jueves, 1 de enero de 2015

Todos debemos acompañar a los padres de Ayotzinapa: EZLN

Los zapatistas se solidarizaron con el dolor de los familiares, quienes fueron invitados a participar en la Fiesta de la Rebeldía y la Resistencia Anticapitalista, acto al que asisten delegaciones de 26 países.
IMG-20150101-WA0006


Oventic, Chiapas
.- En su mensaje durante los primeros minutos de enero, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), respaldó a los padres, amigos y familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
“No se trata de dirigirlos, ni manipularlos, ni manejarlos, ni usarlos, ni despreciarlos.; se trata de luchar juntos”, dijo el Subcomandante Moisés, quien dio el mensaje en el marco del 21 aniversario del alzamiento Zapatista, abrazando a cada uno de los familiares de los jóvenes de la Escuela Normal Raúl Isidoro Burgos, quienes llegaron a esta comunidad del municipio de San Andrés Larráinzar.
“Los zapatistas no perdemos de vista ni cerramos los oídos al dolor y la pena de los padres de Ayotzinapa; todos debemos acompañar en su lucha a los familiares de Ayotzinapa en su búsqueda de la verdad y la justicia, simple y sencillamente porque ese es el deber de cualquiera que sea de abajo y de la izquierda”, sostuvo.
En los últimos minutos del 31 de diciembre, los zapatistas celebraron en la explanada de la comunidad, ante la presencia de miles de bases de apoyo zapatistas que llegaron de las cuatro regiones del estado, junto a simpatizantes nacionales y extranjeros.
Al frente de la delegación de Ayotzinapa y la comandancia indígena del EZLN, fueron colocadas 43 sillas vacías, en recuerdo a los normalistas desaparecidos y fallecidos.
Los asistentes realizaron un conteo: “1,2,3,4,5,6 …38,39,40,41,42,43 ¡Justicia!”. Mientras el Subcomandante Moisés también realizó un pase de lista nombrando uno a uno a cada estudiante.
“Gobierno sólo se ha burlado”
Mario César González Contreras, padre del normalista César Manuel González Hernández, dijo que el gobierno solo se ha burlado de ellos al difundir diversas versiones sobre lo acontecido el 26 y 27 de septiembre en Guerrero.
“La primera vez los mataron, los destazaron, la segunda vez no los entregaron quemados, la tercera ahogados, y ahora la cuarta vez, nos los quieren entregar incinerados; la cuarta versión se les está cayendo otra vez, por eso nosotros hemos decidido luchar hasta encontrarlos; nuestros hijos tienen que aparecer aunque en ello se nos vaya la vida”, manifestó.
Mientras que al dar lectura a un comunicado, el Subcomandante Moisés dijo que “de la mano de los 43 desaparecidos aprendimos que Ayotzinapa no está en el estado de Guerrero, sino está en todo el mundo de abajo”.
Y dijo que los zapatistas apoyan a los familiares de los desaparecidos, “porque su lucha es justa y verdadera. Su lucha debe ser de toda la humanidad”.
El Subcomandante Moisés pidió a los pueblos originarios del Congreso Nacional Indígena (CNI) que abracen también la lucha de los padres de los jóvenes y los reciban en sus territorios.
“Formemos un remolino de viento para que regresen nuestros desaparecidos; formemos una sola ola y envolvamos a estos malos gobiernos que tanto daño han hecho; hay que organizarnos”, urgió.
(Gustavo Caballero/ @gusmx2/ Colaboración especial para Aristegui Noticias)
IMG-20150101-WA0002IMG-20150101-WA0007

No hay comentarios: