domingo, 18 de enero de 2015

Cae por secuestro escolta de alcaldesa con licencia de Monterrey; era de Los Zetas


Margarita Arellanes, alcaldesa con licencia de Monterrey. Foto: Víctor Hugo Valdivia
Margarita Arellanes, alcaldesa con licencia de Monterrey.
Foto: Víctor Hugo Valdivia
MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).- Un escolta de la alcaldesa con licencia de esta ciudad, Margarita Arellanes Cervantes, precandidata del PAN a la gubernatura de Nuevo León, fue detenido con otros tres compañeros de la policía regia por la Policía Federal en Zapopan, Jalisco, como parte de una banda de plagiarios, informan hoy medios locales.
De acuerdo a los reportes, el policía municipal de Monterrey, Antonio González Abad, El Mocho, formaba parte de la banda de Los Zetas y comandaba una gavilla en la que también participaban los agentes regiomontanos Bernardino Bautista Arenas, Berna; Jesús Adrián Lara Rodríguez, El Gordo; y Abraham Herrera Encina.
Otros tres policías de la Policía de Monterrey están prófugos, establecem las notas.
El Mocho, quien hizo trabajo como militar del 2003 al 2006, fue detenido el 13 de enero por los delitos de secuestro, extorsión, delincuencia organizada y narcotráfico, y puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Las notas indican que como jefe de los plagiarios efectuó cinco secuestros y cobró el pago de los mismos a las familias de las víctimas.
González Abad habría sido delatado por sus cómplices que fueron detenidos en diciembre del año pasado, en una investigación que se siguió tras el secuestro y posterior liberación de una mujer, mediante un operativo policiaco en el municipio conurbado de Escobedo, Nuevo León.
Margarita Arellanes Cervantes obtuvo licencia como alcaldesa de Monterrey el 24 de diciembre pasado y en ese acuerdo de cabildo se estableció que conservaría el cuerpo de escoltas que cuidaban de ella y su familia, así como los vehículos que utilizaba para ese propósito.
La panista no ha hecho aún declaración sobre estos arrestos.

No hay comentarios: