes la golpearon y después la abandonaron en Cuautla, Morelos.
Integrantes de la Asamblea Universitaria denunciaron que la joven es candidata suplente de una planilla contraria a la que impulsa la directiva de la Facultad de Derecho para formar parte del Consejo de la universidad.
A través de las redes sociales, los estudiantes advirtieron que desde la mañana desconocían la localización de Gloria, pues había salido de su casa y había abordado el transporte público para dirigirse a la escuela, pero nunca llegó a las instalaciones universitarias.
“El tema de las consejerías siempre es motivo de peleas y disputas, dimes y diretes, acciones que sólo quedan en palabras, bueno, hasta el día de hoy que una candidata no aparece”, reclamaron los estudiantes en la red social de Facebook.
“Su teléfono manda a buzón”, denunciaron, “todos sus amigos están preocupados buscándola y nadie sabe dar razón de ella”.
También mencionaron que desde hace días la estudiante de Derecho había hecho público en los salones que había sufrido amenazas para que declinara, pero advirtió que no se dejaría intimidar.
“Uno de sus compañeros nos dice que ayer al irse, un tipo la paró fuera de la Facultad y le dijo que por su bien no siguiera con esto… es inaceptable que en la Facultad De Derecho… se estén dando estas prácticas antidemocráticas, que las elecciones estén llenas de vicios, corrupción y amedrentamientos por parte de los directivos”, expresaron los compañeros de Gloria.
Sin embargo, al mediodía dieron a conocer que la joven se comunicó vía telefónica con sus compañeros para pedirles auxilio. Les contó que por la mañana, cuando se dirigía a la Facultad, fue levantada por un grupo de desconocidos que la golpearon, la amenazaron y después la dejaron abandonada en Cuautla, sin dinero ni pertenencias.
Los estudiantes indicaron que se habían organizado para ir a Morelos por la joven estudiante, ya que se encontraba aterrada, pero que esperaban que una vez que regresara a Puebla, acudiría a presentar una denuncia por este hecho.
Cabe señalar que este día se llevan a cabo las votaciones en las unidades académicas de la BUAP para elegir a consejeros universitarios.
Apenas la madrugada del domingo 8, un grupo de 23 jóvenes, integrantes del Colectivo Universitario para la Educación Popular (CUEP), fueron reprimidos por supuestos porros que secuestraron a ocho de ellos para golpearlos, torturarlos, amenazarlos y después dejarlos abandonados a las afueras de la ciudad.
Por la noche, la rectoría de la BUAP informó que ofreció apoyo a Matamoros García como integrante de la comunidad universitaria.
“Personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria y de la oficina del Abogado General fueron por la estudiante a Cuautla y la trajeron de regreso a Puebla”, informó la oficina de Comunicación.

No hay comentarios: