domingo, 25 de enero de 2015

La derecha griega usa campaña del terror contra Syriza

Un 10 por ciento de la población aún no ha decidido por quién votará.

Mientras avanzan las elecciones griegas, el partido de derecha emprende su campaña del miedo y el favoritismo por la opción de izquierda sigue creciendo.
Desde hace unas semanas la derecha griega ha emprendido una campaña del terror contra el partido de Syriza, informó el corresponsal de teleSUR en Grecia, Sergio Rodrigo.
Cuando faltan dos horas para el cierre de los colegios electorales, se ha agudizado esta campaña del terror que busca crear miedo en los ciudadanos que aún no han decidido por quién votar, un 10 por ciento clave para los resultados.
El español Alberto Garzón, diputado nacional por Izquierda Unida, dijo a teleSUR que “Syriza propone un cambio. Se trata de reivindicar la situación dramática que viven los griegos. No se trata de hacer política, sino de participar en los comicios electorales. La esperanza de la población está reavivada porque tienen la oportunidad de cambiar un gobierno conservador por uno de izquierda”.
Los ciudadanos helenos deciden este domingo el destino de su país y eligen entre dos opciones. Continuar con una política tradicional que sigue las posturas neoliberales, representados por el partido conservador Nueva Democracia; o apostar por una política progresista que busca reestructurar la economía del país e iniciar una nueva etapa democrática, representado por el partido izquierdista Syriza, favorito en las encuestas.
Mientras tanto, las elecciones en Grecia transcurren con normalidad luego de que las autoridades electorales abrieran las urnas a las 07H00 locales (05H00 GMT).
Los primeros resultados se darán a conocer a partir de las 21H30 hora local (19H30 GMT) de este domingo, dos horas y media después del cierre de los colegios electorales. Sin embargo, los resultados totales podrán saberse el lunes por la mañana.
Unos 9 millones 800 electores están convocados a votar en este proceso, catalogado como el más importante de los últimos años.

No hay comentarios: