domingo, 22 de febrero de 2015

Injusticia, el despido de petroleros para dar preferencia a empresas extranjeras : AMLO

Estamos regresando a la época anterior a la expropiación, sostiene AMLO
La compra del voto, práctica del PRI para mantenerse en el poder; llama a no vender el sufragio
Foto
Durante su gira por ciudades de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador exhortó a los trabajadores de Pemex a no dejarse y defender sus plazas, ante el anuncio de despido masivoFoto La Jornada
Eirinet Gómez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 22 de febrero de 2015, p. 12
Xalapa, Ver.
Andrés Manuel López Obrador consideró una grave injusticia el despido masivo de trabajadores transitorios y afiliados al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, anunciado por Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía.
No puede ser que despidan a la gente para dar preferencia a empresas extranjeras; hay que defendernos, hay formas, dijo el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, y exhortó a los trabajadores a no dejarse y defender sus plazas.
Los que gobiernan, dijo, quieren que las refinerías se conviertan en chatarra para privatizarlas y que sean extranjeros quienes las modernicen. Lo mismo ocurre con las plantas petroquímicas, que al no modernizarlas dejan de funcionar y tienen oportunidad de rematarlas.
En concentraciones cada vez más concurridas efectuadas en plazas públicas, donde dictó la conferenciaLa situación económica, social y política de México, el dirigente opositor reunió a cientos de personas en Poza Rica y Papantla, y al menos mil en Martínez de la Torre, donde concluyó su gira de este sábado.
Desde Poza Rica, sede administrativa de la Región Norte de Pemex Exploración y Producción, el dirigente del partido Morena dijo:Estamos regresando a lo que era México antes de la expropiación petrolera, cuando dominaban las empresas extranjeras; los funcionarios del gobierno de Peña están al servicio de intereses extranjeros.
En el domo de la plaza cívica 18 de Marzo, López Obrador sostuvo que lo que ocurre en México es culpa de la corrupción y del mal gobierno, no del pueblo.
Luego, en la ciudad de Papantla, el líder de Morena subrayó que nunca en la historia reciente de México había existido un gobierno tan ninguneadoy desacreditado como el de Peña Nieto, pese a que la mayoría de los anteriores han sido muy malos.
Reiteró que en dos años de la administración se han cometido muchas arbitrariedades, actitudes contrarias a la historia, como los cambios a los artículos tercero, 27 y 123 de la Constitución.
De cara a las elecciones para diputados federales, López Obrador pidió a los ciudadanos que no vendan su voto, pues es esta práctica la que utiliza el PRI y otros partidos para mantenerse en el poder, pagando de 100 a mil pesos a los ciudadanos.
Este domingo, López Obrador visitará Teziutlán y Zacapoaxtla, Puebla, y Zacatelco, Tlaxcala.

No hay comentarios: