jueves, 7 de agosto de 2014

Argentina: Revoca (cancela) ciudadanía argentina, en repudio a Masacre israelí

Vicente Brunetti agregó 2 fotos nuevas.

"ACTUALIZACIÓN":
"La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirshner, ha declarado que su país 
revoca la ciudadanía argentina de cada ciudadano con la posesión simultánea de los
 pasaportes argentino e israelí. ´Esta nueva ley hará que sea imposible para cualquier 
argentino, servir en el ejército israelí que está asesinando a inocentes personas y niños´, dijo
 el portavoz".

Capufe .- Helioflores

10 consejos para los militantes de izquierda

consejos militantes
1. MANTENGA VIVA LA INDIGNACIÓN
Verifique periódicamente si usted es realmente de izquierda. Adopte el criterio de Norberto Bobbio: la derecha considera la desigualdad social tan natural como la diferencia entre el día y la noche. La izquierda lo enfrenta como una aberración que debe ser erradicada.
Cuidado: usted puede estar contaminado por el virus social-demócrata, cuyos principales síntomas son usar métodos de derecha para obtener conquistas de izquierda y, en caso de conflicto, desagradar a los pequeños para no quedar mal con los grandes.
2. LA CABEZA PIENSA DONDE LOS PIES PISAN
No se puede ser de izquierda sin -ensuciar- los zapatos allá donde el pueblo vive, lucha, sufre. Alégrate y comparte sus creencias y victorias. Teoría sin práctica es hacer el juego a la derecha.
3. NO SE AVERGÜENCE DE CREER EN EL SOCIALISMO.
El escándalo de la Inquisición no hizo que los cristianos abandonaran los valores y las propuestas del Evangelio. Del mismo modo, el fracaso del socialismo en el este europeo no debe inducirlo a descartar el socialismo del horizonte de la historia humana.
El capitalismo, vigente hace 200 años, fracasó para la mayoría de la población mundial. Hoy, somos 6 billones de habitantes. Según el Banco Mundial, 2,8 billones sobreviven con menos de US $ 2 por día. Y 1,2 billones, con menos de US $ 1 por día. La globalización de la miseria no es mayor gracias al socialismo chino que, a pesar de sus errores, asegura alimentación, salud y educación a 1,2 billones de personas.
4. SEA CRÍTICO SIN PERDER LA AUTOCRÍTICA.
Muchos militantes de izquierda cambian de lado cuando comienzan a buscar piojo en cabeza de alfiler. Apartados del poder, se tornan amargos y acusan a sus compañeros(as) de errores y vacilaciones. Como dice Jesús, vemos el polvo en el ojo del otro, pero no el camello en el propio ojo. Tampoco se enganchan para mejorar las cosas. Quedan como simples espectadores y jueces y, algunos, son captados por el sistema.
La autocrítica no es sólo admitir los propios errores. Es admitir ser criticado por los(as) compañeros(as).
5. SEPA LA DIFERENCIA ENTRE MILITANTE E -MILITONTO-.
-Militonto- es aquel que se jacta de estar en todo, participar en todos los eventos y movimientos, actuar en todos los frentes. Su lenguaje está lleno de explicaciones y los efectos de sus acciones son superficiales.
El militante profundiza sus vínculos con el pueblo, estudia, reflexiona, medita; valora de forma determinada su área de actuación y actividades, valoriza los vínculos orgánicos y los proyectos comunitarios.
6. SEA RIGUROSO EN LA ÉTICA DE LA MILITANCIA.
La izquierda actúa por principios. La derecha, por intereses. Un militante de izquierda puede perder todo la libertad, el empleo, la vida. Menos la moral. Al desmoralizarse, desmoraliza la causa que defiende y representa. Le presta un inestimable servicio a la derecha.
Hay arribistas disfrazados de militante de izquierda. Es el sujeto que se engancha apuntando, en primer lugar, a su ascenso al poder. En nombre de una causa colectiva, busca primero sus intereses personales.
El verdadero militante ­ como Jesús, Gandhi, Che Guevara ­ es un servidor, dispuesto a dar la propia vida para que otros tengan vida. No se siente humillado por no estar en el poder, u orgulloso al estar. Él no se confunde con la función que ocupa.
7. ALIMÉNTESE EN LA TRADICIÓN DE LA IZQUIERDA.
Es preciso la oración para cultivar la fe, el cariño para nutrir el amor de la pareja, -volver a las fuentes- para mantener encendida la mística de la militancia. Conozca la historia de la izquierda, lea (auto)biografías, como el -Diario del Che en Bolivia-, y romances como -La Madre-, de Gorki, o -Las uvas de la Ira-, de Steinbeck.
8. PREFIERA EL RIESGO DE ERRAR CON LOS POBRES A TENER LA PRETENSIÓN DE ACERTAR SIN ELLOS.
Convivir con los pobres no es fácil. Primero, hay la tendencia de idealizarlos. Después, se descubre que entre ellos existen los mismos vicios encontrados en las demás clases sociales. Ellos no son mejores ni peores que los demás seres humanos. La diferencia es que son pobres, o sea, personas privadas injusta e involuntariamente de los bienes esenciales de la vida digna. Por eso, estamos al lado de ellos. Por una cuestión de justicia.
Un militante de izquierda jamás negocia los derechos de los pobres y sabe aprender con ellos.
9. DEFIENDA SIEMPRE AL OPRIMIDO, AUNQUE APARENTEMENTE ELLOS NO TENGAN RAZÓN.
Son tantos los sufrimientos de los pobres del mundo que no se puede esperar de ellos actitudes que tampoco aparecen en la vida de aquellos que tuvieron una educación refinada.
En todos los sectores de la sociedad hay corruptos y bandidos. La diferencia es que, en la élite, la corrupción se hace con la protección de la ley y los bandidos son defendidos por mecanismos económicos sofisticados, que permiten que un especulador lleve una nación entera a la penuria.
La vida es el don mayor de Dios. La existencia de la pobreza clama a los cielos. No espere jamás ser comprendido por quien favorece la opresión de los pobres.
10. HAGA DE LA ORACIÓN UN ANTÍDOTO CONTRA LA ALIENACIÓN.
Orar es dejarse cuestionar por el Espíritu de Dios. Muchas veces dejamos de rezar para no oír el llamado divino que nos exige nuestra conversión, esto es, el cambio del rumbo en la vida. Hablamos como militantes y vivimos como burgueses, acomodados en una cómoda posición de jueces de quien lucha.
Orar es permitir que Dios subvierta nuestra existencia, enseñándonos a amar así como Jesús amaba, libremente.
Escrito por: Frei Betto, publicado en: Cuba Debate. Teólogo brasileño y uno de los máximos exponentes de la Teología de la Liberación.

Petróleo mexicano y narcotráfico (Video)

“Cárdenas ha muerto”, artículo de Germán Martínez


Cárdenas forjó una memoria de la Revolución para legitimar sus actos de gobierno; y con ese legado, comenzó una tarea de falsificación de la vida pública donde confundió, en armoniosa complicidad, al "Estado", "la revolución", "el partido" y "el gobierno", sostiene el ex dirigente del PAN.
german martinez cazares
Germán Martínez Cazares, ex presidente del PAN. FOTO: CUARTOSCURO.COM
El ex líder nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, publicó un artículo en el diario Reforma titulado “Cárdenas ha muerto”.
En su texto, Martínez toma como punto de partida el “funeral de Pemex y Lázaro Cárdenas”, que simbólicamente realizó la izquierda el viernes pasado.
A continuación el artículo del ex presidente del PAN, así como la carta que le envió posteriormente Jorge Alcocer, la cual tuvo respuesta:
“Cárdenas ha muerto”
Periódico Reforma
Lunes 4 de agosto 2014
Un funeral. Con asombroso tino los diputados perredistas organizaron en el Palacio Legislativo unas pompas fúnebres por la muerte de Lázaro Cárdenas. ¡Acierto total! Efectivamente la reforma energética “lo mató”; y ojalá, su obra, jamás resucite.
Aunque sea difícil entenderlo por tantos años de culto público, biografías acríticas y fanatismo político, el general Cárdenas representa muchas de las causas del atraso del país. La reforma energética intenta reparar una de ellas. Verdadera hazaña derribarlo de su pedestal mitológico. El logro es del presidente Peña, pero también, y en gran medida, de la oposición socialmente útil del PAN.
Al terminar el derramamiento de sangre de la Revolución Mexicana, el michoacano Cárdenas advirtió que al “conducir la comprensión” de la Revolución, “conduciría” también los destinos del país.
Cárdenas forjó una memoria de la Revolución para legitimar sus actos de gobierno; y con ese legado, comenzó una tarea de falsificación de la vida pública donde confundió, en armoniosa complicidad, al “Estado”, “la revolución”, “el partido” y “el gobierno”. Esa mezcolanza le permitió el usufructo nacionalista del poder político en México, donde desde la cúspide de la pirámide gobernó el deseo personal de un rey sexenal todopoderoso. ¿División de poderes? ¿Democracia? ¿Estado de Derecho? No. Presidencialismo puro y duro.
Precisamente el acto de la expropiación petrolera de 1938 significó la consolidación de esa cultura estatizadora, colectivista y presidencialista sembrada con fervor por Cárdenas, causa originaria del despilfarro en Pemex en nombre del pueblo.
En muchas ocasiones Cárdenas mostró desprecio por la propiedad privada, y en sus discursos oficiales se escuchó “la socialización de medios de producción” y “la progresiva nacionalización de la industria”. Esa cantaleta la enterró la reforma energética.
“La intervención del Estado ha de ser cada vez mayor, cada vez más frecuente y cada vez más a fondo”, sostuvo don Lázaro en su protesta presidencial, y sus aventuras populistas acabaron en rotundo fracaso; como el “reparto agrario”, donde la burocracia estatal asfixió al campo, encumbró a líderes sin productividad, y sujetó a los campesinos al control político del PRI, su tarea era votar o aplaudir, y esperar el soborno gubernamental antes que la cosecha.
La corrupción sindical en Pemex se incubó por esa cultura gremial, donde se afiliaba obligatoriamente a los trabajadores al partido oficial a cambio de impunidad, y Cárdenas comenzó ese corporativismo al refundar al partido de la Revolución y organizarlo con sus famosos sectores campesino, obrero, burocrático y hasta militar. La CTM y la CNC son ejemplos claros de esa patología cardenista.
¿Qué son los pasivos laborales de Pemex o CFE, sino inercias y herencias de una cultura clientelar cardenista, donde la responsabilidad financiera importa un comino? Cualquier semblanza medianamente objetiva del presidente Cárdenas informa que sus programas sociales -incluidos regalos de dinero en efectivo, vacas, máquinas de coser, molinos de nixtamal, etcétera- se sostuvieron con el sobregiro del Banco de México y desataron la inflación. El paternalismo de Cárdenas no parecía entender de rendición de cuentas. Mucho menos de respeto a la aritmética elemental del mercado.
“Nunca he negado mi simpatía por los comunistas”, dejó asentado en su Diario. La reforma energética abierta a la inversión privada en petróleo y electricidad es un compromiso con la libertad que siempre negó el comunismo. No extraña que Cárdenas y el dictador Fidel Castro hayan comido algún día en el mismo plato.
Divinizar a Cárdenas le costó mucho al país. El régimen priista poco a poco se alejó de su pasado. El PAN le dio una victoria al futuro y a la modernización. La izquierda, huérfana de su Tata Lázaro, ¿por qué no propone expropiar los medios de producción, reanudar la lucha de clases y colectivizar los esfuerzos laborales? Hay conceptos políticos repugnantes, y difuntos que apestan.
*********************
Carta / Responde
Sr. Director:
Me refiero al texto -expectoración- que el día de ayer publicó en nuestro diario Germán Martínez Cázares, ex presidente del PAN y ex funcionario del gobierno federal anterior.
La canallada de Martínez Cázares no tuvo límite; lo retrata de cuerpo entero, en su talante mental y político:es un ser despreciable.
Hace años, al comentar con Carlos Castillo Peraza el tono y tonada que varios de quienes se preciaban de ser sus discípulos utilizaban al escribir, a manera de disculpa el yucateco me  señaló: “es que antes de mal aprender a escribir, aprendieron a escupir”.
La obra y memoria de Lázaro Cárdenas del Río es imperecedera. La estupidez de Germán Martínez también.
Agradeceré dar espacio a la presente en Reforma.
Atentamente
Jorge Alcocer V.
*********************
Carta / Germán Martínez a Jorge Alcocer V.
Sr. Director:
El Sr. Jorge Alcocer tiene derecho a defender la herencia del Presidente Cárdenas, y yo a criticarla. Esa libertad es la esencia de nuestro periódico.
Por lo demás, el Sr. Alcocer también puede revestirse de “mesías” (cardenista, por supuesto), acercarse a la tumba del General y gritarle: “¡Lázaro, levántate y anda!”… Yo dudo que el muerto lo escuche.
Germán Martínez Cázares

Intentan sabotear evento de AMLO

amlo volante pena nieto


A través de su cuenta de Facebook, el Presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, denunció que en un acto celebrado durante su gira por la Huasteca Potosina, Peña Nieto mandó a repartir volantes con mentiras a favor de la Reforma Energética.
En los volantes se asegura que con dicha reforma, los precios de la luz y del gas bajarán, así como que se crearan miles de empleos. Así mismo se indica que con la Reforma Energética “no se privatizarán Pemex y CFE” y que “el petróleo seguirá siendo de los mexcianos”.
López Obrador afirmó que todas estas premisas son “engaños” del presidente Peña Nieto, y añadió: ” Afortunadamente, ya casi no hay quien le crea.”
EPN está queriendo engañar de nuevo. Manda a repartir volantes hasta en nuestros actos, asegurando que, con la reforma energética, bajarán los precios de la luz, del gas y otras mentiras.  Afortunadamente, ya casi no hay quien le crea.

Presentan ante TPP caso de ‘tortura sexual’ contra mujeres ejercida por fuerzas del Estado

El caso: “Claudia Medina Tamariz. Tortura sexual por agentes del Estado”, fue presentado por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, en voz de Anallely Álvarez y Narce Santibañez.


Detenida en su hogar por la madrugada junto con su esposo (el 7 de agosto del 2012), interrogada y torturada física y sexualmente durante 36 horas sobre asuntos de delincuencia organizada que le eran desconocidos, llegó el momento en que la tortura psicológica obligó a Claudia Medina Tamariz a aceptar firmar una confesión que la vinculaba con grupos delincuenciales. Quien interrogaba, entre un comando de elementos de la Marina, le dijo a Claudia Medina Tamariz, "si tu no aceptas que eres del cártel de Jalisco, voy a ir a buscar a tus hijos, nosotros sabemos donde están". Al parar las agresiones, los marinos obligaron a la víctima a limpiar el lugar y lavar la ropa de la tropa, antes de ser presentada ante medios de comunicación como parte de una banda de delincuentes que operaba en Veracruz.
El caso: “Claudia Medina Tamariz. Tortura sexual por agentes del Estado”, fue presentado por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, en voz de Anallely Álvarez y Narce Santibañez, en la Preaudiencia Violencia de Género y Feminicidio, Distrito Federal, Tribunal Permanente de los Pueblos, Capítulo México, ante quienes las peticionarias explicaron que la detención de Medina Tamariz, "sucede en Veracruz, donde la estrategia operada y heredada por el gobierno del expresidente Felipe Calderón, "recrudeció la violencia (con asesinatos de periodistas y defensores), proliferaron grupos del crimen organizado... y era (y sigue siendo) común, encontrar decenas de cadáveres abandonados o enterrados en fosas clandestinas".
El Centro Prodh recordó que "tan sólo en el 2012, el Ombudsman nacional recibió mil 921 denuncias contra las fuerzas armadas, 802 quejas contra la Policía Federal y, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, se cometieron 4 mil 112 asesinatos de mujeres en sólo 13 entidades del país... El caso de Claudia Tamariz se da en un contexto de impunidad y militarización, en donde los cuerpos de las mujeres son usadas como 'botín de guerra' y se convierten en el objeto perfecto para la fabricación de culpables".
Las peticionarias pidieron al TPP un pronunciamiento para que el Estado Mexicano "desista de las falsas acusaciones penales en contra de Claudia Medina Tamariz; investigue la tortura que padeció la víctima y sancione a los responsables; reconozca públicamente las graves violaciones a los derechos humanos de Medina Tamariz -de hecho, demandan que las autoridades reconozcan abiertamente la práctica de la tortura sexual sobre mujeres bajo custodia de las fuerzas del Estado- y la reparación del daño y otorgamiento real de la justicia para Medina Tamariz.

Irrumpen funcionarios de Cuajimalpa en reunión para acallar denuncia de extorsión

Dueños de bares y restaurantes ofrecían una rueda de prensa en la que exponían el caso
Acusan al jefe delegacional de solicitarles un millón 800 mil pesos por la apertura de un antro
Rocío González Alvarado
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de agosto de 2014, p. 34
Empresarios de bares y restaurantes y funcionarios de la delegación Cuajimalpa se enfrascaron en dimes y diretescuando los primeros ofrecían una conferencia de prensa para denunciar al titular de la demarcación, Adrián Rubalcava, de quererlos extorsionar para poder abrir un antro en la Plaza Comercial Lilas.
Ismael Rivera, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice); Francisco Chavez, dueño del establecimiento, y abogados de la agrupación aseguraron que después de una reunión con el delegado para exponer el asunto de la apertura, el despacho González y Asociados, con pleno conocimiento de dicho encuentro, les ofreció conseguir la licencia de operación en ocho días a cambio de un millón 800 mil pesos.
Ante la negativa, agregaron, la delegación inició una ofensiva en su contra y con distintas inconsistencias ha colocado sellos de clausura en dos ocasiones en dicho establecimiento.
Lo anterior fue refutado por los directores de Jurídico, Mariano Granados, y de Gobierno, Hugo Méndez, quienes junto con otros funcionarios irrumpieron en el salón de un hotel cuando los empresarios presentaban el audio de la reunión con el delegado, una conversación de whatsapp y copias de los permisos para abrir una discoteca.
Por qué la falta de educación. Esta es la gente que está gobernando, la que se impone y abusa de su autoridad, recriminó uno de los abogados.
Tenemos el derecho de réplica, argumentó Méndez, quien entregó un expediente del caso, con la versión oficial.
Pues renta tu salón y haz tu conferencia, ¿o me vas a pagar una parte?, reclamó Rivera, quien junto con sus acompañantes ignoraron las constantes interrupciones de los funcionarios, quienes se vieron obligados a dar declaraciones en el pasillo del hotel y después en la banqueta.
Méndez negó que tengan alguna relación con el despacho González y Asociados y aseguró que quien rechazó el permiso para la operación de la discoteca fue la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ante la cual se hizo la solicitud, porque sólo cuentan con un uso de suelo para videobar.
En la actualidad tienen una orden para desalojar el local, aseguró, y advirtiío que la delegación no permitirá la apertura de la discoteca, porque el procedimiento no está apegado a derecho.
Los empresarios señalaron que desde finales del año pasado presentaron una denuncia de hechos contra Adrián Rubalcava y el subdirector Jurídico y de Gobierno, Miguel Ángel Salazar, por abuso de autoridad, negación del servicio y actos de corrupción, y adelantaron que el próximo viernes presentarán otro recurso por daño patrimonial.

PRD: llorar, llorar, llorar .- Miguel Ángel Velázquez

El estigma chuchista
Preocupación en el Zócalo
H
ubiera sido tan fácil no convertirse en cómplice. Se hubieran ahorrado tantas y tantas vergüenzas, tantos y tantos calificativos que guardará la historia para señalar a los hijos, a los nietos, a toda la estirpe, que no hubiera sido necesario lloriquear sobre la curul o el escaño, ni embalsamar el cadáver de aquel al que asesinaron. Era tan simple no convertirse en cómplices.
Seguramente en todo el país se sabe que ese PRD, que ahora habla de traiciones y de crímenes, es el mismo que fue pronto a entregarse al que ahora califica de verdugo, y si eso ha golpeado a quienes desde algún punto de la izquierda seguían creyendo en el grupo que controla a ese organismo, en el Distrito Federal ha causado un daño casi irreparable para los amarillos.
El teatro que se ha montado en torno a la llamada reforma energética, que podría engañar a quienes no estuvieran al tanto de lo que ha significado el apoyo del PRD o del grupo de los chuchospara el gobierno de Peña Nieto en los momentos en los que su mayor urgencia era legitimarse frente a una población que cuestionó, y en muchas partes cuestiona la limpieza de su triunfo electoral, no parece funcionar en la ciudad de México.
En el Distrito Federal ya se hizo un juicio sobre la elección presidencial pasada, y se tiene otro sobre el PRD. Juicio al que no le importan las encuestas, pero esta allí, en cualquier mesa de café, en los corrillos universitarios, a la vuelta de la esquina. Y no debe sorprendernos, el grupo en el poder perredista trabajó, y muy duro, para que Peña se sintiera seguro. También lo apoyaba (¿lo apoya?) ese grupo que puso es sus manos, aún sabiendo lo que Peña pensaba hacer con el país y el nivel de sus compromisos con el exterior, un pacto por México que lo sentaba en la silla desde donde actuaría tal y como lo hace ahora.
Es por eso, por ese juicio citadino, que en las oficinas del gobierno de la ciudad de México hay preocupaciones ciertas sobre lo que podría ocurrir con ese partido en el DF. Los perredistas aseguran que en las próximas elecciones internas los chuchos habrán de seguir mangoneando al partido, mientras la inquietud crece en el Zócalo porque ese triunfo, del que se habla, debilitaría aún más a los amarillos frente al electorado.
Y lo peor: para el gobierno que postuló el PRD es que no hay puerta de salida; cobijar a Nueva Izquierda parecería un suicidio. Miguel Ángel Mancera no tiene por qué cargar con el desprestigio político de quienes han pisoteado todos los principios partidistas y las esperanzas de mucha gente de izquierda, pero tampoco puede formar alianzas con el grupo de René Bejarano, porque con ese personaje nunca se tiene seguridad de que los acuerdos se cumplan.
Viajar en el carro de Bejarano es algo así como montarse en el lomo de La Bestia para llegar a Estados Unidos. Nadie sabe qué va a pasar. Total, respecto del PRD nada será fácil para Mancera, le digan lo que le digan sus asesores, que de pronto prefieren asegurar sus intereses exponiendo la figura del jefe de Gobierno.
El rostro del PRD está al descubierto y las lágrimas que ahora vierte no van a cambiar la historia. Sería bueno, de cualquier forma, que en ese mismo partido hubiera un deslinde que pusiera en claro quién es quién entre los amarillos. ¡Sálvese quien pueda!
De pasadita
Uno de los grupos que más ha resentido las medidas adoptadas para que no circulen los vehículos contaminantes los sábados en el DF es el de losbarbacoyeros del estado de Hidalgo. Son algo así como 700 productores que, sábado a sábado, llegaban a la capital, y que ahora están impedidos a seguir con su trabajo. Son poblaciones completas, por ejemplo del valle del Mezquital, y claro, todos los que están alrededor de esa producción: los que elaboran las tortillas, los que producen las verduras para el consomé, los que crían el ganado, los que cultivan y cortan las pencas de maguey, entre otros. Total, cerca de 2 mil personas que se han quedado, al parecer, sin trabajo. Pero la buena noticia es que el Gobierno del DF ya tiene listo un holograma para esos y otros comerciantes, que podrán venir a la ciudad de México. Que sea para bien.

" El compadre" citado por el Senado hoy .- Enrique Galván Ochoa


 Inquieta el futuro del país
 Covarrubias no paga a encuestadora
¿S
e presentará hoy el director de Capufe, Benito Neme Sastré, en el Senado, a contestar las preguntas que quieren hacerle los miembros de la Comisión de Comunicaciones? Ayer continuaba el desbarajuste en las autopistas de Capufe: no aceptan su propio engomado IAVE, los automovilistas tienen que pagar en efectivo. No es que se haya caído el sistema, es que no han podido echar a andar el nuevo mecanismo que interconectará a las casetas de peaje de casi todo el país, administradas por diferentes concesionarios. Eso algún día se resolverá, pero sigue en pie la denuncia de la testigo social de la Secretaría de la Función Pública, Mónica María del Rosario Barrera Rivera, de que la licitación que ganó el consorcio de empresas que encabeza Roberto Alcántara –allegado al grupo Atlacomulco– presenta varias irregularidades. Una no es pequeña y debería ser suficiente para cancelar lo hecho y licitar nuevamente: su cotización para cada vehículo que cruce por las casetas de cobro es más alta que las demás, y aún así ganó.
Los consentidos
Mas ¿por qué la duda de si Neme Sastré atenderá la invitación del Senado? Es que, como dicen los empleados de Capufe, se ufana de ser compadre del presidente Peña Nieto. México ha padecido la presencia de los consentidos del mandatario en turno: uno de los hijos de López Portillo fue el orgullo de su nepotismo; luego, el hoy reacomodado hermano de Salinas de Gortari; enseguida Cosme Mares y los hermanos Bribiesca con la parejita Fox-Sahagún, y Susumo Azano con Felipe Calderón. ¿Será Neme Sastré el nuevo favorito? Es medio novato para jugar en las grandes ligas.
El futuro del peso priísta
La parálisis que sufre la economía, la constante salida de capitales y el creciente endeudamiento gubernamental pone nerviosos a muchos ciudadanos. Se comienzan a preguntar si habrá una devaluación en el futuro. Si examinamos la historia del PRI, es algo que no debería sorprendernos, es un partido que devalúa. Sin embargo, algo opera en favor de nuestra moneda y es que el panismo la dejó muy devaluada. Se cotiza hoy a 13.50 pesos por dólar. En la frontera, donde hay un mercado local alimentado por los cheques de los sueldos de los paisanos que trabajan al otro lado, la cotización es más baja: 12.50. Hay otro elmento favorable: el encarcelamiento del Chapo Guzmán no produjo una crisis en la exportación de estupefacientes, sigue funcionando como relojito. Por último, la economía de Estados Unidos juega un papel importante. Su recuperación influirá en el peso y las demás monedas de América Latina. Los expertos consultados por Reuters calculan que al finalizar el año el peso se cotizará en 12.76 unidades por dólar. Hay que cruzar los dedos para que no repita la vieja historia priísta.
@Vox Populi
Asunto: Covarrubias: colgada de la brocha
Soy estudiante de la maestría en comunicación. Hace unos meses trabajaba para Covarrubias y Asociados (Pulso Mercadológico), dedicada a la aplicación de encuestas de opinión pública y otras. Trabajé ahí por necesidad más que por gusto, pues los sueldos, además de ser miserables, se han mantenido así durante años y explotan a los trabajadores sin pagar horas extras. Decidí renunciar en febrero de este año, pero en el último proyecto en el que trabajé se me pidió sacar ocho tarjetas de crédito de distintos bancos pues el estudio que realizábamos así lo requería (se trataba de hacer una especie de espionaje a los principales bancos; Mistery es el nombre del proyecto). Al finalizar ese trabajo pedí a la empresa que diera de baja mis tarjetas, pues yo no trabajaría más con ellos. La contadora me aseguró que llamaría para darlas de baja; la llamé y mandó a una de sus asistentes a cancelar unas tarjetas conmigo. Yo no podía darlas de baja, pues ellos tenían en su poder las tarjetas y los contratos. Al final no se cancelaron todas. Se comenzaron a generar intereses. Los vi una vez más; en esta ocasión sólo se pagaron intereses, pues algunas tarjetas no se podían dar de baja sin pagarlos. Nuevamente la empresa me pidió tiempo, pero jamás me dio tarjetas ni contratos. No pude dar de baja dos de las tres que faltaban y se siguieron generando intereses. Todas están a mi nombre. Ayer les marqué. He invertido, además de tiempo, dinero en ir hasta Santa Fe a buscarlos para dar de baja las tarjetas. Los intereses se siguen incrementando y, como estudiante, no tengo para pagarlos. Creo que no tienen por qué salir de mi bolsillo.
Nayeli Díaz Arriaga
R: Dinero no debe faltarles. Por la encuesta que sirvió de base para subir la tarifa del Metro cobraron 2 millones y pico de pesos, repartidos con Mitofsky y Parametría.
Twitter
Las comisiones que hay que dar por obras de @Capufe son altas. Entre varios desean hasta el 35%. Vil corrupción.
Karolina CIUDADANA@KarolinaMed
La felicidad es directamente proporcional al dinero que tienes menos el tiempo que gastaste en conseguirlo.
¿Problemas con su IAVE? ¿La cambió y no le sirve? ¿No halla dónde cambiarla? ¡Pare de sufrir! En Capufe tenemos la solución: no viaje.
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

Denuncia Monreal “compra de votos” en San Lázaro por reforma energética


6 DE AGOSTO DE 2014 
DESTACADO

Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados. Foto: Octavio Gómez.
Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados.
Foto: Octavio Gómez.
MÉXICO, D.F. (apro).- Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, reveló hoy que “sí” hubo intentos de “compra de votos” de su bancada para avalar la reforma energética.
En rueda de prensa, cuando se le pidió un comentario sobre el respaldo del senador tabasqueño Fernando Mayans Canabal, del PRD, a la vertiente fiscal de la reforma, Monreal dijo que respetaba su posición aunque no la comparte.
“A todos los diputados de Movimiento Ciudadano también nos hicieron presión, ofrecimientos. No sucumbimos porque el despojo es impresionante, y creo que el senador Mayans meditó bien su voto  pero creo que Tabasco, su estado, merece que lo encabecen hombres y mujeres libres, independientes, que luchen contra el despojo y maltrato que está recibiendo Tabasco de la Federación”, acotó.
–Dicen que no sucumbieron, ¿qué les ofrecieron? –preguntaron los reporteros.
“A los legisladores les ofrecen todo: viajes, futuro político, financiamiento de campañas. Es normal, pero solamente las mentes débiles sucumben frente a ofrecimientos, porque son espejitos frente al despojo de la riqueza nacional que no nos corresponde a nosotros definir sino a las futuras generaciones y al pueblo de México”, confirmó.
–¿A usted o a alguien de su bancada le hicieron algún ofrecimiento?
–Es lo que digo abstractamente. Pero además, sí. En el futuro voy a comentar porque sí hay algunas cosas concretas que estoy viendo la manera de cómo vamos a expresarlas a la opinión pública.
Monreal Ávila sostuvo que en su bancada “hemos sido muy firmes. Votamos las ocho leyes y las ocho reformas constitucionales que contienen esta reforma estructural. Hubo siempre este tipo de ofrecimientos. Los cabilderos de las transnacionales están metidos en el Congreso, están a las puertas de estos recintos, ¡como buitres!, para ejercer actos de pillaje y sus actos ruines de despojo contra la nación, avalados por una clase política decadente, mecánica, que no reflexiona sobre lo que está pasando en el país”.
El coordinador del MC consideró que los partidos de izquierda “han quedado lastimados” luego de la aprobación de la reforma energética. “Frente a las reformas aprobadas y la izquierda fragmentada hay una posibilidad frágil, no fácil para la izquierda nacional”.
No obstante, confió en que aún se puede dar marcha atrás a lo aprobado, aunque el primer reto es obtener las casi dos millones de firmas para solicitar una consulta popular sobre el tema.
Luego, comentó, será la Suprema Corte la que tendrá la última palabra, pues corresponde a esta instancia establecer si el tema es de trascendencia nacional; de considerarlo así, la consulta deberá realizarse en 2015 durante los comicios federales intermedios.
Monreal denunció que luego del territorio cedido por Antonio López de Santa Anna a Estados Unidos, la reforma energética es la “segunda gran traición a la patria”, y como contexto citó las palabras del expresidente Adolfo López Mateos el día que nacionalizó la industria eléctrica:
“Serán traidores a la patria todos aquellos que beneficien al extranjero con la entrega de los recursos… Autorizo para que desobedezcan todas esta leyes”.
Hoy, advirtió el coordinador de la bancada del MC en San Lázaro, lo que le queda a la izquierda es intensificar la consulta ciudadana para solicitar que los ciudadanos decidan si aceptan o no la privatización del petróleo, aceptan o no las leyes que se han establecido en este momento en las reformas secundarias.
En su edición de esta semana, Proceso (1979) destacó que “durante los ríspidos desencuentros entre los diputados­ de la LXII Legislatura de la semana pasada, Zuleyma Huidobro, del partido Movimiento Ciudadano, hizo desa­tinar a sus contrapartes del PAN, PRD, PVEM y Panal: primero los llamó ‘diputados pay per view’, luego los acusó de haber vendido su voto para aprobar las leyes secundarias de las reformas estructurales, e incluso habló de la existencia de una partida millonaria extraordinaria que se utilizó para repartirla entre los que apoyaron las iniciativas de Enrique Peña Nieto…
“‘¿De cuánto va a ser este bono por haber vendido a la patria?’, expuso Huidobro en tribuna. Y por primera vez abrió el debate sobre el intocable asunto de los recursos que reciben los diputados” como pago por su respaldo a las iniciativas del Ejecutivo.

Pesos y medidas .- Carreño

Noticias varias y Opiniones del Por esto !


Enorme desfalco

Arturo Núñez, gobernador de Tabasco, al hacer un recuento de sus primeros 19 meses de gobierno, precisó información sobre el saqueo a Tabasco perpetrado por el priísta Andrés Granier Melo / Precisó que el boquete financiero que dejó su predecesor asciende a más de 37 mil 500 millones de pesos, de los cuales, acotó, nueve mil 500 fueron sustraídos en efectivo VILLAHERMOSA, Tab., 6 de agosto (APRO).- El gobernador Arturo Núñez Jiménez dio a conocer hoy información más puntual sobre el saqueo a Tabasco perpetrado por su predecesor, el priista Andrés Granier Melo. En entrevista con un noticiero de radio local donde hizo un recuento de sus primeros 19 meses de gobierno, el funcionario precisó que el boquete financiero que dejó Granier asciende a más de 37 mil 500 millone.. [+] Ver mas
 

Retroceso educativo

La Secretaría de Educación Pública difundió los resultados de la prueba Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), de media superior, y en el último año hubo un retroceso de más de cinco puntos en Español, medida como comprensión lectora / Cinco de cada 10 jóvenes que ingresaron a la universidad presentan resultados “insuficientes y elemental” en Español y seis de cada 10 en Matemáticas MÉXICO, D.F., agosto 6 (EL UNIVERSAL/NOTIMEX/APRO/EFE).- Al dar a conocer los resultados de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) de Media Superior, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó un retroceso de más de cinco puntos en Español, medida como Comprensión Lectora, por lo que cinco de cada diez jóvene.. [+] Ver mas
 

Economía en contrasentido

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Se agiganta la desconfianza Banqueros, únicos ganones Reforma educativa “cangrejera” En Q. Roo, prevención y salud Lanza EU 7 mil niños a Juárez “He cometido el peor de los pecados: quise ser feliz”.- Santa Teresa de Jesús “He cometido el peor pecado que uno puede cometer: no he sido feliz”.- Jorge Luis Borges Habrá que buscar, en el fondo de la conciencia de más de 120 millones de mexicanos, cuáles han sido los pecados cometidos, mismos que, deben ser tan grandes, que no alcanzan el perdón que los jerarcas tricolores pueden y les otorgan a los que se dedican a la explotación sexual, como es el caso del ex dirigente de ese partido en el DF, Cuauhtémoc Paleta; o el otorgado a la ex perredista Rosario Robles; o.. [+] Ver mas
 

Aumentan trastornos mentales

La directora general del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente”, María Elena Medina Mora Icaza, señaló que en los últimos 40 años y con mayor énfasis en la década reciente, las enfermedades mentales han aumentado progresivamente y se presentan cada vez a edad más temprana MÉXICO, D.F., 6 de agosto (APRO).- En los últimos 40 años y con mayor énfasis en la década reciente, las enfermedades mentales han aumentado progresivamente y se presentan cada vez a edad más temprana. Los principales trastornos que se han atendido tienen relación con la depresión y psicosis, pero también con la esquizofrenia y el trastorno bipolar. Según María Elena Medina Mora Icaza, directora general del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente” esta.. [+] Ver mas
 

Elecciones acotadas

El INE acordó no realizar la elección interna del PRD en mil 563 municipios, que representan 64% de los ayuntamientos del país / En Yucatán, solamente habrá comicios en 11 municipios MÉXICO, D.F., agosto 6 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional Electoral (INE) acordó no realizar la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en mil 563 municipios, que representan 64% de los ayuntamientos del país. Esto se debe a que el convenio PRD-INE estableció que no se realizaría el proceso en demarcaciones con menos de 350 afiliados, en los que se registraran menos candidatos que cargos a elegir, o en donde se anotara una sola planilla, tres condiciones que se cumplieron y dejaron sin elección a 64% de los municipios. La mayor parte de esos ayuntamientos se u.. [+] Ver mas
 

Bomberos en crisis

De un aproximado de 15 mil bomberos que hay en el país, cerca de ocho mil no perciben un salario / A nivel nacional, el cuerpo de bomberos está integrado por más de 480 corporaciones México 6 de agosto (NOTIMEX).- De un aproximado de 15 mil bomberos que hay en el país, ocho mil de ellos no perciben un salario, reveló el diputado Juan Jesús Aquino Calvo. Mencionó que a nivel nacional el cuerpo de bomberos está integrado por más de 480 corporaciones y que el sueldo, las prestaciones y bonificaciones varían de acuerdo a la región en que se encuentren; lo que representa una disparidad de hasta 50 por ciento. Por ejemplo, dijo, en Chiapas es de cuatro mil 500 pesos mensuales y en la región del centro de ocho mil, quienes no gozan de sueldo es su carácter de voluntarios y no.. [+] Ver mas
 

Levantan y torturan a doctora del IMSS

Durante seis días, una doctora del IMSS de la ciudad de Zamora, Michoacán, fue secuestrada, torturada, encadenada y posteriormente rescatada en un domicilio particular / Sus victimarios le obligaron a escribir un mensaje de advertencia dirigido hacia otros ginecólogos ZAMORA, Mich., 6 de agosto (APRO/UNIVERSAL).- Durante seis días, una doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad fue torturada y encadenada. Sus victimarios le provocaron laceraciones en senos, glúteos y vientre y antes de abandonarla la obligaron a escribir un mensaje en una pared: “Siguen los demás ginecólogos que mataron a mi hijo”. La médico, cuyo nombre no se reveló, fue “levantada” el pasado jueves 31 de julio por varios sujetos y desde ese día no había vuelto a sabe.. [+] Ver mas
 

Desarticulan banda

La PGR informó de la desarticulación de una banda que robaba más de dos millones de litros de combustible al mes / Operaba en Querétaro, DF y Jalisco MÉXICO, DF, 6 de agosto (APRO/UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) desarticuló a una banda de cinco personas dedicada al robo de aproximadamente dos millones de litros de combustible al mes y que operaba en Querétaro, Distrito Federal y Jalisco. Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la dependencia, informó en conferencia de prensa que se realizaron 14 cateos en los estados mencionados. A los detenidos les aseguraron diez inmuebles, 21 tractocamiones, 28 remolques, 30 equipos de telefonía celular, ocho autos, 17 camionetas y cinco motocicletas de lujo, cuatro armas.. [+] Ver mas
 

Mensaje de terror

En Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, fueron localizados los cuerpos de dos hombres con huellas de tortura y con las manos cercenadas y cocidas en la cara y cabeza / Encuentran narcofosa en Morelos con cuatro cadáveres / en diversos hechos, seis individuos son ejecutados en Sinaloa / La jornada reporta 27 crímenes en 13 Entidades NUEVO CASAS GRANDES, Chihuahua, 6 de agosto (APRO/NOTIMEX/UNIVERSAL/PERIODICOS).- Dos hombres aparecieron sin vida en calles de dos colonias populares, ayer en la mañana, con huellas de haber sido torturados y con las manos cercenadas y cosidas en la cara y cabeza. El cuadro de horror desató una ola de pánico y conmoción entre los vecinos de los sectores donde fueron encontrados los cuerpos. Esta es la primera vez que se registra un hecho semejante en es.. [+] Ver mas
 

Ignominia para México

Con la aprobación en el Pleno del Senado del último de los seis dictámenes sobre la reforma energética, se consumó “uno de los momentos de mayor ignominia del país”, afirmó el legislador perredista Alejandro Encinas, luego de ser aprobadas con 90 votos a favor y 27 en contra las leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la General de Deuda Pública MEXICO, DF, 6 de agosto (APRO/UNIVERSAL).- El último debate en el Senado sobre la reforma energética pasó de los pasivos laborales de Pemex y CFE, a los pasivos personales, luego de ser aprobadas con 90 votos a favor y 27 en contra las leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la General de Deuda Pública. Desde tribuna, el priista David Penchyna argumentó que el ingeniero Cuauhtémoc Cárd.. [+]Ver mas
 

Los peligros de la radiación lumínica

Juan José Morales Escrutinio En un sitio de Internet acabo de encontrar una advertencia —muy detallada y precisa por lo demás— sobre los peligros que para el ser humano y los animales representa la radiación lumínica, un tipo de emisiones al cual estamos cotidianamente expuestos. Vale la pena transcribir en sus partes medulares esta información, pues contiene datos que mucha gente ignora. Pero antes de seguir adelante, conviene precisar en qué consiste la radiación en cuestión y cuáles son sus efectos sobre el organismo humano. La radiación lumínica es de carácter electromagnético y alta frecuencia, con longitudes de onda mayores que las de los rayos gamma emitidos por materiales radiactivos. En su mayor parte proviene del espacio exterior y la atmósfera terre.. [+] Ver mas
 

Débil crecimiento

El Producto Interno Bruto (PIB) en el sector turístico creció solamente 1.1% en el primer trimestre, según reporta el INEGI / El consumo que realizan los turistas con residencia en México (interno) reportó una reducción de 1.1% MÉXICO, D.F., agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Durante el primer trimestre de 2014, el Indicador Trimestral del PIB Turístico creció 1.1% en términos reales respecto al mismo periodo del año anterior, tasa inferior al 1.8% que registró el conjunto de la economía en dicho periodo. A su interior los servicios crecieron 1.3% y los bienes 0.4%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al dar a conocer los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT). En cuanto al Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior e.. [+] Ver mas
 

Luto en “El Siglo de Torreón”

Falleció el reconocido periodista Miguel Angel Ruelas, ex gerente de esa casa editorial TORREÓN, Coah., 6 de agosto (EL UNIVERSAL).- El periodista deportivo y ex gerente del periódico “El Siglo de Torreón”, Miguel Ángel Ruelas Talamantes, murió la madrugada de este miércoles, a los 77 años de edad, informó el rotativo en su página de Internet. La nota, publicada la tarde de este miércoles, destaca que Miguel Ángel Ruelas “fue pilar para el regreso a la región Laguna del futbol profesional de la Primera División con el Club Santos Laguna a finales de la década de los 80, su nombre está grabado para siempre en la sala de prensa del Estadio Corona en el Territorio Santos Modelo”. Desde septiembre de 2013, el Auditorio de la Galería del Deporte Lagunero (Gadel.. [+] Ver mas
 

Si hoy se votara

Sergio Sarmiento Jaque Mate “Es malo para la mente ser siempre parte de la unanimidad.” Christopher Morley Si hoy hubiera elecciones nacionales el PRI quedaría una vez más en primer lugar y de una manera amplia. La encuesta publicada por Reforma le da un 40 por ciento del voto, muy por arriba del 22 por ciento que obtendría el PAN. El PRD aparece en tercer lugar con ese 16 por ciento que ha sido su piso tradicional. Morena, aun antes de participar en su primera elección, registra ya el 7 por ciento de las intenciones del voto; de hecho, desplaza al Partido Verde, que sólo registra un 5 por ciento, de su puesto como cuarto partido del país. Las reglas no le permiten a Morena ir en alianza con el PRD en 2015. Pero la izquierda –sumando al PRD y a Morena así como a .. [+] Ver mas

“Insensato” comparar cifras de delincuencia de 2014 con las de 2013: Castillo


6 DE AGOSTO DE 2014 
DESTACAD

Alfredo Castillo, comisionado de seguridad en Michoacán.
Alfredo Castillo, comisionado de seguridad en Michoacán.
MÉXICO, D.F. (apro).- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, calificó de “insensato” comparar las cifras delictivas de los primeros seis meses de 2013 respecto del mismo periodo de este año, en clara alusión al reportaje publicado por el semanario Proceso de esta semana.
Según el funcionario federal, ahora hay más delitos registrados porque hay más confianza para denunciar que el año pasado, cuando no existía la estrategia federal para pacificar y brindar mejores condiciones de vida y seguridad a la población.
Castillo hizo esta declaración durante la tercera sesión ordinaria de trabajo de la Asociación de Síndicos Municipales de Michoacán, donde insistió que las cifras de la incidencia delictiva en Michoacán van a la baja y es “necesario” mantener esta dinámica durante los próximos meses.
En el número que está en circulación, el semanario Proceso publica, con base en cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la estrategia implementada por el gobierno federal, ha funcionado al revés debido a que la incidencia de prácticamente todos los delitos subió este año en comparación, no sólo con 2013, sino con los primeros meses de 2011, el año más sangriento de la administración de Felipe Calderón.
Según la estadística oficial, este año se dispararon las cifras de homicidios, secuestros, extorsiones y robos de vehículos, comparadas con las de iguales periodos de años anteriores.
Pero Castillo afirmó que en julio pasado sólo se denunció un secuestro y únicamente 69 homicidios. Antes de enero de 2014, dijo, se registraron alrededor de 700 denuncias por delitos cometidos.
Este miércoles una doctora cuyo nombre no se dio a conocer, quien fue liberada a 300 metros del IMSS donde labora, luego de que el pasado jueves 31 de julio fuera secuestrada, al parecer por haber atendido mal un parto.
La víctima presentaba cortaduras en los senos y glúteos, así como una incisión en el vientre. Sus captores la obligaron a escribir en la pared del cuarto donde se encontraba, “Siguen los demás ginecólogos que mataron a mi hijo”.
Sin embargo, en opinión del funcionario federal, a quien popularmente conocen como “El Virrey”, las cifras muestran, por un lado, que la incidencia delictiva en Michoacán en delitos de alto impacto va a la baja y, por otro lado, también existe un incremento de denuncias que no se realizaron antes de iniciar este año por la falta de confianza en las instituciones.
Delitos de bajo impacto, como los patrimoniales –abundó– podrían incrementarse por la reducción de los de alto impacto mismos que no se erradicarán con la presencia de más policías sino con la reconstrucción del tejido social a través de apoyos sociales e inversiones productivas, sostuvo.
Va por narcofuncionarios
Por otra parte, ante las especulaciones de la existencia de videos que involucran a funcionarios con miembros del crimen organizado, Castillo afirmó que se actuará contra cualquier servidor público a quien se le demuestren ese tipo de vínculos.
A unos días de que saliera a la luz pública un video que muestra a la alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, en amena plática con un sujeto identificado como Tony, presunto jefe de plaza de Los Templarios, Castillo Cervantes advirtió que no es válido el argumento de “yo no digo nada hasta que me cachen”.
Hace cuatro meses, recordó, el gobierno federal invitó a los munícipes a declarar ante el Ministerio Público y denunciar si habían sufrido extorsiones u otros delitos.
En aquella ocasión, añadió, la respuesta de los ayuntamientos fue “prácticamente omisa”, por lo que ahora se aplicará todo el peso de la ley a quien tenga vínculos con la delincuencia.
En el marco de la tercera sesión ordinaria de trabajo de la Asociación de Síndicos Municipales de Michoacán, Castillo Cervantes sostuvo que no se permitirá la impunidad ni la corrupción a fin de lograr el desarrollo integral de Michoacán.