martes, 9 de diciembre de 2014

México, ¡despierta!

Bótica 307. Aurelio Nuño, Teletón, Vicente Leñero


Escrito por  el 09 diciembre 2014 a las 10:55 am en Sociedad

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.
El jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.
A Luis Herrera de la Fuente y Silvio Zavala, forjadores del México cultural
Pobres ignorantes
Las clases arrogantes (no ilustradas, científicas o revolucionarias -en el sentido estricto de la palabra), han visto a los de abajo, a los vagos, a los ignorantes, a los desposeídos como un conjunto de “indios patarrajada”, para recordar tiempos bárbaros. Pareciera que ahora vuelven a las andadas. Lo mismo porque nos llaman a superar la tragedia de los 43 normalistas como a señalar que cualquier reclamación es síntoma de fanfarronería. Léanse por ejemplo, las declaraciones de Aurelio Nuño en El País, donde los ricos del estado de México tienen importantes acciones. Esto dijo el jovenazo de 36 años: “No vamos a sustituir las reformas por actos teatrales de gran impacto, no nos interesa crear circos mediáticos de éxito de 72 horas. Vamos a tener paciencia (sic acelerado a los 12 días de olvido en Iguala) en este ciclo nuevo de reformas. No vamos a ceder aunque la plaza pública (resic que evoca a Granados Chapa) pida sangre y espectáculo ni a saciar el gusto de los articulistas (sic disgustado). Serán las instituciones (sic que muestra gran solidez) las que nos saquen de la crisis, no las bravuconadas” (sic que hace señal pacífica, como en innumerables manifestaciones). Si alguien esperaba que hubiera modificaciones en este gobierno, que compre un banquito y se siente ya que para los actuales gobernantes el sistema de justicia es ejemplar, la economía avanza de maravilla, en Prospera no obstante que repiten las mismas fórmulas que hace tiempo hicieron más pobres van por la misma ruta y habrá que elogiar las erogaciones del gobierno que no se notan. Mientras el dólar se dispara, los ingresos petroleros caen a un precipicio que no se veía en cinco años, la inflación es preocupante hasta para el siempre lento señor Carstens, las inversiones bajan más de 45 por ciento, la lucha de los padres de los desaparecidos es cada vez más enconada, tanto que Ezequiel Mora, cuyo hijo Alexander es al parecer uno de los identificados como muchacho quemado, dice que no bajarán los brazos, Televisa, a quien elogia Peña Nieto, se lanza contra la llamada Casa Blanca y los medios internacionales no dejan de insistir que México está en un hoyo profundo. Ante todo esto, el principal asesor de Los Pinos nos receta una filípica propia de mediados del siglo pasado. ¿No se habrán dado cuenta quela administración federal va mal? Bueno, hasta en el ejército se han realizado cambios en los mandos superiores sin que exista claridad ¿por qué? Aunque ya sabemos, los que tienen el poder en sus manos no bajan de sus autos y aviones de lujo. En varios portales (La Silla Rota, SinEmbargo, Eje Central y Animal Político), que debería leer el señor Nuño, no queda muy bien parado por su entrevista a modo. Hay más críticas, que ahora no escribimos porque se insiste que son tendenciosas. Pero lo apuntado por Eugenio Derbez y Carlos Loret sería para entender que mucho anda de la patada. Corregir es de estadistas; insistir es de insensibles.
Gran polémica
La propuesta de la ONU acerca de que actividades como el Teletón deberían ser llevadas a cabo por el gobierno federal, tiene mucho sentido. Más cuando a los discapacitados se les presenta con el fin de lucirse, intentar convencer que la empresa privada sí realiza lo que el burocrático, monstruoso, ineficiente gobierno no puede. Si a ello le sumamos que decenas de miles de ciudadanos han dejado de creer en la televisión (la muy querida Virgen de Guadalupe llega a una aprobación de 69 por ciento, por cierto; mientras que el 60 por ciento dice no estar de acuerdo con que unos cuantos sean los que realicen colectas e inauguren centros de rehabilitación). Por lo tanto, las intervenciones de Eugenio Derbez y Carlos Loret para defender la causa que abanderan muchas empresas mediáticas, aunque siempre la preside Emilio Azcárraga, tuvo este año características especiales. Sufrieron como nunca para lograr la meta planteada, hubo alocuciones que criticaron al gobierno en turno al máximo, no se vio un representante enriquista de primer nivel, Derbez insistió que su toma de posición fue libre y sin censura y no encontramos ninguna estrella femenina como antes. Es cierto, unos pocos analistas habían señalado que desde hace más de dos meses hay una crítica sistemática de Televisa contra Peña Nieto, la cual se exacerbó a raíz de que Angélica Rivera dijera que su fortuna es por los millones que recibió en Chapultepec 18, algo que trajo la broma y la ironía de varios que laboran en televisoras de aquí y el extranjero. ¿Los antiguos compañeros de viaje político (Enrique y Emilio) tendrán algún problema de fondo? No deje de leer nuestro próximo capítulo.
Impar
Vicente Leñero fue noticia de primera plana en casi todos los diarios que se publican en la capital y en la mayoría del país. Hombre de una pieza, ya que en uno de sus últimos artículos (Revista de la Universidad de México) recordó como Jacobo Zabludovsky estuvo dando una sola versión, la oficial, acerca del golpe a Excélsior. Ello demostró que ni en sus últimos años olvidó los agravios a la sociedad de la que formó parte. En su momento denunció a muchos, que lo consideraban muy tranquilo por su carácter amable, pero era un volcán cuando se trataba de defender cuestiones que le interesaban, desde las periodísticas, las del EZLN, las que tenía que ver con su fe, hasta las de beisbol o dominó, dos de sus pasatiempos favoritos. Para darse un quemón de su prosa, siempre límpida y que ponía las cosas en su lugar, allí está el más reciente ejemplar de Proceso (número 1988), en el cual trae algunos dardos contra personajes atufados y hoy desacreditados, lanzados en el momento adecuado. Además, fue un maestro en diferentes lugares sin escatimar tiempo ni consejo. Guionista de radio, cine y tele, llevaba a cabo infinidad de tareas sin esperar el menor reconocimiento, el cual no le llegó tarde pero al alejarse de las mafias y ser congruente con sus radicales ideas no fue lo suficientemente elogiado. Adiós, jefe Vicente.
- See more at: http://homozapping.com.mx/2014/12/botica-307-aurelio-nuno-teleton-vicente-lenero/#sthash.FaB8d75I.dpuf

Avances


Otra del asqueroso tio de peña...

Enlace permanente de imagen incrustada

Llegaron las despensas a Tecámac...Hay que ir y tomar las nuestras

¿Quién pide sangre y espectáculo en México?, ¿a qué se refiere Aurelio Nuño?: Alcocer

"No vamos a ceder aunque la plaza pública pida sangre y espectáculo ni a saciar el gusto de los articulistas. Serán las instituciones las que nos saquen de la crisis, no las bravuconadas", dijo el Jefe de la Oficina de la Presidencia a "El País".
Presidencia-IFAI-1.jph


Aurelio Nuño, Jefe de la Oficina de la Presidencia, aceptó -en entrevista para el diario El País- que al gobierno le “faltó una agenda más contundente en materia de seguridad y de Estado de Derecho. Nos quedamos cortos. No vimos la dimensión del problema y la prioridad que debería haber tenido”. 
“La responsabilidad de la herencia recibida es enorme, pero es una herencia de muchas décadas. Pensar que es problema de un gobierno es no entender nada. Iguala es un problema estructural”, abundó.
Aurelio, calificado en el diario español como una “figura emergente del PRI más joven”, reconoció que la “estrategia de comunicación (del gobierno) no está funcionando”. “No es fácil cambiar las llantas con el coche en marcha”, agregó.
Y sostuvo: “No vamos a sustituir las reformas por actos teatrales con gran impacto, no nos interesa crear ciclos mediáticos de éxito de 72 horas. Vamos a tener paciencia en este ciclo nuevo de reformas. No vamos a ceder aunque la plaza pública pida sangre y espectáculo ni a saciar el gusto de los articulistas. Serán las instituciones las que nos saquen de la crisis, no las bravuconadas”.
Al respecto, el analista Jorge Alcocer preguntó, esta mañana en MVS, ¿quién pide sangre y espectáculo en México?, ¿a qué articulistas se refiere?, ¿de qué bravuconadas habla?
“Este no es ni lenguaje ni tono ni tonada propia del Jefe de Oficina de la Presidencia”, aseguró.
Consideró que las fallas en la estrategia de comunicación, “en boca del jefe de oficina de la Presidencia, suena terrible”.
Además, Alcocer consideró que Nuño “confunde su función y la fusiona con la de su jefe”, al decir “no vamos”, o “vamos”.
La Constitución es clara, “la Presidencia de la República se deposita en un solo individuo, en uno, no en varios, él no forma parte de la Presidencia de la República, él es un empleado del Presidente de la República”, subrayó el analista
.

La experta .- Rapé

Enlace permanente de imagen incrustada

Hijo orgulloso-Hernández


Buenas noticias


Nuño y las bravuconadas Julio Hernández López

Astillero
 Genuflexión ante Televisa
 El orgullo de EPN
 ¿Sangre y espectáculo?
 Nuño y las bravuconadas
Julio Hernández López
Foto
Normalistas del Distrito Federal realizaron un mitin frente al Palacio de Bellas Artes en solidaridad con los estudiantes de Ayotzinapa. Durante la manifestación se efectuaron lecturas de poesía, entre otras accionesFoto Luis Humberto González
U
rgido de tirar lastre para intentar el salvamento de la nave, Enrique Peña Nieto ha lastimado a varios de sus compañeros originales de viaje, sin ofrecer compensaciones inmediatas e incluso con visos de pretender un reparto generalizado de pérdidas que obviamente no deja satisfechos a quienes creían estar montados en un carrusel fabuloso de ganancias que duraría todo el sexenio en curso. Un primer damnificado ha sido el empresario favorito, Juan Carlos Hinojosa Cantú, a quien tanto daño ha hecho la súbita exposición al escrutinio público que se le han caído negocios espectaculares, como el del tren ligero de México a Querétaro, en el que hacía equipo con una firma china y con otros mexicanos bien vistos en Los Pinos. Otro gran capital cuya suerte se ha visto afectada es el de Roberto Alcántara, el jefe del Grupo Toluca, a quien parecía encaminarse una de las dos concesiones de televisión abierta y que finalmente no apareció directamente en la terna finalista.
Con Televisa los amores van y vienen. Enrique Peña Nieto le debe a esa empresa la residencia donde actualmente vive (es decir, Los Pinos, no la Casa Blanca de Las Lomas), pero en aras de las tales reformas energéticas fue necesario hacer piruetas para aparentar que se luchaba contra los monopolios (duopolio, en el caso televisivo, pero con una relevancia de Televisa muy por encima de Televisión Azteca), sin afectarlos de verdad. Algo perdió Televisa, pero mucho ganó en otro tipo de contratos, concesiones y condiciones, siempre con el adversario Carlos Slim recibiendo más castigo oficial que el alma máter electoral de EPN.
Sin embargo, algo más de fondo pareciera haberse movido de lugar en esa relación de complacidas conveniencias entre los dos poderes rectores, el político y el electrónico, de tal manera que el ministerio oficial de la información ha decidido adjudicarse una insólita libertad condicionada y algunas de sus figuras más conocidas han aparecido en comentariospersonalesindependientes, haciendo ciertos simulacros de crítica al peñismo, a su ejercicio deficitario de gobierno y a sus puntos más sensibles, como el de la mansión con visos de comisión que le fue descubierta a Angélica Rivera Hurtado. Ayer, por ejemplo, el cómico Eugenio Derbez se afanaba en jurar que los comentarios hechos en el marco del Teletón, defendiendo dicho sistema de recaudación televisada, pero añadiendo ciertos toques decrítica a los intereses de Los Pinos, había sido producto de su personal criterio y no una instrucción de sus dominantes jefes, encabezados por Emilio Azcárraga Jean. La lectura que el actor hizo desde un teleprompterhabría sido en realidad una maniobra casi de clandestinaje guerrillero, según el relato de un Eugenio volcado en que no hubiera una lectura de los hechosAl Derbez.
Higa sido como higa sido (así reza la versión inmobiliaria del famoso dicho calderonista), Peña Nieto hizo pública profesión de fe azcarraguista en un encuentro sobre comunicación social que organiza la propia empresa en cuestión, Televisa. Para algunos, reconoció el mexiquense, “pudiera… pensar que es equivocado hacer un reconocimiento a esta gran empresa mexicana. Pero para el Presidente de la República es motivo de orgullo” dicha firma, a la que ratificó sugratitud y reconocimiento. En el foro al que asistió con carácter de promovente Mariano Rajoy, el derechista presidente español, Peña Nieto hizo otras declaraciones con ánimos de generalización universal, ya imbuido del aire plurinacionalista de la cumbre iberoamericana también realizada en Veracruz.
Ese rumbo de complicidades reformistas que en realidad sólo benefician a las mismas cúpulas en jaleo consigo mismas, pero finalmente siempre gananciosas, fue reivindicado de manera grosera e incluso amenazante por alguien cuya cercanía e influencia con Peña Nieto hace suponer que comparten visiones y estrategias. Aurelio Nuño es el jefe de la oficina de la Presidencia de la República y según sus promotores ha adquirido un poder que le colocaría casi al nivel de la dupla virtualmente vicepresidencial, la que forman Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray.
Pues bien, el muy cercano, casi en sintonía telepática, ha dicho al diario español El País, en reportaje bajo la firma de Luis Prados y Jan Martínez Ahrens, que no vamos a sustituir las reformas por actos teatrales con gran impacto; no nos interesa crear ciclos mediáticos de éxito de 72 horas. Vamos a tener paciencia en este ciclo nuevo de reformas. No vamos a ceder aunque la plaza pública pida sangre y espectáculo ni a saciar el gusto de los articulistas. Serán las instituciones las que nos saquen de la crisis, no las bravuconadas.
Resulta muy revelador que ese análisis al alimón (Nuño y Peña, englobados en el nosotros usado por el primero) adjudique a la plaza pública, es decir, a las manifestaciones y protestas públicas, callejeras, un ánimo demandante desangre y espectáculo. Esos funcionarios unidos (una doble eñe) no se conduelen de la sangre verdadera que ha sido derramada en el caso Ayotzinapa, pero no sólo en ése, y confirman que no han entendido las motivaciones, el sentido y la trascendencia de las movilizaciones y sus verdaderas exigencias, que no buscan sangre ni espectáculo, sino todo lo contrario.
También llama la atención la desproporcionada valía asignada por el influyente personaje palaciego, Nuño, a las críticas de ciertos articulistas. Desproporcionada referencia porque la mayoría de los medios de comunicación tienen alineadas sus baterías de articulistas en pro del peñismo, reconociendo ciertos errores en la operación gubernamental (como el propio Nuño lo hace en el reportaje que se puede leer enhttp://bit.ly/1wN8dtY ) pero beneficiando a fin de cuentas a Los Pinos. También sería importante que Nuño explicara cuáles son lasbravuconadas a las que se refiere, quién las pronuncia y qué castigo proporcional reserva para esos rijosos. Y, luego de ver que Osorio Chong ha ofrecido solidaridad y justicia (¡oh!) a familiares de los 43, ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Hernández

Sálvese quien pueda-Rocha


Motivo de orgullo .- Naranjo

Medalla anti-Belisario .- Helioflores

Intento fallido-Fisgón


Control remoto


Fue horrible


Llega al DF exigencia de justicia por el asesinato de enfermera en Michoacán


Cientos de ciudadanos en Uruapan exigen justicia por el asesinato de la enfermera Erika Kassandra. Foto: Enrique Castro
Cientos de ciudadanos en Uruapan exigen justicia por el asesinato de la enfermera Erika Kassandra.
Foto: Enrique Castro
MÉXICO, D.F. (apro).- A través de la página Valor por Michoacán, un grupo de ciudadanos convocó a un mitin este martes 9 frente a la representación del gobierno de esa entidad en el Distrito Federal, para exigir justicia por el asesinato de la joven enfermera Érika Kassandra Bravo Caro, cuyo cuerpo fue encontrado desollado y apuñalado en el municipio de Uruapan el sábado pasado.
Según los convocantes, el mitin se llevará a cabo a las 18:00 horas en la sede de la representación del estado en el DF, ubicada en la colonia Nápoles.
Además, el caso movilizó por segundo día consecutivo a centenares de personas en Uruapan y también se tiene prevista una marcha pacífica en la ciudad de Morelia, a las 10:00 horas.
Este lunes alrededor de cinco mil personas vestidas de blanco y portando pancartas, marcharon de forma pacífica de la Pérgola de Uruapan a la presidencia municipal.
Los manifestantes condenaron la saña con la que fue asesinada la joven enfermera de 19 años, quien el pasado miércoles 3 de diciembre salió alrededor de las 18:30 de su casa para trabajar en el cuidado de unos niños en la colonia La Quinta, pero ya no regresó.
Sus padres iniciaron su búsqueda por todo el municipio y lanzaron una campaña a través de las redes sociales para dar con su paradero y finalmente, el pasado sábado su cuerpo fue localizado a la orilla de la carretera Uruapan-Los Reyes, muy cerca de la comunidad de Las Cocinas, con el rostro desollado y lesiones de arma blanca en el pecho.
El asesinato de la joven quien formaba parte del grupo juvenil Sinaí de la parroquia a San Pablo, encendió aún más los ánimos de la gente ante el clima de inseguridad que se vive en ese estado y en todo el país.
Sin embargo, el procurador general de Justicia michoacano, José Martín Godoy Castro, descartó de antemano que el homicidio de Érika Kassandra esté relacionado con el crimen organizado y se inclinó por afirmar que se trata de “un asunto entre particulares”.
“Tenemos una averiguación previa penal iniciada desde que tuvimos conocimiento del evento donde la joven no aparecía, se activó el protocolo, y ahora sabemos que al parecer fue un tema entre particulares, donde había un conocimiento entre víctima y victimario”, dijo hoy en rueda de prensa luego de la entrega de equipamiento a los elementos de la Procuraduría Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública.
Érika Kassandra egresó del Colegio Nacional (Conalep) en el 2013, brindó su servicio social como enfermera en el Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS) así como en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en el Hospital Regional “Dr. Pedro Daniel Martínez”. Durante los últimos meses trabajó en el Hospital El Ángel y combinaba su actividad con el cuidado de niños de manera altruista.

Publicidad de temporada


Baja y baja


Extra abusado


Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Riesgo extremo
La caída de los precios del petróleo, que ayer cotizó a 56.70 dólares por barril, es decir 2.28 dólares menos que el cierre del pasado viernes, está ensombreciendo cada vez más lo único que el gobierno de Enrique Peña Nieto presentaba como un factor de revitalizar la economía interna: su privatizadora Reforma Energética / La crisis económica se profundiza y, tal como señalan diversos analistas y medios, entre ellos The Financial Times y el Consejo Coordinador Empresarial, la baja del petróleo se reflejará en severos problemas para la inversión en el sector, en los próximos años / Ante el deslizamiento del peso, el Banco de México y la Secretaría de Hacienda subastarán diariamente 200 millones de dólares en su intento por frenar el proceso devaluatorio de nuestra mon.. [+] Ver mas
 
Polarización social
La desigualdad entre ricos y pobres en los países de la OCDE alcanzó su mayor nivel en 30 años, un agravamiento que perjudica al crecimiento económico, afirma la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en un informe / 62 de cada 100 mexicanos carecen de seguridad social, uno de cada tres de cobertura en servicios de salud y solo 26% de la población de adultos mayores recibe pensión, señala la UNAM PARIS, Francia, 8 de diciembre (AFP/APRO) - La desigualdad entre ricos y pobres en los países de la OCDE alcanzó su mayor nivel en 30 años, un agravamiento que perjudica el crecimiento económico, afirmó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en un informe publicado el martes. En estos países, “la renta del 10% de la poblaci�.. [+]Ver mas
 
Multará el INE a nuevos partidos
MORENA, entre ellos MÉXICO, D.F., diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- Con una compulsa de facturas en el “buzón fiscal” del Sistema de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda, con las presentadas por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social y Humanista durante su constitución, el Instituto Nacional Electoral (INE) detectó gastos no reportados durante su proceso de constitución como partidos políticos, por lo que serán multados con 3.1 millones de pesos. De acuerdo con el proyecto de resolución del Consejo General del INE que se prevé sea aprobado este miércoles respecto a las irregularidades de la revisión de los informes mensuales de las organizaciones que obtuvieron registro como partidos, la sanción más alta será.. [+] Ver mas
 
Endosan culpas al pueblo
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Fastuosidad en la Cumbre; hambre en el país Estrategia gubernamental sólo de “retiradas” “EPN, político de figurín”: opinan publicistas Sigue México señalado como el más corrupto “Quiero un presidente que no gire instrucciones precisas y que no tenga una agenda apretada”.- Jorge Saldaña Oficialmente la XXIV Cumbre Iberoamericana durará 24 horas, tiempo en el que México debe demostrar, vallas metálicas y excesos en seguridad, que es un país que va para arriba, pujante, unido, en pleno desarrollo y cuyas reformas estructurales recién aprobadas le dan un campo de acción envidiable. De por medio se dieron varias citas, en las que predominaron las premiaciones, las comidas y cenas en honor a los visitantes y mucha, .. [+] Ver mas
 
Definen ruta legislativa
Los coordinadores de las bancadas del PRI, PAN y PRD en el Senado y en la Cámara de Diputados pactaron impulsar periodo ordinario de sesiones para abordar los temas enviados por Enrique Peña Nieto / Podrían incluso citar un periodo extraordinario MEXICO, D.F., diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- Los coordinadores de las principales bancadas en el Congreso pactaron impulsar en esta última semana del periodo ordinario de sesiones la aprobación, con cambios, de las reformas constitucionales en materia de seguridad pública y justicia enviadas por el presidente Enrique Peña Nieto en este periodo. De no haber los consensos necesarios en los contenidos, ante la conclusión el próximo lunes 15 de diciembre del periodo ordinario de sesiones, los líderes dejaron abierta la posibilidad de aproba.. [+] Ver mas
 
Campaña negra
El Alto Comisionado para Derechos Humanos en México, Javier Hernández Valencia, advirtió que los padres y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos de Iguala, están en riesgo por una campaña que intenta demonizar a sus hijos / Juan Ramón de la Fuente señala que al gobierno de Enrique Peña Nieto le falta empatía y le sobra soberbia / La actriz Dolores Heredia comparte la tristeza de los padres de Ayotzinapa y reiteró que debe buscarse a los 42 que faltan CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre (SIN EMBARGO / APRO / UNIVERSAL).– Javier Hernández Valencia, representante de la Oficina del Alto Comisionado para Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, advirtió que los padres de los 43 estudiantes que desaparecieron después de que fueron ataca.. [+] Ver mas
 
Acciones más fuertes y contundentes
Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y sus compañeros, no creen en la versión de la Fiscalía de que los jóvenes fueron asesinados y sus restos incinerados en un basurero de Cocula, por lo que planean acciones más fuertes y contundentes para exigir su aparición con vida CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre (SIN EMBARGO / AFP / APRO / NOTIMEX).- Rafael López Catarino recuerda bien aquel domingo que acompañó a su hijo Julio César López Patolzin a Chilpancingo, Guerrero. Ese día el joven le pidió ir juntos a una zapatería: “¿Te vas a comprar unos zapatos?, le pregunté. Cuando estábamos en la tienda me dijo: ‘Escójale’, y yo le dije: ‘El dinero que traigo no me alcanza’. Mi hijo me contestó: ‘Usted tómelos’, me compró mis zapatos, ést.. [+] Ver mas
 
Confusa investigación
Jesús Murillo Karam reafirmó su tesis de que el 26 y 27 de septiembre un grupo de estudiantes fue incinerado en el basurero de Cocula, sin embargo agregó que probablemente nunca se determine el número de ejecutados en ese lugar / Dice que Guerreros Unidos heredó el modus operandi de Los Zetas MÉXICO, D.F., 8 de diciembre (APRO/UNIVERSAL).- A pesar de que el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, se han negado a declarar, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, reiteró hoy que serán procesados por el homicidio y desaparición de normalistas de Ayotzinapa. Además, defendió su tesis de que en el basurero de Cocula fueron incinerados algunos de los estudiantes, aunque aclaró que “probablemente nunca se dete.. [+] Ver mas
 
Exigen justicia
Marcharon por cuarta ocasión en la calles de Chilapa familiares de cinco personas desaparecidas desde hace 12 días / Entre ellos son dos arquitectos y tres comerciantes CHILPANCINGO, Gro., diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- Familiares de las cinco personas desaparecidas desde hace 12 días, originarias de Chilapa de Álvarez, marcharon por cuarta ocasión en las calles de esa ciudad y exigieron la presentación con vida de sus parientes, informaron organizadores de la movilización. Los familiares de los dos arquitectos y tres comerciantes, cuyo paradero se desconoce desde el 26 de noviembre, lamentaron que las autoridades locales sean omisas en la investigación del caso y que dejen avanzar la violencia en su municipio, puerta a la región de la Montaña Alta, donde hace dos semanas hubo e.. [+]Ver mas
 
Hay una banda que destruye México
Los principales agitadores, subversivos, desestabilizadores del país son Salinas, Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa, Claudio X. González, entre otros, es una banda peligrosísima que destruye a México, señaló Andrés Manuel López Obrador en una asamblea en Monterrey Nuevo León MEXICO, D.F., 8 de diciembre (MORENA).- Desde su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, confesó que no deja de estar triste por la tragedia de los 43 jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa. “A pesar que con anticipación lo avizoré y dije a los cuatro vientos que era necesario derrocar por la vía pacífica y electoral a la mafia del poder y cambiar la política de pillaje, que es indispensable crear empleos, que por el .. [+] Ver mas
 
Michoacanos claman justicia
Miles de manifestantes en Uruapan exigen castigo a los sanguinarios asesinos de la joven enfermera Kassandra Bravo Caro, de 19 años de edad, que fue hallada desollada y con signos de tortura el pasado sábado URUAPAN, Mich., 8 de diciembre (EL UNIVERSAL/APRO).- Miles de personas salieron a las calles en esta ciudad, para exigir justicia en el caso del asesinato de la joven enfermera Kassandra Bravo Caro, de 19 años de edad, quien luego de ser secuestrada el pasado miércoles (3 de diciembre) fue hallada desollada y con signos de tortura el pasado sábado (6 de diciembre), sobre un tramo de la carretera que conecta a esta ciudad con el municipio de Los Reyes. Los manifestantes se concentraron por la tarde en la plaza pública conocida como La Pérgola y marcharon hasta el edificio de l.. [+] Ver mas
 
Michoacán sigue siendo un desmadre
MÉXICO, D.F., 8 de diciembre (APRO).- El comandante de las Fuerzas Rurales de La Ruana, Hipólito Mora, derrumbó hoy el discurso oficial sobre la restauración del orden en Michoacán al asegurar que la entidad es un “desmadre”. Actualmente, dijo, cualquiera transita armado por el estado y no hay quien lo controle, es un desmadre”. En entrevista con Radio Fórmula, el exautodefensa estalló y sostuvo que Michoacán está peor que antes del 24 de febrero de 2013, cuando hombres y mujeres tomaron las armas ante el hartazgo por el cobro de cuotas, extorsiones, secuestros y asesinatos de quienes se atrevían a desafiar a Los Caballeros Templarios. Con todo y la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral para Michoacán esa situación, añadió, prevalece y sujetos armados pue.. [+] Ver mas
 
Lo que muchos ignoran del Teletón
Juan José Morales Escrutinio No es casual que el llamado Teletón se haya realizado por estas fechas. Influida por el espíritu navideño y porque dispone de algún dinerillo extra dinero debido a los aguinaldos, la gente es más proclive a donar. Eso ayuda al buen éxito de esa colecta encabezada por Televisa y que se ha copiado en otros países, para recaudar fondos destinados a la construcción de centros de rehabilitación para niños con problemas de discapacidad. En esta ocasión la meta es reunir unos 474 millones de pesos. Pues bien, un apreciado lector, Lenin Castellanos, nos informa que antes siquiera de iniciarse el evento, al comprar en las tiendas Soriana, se le hizo objeto —sin su consentimiento— del llamado redondeo, que consiste en retener de su pago por las.. [+] Ver mas
 
Pobre Slim
El magnate mexicano descendió al tercer lugar en la lista de los hombres más ricos del mundo/ Warren Buffet se colocó en el segundo puesto MEXICO, D.F., 8 de diciembre (Notimex).- El empresario mexicano Carlos Slim Helú ocupa el tercer sitio en la lista de los hombres más ricos del mundo desde el pasado viernes, día en la que Warren Buffet se colocó en el segundo puesto al alcanzar un máximo récord en su compañía Berkshire Hathaway, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Expone que la corporación del empresario estadounidense de 84 años se ha disparado 27 por ciento durante 2014, debido a las adquisiciones realizadas en las últimas cinco décadas, las cuales lograron su máximo esplendor el 5 de diciembre. En ese sentido, refiere en un comunicado, en a.. [+] Ver mas
 
Fallece líder de La Luz del Mundo
La asociación religiosa que dirigía Samuel Joaquín Flores, tiene presencia en América y Europa GUADALAJARA, JAL., 8 de diciembre (APRO).- El director de la Iglesia La Luz del Mundo, Samuel Joaquín Flores, falleció la madrugada de este lunes, tras varios meses de padecer problemas de cáncer, informó hoy su vocero Eliazer Gutiérrez. Luego de casi medio siglo de dirigir a la Luz del Mundo —fundada por su padre, Aarón Joaquín González en tiempos de la Cristiada—, el pastor religioso hizo crecer exponencialmente esta asociación religiosa al internacionalizarla, particularmente en América y Europa, a cuyos países viajaba con mucha regularidad. Esta mañana todavía no se tenía el programa de honras fúnebres Samuel Joaquín, aunque se prevé que su cuerpo esté expu.. [+]Ver mas
 
Historia sin fin
Sergio Sarmiento Jaque Mate “La historia del mundo no es otra cosa que el progreso de la conciencia de la libertad.” Hegel Entre los muchos grupos que participaron en las manifestaciones de este sábado 6 de diciembre en el Paseo de la Reforma me llamó la atención uno que portaba banderas rojas con la hoz y el martillo, el tradicional símbolo comunista. La vieja ideología no ha desaparecido, no por lo menos en nuestro país. Lo curioso es que acabamos de celebrar el 25º aniversario de la caída del muro de Berlín y de la revolución de terciopelo, que fueron el inicio del desplome de todos los regímenes comunistas de Europa oriental. La desaparición de un bloque político e ideológico tan importante que en un momento pareció destinado a dominar el mundo llevó.. [+] Ver mas
 
En la lista negra
El Estado de México, Entidad que fue gobernada por Enrique Peña Nieto y ahora por Eruviel Avila, continúa sumido en la violencia que se presentan no solamente en la Tierra Caliente, sino en otras regiones de la Entidad, tal como se reporta ayer con seis ejecuciones / En Chihuahua, fueron asesinadas tres personas / En Tlajomulco, Jalisco, ultiman a balazos a comandante policíaco / La jornada reporta 21 crímenes en 10 Entidades COYOTEPEC, Méx., 8 de diciembre (APRO / UNIVERSAL / NOTIMEX / PERIODICOS).- En lo que se perfila como un ajuste de cuentas entre presuntos distribuidores de droga, dos hombres de entre 35 y 40 años de edad fueron brutalmente asesinados de por lo menos 10 balazos en diferentes partes de su cuerpo y sus cadáveres descubiertos esta mañana, amarrados de pies.. [+] Ver mas
 
Unidad ante crisis por desaparecidos
Llama el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos MExico, D.F., 8 de diciembre (APRO).- Para el secretario de la Defensa Nacional, el general de división Salvador Cienfuegos, 2014 quedó marcado en México por la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, más que por la ejecución extrajudicial de presuntos delincuentes por parte de efectivos del Ejército. A pesar de que ambos hechos han merecido el seguimiento en la prensa internacional y de organizaciones internacionales de derechos humanos, el general Cienfuegos aseguró que los hechos en Iguala, registrados en septiembre pasado, “conmovieron la conciencia del país” por “inconcebibles”. La detención y desaparición de los 43 normalistas a manos de policías municipales y entregados al parecer .. [+] Ver mas

Sedena defiende a Peña: “problemas de México no son del gobierno; el reproche y la crítica poco abonan”


Por:  / 9 diciembre, 2014
Los problemas de México no son del gobierno_ el reproche y la crítica poco abonan- Sedena


(09 de diciembre, 2014).- El Gobierno del PRI encabezado por Enrique Peña Nieto, atraviesa una situación de crisis nacional que lo ha expuesto a él y a todo su gabinete. Pese a esto, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, emitió un mensaje reiterando que los obstáculos de inseguridad y el crimen organizado, “son problemas de Estado, no de gobierno”
En su anuncio durante el desayuno con motivo de fin de año, el mando castrense se refirió a los grandes retos que afrontamos los mexicanos aseverando que “son problemas de todos y solo juntos podremos vencerlos. Son problemas de Estado, no de gobierno”. Ante esto, señaló que por su parte, las fuerzas armadas del país seguirán cumpliendo con lealtad y compromiso sus funciones constitucionales.
Y mientras el jefe de la Sedena omitió en su discurso el asunto del asesinato de 22 personas en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, presuntamente a manos de elementos del Ejército Mexicano, éste hizo alusión de manera discreta a la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa.
Cienfuegos sostuvo que el año 2014 dejó experiencias tan lamentables como los eventos de Iguala que han conmovido la conciencia y han hecho reflexionar a la sociedad que exige castigo a los responsables de estos incomprensibles acontecimientos y reiteró que ante estos hechos que han cimbrado al país “la mentira, el reproche, la crítica infundada, la violencia y la intolerancia poco abonan”.
No vamos a sustituir las reformas por actos teatrales con gran impacto. No vamos a ceder aunque la plaza pública pida sangre y espectáculo: Aurelio Nuño
Enrique Peña Nieto no deja de ser tema de controversia para algunos medios de gran peso como el periódico español El País. Ahora para rebajar un poco la tensión sobre el caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas y el tema de la casa en Lomas de Chapultepec, el jefe del gabinete de Presidencia, Aurelio Nuño indicó que “no va a ceder aunque la plaza pública pida sangre”
En un reportaje con el diario español titulado “México acelera las reformas para desactivar el otoño del descontento”, el representante reconoció que al gobierno federal le “faltó una agenda más contundente en materia de seguridad y de Estado de Derecho (…) Nos quedamos cortos. No vimos la dimensión del problema y la prioridad que debería haber tenido”, señaló.
Aurelio indicó que “la responsabilidad de la herencia recibida es enorme, pero es una herencia de muchas décadas. Pensar que es problema de un gobierno es no entender nada. Iguala es un problema estructural”, aseguró en referencia al gobierno del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), que tuvo una política centrada en el enfrentamiento al crimen organizado.
Reconoce que la “estrategia de comunicación no está funcionando” pero dejó en claro que “no vamos a sustituir las reformas por actos teatrales con gran impacto, no nos interesa crear ciclos mediáticos de éxito de 72 horas. Vamos a tener paciencia en este ciclo nuevo de reformas. No vamos a ceder aunque la plaza pública pida sangre y espectáculo ni a saciar el gusto de los articulistas. Serán las instituciones las que nos saquen de la crisis, no las bravuconadas”.
La crisis mexicana tiene otro flanco
Por otro lado, Juan Pardinas, presidente del Instituto Mexicano de la Competitividad, considera que “el problema es que gran parte de la sociedad mexicana no está alineada ahora mismo con el presidente y, ante la dimensión de la crisis, se esperaban acciones ejecutivas más inmediatas como una recomposición del Gabinete”
“La crisis mexicana tiene otro flanco, el del retraso en la aplicación de las reformas ya aprobadas, sobre todo las económicas, que corre en paralelo con el drama de la inseguridad. El Pacto por México puso en marcha una reforma fiscal, bancaria, energética, de las telecomunicaciones y educativa que iban a generar competencia hasta alcanzar un 5 por ciento del PIB. Dos años después, la previsión oficial para este año es de solo el 2,1% y los ciudadanos no han notado ninguna mejora en sus bolsillos”, advierte el analista de políticas públicas
El País señala a Peña como un pragmático, el cual “se fijó como meta de su mandato restaurar la preeminencia y autonomía del Estado frente a los poderes fácticos, incluido el crimen organizado en un contexto democrático. Un objetivo muy ambicioso que hoy parece más lejano y borroso que ayer”
“El sistema político está en cuestión y la indignación social es un terreno abonado para quienes se han mantenido al margen de los pactos como el carismático líder de la izquierda y excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y los profetas del plan b que puedan surgir. Acelerar y perseverar en las reformas y pedir un poco más de paciencia a la población con la promesa de que no se recurrirá a resabios autoritarios del pasado es la receta decidida por el Gobierno del PRI para afrontar este otoño del descontento. ¿Será suficiente?”, concluye el reportaje

Ángelica Rivera es la primer Primera Dama en poseer propiedades en EEUU


Por:  / 6 diciembre, 2014
peñayangelica

(6 de diciembre, 2014).- Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto, es la primer Primera Dama en tener propiedades en Estados Unidos al ser dueña de un condominio de lujo en Key Biscayne con un valor de 3.3 millones de dólares.
 En 2005, Rivera adquirió el condominio por 1.3 millones de dólares, y el resto, lo pagaría a través de un plan de 30 años. Sin embargo, en 2011, 45 días después de su boda con Peña Nieto, liquidó con 24 años antes, el total del adeudo.
 Ubicado en Ocean Tower One, 799 Crandon Boulevard # 304, el condominio de Angélica Rivera es parte de una comunidad exclusiva que goza de albercas, spa y parte de una playa privada. Durante los últimos 10 años, la Primera Dama ha pagado $260,875 en impuestos por esta propiedad.
Antes de su matrimonio con el aquel entonces, gobernador del estado de México,  Peña Nieto, Angélica Rivera era una actriz del consorcio televisivo más grande de México, Televisa, el cual supuestamente le pago 10 mdd a través de sus 25 años de servicio; aunque esta empresa no haya corroborado tal hecho.
Hace aproximadamente un mes, un reportaje realizado por MVS Noticias, reveló la mansión de 7 millones de dólares adquirida por Rivera, y registrada a nombre de Grupo Higa, compañía con la que mantenía contratos de prestación de servicios durante la gubernatura de Peña Nieto. Esta revelación, colocó a Peña Nieto en un conflicto de intereses.
 Figuras políticas corruptas también invierten en propiedades de la Unión Americana; por ejemplo, Elba Esther Gordillo, contaba con 3 residencias en Coronado Cays. Tan sólo una de las propiedades tenía un valor de 4.7 millones de dólares.
“No existen restricciones en para la adquisición de bienes raíces para personas extranjeras, corporaciones, etc., en EEUU, es un mercado abierto” declaró  Peter Francis Geraci, abogado de Chicago.
La proximidad con nuestro país ha hecho que muchos mexicanos adquieran residencias en Estados Unidos, huyendo de los secuestros, asesinatos, extorsiones y demás actividades del crimen organizado.

Se vuelve a atorar diálogo en el IPN, ahora por directores


La nueva exigencia de destituir a directores de diversos planteles del Politécnico frenó la mesa de diálogo.
image_16


La discusión de la recalendarización de clases en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue aplazada hasta que sean desahogadas las demandas de los alumnos sobre la dimisión de autoridades de algunas escuelas y sus pliegos petitorios. 
Durante la primera mesa que sostiene el director general, Enrique Fernández Fassnacht, propusoentregar en 48 horas un primer análisis respecto de los señalamientos de los estudiantes para sustentar su petición de dimisión de autoridades de 29 centros de la institución.
Una vez que sea atendido este punto, les propuso que sea discutida la recalendarización, lo que fue rechazado por los politécnicos al considerar que primero se debe resolver el tema de los pliegos petitorios.
La discusión en la zona de Zacatenco se prolongó por más de 8  horas, tiempo en que en su mayoría se empleó en mencionar una por una las escuelas y las presuntas irregularidades por las que piden la separación de ciertas autoridades.
La Asamblea Politécnica informó que este martes se reanudará la mesa de diálogo entre el director general del IPN y su equipo de trabajo con los estudiantes. Los temas a tratar serán:
*Pliegos Petitorios internos de cada escuela, reanudando con el bloque médico-biológicas
*Recalendarización
A través de Facebook, estudiantes del IPN exigieron a sus representantes que definan primero la recalendarización. “Ojalá ahora si respeten lo de la recalendarización que es un tema de suma importancia”, escribió la usuaria Susy Galindo. “¿Qué es lo que quieren? ¿Que perdamos otro semestre?”, preguntó otro estudiante, también vía Facebook.
Lista de escuelas que exigen la destitución de sus directivos:
ENMyH
ESIME Culhuacán
CECyT 3
CECyT 16
ESIME Ticomán
EST
CECyT 6
CICS Santo Tomás
CECyT 14
CECYT 9
ESIME Zacatenco
UPIIZ
CECyt 10
CECyt 5
ESE
ESIA Ticomán
CECyT 11
ESCA Santo Tomás
CECyT 4
ESIA Tecamachalco
ESIA Zacatenco
CECyT 2
ESIT
CECyT 13
ESCA Tepepan
CECyT 12
CECyT 15
UPIICSA
CECyT 1
7

'La gaviota' pierde sus alas, opinan en España


  • La frivolidad de la esposa de Peña Nieto tras el 'caso Iguala' provoca un tsunami de críticas

  • Ha obligado a suspender los actos de las primeras damas en la Cumbre Iberoamericana

El presiente Peña Nieto junto a su mujer, Angélica Rivera.
El presiente Peña Nieto junto a su mujer, Angélica Rivera. CORDON

Algunos dicen que fue su peor actuación. Fuera o no así, el video en el que la primera dama de México, Angélica Rivera, ex actriz de telenovelas, dio explicaciones sobre la conocida como 'Casa blanca'de Enrique Peña Nieto fue un punto de inflexión en la imagen de esposa del presidente de México.
Atrás queda esa mujer bella y 'angelical' que hizo campaña con el líder priísta en 2012, cuya belleza y elegancia fue tan aprovechada como medida para que no destacara más que la de su marido.
También es pasado su discreción y elegancia al lado de figuras como la ex primera dama francesa, Carla Bruni, o la reina Letiziacuyo estilo dicen que imitó en sus primeros viajes al exterior.
En plena crisis de los 43 estudiantes desaparecidos, Angélica Rivera se ha convertido en la imagen del lujo y el exceso. Su decisión de vender la 'Casa blanca', la propiedad que suscitó las dudas sobre un presunto conflicto de intereses de su marido porque estaba a nombre de un destacado empresario que fue el beneficiario de jugosos contratos durante toda la etapa de Peña Nieto como gobernador del Estado de México, no ha acallado las críticas. Todo lo contrario.

Un abultado patrimonio

Su patrimonio, fraguado según ella a lo largo de toda una vida dedicada al trabajo, ha creado más dudas porque son muchos los que consideran exagerado que la compañía Televisa haya podido pagarle 130 millones de pesos (más de 7,5 millones de euros) por un contrato de exclusividad.
Además, con la divulgación del vídeo, que ya no está colgado directamente en su página web, se ha sabido que Rivera, conocida por el apodo de su personaje en la telenovela 'Destilando Amor''La Gaviota', tenía más propiedades, como un departamento en Miami, que ha hecho que la revista 'Forbes' la incluya en su lista de millonarios.
A sus 45 años, la primera dama, directora de la institución que se encarga de servicios sociales para la familia, pasa por momentos complicados. Según la investigadora Sara Sefahovish, autora del libro 'La suerte de la consorte', Rivera es una mujer inteligente que viene de una familia humilde y con problemas económicos.

Un flechazo inmediato

Conoció a Peña Nieto en 2008, cuando éste era gobernador y ella se encargó de la imagen de una campaña publicitaria del Ejecutivo estatal. El flechazo, al parecer, fue inmediato. Se casaron en 2010 y cada uno aportó tres hijos al matrimonio de enlaces anteriores.
Durante la campaña electoral, Angélica Rivera fue la 'esposa perfecta', posiblemente para borrar la mala prensa acaparada por Peña tanto por las causas de la muerte de su primera esposa, como por las críticas que le lanzó una de sus ex amantes y con la que tuvo dos hijos o por los comentarios de una de sus hijas, que llamó "prole" a los que criticaban a su padre. Frente a todas estas aguas turbulentas, 'La Gaviota' siempre tenía una sonrisa.
Sin embargo, cuando miles de mexicanos ya se han lanzado a la calle exigiendo justicia por los 43 de Ayotzinapa con un reclamo claro de "Fuera Peña", la hija mayor de Rivera, Sofía Catro, también tuvo un criticado desliz. Cuando le preguntaron sobre el 'caso Iguala' respondió con un "ahorita no es momento, ahorita venimos a disfrutar y a recibir mi premio".

Una avalancha de críticas

Tampoco gustó en muchos sectores que acaparara portadas provocativas de revistas de moda o que en el último viaje oficial de Peña Nieto a China la primera dama optara por viajar con su maquillador.
El alejamiento entre la familia de Peña y la sociedad mexicana se hizo tan notable que en las últimas semanas las apariciones públicas de Rivera se redujeron y aunque ya volvió a participar en actos con su marido, la presidencia mexicana optó por cancelar su participación -y por ende la de todas las primeras damas- en la Cumbre iberoamericana de Veracruz que comienza este lunes.
"Yo no tengo nada que esconder, yo he trabajado toda mi vida y gracias, gracias a eso soy una mujer independiente" , dijo en el polémico vídeo en el que subrayaba que supo "construir un patrimonio con honestidad y con trabajo". Los mexicanos, sin embargo, lo dudan. Eso al menos dijo el 77% de los encuestados por el diario 'Reforma'.