viernes, 23 de enero de 2015

Tres preguntas que Encinas le lanza al PRD

"¿Por qué no actuaron con firmeza ante las evidencias y las denuncias sobre el asesinato de al menos 4 militantes del PRD a manos del ex presidente municipal de Iguala?", es una de las preguntas del senador.

10934036_914428728581656_7183643907949254754_n

El senador Alejandro Encinas renunció el jueves 22 al PRD, partido al que le lanzó 3 preguntas:
“Es necesario formular algunas preguntas a los dirigentes del PRD.
¿Por qué no han exigido la renuncia y los deslindes de las responsabilidades de los ediles, a quienes la Procuraduría acusa de estar involucrados en el crimen organizado en Guerrero y otros estados del país?
¿Por qué no informan de las relaciones y mecanismos a través de los cuales estos delincuentes accedieron a sus candidaturas?
Y que nos digan: ¿por qué no actuaron con firmeza ante las evidencias y las denuncias sobre el asesinato de al menos 4 militantes del PRD a manos del ex presidente municipal de Iguala (José Luis Abarca) al que pretendían convertir en diputado federal?”.
Encinas dijo ayer que no puede continuar en un partido en el que sus dirigentes guardan silencio sobre el caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, en hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, pese a que se trata de un municipio y un estado gobernado por el PRD.
“Me voy sin rencor, asumiendo las responsabilidades políticas que me corresponden en este cuarto de siglo. En el PRD dejo compañeras y compañeros entrañables, quienes están convencidos de que pueden rescatar al partido de su marasmo. Yo hice más de un intento”, aseguró Encinas, frente al ex perredista y fundador del partido, Cuauhtémoc Cárdenas; u otros fundadores como Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez, todos invitados a su segundo informe como senador de la República, escenario que aprovechó para renunciar al partido -donde mantenía profundas diferencias-, que también ayudó a fundar en 1989.
Otros personajes que lo acompañaron: Marcelo Ebrard, Mario Delgado, Armando Ríos Piter y Javier Garza.
Encinas agregó que “no se trata de renunciar a un partido para sumarme a otro con el que tengo identidad. La situación actual exige hacer un replanteamiento general de nuestras ideas, propuestas y formas de organización y de vinculación con la sociedad. A ello dedicaré mi mayor esfuerzo”.

No hay comentarios: