domingo, 11 de enero de 2015

Exige AMLO a Moreno Valle que libere a presos políticos


11 DE ENERO DE 2015 
DESTACADO

López Obrador en Orizaba, Veracruz. Foto: Especial
López Obrador en Orizaba, Veracruz.
Foto: Especial
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador criticó la represión que lleva a cabo el gobernador panista Rafael Moreno Valle en el estado, donde “ha habido asesinatos, desapariciones y sobre todo muchos presos políticos”.
El presidente del Consejo Nacional de Morena demandó que el actual gobierno de Puebla, a quien lo caracterizan los actos de corrupción y autoritarios, libere a todos los presos que injustamente están encarcelados.
Durante su participación en la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Tecamachalco anunció que inicia una gira por el país para concientizar a la gente, porque Morena está creciendo y hay condiciones para lograr un cambio.
En entrevista con medios de comunicación, antes de ofrecer conferencia en Zongolica, Veracruz, sostuvo que era el colmo que el gobierno federal quiera comprar 100 mil barriles de petróleo a Estados Unidos. “Estamos en el extremo con eso de comprar petróleo. Eso es para encarcelarlos, desde Salinas a Peña, Zedillo, Fox y Calderón.
“No se invierte en explorar, ni en perforación de pozos, para aumentar la producción. Se achicó Cantarell, que fue campo petrolero de mayor producción en el mundo, lo agotaron. Llegó hasta 2 millones diario”, añadió López Obrador.
Criticó que la gasolina en el país valga casi el doble que en Estados Unidos —13.87 pesos el litro en México, 7.50 pesos en Estados Unidos— e insistió en que es indispensable abolir la recién aprobada reforma energética de Peña Nieto, quien ha sido “una calamidad para México”.
Subrayó que hoy más que nunca la gente está despierta, millones de mexicanos y que las encuestas dicen que la mitad de los que votaron por Peña están arrepentidos, “también hay quienes sostienen que ya para qué, que ya se hundió el país. Pero nunca es tarde y es de sabios cambiar de opinión. Al pueblo de México no lo van a seguir golpeando y va a seguir aplaudiendo”.
Sostuvo que Morena está creciendo y que hay condiciones para lograr un cambio; puso como ejemplo la encuesta que dio a conocer recientemente el periódico Reforma, donde Morena está en primer lugar en preferencias electorales en la Ciudad de México. “Y apenas llevamos seis meses, lo que quiere decir que van bien las cosas”.
Cuando Morena triunfe, subrayó AMLO, se mejorará la situación económica y social de nuestro pueblo. Saldrá de la pobreza millones de mexicanos, se impulsará la actividad productiva, se fijarán precios de garantía para productos del campo y empleos.
Lamentó la situación de los periodistas en el estado de Veracruz, donde durante el gobierno de Javier Duarte ha habido más periodistas asesinados y desaparecidos. Pidió que se esclarezcan los crímenes.
Más tarde, López Obrador participó en conferencia colectiva en Orizaba, Veracruz y concedió una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, en la cual señaló que con el gobierno de Peña se empeoró la situación económica y social en el país, “porque si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado y a parte no hay empleo.
Destacó que en Veracruz, se registra inseguridad y de manera muy especial hay mucha represión, asesinatos y desaparición en contra de los periodistas, lo cual no pasa en otros estados de la República Mexicana, el gobierno veracruzano “tiene esa mancha, porque son muchos los periodistas que han perdido la vida o que están desaparecidos”.
Al preguntarle los reporteros que si hay esperanza que el pueblo reaccione y reflexione sus votos en las próximas elecciones, López Obrador dijo que la gente está consciente que hace falta un cambio. Apuntó que Peña Nieto está reprobado, igual que el gobernante de la entidad, Javier Duarte.

No hay comentarios: