martes, 20 de enero de 2015

Caballeros Templarios se adjudican homicidio de dirigente ganadero


El cuerpo del presidente de la Asociación Ganadera de Petatlán, Rubén Segura. Foto: Especial
El cuerpo del presidente de la Asociación Ganadera de Petatlán, Rubén Segura.
Foto: Especial
Lázaro Cárdenas, Mich., (apro).- La violencia volvió a surgir en este municipio porteño de Michoacán, con la ejecución de dos personas en un lapso de 24 horas.
Una de las víctimas fue el presidente de la Asociación Ganadera de Petatlán, Rubén Segura.
El cadáver del segundo hombre, de quien se desconoce su identidad, fue localizado esta mañana en la cancha de futbol del Instituto Tecnológico, con impactos de arma de fuego y huellas de tortura.
En el caso de Rubén Segura, presuntos integrantes del grupo delictivo Los Caballeros Templarios se adjudicaron la ejecución a través de un mensaje que colocaron al lado del cadáver, hallado la medianoche de ayer.
De acuerdo con reportes policiacos, luego de una llamada telefónica se localizaron los restos del ganadero en el entronque de la carretera que va de la cabecera municipal de La Unión a la vía Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.
El cadáver, envuelto en bolsas de plástico negras, presentaba huellas de tortura y un impacto de bala en la sien, del lado izquierdo.
Sobre el tórax sus ejecutores dejaron una cartulina azul con un mensaje que decía: “Esto les pasará a todos los que sigan apoyando a la Guardia Guerrerense, vamos con todo de nuevo, Atte. Caballeros Templarios”.
Esta mañana, alrededor de las 8 horas, personal de vigilancia del Instituto Tecnológico de este municipio localizó el cadáver de un hombre a un costado de las canchas de futbol.
Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano y de las policías Estatal y Federal, quienes encontraron a la víctima boca abajo y con un mensaje en la espalda, del que no se dio a conocer su contenido.
El agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.
Estos dos crímenes se suman al del empresario minero Sergio Corona Barragán, asesinado el pasado miércoles 14, cuando se disponía a abordar su automóvil.

No hay comentarios: