jueves, 19 de febrero de 2015

Empresario revela cómo pagó a Diputado del Partido Verde por quedarse 6 meses la curul

Fernando Olivares Ramos (izquierda) y Felipe Arturo Camarena García (derecha). Foto: Especial.
Fernando Olivares Ramos (izquierda) y Felipe Arturo Camarena García (derecha). Uno titular, el otro suplente. No le dieron ni una probadita de seis meses de “poder”, y ahora se queja. Foto: Especial.

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).– Fernando Olivares Ramos, empresario y Diputado federal suplente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reveló que financió en 2012 la campaña de su correligionario Felipe Arturo Camarena García, Diputado federal titular, cambio de que le dejara su curul seis meses, los últimos de la gestión.
El político pediría licencia; el empresario, suplente, asumiría la posición. “Pero no cumplió su compromiso”.
“Hubo acuerdos desde que acepté ser suplente en campaña, hubo acuerdo que estaría financiado su campaña, que estaría impulsándolo durante su campaña, que estaría apoyándolo durante dos años y medio y en pago, porque hay acuerdos que se deben cumplir, porque hay facturas interpuestas, el Diputado tenía que dejarme durante los últimos seis meses, pero no cumplió”, afirmó Olivares Ramos en una entrevista radiofónica.
Al respecto, Felipe Camarena García dijo que analiza si interpone una denuncia penal contra Fernando Olivares Ramos y una demanda por daño moral. “Lo que hizo, grabarme, es un delito y yo analizaré si lo denuncio, pero además viola la confianza que había entre nosotros, la secrecía, está claro que me llamó con toda la intención y me grabó con alevosía y ventaja y traición”, dijo.
Olivares Ramos dio a conocer un audio con el que dice que puede corroborar que pactó con Camarena García recibir dinero del empresario para su campaña, a cambio de que en enero del presente año solicitaría licencia para dejarle la curul en San Lázaro.
Fernando Olivares estuvo ayer en el noticiero de radio Entorno Informativo, en donde reveló el audio. El empresario explicó que la grabación fue de una llamada telefónica que sostuvieron el pasado 28 de enero. En ésta se escucha decir a Olivares:
“Mi querido Felipe, me lo estás diciendo con mucha amabilidad porque en el escenario que me estás planteando no hay manera de que yo vaya a llegar. Me lo dices, yo te lo ofrecía desde hace 2 años para que pudieras financiar tu campaña con el mismo sueldo de Diputado que es muy bueno, en ningún momento he ido a buscar el sueldo porque soy empresario y de eso yo vivo, yo nada más tenía la ilusión de subirme de Diputado seis meses para hacer algo propositivo después de tantos años que he estado inmerso en la política apoyando las candidaturas importantes de la gente”.
En repuesta, el Diputado Felipe Arturo Camarena García dice:
“Por eso te lo estoy diciendo, yo lo voy a proponer, la respuesta en cuando la tenga te la doy, si me dicen sí te autorizo pedirla o no (la licencia al cargo), te lo digo para que tu asumas la responsabilidad, punto. Lo que depende de mí es tratárselo al Coordinador [Arturo Escobar,] y si me dice sí, inmediatamente la pido para que estés preparado y si me dicen que no igualmente te lo digo”.
En repuesta, Fernando Olivares Ramos le dice:
“Felipe, en buen plan tuviste dos años y medio para decirle a tus gentes, acá hay un compromiso con el suplente que es un empresario, aunque se oiga a alabanza en boca propia, acá hay un empresario que se subió de suplente, que es un cuate que puede con una candidatura y se vino detrás de mí para apoyarme, ahí se la debemos, hay que pagar el boleto hombre”
Camarena García insiste en que él no tomará la decisión sobre la licencia.
“Ya te dije, voy a pedir la licencia, si me la autorizan adelante, me dirán cuando y adelante”.

No hay comentarios: