martes, 13 de enero de 2015

Asesinan a dirigente de Morena en Oaxaca

(12 de enero, 2015).- Asesinan a Julián González Domínguez, dirigente de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO) y representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de la zona indígena triqui.
El día de hoy, aproximadamente a las 6:30 de la mañana, un comando armado con vestimenta verde olivo, sustrajo de su domicilio a González Domínguez, en la comunidad  conocida como La Brama Paraje Pérez del municipio de Santiago Juxtlahuaca, denunció  la dirigencia de la RIIO, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Oaxaca.
González Domínguez era conocido por su simpatía con Morena y “actualmente estaba encargado de la preparación de la visita de Andrés Manuel López Obrador, el próximo 24 de enero, en el municipio de Tlaxiaco, en la Mixteca”, indicó el consejero de Morena de la región, Salomón Jara Cruz.
El cadáver fue hallado una hora después en la comunidad de San Isidro de ese mismo ayuntamiento, ubicado en la región Mixteca. La dirigencia de la RIIO agregó que el dirigente ya había recibido amenazas por un conflicto agrario en la región.

No hay comentarios: