jueves, 29 de enero de 2015

“No me va a intimidar” campaña en mi contra del GDF y el PRI: Ebrard en MVS

Un informe en la Cámara de Diputados, sobre las fallas en la Línea 12 "es en realidad el proyecto del PRI", asegura. El Gobierno del DF, que investiga el caso, no lo ha llamado, "Aquí estoy, estoy a las órdenes, doy la cara, no tengo nada de qué avergonzarme, y tengo información que puede ser útil", dice Marcelo.


Marcelo Ebrard, considera que hay una campaña en su contra, orquestada por el Gobierno del Distrito Federal -encabezado por su sucesor, Miguel Ángel Mancera- y el PRI, en la que utilizan el tema de las fallas en la Línea 12 del Metro, caso del que asegura nadie lo ha llamado a comparecer.
“Yo estoy siendo investigado por las autoridades del Distrito Federal desde que esto empezó, no me han llamado, quiero aclarar, desde el día siguiente que se cerró la línea dije:aquí estoy, estoy a las órdenes, doy la cara, no tengo nada de qué avergonzarme, y tengo información que puede ser útil. No he sido llamado por las autoridades del Distrito Federal. Que se haga una investigación minuciosa, pues me parece correcto, como que sería lo evidente”, expuso el ex jefe de Gobierno capitalino, este jueves en entrevista para Noticias MVS primera emisión.
Ebrard se ha enterado por los medios de un informe de la Cámara de Diputados, sobre las fallas en la Línea 12, el cual -aseguró- fue “elaborado por el PRI”.
Dicho documento, que se haría público en los próximos días, “no fue presentado al conjunto de la comisión (de diputados), es inusual, no lo había visto en otros casos”.
Sostuvo que “faltan muchas cosas en ese informe”, “falta la voz, para empezar, de tu servidor, pero de muchos otros que deben ser llamados”.
“El informe en realidad es el proyecto del PRI respecto a la línea 12″, comentó.
Contó que, durante su administración,  ”la información que tenía el Jefe de Gobierno es que la línea es segura y operable”.
Consideró que “una línea que está mal hecha, pone en peligro a las personas, tú no la recibes”, en referencia a que el gobierno de Mancera la recibió sin objetar nada.
Además, calificó como “improbable” que se puedan cambiar todos los trenes, como se ha sugerido en los últimos días.
“No creo que los vayan a cambiar fácilmente, te puede llevar 2 o 3 años… fueron probados uno por uno”, refirió.
Sobre su responsabilidad en las fallas de la línea, aseveró: “Me declaro responsable de haber confiado por completo en la ingeniería mexicana, en los técnicos del Metro. Confié absolutamente en su trabajo”.
“Me cuesta mucho trabajo que el tren esté mal hecho o que no funcione o que sean incompatibles”, señaló.
Para Ebrard, el fondo del asunto es una campaña en su contra:
“Todo el tiempo y lo sabemos perfectamente bien, han estado promoviendo por diversas agendas políticas o de todo tipo, una campaña en mi contra… ya a la Asamblea Legislativa le dije: voy cuando quieras
-¿La campaña en tu contra procede del Jefe de Gobierno?-, le preguntó la periodista Carmen Aristegui.
“…Y de su equipo, ¿no?.
-Pero sí del Jefe de Gobierno…
“Sí, por supuesto, y ahora el PRI también”. 
-¿De qué manera identificas esta campaña?
“La campaña que dice simple y llanamente: Marcelo es el responsable, Marcelo hizo mal las cosas… 
-¿Como campaña?
“Es una campaña que vas orquestando”.
-¿Pero responsabilizas a Mancera?
“Responsabilizo al gobierno del Distrito Federal, no creo que él esté ausente de ese debate”.
“Nunca me he negado a ser investigado, adelante… no me va a intimidar respecto de mi posición política”, apuntaló.

No hay comentarios: