martes, 27 de enero de 2015

Ayotzinapa “no puede dejarnos atrapados”: EPN #CinismoPriista


México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto pidió al país no quedarse atrapado en la tragedia y el dolor por los hechos de Iguala. “No podemos quedarnos ahí, tenemos que darle atención, tiene que haber justicia, tiene que haber castigo para aquellos que fueron responsables de estos hechos lamentables”, indicó.
Pidió seguir el derrotero para caminar por un México con mejor porvenir.
Reunido con rectores de instituciones públicas y privadas de todo el país, el presidente Peña -y como lo había hecho momentos antes el rector de la UNAM, José Narro,- admitió: “hemos pasado por momentos difíciles, por episodios de dolor y tristeza. Y no hemos sido ajenos a ellos. Al contrario el gobierno de la República en este caso en particular que nos ha marcado, que nos ha dolido, que fue la desaparición de 43 jóvenes en Iguala, ha desplegado un esfuerzo sin precedente de búsqueda, de investigación”.
Insistió en que a la PGR le corresponderá determinar con precisión lo ocurrido en esa ciudad de Guerrero a partir del despliegue que se ha hecho para este propósito.
Enseguida sin embargo se dijo convencido de que “este instante, este momento en la historia de México, de tragedia y de dolor, no puede dejarnos atrapados”.
No se debe permanecer “parados, paralizados y estancados”, insistió Peña si no activos para caminar en pos de lo que tanto se desea: una mejor nación.
Las expresiones del mandatario se dieron en el marco de una ceremonia denominada Diálogos sobre la Educación Superior en México donde ratificó el compromiso de su administración con las instituciones formadoras de profesionistas como requisito indispensable tanto para que los jóvenes logren sus objetivos personales como para el logro de un mejor país.

No hay comentarios: