domingo, 9 de noviembre de 2014

La mansión es de Angélica Rivera, responde la Presidencia ( ¿ las dos ? )


La 'casa blanca' de la pareja presidencial. Foto: Especial
La 'casa blanca' de la pareja presidencial.
Foto: Especial
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Luego de que se revelara que el presidente Enrique Peña Nieto posee una lujosa residencia en Lomas de Chapultepec registrada a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, empresa que forma parte del Grupo Higa, contratista desde hace años de los gobiernos mexiquense y federal, la Presidencia de la República dio a conocer este domingo que la casa es de la primera dama Angélica Rivera.
“En enero de 2012, la señora Angélica Rivera Hurtado celebró un contrato con Ingeniería Inmobiliaria del Centro, S.A. de C.V. por virtud del cual, la primera se obliga a adquirir los inmuebles marcados con los números 150 y 160 de la calle Sierra Gorda, los cuales eran propiedad de esta inmobiliaria desde los años 2009 y 2010. Es importante destacar que dichos inmuebles colindan con la casa que desde varios años atrás ya era propiedad de la señora Angélica Rivera Hurtado y que el objeto de adquirirlos era ampliar el espacio de su casa habitación”, indicó la Presidencia en un comunicado.
Detalla que Rivera Hurtado pagó a la firma del contrato, en enero de 2012, casi un año antes de que su esposo fuera presidente de la República, el 30% del total del precio pactado, lo que hizo mediante la emisión de un cheque nominativo, de su cuenta personal, a favor de la empresa Ingeniería Inmobiliaria del Centro, S.A. de C.V., y en virtud de ello, se le otorgó la posesión.
El documento precisa que Angélica Rivera, quien contrajo matrimonio con Enrique Peña Nieto el 27 de noviembre de 2010, bajo el régimen de separación de bienes, es económicamente solvente y contaba con recursos suficientes para adquirir estos inmuebles. La larga carrera profesional de la señora Rivera Hurtado le ha permitido consolidar su patrimonio personal, destaca la Presidencia.
La información indica que Rivera ha cubierto puntualmente su deuda a través de pagos verificados de su cuenta personal de cheques y que el último depósito lo realizó en octubre del año pasado.
Aclara que “una vez que se cubra el monto total del adeudo, la parte vendedora otorgará la escritura pública a favor de la señora Angélica Rivera Hurtado, configurándose así la traslación del dominio a favor de ella”, según el comunicado.
“Debe destacarse que la señora Angélica Rivera Hurtado en varias ocasiones ha hecho referencia en medios de comunicación a su casa y a la ampliación de la misma. Tal es el caso de la revista Hola, de fecha 1 de mayo de 2013”, remata el documento.
La investigación sobre la residencia de Lomas de Chapultepec, valuada en siete millones de dólares, fue realizada por reporteros del portal Aristegui Noticias –que dirige la periodista Carmen Aristegui–, con apoyo del International Center for Journalists y la plataforma de periodismo latinoamericano Connectas.
Con testimonios, solicitudes de información a entidades gubernamentales, documentos oficiales y entrevistas, el reportaje demuestra que la residencia de Sierra Gorda 150, si bien pertenece a Peña Nieto está registrada a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, sociedad anónima integrante del corporativo empresarial Higa.
La parte trasera de esa residencia colinda y se conecta con otra, la de Paseo de las Palmas 1325, cuya propietaria es Angélica Rivera.
El grupo empresarial Higa, a través de su subsidiaria Constructora Teya, es integrante del consorcio formado por China Railway Construction, China South Rolling Stock Corporation, Grupo GIA+A, Prodemex y GHP, que obtuvo la licitación –cancelada intempestivamente la noche del jueves 6– para construir y operar el tren rápido México-Querétaro por un monto de 50 mil 820 millones de pesos.
Teya es la misma empresa a la cual en junio pasado se le asignaron las obras de ampliación del hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por un monto de mil millones de pesos.

Aclamo el regreso de alguien como Díaz Ordaz: líder de juventudes del PRI

pri gustavo diaz ordaz


A través de una publicación en su perfil de Facebook, Ramírez Ortiz, calificó como “hijos de su reputa madre” y “bestias” a quienes se manifiestan pidiendo la renuncia de Peña Nieto, “no merecen vivir” sentenció.
Ramírez Ortiz quien es, de acuerdo a información publicada por él mismo en redes sociales, secretario de organización del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), instructor nacional de capacitación del PRI y asesor parlamentario de este mismo partido, escribió: “Hoy más que nunca aclamo el regreso de alguien como don Gustavo Díaz Ordaz, no debemos permitir sentimentalismos estúpidos antes que la preservación de nuestras imágenes como nación”.
ramirez ortiz pri
“Me vale madre si este mensaje me acarrea consecuencias políticas” aseguró en la publicación.
Ramírez Ortíz borró horas después el texto que le acarreó decenas de comentarios negativos por parte de usuarios de las redes sociales, y pidió disculpas a quienes haya agraviado. Hace unos minutos finalmente borró su perfil.
Hasta el momento la dirigencia nacional del PRI no ha emitido ninguna declaración al respecto.

La Gaviota, compradora frecuente en Madrid

La mexicana visita con frecuencia Madrid en verdaderas jornadas de compras

No podía encontrar mejor papel a interpretar Angélica Rivera Hurtado (Méjico D.F.,1969) que el de primera dama de su país. Forma con Enrique Peña Nieto una pareja de «bien parecidos» que se lo trabaja para ir siempre de punta en blanco. No en vano, son conscientes de que «el hábito hace al monje». En su visita oficial a España hace una año, Angélica reconoció que se inspiraba en la entonces Princesa Letizia a la hora de elegir su guardarropa.
Y hace bien, porque en el pasado, más de una vez derrapó con vestidos algo exagerados, colores poco favorecedores y mezclas que rechinaban: vestidos de patchwork, mangas abullonadas como jamones de jabugo o arco iris de colores. Tras un polémico y poco adecuado posado para una revista femenina, Angélica quizás ha comprendido que no se trata de ser la más explosiva ni la más llamativa, sino de ir de acuerdo con la situación.
Modelo y luego actriz -e incluso cantante-, la llaman «La Gaviota» por su papel en un famoso culebrón mejicano de pegajoso título («Destilando Amor»). Angélica lo ha dejado todo por su actual papel internacional, una telenovela real como la vida misma. Desde que su marido asumió la Presidencia de Méjico el 1 de diciembre de 2012, Angélica ha buscado acertar en sus estilismos y para ello no ha dudado replicar algunos accesorios de Mary de Dinamarca, Catalina de Cambridge o Rania de Jordania. Pero a quién verdaderamente emula, en maquillaje, peinados, vestidos y complementos, es a Doña Letizia.
En sus viajes oficiales no ha dudado calcar los vestidos de encaje que tan de moda ha puesto la Reina de España. Incluso los escotes y mangas emulan a los de Doña Letizia: las mangas, extremadamente ceñidas solo llevan encaje, quedando semitransparentes. Los escotes son de tipo «ilusión», una especie de palabra de honor con el torso cubierto de blonda o muselina.
Los vestidos de noche y cocktail son réplicas de los modelos de la ReinaEn la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente, Angélica lució un vestido «estilo Letizia» de color gris, con encaje, manga larga y falda a la rodilla. Incluso en las fotos de familia, apareció posando medio girada, casi de perfil, una postura habitual de la Reina en los posados oficiales en grupo.
En su primera visita oficial a Francia tampoco dudó en inspirarse en el vestido rojo de mangas ceñidas tres cuartos que Doña Letizia utilizó en el posado para «¡Hola!» por sus cuarenta años. El día de la Independencia mejicana en 2013, llevó un vestido de encaje verde asombrosamente parecido a algunos de los que la Reina Letizia ha lucido en los últimos años. Era una versión más burda, realizada por Benito Santos, el costurero de Jalisco que es a Angélica lo que Felipe Varela a nuestra Reina. Cuenta Benito Santos -médico metido a modisto de misses- que Rivera cuenta con asesores de imagen que se reúnen con él de vez en cuando para proyectar la ropa de grandes viajes y ocasiones. Santos ha comenzado a tener proyección internacional y alaba la decisión de «La Gaviota» de elegir creadores mejicanos.
La cena de gala ofrecida por Don Juan Carlos y Doña Sofía al presidente de México y su esposa el año pasado fue la ocasión de ver juntas a Doña Letizia y Angélica, maestra y vasalla, que iban vestidas y peinadas como gemelas univitelinas. Doña Letizia de Varela, Angélica de Benito Santos. Una de negro, otra de azul petróleo.
En cuanto al tema de los accesorios, Angélica también apoya la moda y la joyería mexicanas. A menudo utiliza joyas de Gustavo Helguera, se peina y maquilla por Pedro Senen y Alfonso Waithsman y recurre a Santos incluso para que se invente algún zapato.
Pero Angélica no es «de piedra» y le ha podido el diseño español y las marcas internacionales que en Madrid se encuentran. Aprovechando que su hija estudia en España, ha hecho varios viajes a nuestro país, en las que ha cursado una verdadera ginkana de compras. Empezando por las visitas de rigor a Felipe Varela, para comprar o «inspirarse», ha recorrido Ortega y Gasset y Serrano de arriba abajo. Le gustan las marcas españolas, los accesorios de empresas francesas de gran reputación y la mezcla tan abundante que encuentra en algunos centros de El Corte Inglés, que supera de lejos la oferta internacional de mejores marcas presentes en «Palacio de Hierro», el gran almacén mexicano por excelencia. La copia es el mejor halago para Doña Letizia y una buena promoción para España como lugar ideal de turismo de compras.

Marina encuentra más de 350 kilos de cocaína y 40 mil dólares en casa de Satélite


La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que este segundo operativo es en seguimiento de la primera acción que se realizó el pasado 6 de noviembre
Foto: Cuartoscuro | Archivo
En un segundo operativo realizado en la zona residencial de Satélite en contra de una célula del cártel del los Beltrán Leyva, elementos de la marina lograron decomisar más de 350 kilos de cocaína y 40 mil dólares. Además suman seis las personas detenidas.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que este segundo operativo es en seguimiento de la primera acción que se realizó el pasado 6 de noviembre sobre Circuito Circunvalación y que derivó en una intensa movilización militar en el área.

Estas acciones que se enmarcan en la Operación Seguridad Mexiquense se desprenden de investigaciones vinculadas con la actividad de narcotraficantes con fuerte capacidad financiera y operativa como publicó 24 HORAS el viernes pasado.

El saldo de estas acciones dado a conocer por la SEMAR es de seis personas detenidas contando las que ya habían sido aseguradas desde el jueves, que quedaron a disposición de la SEIDO. Otro sospechoso más falleció en el enfrentamiento.

En el cateo realizado al domicilio se encontraron en total 369 paquetes con un polvo blanco presuntamente cocaína, que arrojaron un peso de 357.8 kilogramos. Además se aseguraron 40 mil 218 dólares americanos en el inmueble.

Los marinos también aseguraron seis vehículos, tres armas cortas, 58 cartuchos de diverso calibre y 20 teléfonos celulares.

Finalmente la Semar subrayó que la muerte del sospechoso se debió a que los infantes de la Armada repelieron en “legítima defensa” el ataque perpetrado por los agresores con un arma de fuego.
MG

La foto de Abarca-AMLO y “La Dictadura perfecta”


 Por Jesús Ramírez Cuevas | @JesusRCuevas
Regeneración, 29 de octubre de 2014.-Cuando apenas se está asentando la polvareda que levantó la película de “La dictadura perfecta”, de Luis Estrada, que exhibe al sistema corrupto de poder que nos gobierna; con humor y sin salidas. Pero ahora la realidad se impone y supera a la ficción. Pues si el film habla de las “cajas chinas”, invención de un escándalo mediático que cubra otro que afecte al poder político o a sus intereses mediáticos y económicos. También se arman escándalos para impulsar o destruir la imagen de algún político, sobre todo si es opositor a su proyecto de continuar en el poder. Y lo que es peor, se puede ser tan burdo como intentar culpar a las propias víctimas, como hacen las autoridades cuando buscan ligar a los normalistas de Ayotzinapa con el crimen organizado. Estas maniobras revelan el verdadero rostro del sistema político mexicano: demagogo, tramposo y represor.
abarca
En medio de la peor crisis política que se haya involucrado un gobierno desde 1988, las movilizaciones y expresiones críticas contra el gobierno de Enrique Peña Nieto por el caso Ayotzinapa, han llegado al tal punto, que ya son un motivo de preocupación del gobierno de Obama.
De la misma manera que en la película, con la campaña de publicitar las fotos de Abarca con AMLO, sin más investigación de por medio, se dio por hecho que eran la prueba irrefutable de la relación de AMLO con el alcalde prófugo. En el cuarto de guerra de Televisa y el gobierno pusieron en marcha una “caja china”, inventaron una campaña de linchamiento contra su opositor más claro, para distraer a la opinión pública y a la población frente a los señalamientos y críticas en contra del presidente Peña Nieto, por los hechos de Ayotzinapa y de paso minar la autoridad moral de AMLO.
Como en “La dictadura perfecta”:
El 26 de octubre pasado, el movimiento ciudadano que representa Morena, bajo el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, se movilizó llenando el Zócalo de la Ciudad de México para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y demandar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que apruebe la consulta ciudadana sobre la reforma energética. Decenas de miles de personas de todo el país, aunque de manera más destacada, del Estado de México y del Distrito Federal.
Ahí, AMLO propuso una Comisión de la Verdad en el caso de Iguala, la movilización en solidaridad para demandar justicia en Guerrero y para lograr que se apruebe la consulta popular. Además de exigir un cambio de política actual, López Obrador propuso como salida a la crisis nacional, la renuncia de Enrique Peña Nieto antes del primero de diciembre y la convocatoria a elecciones.
En el mitin en el Zócalo, López Obrador rechazó conocer a José Luis Abarca, alcalde prófugo de Iguala y que no apoyó a Ángel Aguirre en su campaña para gobernador. La reacción no se hizo esperar. Por un lado se difundieron las fotos de López Obrador con el matrimonio Abarca y se desató una sucia campaña contra AMLO. Acto seguido, Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados de ese partido y César Camacho, dirigente nacional del tricolor, involucraron a AMLO con el alcalde prófugo de Iguala y exigieron una investigación a López Obrador para aclarar su presunta relación con éste.
Ese mismo domingo, 26 de octubre, el periódico Reforma publicó a ocho columnas, una entrevista con el diputado local del PRD, Óscar Díaz Bello, en la que afirma que le advirtió a AMLO sobre Abarca y sus relaciones con el crimen organizado y que éste le habría dicho que no podía hacer nada.
Díaz Bello –quien por cierto aparece en una foto donde el levantando el brazo a José Luis Abarca, cuando ambos eran candidatos­–, no actuó en consecuencia porque después, él mismo hizo campaña junto con Abarca, ¿será cómplice?
En las redes sociales, las colmenas y granjas al servicio de las campañas oficiales sucias posicionaron el hashtag  #MientoComoAMLO como trending topic; esto el domingo 26 y lunes 27. Fue su manera de contrarrestar y desviar la atención del hecho de que en las últimas semanas, durante varios días (más de cinco), los hashtag pidiendo la renuncia de Peña Nieto por el caso Ayotzinapa fueron trending topic, incluso a nivel mundial (como #DemandoTuRenunciaEPN y #2daLlamadaEPNrenuncia).
Desde ese día, comienzan a circular dos fotografías en las redes sociales en las que aparece AMLO con Abarca y su esposa durante un acto de campaña. El periódico El Universal las publicó en primera plana y ese lunes y martes fue noticia principal de casi todos los medios escritos, radio, televisión y digitales, en la mayoría de los casos, calificando la imagen como prueba de que López Obrador conocía y tenía una relación con José Luis Abarca. En las redes sociales, el hashtag #AMLO fue trending topic.
Este linchamiento mediático contra Andrés Manuel López Obrador no es algo nuevo, él ya ha sufrido varias campañas en su contra desde “El peligro para México”, creado por el publicista español, naturalizado mexicano, Antonio Solá, que ha diseñado muchas de las campañas electorales negras en nuestro país, España y en América Latina.
Curiosamente, dos de los amigos de Solá jugaron un papel destacado en este episodio de las fotos de AMLO con Abarca. El senador panista y ex secretario del Trabajo, Javier Lozano, al parecer fue el encargado de difundir en su Twitter la foto donde se aprecia a Abarca y a López Obrador juntos. Al mismo tiempo, el diputado del PRD, Fernando Belaunzarán, quien presume de su amistad con Solá, fue uno de los primeros en difundir y promover las fotografías.  
Frente a este hecho, valdría la pena preguntar ¿Quién les dio al foto? ¿El propio Abarca?, ¿El Cisen?, ¿Gobernación? ¿Ellos se las decomisaron a Abarca? En medio de la tormenta mediática contra el dirigente de Morena, nadie se pregunta de dónde salieron las fotografías.
Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, calificó las acusaciones contra López Obrador como “una cortina de humo” que busca distraer del crimen de lesa humanidad sucedido en Guerrero.
“Lo que da risa es que los más grandes ladrones, como Camacho y Gamboa, ahora sean los acusadores de un líder limpio como Andrés Manuel. Los expedientes contra Abarca y contra su esposa los tenían el Cisen, la PGR y Gobernación. Ellos sí son autoridades y estaban obligados a proceder legalmente”, señaló Monreal. 
El teatro montado para implicar a López Obrador con Abarca se resquebrajó cuando este miércoles 29 de octubre, se difundió un video de la campaña presidencial de 2012 donde AMLO arriba al mitin en Iguala en mayo de ese año y la cámara captó el momento en que AMLO se toma la foto con Abarca y su esposa, como cualquier otro, un instante que dura 12 segundos y que ha servido de pretexto para lanzar una campaña de odio moral contra López Obrador, “el malo entre los malos y causa de todas nuestras desgracias”.
Pero recurrir a la misma fórmula siempre, ésta ya no tiene el mismo efecto. Y a pesar de los esfuerzos del PRI y sus próceres respetuosos del estado de Derecho como el presidente del PRI, Camacho Quiroz, miembro del grupo Atlacomulco, Gamboa Patrón, senador amigo del gober precioso y del rey de la mezclilla, Kamel Nazif quien acuñó la frase que marcó la carrera de Gamboa: “Dale p’atrás papá”. Y qué decir de la figura polémica de Beltrones quien diversas versiones periodísticas en México y en EU, lo han ligado a los servicios de inteligencia, el crimen de Luis Donaldo Colosio, al narcotráfico y a diversos negocios como los de Puerto Peñasco, Sonora, donde se le ubica como uno de los principales inversionistas.
Todos ellos se lanzaron contra López Obrador para defender a su jefe Peña Nieto. Detrás de ellos, todo la avalancha en los medios. López Dóriga dedicó minutos al tema de las fotografías y soslayó la manifestación en el zócalo.
La campaña se desbordó y salieron fotos con Abarca con muchísimos personajes, con Peña Nieto, con los líderes del PRD y del PAN, con gobernadores, con políticos, con empresarios. Muchos tenían una foto con Abarca. Sólo faltaba AMLO.
Como si fuera parte del guión de “La dictadura perfecta”, como una muestra de humor involuntario de la que tanto habló el escritor Carlos Monsiváis, el poder mediático y sus voceros (con Televisa, TV Azteca, Radio Fórmula, W Radio etc), se lanzaron a difundir las fotos de AMLO con Abarca y su esposa, y a ocupar el espacio radiofónico, televisivo y de los diarios y páginas digitales, así como las redes sociales, para acusar y condenar a López Obrador y su supuesta complicidad con alcalde criminal, y le exigían explicaciones, decretaban citas en la PGR para investigarlo y condenas de prisión de antemano. Una campaña bien orquestada pero cuyos efectos son dudosos y quizá hasta perjudiciales para sus supuestos beneficiarios. Los exhibe frente a la sociedad que va descubriendo como funcionan la maquinaria mediática, “las cajas chinas”, que utiliza el sistema para desviar nuestra atención de la gente sobre lo importante y que le puede afectar al poder económico o político.
Las estrategias para imponer “matrices de opinión” (“AMLO es un peligro para México”), como dicen los especialistas, quedan expuestas hoy a la vista de todos, como en la película, con el caso de la campaña de difusión de las fotografías de AMLO. Espero que en éste y en otros muchos casos, descubramos en lugar de hacernos reír por sus vetustas campañas distractoras, debemos indignarnos por la manipulación de los medios de comunicación y su connivencia con el poder político corrupto, y centrarnos en lo importante: que aparezcan con vida los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, “Raúl Burgos”.
Un amigo me escribió sobre el asunto: “Que el Estado mexicano y el gobierno de Enrique Peña Nieto respondan: ¿Dónde están los 43 normalistas?, ¿Dónde están nuestros hermanos, nuestros compañeros? Tanto dolor y horror nos han juntado. Su dolor es nuestro. Frente a la barbarie no cabe la indiferencia, desentenderse nos convierte en cómplices de un crimen de Estado. No a la impunidad”.  Guardo silencio y pienso en la canción de Chico Buarque: “aquí la cosa está negra” y de inmediato una frase se cruza en el camino: “No, aquí la cosa está que arde”, me responde a mi lado otro amigo cuando le leo el mensaje. Si no, pregúntenle al gobierno de Peña Nieto y de los monopolios mediáticos y sus fallidas campañas de odio, negras, mentirosas, desinformadoras…
Las fotos difundidas en horario estelar y en destacadas planas de los periódicos, no prueban la relación de AMLO con un alcalde y su cónyuge implicados en un crimen de lesa humanidad, sino exhiben el sistema de manipulación desde el poder que pretende dominar la vida política, social, cultural y mediática del país. Desde ese púlpito mediático, la nueva inquisición justificará la represión a los mexicanos que se opongan al despojo de tierras, derechos y recursos naturales de los mexicanos que serán entregadas a empresas trasnacionales. El dato que más les preocupa es que buena parte de la población ya despertó y ya no les cree. Pero van a querer impedir que haya salidas democráticas. La ciudadanía tiene que denunciar la manipulación mediática pero también salir a la calle a expresar la indignación de todo un pueblo: “Regrésenlos ya, vivos”.

Ya me cansé .- ÁLVARO CUEVA

Álvaro Cueva
Ya me cansé. Yo sí, ya me cansé. ¿De qué? De vivir en un país de muertos y desaparecidos, de espectáculos mediáticos que no resuelven nada, de explicaciones a medias, de que me hagan perder el tiempo.
Ya me harté de tener gobernantes incapaces de asumir las responsabilidades de sus actos, de políticos soberbios e intocables que en lugar de pedir perdón, como lo hacen los mejores líderes de las más importantes potencias del mundo, piden nuestra devoción.
Ya no puedo soportar salir a las calles y encontrarme con otra marcha, con otro incendio, con otra manifestación de familias, de trabajadores, de estudiantes devastados por la tristeza, por la sangre, por el enojo.
Ya no tengo fuerzas para seguir llorando en silencio, para mirar el desfile de cadáveres en que se ha convertido mi realidad ni para fingir que estoy de buenas, que no pasa nada, que se trata de una noticia aislada.
Ya me enfadé ante la lentitud con la que se manejan las investigaciones y los procesos legales en este país, de que cada vez que ocurre algo pasen años para que medio se sepa la verdad, de que nunca lleguemos a castigar a los verdaderos culpables de nada.
Ya me agoté de escuchar entrevistas a medias, declaraciones abstractas, compromisos para la foto, promesas que solo se cumplen para los informes de gobierno, de frases rimbombantes, de eufemismos baratos, ofensivos.
Ya no consigo dormir imaginando el infierno por el que pasaron todas esas personas que están apareciendo mutiladas, asesinadas, calcinadas, imaginando su miedo, lo que sintieron, lo que dijeron.
Ya llegué al límite de mi paciencia ante esos políticos que le echan la culpa de todo a los representantes de otros partidos, pero que a la hora de las elecciones los abrazan y los convierten en sus aliados para sumar votos.
Ya me puse mal, muy mal, de que la acumulación de tanta sangre y de tantos muertos sea tan, pero tan vieja y tan grande que nada de lo que nos digan nos satisfaga, que nada de lo que nos expliquen nos parezca confiable.
Ya no me cabe tanto horror, tanta rabia ni tanto dolor. No hay capacidad de asombro que no sea rebasada ante el poder de esas imágenes, ante el impacto de esas palabras.
Ya no puedo más con el peso de todos estos sentimientos, con la acumulación de tantas víctimas, con el cinismo de tantas personas, con la decepción, el desencanto.
Ya me fastidié de vivir en esta maldita polarización. ¿Será posible que ni los huesos carbonizados de tantas personas sean capaces de unirnos como nación? ¿Dónde está el luto nacional? ¿Por qué la bandera no está a media asta? ¿Por qué no asumimos esto como lo que es?
Ya me desesperé de nuestra ausencia de memoria, de nuestra incapacidad para darle seguimiento a tantos muertos, de tantas desgracias, de tantos estados, de tantas décadas y de tantos orígenes tan diferentes.
Ya me aburrí de que en México los malos siempre sean los maestros y los estudiantes, de que aquí ser profesor sea un delito, de que ser joven sea un pecado. ¿Por qué ellos? ¿Por qué siempre ellos?
Ya quedé exhausto de padecer a tantos oportunistas, de tantos tipos, que se cuelgan de noticias como las del viernes pasado para llevar agua a sus molinos, para llenar de fanáticos sus agrupaciones, para convertir esto en un campo de batalla, pero de otras guerras, de otros intereses.
Ya estoy harto de recibir las genuinas condolencias de mis colegas de otros países, de escuchar sus expresiones de lástima, de duelo, de tener que explicarles lo que no tiene explicación, de esconder la cara cuando se habla de lo que está pasando aquí.
Ya me deprimí de tanto mirar hacia el futuro y de no encontrar respuesta, de no encontrar salida, de que todo sea odio y frustración, de que toda la gente esté furiosa, de que no exista la posibilidad de hacer contacto, de establecer comunicación.
Ya no estoy dispuesto a firmar otro pacto. Toda la vida me la he pasado firmando pactos. ¡Ya! ¡Basta! Yo no tengo por qué estar firmando nada. Para eso tengo un gobierno, instituciones. ¡Quiero resultados! ¡Respuestas!
Ya me cansé de que la muerte sea un estilo de vida, de asumir los derechos humanos como una burla, de justificar la ineficacia de tantas personas en aras de una armonía que no existe y de gritar sin ser escuchado. Yo sí, ya me cansé. ¿Usted no?

Sospechosamente Protegidos, los Provocadores que Incendiaron la Puerta de Palacio Nacional


Escrito por  el 09 noviembre 2014 a las 12:41 pm en Sociedad

Foto: Reforma
Foto: Reforma
En menos de 48 horas dos manifestaciones espontáneas, convocadas desde las redes sociales y las redes ciudadanas, respondieron con indignación a la ya célebre conferencia de prensa del procurador Jesús Murillo Karam, del viernes 7 en la tarde.
“¡Fue el Estado, Fue el Estado!” y “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” son los gritos insistentes, con pintas y cartelones de fondo, en las afueras de la PGR, el viernes 7 en la noche, sobre la avenida Reforma.
Jóvenes, decenas, cientos, llegan con veladoras y con su furia, con su indignación. Colocan dos altares con veladoras en las escalinatas del monumento del Angel de la Independencia. En uno se lee “Fuera EPN” formado con las veladoras. Y en el otro, los rostros de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En esa noche acuerdan otra manifestación para la noche del sábado 8 de noviembre, de las oficinas de la PGR hacia el Zócalo capitalino. Desde las 20 horas comienzan a llegar por la Glorieta de Insurgentes, en las estaciones de Metro y Metrobús contingentes de jóvenes y activistas capitalinos.
Van hacia el Zócalo. Ya no son cientos. Son más de 15 mil. Marchan pacíficamente, sin ningún liderazgo visible, pero con mucha rabia por el intento de darle carpetazo al expediente de la desaparición forzada y el presunto homicidio múltiple de los jóvenes de Ayotzinapa.
Alrededor de las 22 horas, la marcha con veladoras, se reúne en los alrededores del asta bandera del Zócalo. “Que se vayan todos, que se vayan todos”, comienza a escucharse. Fue la consigna emblemática en la Argentina de principios del milenio, a raíz del Corralito.
Mientras la mayoría de los manifestantes expresan su dolor, su rabia y su solidaridad con los familiares de los normalistas de Ayotzinapa, grupos de jóvenes con el rostro cubierto por paliacates, pasamontañas o con sus gorros toman las vallas que rodean el Palacio Nacional y comienzan a empujarlas en contra de una de las puertas de la entrada principal al edificio emblemático del poder presidencial.
“¡No violencia, no violencia!”, gritan algunos manifestantes. Por supuesto, nadie les hace caso. Los reporteros gráficos y decenas de jóvenes rodean a los encapuchados. No hay elementos policiacos visibles ni identificables en los alrededores.
Desde adentro de Palacio Nacional les arrojan proyectiles a los manifestantes.
“¡Soldado, soldado, la lucha es de este lado!”, les gritan. Otros le mientan la madre al primer mandatario.
“¡Lucha, lucha, no dejen de luchar!”, se escuchan los gritos. Acto seguido, una humareda en la puerta del Palacio Nacional anuncia el incendio. Arde la puerta varios minutos. Y el sistema antincendios del recinto lanza chorros de agua para frenar el incendio.
Se lanzan proyectiles desde adentro y uno de los empleados del Palacio Nacional fue golpeado por presuntos manifestantes. Para ese momento, la mayoría de los manifestantes decide alejarse de la escena.
Foto: Eder Resistente
Foto: Eder Resistente
“¡Son provocadores, son provocadores!”, gritan muchos. En las redes sociales comienza a circular las fotos de uno de los encapuchados que incendiaron la puerta del Palacio Nacional, con la máscara emblemática de Anonymous, que es protegido por los granaderos.
Elementos del Estado Mayor Presidencial, que observaban desde el techo del Palacio Nacional, se retiraron sigilosamente a las 23:00 horas.
Al filo de la medianoche, cuando ya se habían retirado la mayoría de los manifestantes, comenzó la persecución policiaca contra el grupo de jóvenes y de reporteros gráficos que estaban aún en las afueras de Palacio Nacional.
policias
Foto: Homozapping
-¡Están cazando a la prensa! ¡Están cazando a la prensa! –gritaron unos fotógrafos que corrieron por toda la plancha del Zócalo hacia la calle de Madero, al filo de la medianoche.
La persecución contra los manifestantes duró cerca de una hora. Según la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron a 15 personas que pusieron a disposición de la PGR. Otros informes mencionaron a más de 30 detenidos. Al menos dos reporteros gráficos fueron heridos por las pedradas.
La vida nocturna de la calle de Madero y de Gante, Francisco Zarco, Palma y Tacuba se paralizó cuando decenas de policías corretearon a los manifestantes para detener a quienes ellos decían fueron los agresores.
Sobre la calle de Madero dejaron malherido a un joven con golpes y sangre en la cabeza. “¡Una ambulancia, una ambulancia!”, pedían quienes lo asistían. Los policías capitalinos cargaron al herido y se lo llevaron a un sitio improbable.
La provocación derivó en una nueva redada con detenciones arbitrarias.
- See more at: http://homozapping.com.mx/2014/11/sospechosamente-protegidos-los-provocadores-que-incendiaron-la-puerta-de-palacio-nacional/#sthash.eBP1WOs5.dpuf

Pagamos el viaje hasta del perico de la primera golfa

Basta de puestas en escena

El anuncio de un nuevo pacto por la seguridad al que ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto ha sido recibido con justificado escepticismo por la sociedad mexicana, tan harta de discursos y puestas en escena como ayuna de resultados en materia de seguridad, corrupción e impunidad. No existe congruencia ni solidez en la propuesta presidencial, que ha sido contradicha con hechos, declaraciones y omisiones a lo largo de este gobierno. Por tanto, carece de sustento y credibilidad. El telón del teatro político ha caído de manera estrepitosa.
La realidad ha rebasado a la publicidad y al proyecto del gobierno. No basta con “mover a México”: es imperativo cambiar a México. La pintura color de rosa de una nación idílica y próspera ha sido borrada dramáticamente por el rojo escarlata de la sangre criminal y el negro de los cadáveres calcinados encontrados en fosas clandestinas. El espejo de Tlatlaya y Ayotzinapa se ha impuesto sobre la autocomplacencia oficial. Queda demostrado que gobernar no es sólo comunicar, como lo presumían los estrategas peñanietistas. El optimismo banal ha sido arrasado por el horror.
Urge un cambio verdadero, de fondo. La fórmula de “mover a México” a través de reformas estructurales logradas mediante acuerdos y complicidades en el marco del Pacto por México, publicitadas como panacea, ha resultado insuficiente. Sin duda es urgente estimular el desarrollo nacional, y algunas de las reformas legales aprobadas podrían propiciarlo, aunque aún están pendientes su implementación y resultados. Las modificaciones legales a favor del desarrollo nacional se quiebran frente al ocultamiento y la ine­ficacia prevalecientes ante la violencia, la corrupción, la impunidad y la ingobernabilidad que asuelan al país.
El problema de fondo es de orden ético y político; tiene que ver con la moral pública, con la forma de concebir y practicar el arte de gobernar. La crisis actual de México deriva de la corrupción de la política, surgida de una mentalidad creada por el PRI y adoptada por todos los partidos, que deforma la responsabilidad gubernamental convirtiéndola en un medio para servirse a sí mismos –con la cuchara grande y con total impunidad–, no para servir al interés general.
La emergencia nacional que enfrentamos es consecuencia del maridaje que ha dado origen al autoritarismo mexicano de ayer y de hoy: la atroz mezcla de simulación y corrupción. La máscara y el botín. Esa perniciosa combinación anula o pervierte el efecto positivo que debieran tener las múltiples reformas políticas, así como las leyes e instituciones que soportan nuestra defectuosa pluralidad democrática. Es preciso que los reformadores se reformen a sí mismos.
La corrupción no se limita al peculado, pues lo corroe todo: propicia la descomposición progresiva del Estado, que no sólo ha sido socavado por la codicia del poder, sino también por la penetración paulatina –al parecer irreversible– del crimen organizado que le ha extirpado su razón de ser fundamental: garantizar la seguridad de los ciudadanos. Además de haber perdido el monopolio de la violencia legítima, el Estado mexicano ha abandonado su responsabilidad esencial de gobernar con honestidad y eficacia.
Por ello es impostergable acometer un cambio de fondo, no cosmético o mediático. Ello implica modificaciones legales e institucionales, pero también, y sobre todo, un cambio de actitudes, una transformación profunda de la mentalidad autoritaria cimentada en la tríada simulación, corrupción e impunidad. Tan urgente es impedir el ascenso al poder de políticos coludidos con el crimen organizado como la propagación de camarillas de corrupción y redes de complicidad inmunes e impunes que operan en todos los ámbitos y niveles de la estructura gubernamental, así como en todos los partidos políticos.
El único camino posible para salir del pantano putrefacto en que se hunde el país es alcanzar un verdadero estado de derecho, no en el papel o en los discursos, sino con acciones. De lo contrario, el país podría desembocar en un narco-Estado o en un Estado fallido (¿ya lo somos?). El dilema es real, no retórico: o estado de derecho o estado de desecho, como bien lo dijo Catón. Es ineludible corregir el rumbo con hechos y resultados palpables capaces de convencer a una sociedad que se siente abandonada por sus gobernantes y parece haber llegado al límite de su paciencia.
No olvidemos que la Primavera Árabe se desató en diciembre de 2010 por la inmolación de un joven en Túnez en un contexto de corrupción y crisis socioeconómica, lo que desencadenó una ola de manifestaciones que terminaron por derrocar al gobierno autocrático de Ben Alí. Causas similares produjeron el derrocamiento de Hosni Mubarak, en Egipto, y de Muamar Gadafi, en Libia. En México tenemos una democracia contrahecha, no gobiernos autocráticos, pero aquí los asesinatos, los secuestros, la desaparición y la incineración de personas son cotidianos y las muertes por la violencia superan las 100 mil en los últimos ocho años. Si bien indeseables, no pueden descartarse efectos similares a los de la Primavera Árabe. ¿Qué tan resistente es el neoautoritarismo mexicano?
En su libro más reciente, Orden político y decadencia política (2014), Francis Fukuyama sostiene que en los Estados neopatrimonialistas los líderes políticos adoptan las formas exteriores de los Estados modernos –sistemas legales, elecciones y burocracia funcional–, pero en realidad gobiernan para satisfacer sus propios intereses y los de sus allegados o socios. “Ese patrón de comportamiento lo encontramos en países como Nigeria, México o Indonesia”, afirma el politólogo estadunidense.
Esta simulación corrupta es la que urge transformar mediante el imperio de la ley, propio de un auténtico estado de derecho y requisito indispensable de la verdadera democracia.

¿Cómo se hizo el avalúo de la residencia de peña ?


Una empresa de avalúos inmobiliarios en el DF fue contratada para este reportaje. Con información pública y documentos oficiales, los expertos estimaron que la casa de Sierra Gorda 150, en Las Lomas, tiene un valor de USD 7 millones.
avaluo


El precio de 86 millones de pesos, alrededor de 7 millones de dólares (a tipo de cambio de julio pasado), para la casa marcada con el número 150 de la calle Sierra Gorda, en las Lomas de Chapultepec, fue calculado mediante un avalúo hecho una empresa del ramo inmobiliario.
La firma encargada del trabajo pidió no difundir su nombre por razones de seguridad y competencia comercial. Este equipo de investigación pagó por sus servicios sin mencionar que la casa fue construida “a gusto del presidenteEnrique Peña Nieto y de su esposa Angélica Rivera“.
Para el avalúo se usaron datos públicos disponibles en internet y documentos oficialesobtenidos a lo largo de este trabajo de investigación.
Las fuentes para el avalúo fueron los siguientes:
  • Las fotografías difundidas en el portal de Miguel Ángeles Aragonés, el arquitecto encargado de la obra:
www.aragones.com.mx
  • Los planos de la casa disponibles en páginas especializadas en arquitectura:
www.archdaily.com
  • Las fotografías aéreas y de tierra del servicio de Google Maps.
google.com
  • Los documentos sobre los propietarios legales de la casa (Ingeniería Inmobiliaria del Centro, filial del Grupo Higa) obtenidos del Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal, los cuales están publicados en esta investigación.
  • Un archivo con documentos de permisos oficiales tramitados ante la Delegación Miguel Hidalgo, obtenidos a través de solicitudes de transparencia y de personas vinculadas a la construcción de la casa.
Aquí mostramos el avalúo entregado por la empresa, en el cual se eliminaron el nombre y los datos que pudieran ser utilizados para identificarla.

Aquí el resultado de la provocación de los infiltrados del #CISEN

Programa oficial-Hernández

Inseguridad pública .- Boligán

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Indignación social
Miles de ciudadanos expresaron su enojo por la versión que dio el viernes el Gobierno Federal a través del titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, respecto a que los 43 normalistas desaparecidos habrían sido ejecutados / En la ciudad de México, desde la tarde comenzaron manifestaciones exigiendo la presentación con vida de los jóvenes de Ayotzinapa y subrayando que se trata de un crimen de Estado, al tiempo que criticaban fuertemente la irresponsabilidad de Enrique Peña Nieto al salir del país en medio de esta crisis extrema / Un reducido grupo de manifestantes arremetió e incendiaron la puerta principal del Palacio de Gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre (SIN EMBARGO/UNIVERSAL/NOTIMEX/AFP/AP/EFE/.. [+] Ver mas
 
Juicio histórico
Andrés Manuel López Obrador pide a Enrique Peña Nieto cancelar el viaje a China, no porque se vaya o quede en la presidencia, sino por juicio histórico que se le hará / Si Peña Nieto ya se cansó, como el procurador, que renuncie, subraya el dirigente nacional de MORENA / Peña no hace nada por cambiar la política económica y por ello es urgente que renuncie a la presidencia, expresa DISTRITO FEDERAL, 08 de noviembre (MORENA).- Independientemente de las diferencias que tiene con el priista Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador pidió a Enrique Peña que cancele su viaje a China, que realizará mañana, no porque se vaya a quedar o no, si renuncia o no la Presidencia de la República, sino por el juicio histórico que se le hará. “Cómo va a pasar a la historia.. [+] Ver mas
 
Fue un crimen de Estado
El EPR dijo que la presencia del Ejército, la Policía Federal y la Estatal en la escena de la ejecución de seis personas y la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 y 27 de septiembre, convierte a los hechos en un crimen de Estado, no un simple delito de la delincuencia CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre (SIN EMBARGO / UNIVERSAL).– El Ejército Popular Revolucionario (EPR) dijo en un comunicado difundido hoy que la versión de la Procuraduría General de la República (PGR), que da por muertos a los normalistas, busca atribuir los hechos a la delincuencia cuando se trata de un “crimen de Estado”. El EPR, un grupo guerrillero que se mueve sobre todo Oaxaca y Guerrero y es brazo del Partido Democrático Popular Revolucionario (PDPR), dijo que la pre.. [+] Ver mas
 
Solidaridad internacional
Desde La Habana, las FARC exigen justicia por Ayotzinapa SAN JUAN, Puerto Rico, 8 de noviembre (EFE/AFP).- Integrantes de la comunidad mexicana en Puerto Rico pusieron hoy en marcha una campaña de solidaridad con las víctimas de la violencia en ese país a través de las redes sociales con vocación de que se extienda por otros lugares del mundo. “Es tan sólo algo simbólico, pero no podemos quedarnos cruzados de brazos ante lo terrible de la situación que se está viviendo en México”, explicó a Efe uno de los impulsores de esta iniciativa, que quiere permanecer en el anonimato para dar el carácter más amplio posible a esta idea. La propuesta consiste en instar a todo el que quiera participar a difundir y poner en sus perfiles de las redes sociales un símbolo creado por .. [+] Ver mas
 
Dolor, lucha y esperanza
Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa llevan más de 40 días buscando a sus hijos detenidos y desaparecidos por elementos de la Policía Municipal de Iguala en contubernio con la Delincuencia Organizada / “Querido hijo: Hoy que no estás conmigo, mi corazón se hace cada vez más pequeño” AYOTZINAPA, Guerrero, 8 de noviembre (DPA/AFP).- Llevan más de 40 días viviendo el dolor. Son los padres de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa que desde el pasado 26 de septiembre buscan a sus hijos, detenidos y desaparecidos por elementos de la Policía municipal de Iguala, en el sur de México. Recorren los espacios de esta escuela normal habilitada como internado, pero el rostro de todos ellos refleja tristeza y emociones contenidas.. [+] Ver mas
 
Fracaso
Para la revista The Economist, el gobierno de México ha fracasad en su estrategia de ignorar la violencia y enfatizar en el potencial económico del país / Además, critica que el presidente Enrique Peña Nieto viaje al extranjero en momentos en los que la indignación por los 43 normalistas enciende al país CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre (SinEmbargo).– El Gobierno de México ha fracasado en su estrategia de ignorar la violencia y enfatizar en el potencial económico del país, dijo hoy la revista The Economist, que además critica cómo el Presidente Enrique Peña Nieto viajará al extranjero en momentos en los que la indignación por los 43 normalistas enciende al país. “La revelación macabra [de que fueron asesinados] puede ser el acontecimiento más decisivo en un c.. [+] Ver mas
 
Inició gira
El presidente Enrique Peña Nieto inició esta madrugada su gira a China y Australia en donde participará en dos cumbres internacionales, pese a las críticas que ha recibido por marcharse en plena crisis por la desaparición de 43 estudiantes MÉXICO, 8 de noviembre (NOTIMEX/AFP/EFE).- A las 2:40 de la mañana de este domingo despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el avión presidencial TP-01 que transporta al Primer Mandatario, Enrique Peña Nieto, rumbo a Beijing, China, donde participará en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico (APEC) del 9 al 12 de noviembre. El avión de la Fuerza Aérea Mexicana, Presidente Juárez, hará una primera escala en la ciudad de Anchorage, Alaska, para recargar combustible. Mas tarde, en Vladivostok, Rusia, la aer.. [+] Ver mas
 
Factores internos
México revocó la licitación otorgada al consorcio China Railway Construction Company para construir el tren de alta velocidad entre la Ciudad de México y Querétaro por factores internos, defendió el gobierno de China PEKIN, China, 8 de noviembre (EFE).- México decidió revocar la licitación otorgada al consorcio China Railway Construction Company (CRCC) para construir un tren de alta velocidad por “factores internos”, defendió el principal organismo de planificación económica de China. “La cancelación del acuerdo no tiene nada que ver con la empresa china”, señaló un portavoz de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China, quien manifestó que el Gobierno chino espera que este caso sea solucionado lo antes posible. Según informó hoy la agencia ofic.. [+] Ver mas
 
Muy cerca de otra masacre
Alcalde priísta de Oaxaca ordena disparar contra los habitantes en San Baltazar Chichicapam / Hay 17 heridos, entre ellos varios niños / Huye el edil OAXACA, Oax., 8 de noviembre (SinEmbargo).– Habitantes del municipio de San Baltazar Chichicapam, en Oaxaca, fueron atacados a balazos por el Alcalde Carlos Vásquez Rebollar y tres de sus primos; al menos 17 ciudadanos que se encontraban realizando labores de limpieza en la calle, donde se encuentra la casa del Edil, recibieron impactos de bala. Entre los heridos hay niños. El ataque fue el pasado jueves. Sin embargo, había información difusa, debido a la distancia en la que se encuentra la comunidad. Pero un video que se difundió a través de las redes sociales desde anoche permitió confirmar el ataque del Alcalde contra sus .. [+] Ver mas
 
Metanfetamina mexicana acapara mercado en EU
Consumidores optan por droga importada más barata SAN LUIS, Missouri, EU, 8 de noviembre (AP).- El centro de Estados Unidos se está liberando del azote de la metanfetamina de fabricación casera y los allanamientos de laboratorios se han reducido casi a la mitad en los estados de mayor consumo, pero no es para festejar: el consumo sigue siendo elevado y los consumidores optan cada vez más por la droga importada de México, que es más barata. Los allanamientos y arrestos han bajado un 40% o más en los estados que tradicionalmente lideran el país en este rubro indeseable, dijeron especialistas en narcóticos a The Associated Press. Esto se debe en parte a la represión y las leyes más estrictas, pero la metanfetamina que entra por conducto de los carteles mexicanos es tan barata .. [+] Ver mas
 
Bloquean carretera en Sonora
Afectados por derrame exigen cumplir compromisos MAZOCAHUI, Son., 8 de noviembre (EL UNIVERSAL).- Pobladores del Río Sonora bloquearon el entronque de la carretera Mazocahui-Cananea-Agua Prieta, para exigir al gobierno del estado y gobierno federal que den solución a los problemas de falta de agua y a los pagos del Fideicomiso que instituyó Grupo México para remediar la contaminación que generó Buenavista del Cobre, el pasado 6 de agosto. Decenas de pobladores de los diferentes municipios, por segundo día consecutivo, realizaron bloqueos intermitentes de dos horas, con cinco minutos de desfogue. Gabriel Enríquez, vocero de los manifestantes, dijo que la contingencia por la contaminación del Río Sonora ya se levantó y no les están abasteciendo de agua; además, la gente n.. [+] Ver mas
 
Transparentar padrón de “Sin Hambre”
Ordena IFAI a Diconsa MÉXICO, D.F., 8 de noviembre (EL UNIVERSAL).- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó a Diconsa, transparentar el padrón de beneficiarios del Programa Alimentario “Sin Hambre”, el cual forma parte de la denominada Cruzada Nacional Contra el Hambre. En respuesta a una solicitud de información, Diconsa negó hacer público el padrón debido a que al tener firmado un contrato de comisión mercantil con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros S.N.C (Bansefi) para dispersar los apoyos a favor de los beneficiarios de los programas sociales, existe una cláusula de confidencialidad que le impide entregar dicho padrón. Diconsa indicó que solicitó la autorización a Bansefi para entregar el padrón de.. [+] Ver mas
 
Día Internacional del Inventor, incentivo para jóvenes mexicanos
MEXICO, D.F., 8 de noviembre (NOTIMEX).- Guillermo González Camarena fue uno de los inventores mexicanos más destacados del siglo XX, pues con su aportación logró que la televisión fuera más atractiva para el público, que en ese entonces veía las imágenes en blanco y negro. Con su Sistema Tricromático de Secuencia de Campos, en el que empleaba los colores primarios, azul, rojo y amarillo, literalmente iluminó la televisión, legado que puede apreciarse en cada uno de los aparatos receptores que se fabrican en la actualidad. Así como González Camarena, investigadores mexicanos y de otras nacionalidades han revolucionado el mundo con novedosos instrumentos y herramientas que hoy simplifican la vida de los habitantes del planeta. Aunque en México se les honra el 17 de febre.. [+]Ver mas
 
Devolución de piezas prehispánicas
El gobierno mexicano afirmó que adoptará medidas legales para la devolución de artefactos genuinos / Objetos que están a la venta en un catálogo de la casa de subastas Bonhams son falsos MEXICO, D.F., 8 de noviembre (AP).- Una cuarta parte de los objetos prehispánicos que están a la venta en un catálogo de la casa de subastas Bonhams son falsos, dijo el gobierno mexicano, que afirmó que adoptará medidas legales para conseguir la devolución de los artefactos genuinos. La subasta que Bonhams programó para el miércoles en Nueva York incluye unas 155 esculturas, vasijas de cerámica y otras piezas de las culturas azteca, maya y otras. El Instituto Nacional de Antropología e Historia dijo el viernes que pidió a Bonhams que retire las piezas del catálogo y que emprendería.. [+]Ver mas