jueves, 15 de enero de 2015

Protestan priistas contra imposición... de priistas

Truenan militantes contra ‘engaños’ a los aspirantes; ayer sería la segunda evaluación
por Carlos Alberto Hernández Ortiz 
Priistas de varios distritos electorales “tomaron” la tarde de ayer la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para rechazar la ‘imposición’ de candidatos en cinco distritos electorales, lo cual obligó a cancelar de forma temporal el examen de evaluación.
Y es que el Instituto Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) aplicaría evaluaciones a los 27 precandidatos de los 32 que se inscribieron hace unos días ante el Órgano Auxiliar de Procesos Internos.
Cabe recordar que el PRI abrió la convocatoria para el registro a precandidatos en los distritos I Tuxtepec, IV Tlacolula, VI Tlaxiaco, X Miahuatlán y XI Pinotepa Nacional para elegirse vía Convención de Delegados.
Sin embargo, poco antes de las 17:00 horas, algunos jóvenes identificados con el diputado local Fredy Gil Pineda y aspirante por el distrito XI (Pinotepa Nacional), irrumpieron en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los inconformes dijeron oponerse a la aplicación de los supuestos exámenes, debido a que se trata de una ‘farsa’, pues ya están “palomeados” los 11 candidatos a diputados federales.
Apoyados por otros grupos de priistas del distrito IV (Tlacolula), lamentaron que dicho instituto pretenda engañar a las bases otra vez con un supuesto método imparcial, cuando todos ya saben quiénes serán los abanderados.
Por lo cual urgieron al Órgano Auxiliar de Procesos Internos no engañar a los aspirantes y trabajar en la unidad interna, toda vez que de eso depende el triunfo el 7 de junio.
“Si van a querer engañarnos y volver a imponer candidatos como en cada proceso electoral, seguro vamos a perder y no recuperaremos los 10 distritos en manos del PRD”, añadieron.
A su vez, la dirigencia estatal confirmó de manera escueta la cancelación de la segunda evaluación para los aspirantes priistas, misma que se reprogramaría para próximas fechas.
Los aspirantes deberán continuar con los pasos que marca la Comisión Nacional de Procesos Internos para llegar al 27 de enero e iniciar sus respectivas precampañas hasta el 17 de febrero.
No obstante, por la mañana aparecieron mantas colgadas en diversos puentes peatonales en contra de la aspirante a la diputación federal por el distrito VIII Oaxaca en el PRI, Beatriz Rodríguez Casasnovas.
“Fuera rateros, Oaxaca no olvida, fuera Beatrisrodriguez La TiTis” (sic), decía la leyenda en una de las mantas.
Critican a René Juárez
Ante la imposición de candidatos en los 11 distritos electorales federales, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguraron que se están creando las condiciones para perder en las elecciones del próximo 7 de junio.
Criticaron la actitud de René Juárez Cisneros, delegado Regional del Comité Ejecutivo Nacional, al sostener que ha cedido a presiones y ha impuesto a candidatos sin presencia ni arraigo en los distritos, con lo cual se encaminan a una derrota segura.
Debido a que el ex gobernador de Guerrero no conoce la realidad de un estado como Oaxaca, además de no acudir a las regiones ni atender las inquietudes de los priistas, “hoy ha impuesto candidatos que no garantizan triunfos, mucho menos unidad”.
“El Senador de la República se ha dedicado a todo, menos a identificar las debilidades y fortalezas de un partido que viene de perder la gubernatura, no cuenta con liderazgos y vive una seria crisis interna que va estallar el 7 de junio”, expresaron.
Con la petición de guardar su identidad para no sufrir represalias, aseguraron que imponer candidatos ligados a “intereses oscuros” en distritos como Pinotepa Nacional, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Tuxtepec, los coloca en franca desventaja ante los demás partidos políticos.
Además de que tal parece que “el distrito de Oaxaca ya fue negociado para perderse, tal y como hizo en Guerrero cuando perdió la elección para la gubernatura y se la entregó al PRD”.
Los precandidatos
I.- TUXTEPEC
ANTONIO AMARO CANCINO
JORGE ILESCAS DELGADO
JUAN JOSÉ MORENO SADA
GUSTAVO DÍAZ SÁNCHEZ
IV.- TLACOLULA DE MATAMOROS
JESÚS MADRID
JACOBO SÁNCHEZ LÓPEZ
ADOLFO GARCÍA MORALES
ELIEZER MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
SANDRA ESTEFANÍA DOMÍNGUEZ MARTÍNEZ
CANDIDO COHETO MARTÌNEZ
JOSÉ ALEJANDRO VIDAÑA
MARIO OMAR ACEVEDO
VI.- TLAXIACO
HELIODORO DIAZ ESCÁRRAGA
MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ CUEVAS
JUAN VERA
JOSÉ MANUEL BUENO DÍAZ
PORFIRIO CHAGOYA
JOSÉ MARCELO MEJÍA
X.- MIAHUATLÁN DE PORFIRIO DIAZ
OSCAR VALENCIA
CAROLINA APARICIO
AMANDO BOHÓRQUEZ
XI.- PINOTEPA NACIONAL
CECILIA RIVAS VÁSQUEZ
DAVID MAYRÉN CARRASCO
ANTONIO IGLESIAS ARREOLA
FREDY GIL PINEDA GOPAR
CARLOS ALBERTO RAMOS
CARLOS SARABIA

No hay comentarios: