sábado, 28 de febrero de 2015

Lety Varela renuncia al PRD #BJ

Lety Varela renuncia al PRD; acusa que el partido sacrificó su triunfo en el 2012 por una negociación con el PAN


Leticia Varela Martínez aseguró este sábado, al renunciar al PRD, que en el 2012 ganó la elección la Jefatura Delegacional en Benito Juárez pero que su partido la sacrificó en aras de una negociación “en otro ámbito”, que provocó la llegada de “una de las peores administraciones que recordamos los juarenses”.   
En una carta dirigida a Raúl Flores, presidente del PRD en el Distrito Federal, en la que expone sus motivos para renunciar al sol azteca tras una militancia de 15 años, dijo que declina también ser la candidata a diputada local por el distrito 17 (del poniente de la DBJ), pues “aunque estoy convencida de que lo ganaríamos, convalidaría el método de selección  y violentaría el trabajo político y territorial de compañeras y compañeros que buscaban ese distrito”.
Varela Martínez –que pertenecía a la expresión interna Izquierda Democrática Nacional-- se postuló para el distrito local 16, correspondiente a la parte oriente de la demarcación; pero éste le fue asignado por el Consejo Estatal perredista en el DF a Elena Tapia, de la corriente Nueva Izquierda, quien buscaba a su vez ser la candidata a delegada. “Llegar por llegar no es mi meta”, advirtió la ex candidata a la Jefatura Delegacional en su carta a Flores.
“Declino el ofrecimiento y por congruencia y respeto a mis vecinos renuncio también a militar en el Partido de la Revolución Democrática”, asentó la maestra en Administración Pública. “No podría competir bajo las siglas de un partido que, desde mi punto de vista, no está respetando sus principios y está privilegiando a parientes, cónyuges, amigos y subordinados de los Hombres del Poder para hacerlos candidatos”. 
(Foto: Lety Varela en una imagen de archivo). 

No hay comentarios: