sábado, 2 de agosto de 2014

Luisa Alcalde DESCUBRE TRAMPAS Y MENTIRAS EN "REFORMA" ENERGÉTICA

El ‘descuartizador’ se la ligó en Facebook


Redacción Eje Central | 01/08/2014 ,2:21 pm

 El 27 de junio de 2013, Sandra Camacho de 17 años, se preparó para tener una cita. Como toda chica de su edad, eligió la ropa más linda, el perfume adecuado, y toda la tarde pensó en lo que sería el primer encuentro con Javier. Nunca imaginó el desenlace.

Se conocieron por Facebook, entre charlas, Sandra le confesó que estaba muy triste porque no había salido en listas en la UNAM , y hasta le contó que quería buscar trabajo como edecán o bailarina, él le contaba de sus logros en la escuela, ya que había sido condecorado con medalla de oro por la Olimpiada Nacional de Física en 2011. Javier, en su buena intención, se ofreció a ayudarle a encontrar trabajo.


Interminables charlas de chat convencieron a Sandra de querer conocer a Méndez Ovalle, el 27 de junio por fin acordaron la cita. Se vieron en el Metro Tlatelolco, de ahí se fueron al parque y al centro comercial para ver una película, después, Javier la convenció de ir a su departamento ubicado en uno de los complejos habitacionales de Tlatelolco, en el interior, él trató de convencerla de algo (no se precisó de qué), ella no accedió.  La tensión lo llevó a agredirla, y para evitar que gritara pidiendo auxilio, optó por asfixiarla hasta la muerte.





Con un cuchillo de cocina intentó ocultar el crimen. La destazó y repartió sus partes en seis botes de basura distintos; regresó al departamento  y limpió la sangre, para después irse a dormir.


Al día siguiente, el entonces estudiante del CECyT 9 del  Instituto Politécnico Nacional (IPN), esperó a que sus papás fueran por él, y regresaron a Tecamac, Estado de México. Él no les comentó nada.  Ese mismo día, la policía encontró el cuerpo diseccionado de la chica de 17 años.



Elementos de la Policía Cibernética realizaron un análisis a la computadora de Sandra y así ubicaron la dirección IP de Javier. Las cámaras de seguridad del Metro determinaron que Ovalle fue la última persona que estuvo con ella.

DestazadaTlatelolco200 

Acudieron al departamento que ocupaba Javier y determinaron que el feminicidio se había realizado allí. Llamaron a sus padres, y al cuestionarlo, éste no supo reaccionar de otro modo que no fuera huir. Se fue a Querétaro donde trabajó como mesero, y un año y un mes después del crimen que cometió fue detenido  en  la ciudad de San Juan del Río, Querétaro, y puesto a disposición de las autoridades. Se había cambiado el nombre a José Carlos Méndez.
 

No refutó nada, confesó  a detalle todo el móvil del asesinato.  Tras rendir su declaración, Javier fue ingresado al Reclusorio Norte, acusado del delito de feminicidio y fue puesto a disposición del juez Séptimo Penal, quien definirá la situación jurídica en el término constitucional del ‘Descuartizador de Tlatelolco’.


1009490


MENTES BRILLANTES Y CRIMINALES 

Sin entrar en polémicas de comparación y tomando su justa proporción. El perfil de Javier es el común denominador de los asesinos seriales, él sólo cometió un crimen, pero con el móvil de un experto en la materia.


Las características genéticas son muy comunes, un chico más brillante que el promedio, recientemente se confirmó que 95% de los asesinos capturados presentan traumas en la parte frontal del cerebro, lo que indica un nivel de agresividad mayor que el promedio.


Sus libros favoritos son ‘Ángeles y Demonios’ ‘El Código da Vinci’, de Dan Brown, un seguidor de la música de Chopin y de series de comedia como Friends, en pocas palabras, un chico ordinario.


Un experto en el estudio de mentes criminales, investigador del CTI Manuel Antonio Rocha, determinó cómo es que trabajan estas mentes, que casi siempre actúan por un factor detonante.


“El asesino nace y la sociedad se encarga de perfeccionarlo”, dice Rocha, tras argumentar que “los genes cargan el peso de lo que cada persona es y cómo se comporta”.


Sus teorías también las basa en el entorno social, la falta de oportunidades, clase social, cultural y hasta religiosa. “No siempre el más feo es el asesino y tampoco el más pobre es el que roba”, acota el investigador de 46 años.

Para él no existe un crimen perfecto y resulta curioso que  el delincuente siempre deja y se lleva algo del sitio de los acontecimientos. ”Muchos no son tan malos como parecen pero hay circunstancias que los cambian y resultan de la noche a la mañana convertidos en tiernos angelitos después de haber sido el matón más matón“, explica.

Tragedia en carrera de carcachas: cuatro muertos y seis heridos


Una de las unidades accidentadas. Foto: @HUAMANTLA
Una de las unidades accidentadas.
Foto: @HUAMANTLA
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La tradicional Carrera de Carcachas que organiza el ayuntamiento de Huamantla, Tlaxcala tuvo un saldo rojo este sábado: cuatro muertos y seis lesionados.
Tres accidentes se registraron en el circuito Alfonso Soler cuando el mismo número de corredores perdió el control de las unidades modificadas y uno de ellos se impactó contra el público, reportó el diario Reforma.
Además, Protección Civil dio a conocer que hubo una riña entre personas alcoholizadas, lo que la postre terminó en la suspensión de la Carrera de Carcachas.
Esta es la edición número 44 del evento que se realiza en el marco de la feria y fiesta patronal en honor a la Virgen de la Caridad.
El primer accidente ocurrió después de las 11:00 horas cuando dos vehículos se encontraron dentro del circuito a la altura de la comunidad de Benito Juárez, resultando heridos los conductores.
Luego, los autos con los números 214 y 7 se volcaron. Uno de ellos se fue contra los espectadores en la curva de La Hacienda, donde resultaron dos lesionados.
En el tercer percance, la carcacha con el número 7 quedó completamente destrozada y el conductor, identificado como El Concho, del equipo Romofer, perdió la vida.
Según Reforma, los heridos fueron trasladados al Hospital General de Huamantla por socorristas de La Cruz Roja para su atención médica.
Este año la carrera contó con la participación de 110 autos divididos en siete categorías, y se esperaba una asistencia de poco más de 30 mil aficionados.
En cada competencia de esta carrera que se realiza cada año, participarían desde 20 vehículos hasta seis, que recorren en promedio ocho kilómetros y cuatro vueltas a la pista.
Para la carrera de carcachas se contó con el apoyo de servicios de emergencia como BRIASA, Protección Civil, Cruz Roja, Policías estatal y municipal.
El presidente del club de automovilismo de Huamantla y organizador del evento, Jorge Montiel Alonso, había recomendado a los asistentes tomar las medidas preventivas por ser un evento de peligro.

Los hijos .- Garci

Defensa propia .- Alarcón

Ádopción .- Checo

Equitativos.- Reséndiz

Existen Caballeros Templarios dentro de las filas de la Fuerza Rural

Comando ataca Radio Comunitaria en Edomex y asesina a menor; la Marina hizo caso omiso

????????????????
  fecha agosto 2, 2014agosto, 2014).- 

Sin importar el despliegue de un Operativo de Seguridad con elementos castrenses y marinos en el Estado de México, la delincuencia organizada continúa burlándolos mediante actos que incluso ocurren en las narices de ellos.
Este viernes por la noche arribó un comando armado a las instalaciones donde transmite la llamada Radio Comunitaria, ubicada en el municipio de Luvianos, Estado de México. Posteriormente descendieron hombres con rifles de asalto y dispararon a la también casa de Indalecio Benítez.
A raíz de la balacera fue herido uno de sus hijos de diez años de edad, quien falleció minutos después, de acuerdo con el diario local De Frente.
Al comenzar la ráfaga de balazos, Benítez corrió con su esposa e hijos a las instalaciones de un campamento de la Secretaría de la Marina Armada de México que se encuentra a dos cuadras del medio de comunicación, el cual, de acuerdo con el diario.
Una vez frente al campamento solicitaron a gritos que le ayudaran a salvar la vida de su hijo que llevaba en brazos después de que recibió un proyectil de alto calibre.
De acuerdo con la fuente que no fue revelada por seguridad, los marinos hicieron caso omiso al periodista.
Luego un mando de la Marina se percató del asunto y abrió las puertas, donde Benítez y su familia se pusieron a salvo, no obstante, el niño murió.
Durante las primeras horas de este sábado, miliares acudieron a la escena donde, según apuntaron el grupo armado se replegó y huyó del lugar sin que hubiesen aprehensiones o bajas de los presuntos miembros.
Cabe resaltar, Luvianos es uno de los municipios del Estado de México donde se ha concentrado mayor violencia, debido a que es una zona limítrofe con Guerrero y Michoacán. Fue allí donde se abatió el año pasado al jefe de plaza de los Caballeros Templarios, Jaimes Castrejón, alias “La Marrana”.

El rescate de Pemex y CFE .- Enrique Galván Ochoa

 ¿Pasivos? Nadie como los mexicanos
 Asombro, indignación y masoquismo
E
l Congreso autorizó trasladar el pasivo laboral de Pemex y CFE a la deuda pública. Es decir, las pensiones de sus trabajadores serán pagadas por los contribuyentes. Esta semana preguntamos a nuestros encuestados su opinión. Mil 449 personas contestaron:PRI y PAN las quebraron; cárcel a los corruptos; 549 respondieron que Es un nuevo Fobaproa; 20 dijeron, Van a meter a los trabajadores en una Afore; 19 contestaron Pemex y CFE son de los mexicanos, es justo que paguemos sus deudas, y sólo cinco personas respondieron, Hay que rescatarlas, están en quiebra.
Metodología
Enviamos esta encuesta a los buzones de correo electrónico de El Foro México y también la lanzamos a Twitter y Facebook a partir del domingo y hasta el viernes de la semana que termina. Participaron en total 2,042 personas, de las cuales 1,373 corresponden a El Foro México, 499 a Facebook y 170 a Twitter. A continuación reproducimos algunos de los comentarios que nos hicieron llegar.
Opiniones de El Foro México
Este año les fueron condonados a los municipios y estados alrededor de 40 mil millones de pesos en impuestos, y ahora hay que pagar las pensiones de los trabajadores de Pemex y CFE: ¿de qué se trata? Que los funcionarios que no cumplieron con sus deberes den la cara, sean enjuiciados y entonces los mexicanos con gusto pagaremos el nuevo Fobaproa. ¿Para cuándo las reformas sobre impunidad y corrupción? Esas reformas si traerían más inversiones al país.
Xavier García Varón/Toluca
Pemex era considerado la palancadel desarrollo de México. ¿Qué pasó? ¿Por qué ahora se convirtió en un lastre que tenemos que cargar? ¿De qué nos sirve tener petróleo, si tenemos que financiar a la empresa y sus trabajadores? ¡Es absurdo!
Patricia Aguilar Albores/Cuernavaca
Que los pasivos de Pemex y la CFE se paguen con el dinero de las cámaras de Diputados y Senadores, con la caja chica de la Presidencia, con el avión principesco de EPN y con lo que se gasta el INE (antes IFE) y con lo que se da a los partidos.
Marco Espinosa Stout/ciudad de México
Lo que me da mucha curiosidad, asombro e indignación es la capacidad de aguante y el masoquismo que parecen tener los trabajadores de Pemex y de CFE, ¡que están calladitos! A lo mejor ahora que les quiten su gasolina y su energía eléctrica gratis les cae el veinte del despojo que les están haciendo no sólo a ellos, sino a todo el pueblo de México. ¡Cómo aguantas, mexicano!
Foto
Luis Carlos Romero López/Veracruz
Mucho tiempo nos han visto la cara. La gasolina sube cada mes, los políticos se dan los salarios que quieren, cobijan al corrupto Romero Deschamps, acaban con Pemex, Luz y Fuerza del Centro y ahora con CFE, y todavía quieren que seamos solidarios con las empresas que ellos han desfalcado, que se han esmerado en quebrar. Cómo se llama el juego: Corrupción, impunidad y desvergüenza.
David Villegas Martínez/San Luis Potosí
Los pasivos de Pemex y CFE los pagarán los pasivos mexicanos.
Emilio Cruz Valadez/Poza Rica
Estamos ante lo mismo de siempre: las ganancias son privadas y las pérdidas son públicas. ¿Que se dé castigo a los que ocasionaron el daño? Eso no va a suceder.
Luis Rogelio Favela/ciudad de México
Opiniones de Twitter y Facebook
Hablar de Pemexproa es ya, de entrada, inconscientemente, aceptar que se exculpe a los pillos dentro del anonimato de la conciencia ciudadana.
Rogelio Martínez Archundia/León
¿Con cuánto van a cooperar Romero Deschamps y su hijita?
María Ortiz/ciudad de México
Ya no hay país para mis hijos.
Ángel Diez/Veracruz
Sigo esperando las estrategias contra la corrupción.
Francisco Blázquez/Monterrey
No estoy de acuerdo, porque de los superávit petroleros nosotros no vimos ni un quinto.
Lídice Ortega/ciudad de México
De aquí en adelante, ¿qué celebraremos en las fechas 18 de marzo y 15 de septiembre (por mencionar algunas)?
Carolina Zayas/Tijuana
Ya no puedo culpar de esto al gobierno, sino al pueblo por ser agachón y apático.
Rosa María Alcalá Esqueda/Puebla
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

De ninguna manera se negociará el contrato: petroleros

De ninguna manera se negociará el contrato colectivo: dirigente de los petroleros
Inconstitucional, cambiar por ley el régimen laboral de Pemex: Hacienda
La ASF deberá identificar a los responsables del quebranto y presentar la querella correspondiente
Foto
Los legisladores Manlio Fabio Beltrones (PRI), Silvano Aureoles (PRD) y los panistas Luis Alberto Villarreal y José González Morfín, en la sesión de ayer en la Cámara de DiputadosFoto José Antonio López
Enrique Méndez y Roberto Garduño
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de agosto de 2014, p. 4
El pasivo laboral de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sólo podrá ser asumido como deuda pública por el gobierno federal si hay un arreglo para modificar los contratos colectivos de trabajo y con el requisito indispensablede que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) identifique a los responsables del quebranto y presente la demanda penal correspondiente.
Anoche, el tesorero del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ricardo Aldana Prieto, anunció que su organización de ninguna manera negociará el contrato colectivo en materia de pensiones con la empresa.
Además, la Secretaría de Hacienda respondió por escrito a la fracción del PRD que el pasivo laboral de Pemex es un tema de la relación laboral entre la empresa y sus trabajadores, con condiciones establecidas en el contrato colectivo y no en una ley. Intentar modificar el contrato a través de un cambio legal sería inconstitucional y sujeto de amparo. Por tanto, cualquier cambio en el pasivo laboral de Pemex debe ser resultado de una negociación entre la empresa y sus trabajadores.
Cambios a las pensiones
De esa manera, el cambio a debate esta madrugada en el dictamen de reforma a la Ley de Presupuesto condicionaba a que tanto Pemex como CFE alcancen un acuerdo para modificar sus respectivos contratos colectivos de trabajo y los sindicalizados acepten emigrar del sistema de pensiones solidarias al de cuentas individuales, lo que fue descartado por Aldana Prieto.
Tanto en las filas del PRI como en las del PRD se confirmó que el tema de asumir el pasivo laboral como deuda pública es una propuesta que el PAN negoció directamente con el gobierno federal.
El acuerdo para dejarlo sujeto a una negociación empresa-sindicato, sin embargo, no convenció a las bancadas de PRD, PT y Movimiento Ciudadano. En tribuna, el perredista Silvano Blanco Deaquino dijo: El gato, cuando defeca, echa tierra para que no huela. Ustedes están echando tierra al excremento del pasivo laboral. Ahí no sólo hay derechos de los trabajadores, sino corruptelas. Lo que quieren es tapar el excremento del pasivo laboral.
En respuesta, Ricardo Villarreal reconoció que el PAN propuso acabar con las concesiones, las prebendas y los malos manejos del sindicato, así como cambiar el contrato colectivo de trabajo de Pemex por otro de vanguardia, de acuerdo con la realidad de cualquier empresa.
Este viernes, en un último intento de protesta pacífica, el PRD recurrió a distintas acciones.
De la biblioteca de la Cámara de Diputados, los perredistas Roberto López Suárez y Carlos Reyes Gámiz sacaron el busto de bronce del general Lázaro Cárdenas del Río. Lo llevaron en un diablito hasta la puerta giratoria del basamento, donde tuvieron que introducirlo en volandas al pleno. Luego lo colocaron en un pedestal amarillo con el logotipo del PRD.
Enseguida, la bancada perredista en pleno introdujo sendos arreglos florales, en homenaje a Cárdenas del Río, pero también como honra fúnebre porque hoy se está sepultando a Pemex y a la CFE.
Ya por la noche, poco antes de que el dictamen de la ley de ingresos sobre hidrocarburos se aprobara y se iniciara la discusión de la reforma a la Ley de Presupuesto, el PRI alertó que entre los arreglos se había descubierto una viborita.
Con sorna, el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve Baños, pidió a la mesa directiva decretar un receso en tanto personal de protección civil buscaba el reptil. No es nada personal, dijo.
Reyes Gámiz sostuvo que, en todo caso, el reptil había encontrado su nido entre las curules. Y abundó: Si no nos salimos cuando hubo un sismo, ahora con pretexto de una viborita que encontró su hábitat adecuado, quieren que nos salgamos.
La figura de Lázaro Cárdenas continuó como icono central del perredismo. El último padre de la patria, resumió la ex gobernadora de Zacatecas Amalia García Medina. El presidente de la Comisión de Vigilancia, José Luis Muñoz Soria, subió a la tribuna con una imagen del ex presidente e interrumpió su participación para simular que recibía una llamada telefónica.
Con el celular pegado a la oreja derecha, dijo: Sí, mi general, aquí peleando contra los enanos traidores que han echado atrás lo que usted entregó a este pueblo. A sus órdenes, general. Aquí estamos.
Más tarde, Reyes Gámiz y López Suárez presentaron una ampliación de la foto donde el papa Francisco posa con una camiseta con la leyenda “No alfracking”, que le regalaron ambientalistas.
Los grupos parlamentarios decidieron acortar el debate para que la sesión terminara a la una con la aprobación de la reforma a la Ley de Presupuesto.

¿Cómo le hacemos para dejar de ser 'Hijos de la Chingada'?

Decálogo sobre la ética en Morena por Héctor Díaz Polanco

diazpol
En días pasados se ha desatado un fuerte debate en las redes sociales cuestionando sobre si están apegadas a los estatutos varias acciones emprendidas por Morena, a lo que el Doctor Héctor Díaz-Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, respondió en su twitter con una lista de 10 puntos sobre la ética en los procesos internos del ya nuevo partido.
1) El que alguien se quiera pasar de listo y viole los Estatutos no significa que es solapado o queda impune en Morena.
2) Hasta ahora, toda queja sobre violación ha sido atendida y, en su caso, se han aplicado sanciones. En morena, no se permite impunidad.
3) Lo que no se hace en Morena es aplicar sanciones sin respetar antes el debido proceso, con garantías para acusados y acusadores.
4) Todo miembro de Morena tiene derecho a presentar quejas, con las evidencias, y a esperar en su caso una resolución sancionatoria.
5) A las anteriores reglas no hay excepciones. El Estatuto se tiene que aplicar y se aplica. Vigilar eso es función de la Comisión NHJ.
6) La no excepcionalidad indicada se aplica también a la elección de candidatos. Se tiene que hacer de acuerdo con el Estatuto. Así se hará.
7) No es apropiado es que ante casos de violación estatutaria, se presuma corrupción, sin considerar que hay órgano para combatirlo.
8) También es inapropiado que miembros de Morena rechacen el que se hagan públicas denuncias. Estas nos ayudan a corregir.
9) Tenemos que aprender a no “matar al mensajero”. Hay centrarse en el contenido de lo que se denuncia, y no en quien la hace.
10) Morena se ha distinguido por su apego a principios y normas éticas. Hasta ahora así se ha hecho, con esfuerzo. Y así debe continuar.

¿ Quiénes están detrás de los ataques a Morena ?

Escrito por: 

amlo ataques

En los últimos días, después de que el INE aprobara por unanimidad el registro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como partido político, varios han sido los que se han lanzado con ataques hacia la organización que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Políticos y periodistas, al servicio del régimen, “cuestionan”, calumnian y atacan sin argumentos a Morena y a su principal líder, Andrés Manuel.
Ricardo Alemán “periodista” que escribe en El Universal, publicó una columna donde afirma que López Obrador pactó con Peña Nieto para obtener el registro de Morena, a cambio de no protestar ni criticar sus reformas, una gran mentira, pues Andrés Manuel ha sido el principal opositor al “desgobierno” de Enrique Peña Nieto. Además expone al “PRD” como la única oposición a Peña, como si no hubieran sido ellos los que firmaron el Pacto por México.
Mientras tanto Alejandro Villalvazo, otro periodista de derecha, llamó desde su cuenta de Twitter a Morena “un negocio familiar y de amigos”, además mintió al decir que Morena recibirá 337 millones de pesos, cuando en realidad el INE solo le entregará 36 millones (para 5 meses).
villalvazotwitter
Pablo Hiriart, conductor de TV Azteca, afirmó en una columna publicada por El Financiero, que Morena nació con la mentira como sello de identidad y aseguró que estará “al servicio de los caprichos y rencores del dueño”, esto debido a que el “destacado” conductor piensa que la consulta que propone Morena es una “ilegalidad y una locura”.
El caricaturista de Reforma de filiación panista, Calderón, publicó un cartón donde trataba de decir que Morena se creó por dinero, a lo que López Obrador respondió desde su Twitter como una “vil calumnia”.
calderon
El ex candidato a la presidencia por el partido de la hoy encarcelada Elba Esther Gordillo,Gabriel Quadri, no se quedó atrás y lanzó también a través de Twitter un agradecimiento a AMLO “por dividir las izquierdas y asegurarnos así de que nunca llegará al poder”.
quadri
Quizá uno de los ataques más sonados fue el de Vicente Fox, quien hace apenas unos días se refirió a Morena como “el diablo”.
Otro de los atacantes ha sido el diputado del PRD, perteneciente a la fracción de los chuchos,Fernando Belaunzarán, quien afirmó que “Morena es una Iglesia (secta) con sus sacerdotes, acólitos, fieles, inquisidores y, por supuesto, Mesías.” y no conforme acusó a López Obrador de buscar identiciación con el cristianismo: “Son conocidas las referencias religiosas de López Obrador y el nombre de Morena sólo es una más. Busca identificación con el cristianismo.”
ferbelaunzaran

Aniquilar a la población .- Omar

5 países latinoamericanos retiran a sus embajadores de Israel

Los cinco países latinoamericanos expresaron su rechazo al uso desproporcionado de la fuerza y a la violencia contra civiles.
Regeneración, 31 de julio 2014.-Chile, El Salvador y Perú han llamado a consultas a sus embajadores en Tel Aviv debido al agravamiento de la situación en la Franja de Gaza, en Palestina.

web-israel-1-reuters


Anteriormente los gobiernos de Ecuador y Brasil tomaron la misma decisión. Los cinco países latinoamericanos expresaron su rechazo al uso desproporcionado de la fuerza y a la violencia contra civiles.
El Gobierno de Chile en un comunicado publicado este martes valoró la operación israelí de “castigo colectivo a la población civil palestina en Gaza” y señaló que las acciones de Israel van en contra de las “normas fundamentales del Derecho Internacional Humanitario”.
La diplomacia chilena declaró además que “aunque Chile continuará condenando el lanzamiento de cohetes de Hamás contra poblaciones civiles en Israel, se ve en la necesidad de puntualizar que la escala e intensidad de las operaciones israelíes en Gaza vulneran el principio de proporcionalidad en el uso de la fuerza, requisito indispensable para justificar la legítima defensa”.
Las autoridades de Perú declaró en un documento que días antes veía “con gran esperanza que se había decretado un alto al fuego. Tuvimos la esperanza de que esto fuese el cese de las hostilidades y el inicio de negociaciones. Lamentablemente no fue así”.
El canciller peruano expresó además que “no puede seguir una situación así en la que tantos civiles y tantos niños están muriendo”.
El Gobierno de El Salvador, por su parte, explicó el retiro de su embajador como medida de protesta ante la escalada de la violencia en la Franja de Gaza.
“Expresamos nuestra solidaridad con los niños, niñas, mujeres, hombres, personas adultas que son víctimas de bombardeos indiscriminados en la Franja de Gaza, al mismo tiempo que condenamos estas acciones de la manera más enérgica”, expresó el líder salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.
Ecuador había retirado a su embajador ya desde el 18 de julio y condenó fuertemente la incursión militar de Israel en territorio palestino.
Cinco días más tarde, el 23 de julio, Brasil llamó a consultas a su representante en Tel Aviv tras divulgar una nota condenatoria de lo que consideró un uso desproporcionado de la fuerza por parte del Estado judío en Gaza.
La diplomacia brasileña expresó además su indignación ante la reacción de la cancillería israelí, que calificó en una conferencia de prensa a Brasil de “gigante económico y cultural”, pero dijo que, sin embargo, era un “enano diplomático”.
Desde el 8 de julio Israel lleva a cabo una acción militar en la Franja de Gaza contra los grupos paramilitares que se encuentran en el poder. Después de diez días de bombardeos desde el aire y desde el mar, el 18 de julio comenzó la fase terrestre de la operación.

Analistas recortan por séptima ocasión meta de crecimiento

La ubican en 2.56% para este año
Juan Carlos Miranda
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de agosto de 2014, p. 26
Por séptima vez consecutiva los especialistas en economía del sector privado bajaron su expectativa de crecimiento económico para este año y la ubicaron en 2.56 por ciento, informó el Banco de México.
En diciembre de 2013 los grupos consultados por el banco central habían previsto que la economía crecería 3.41 por ciento este año, pero dicha previsión se fue reduciendo cada mes hasta ubicarse en 2.56 por ciento en la encuesta de julio, cuyos resultados se dieron a conocer este viernes.
También por séptimo mes consecutivo los 35 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero consultados colocaron a la inseguridad pública como el principal factor que podría obstaculizar el crecimiento económico del país, seguido de la debilidad de los mercados y la política fiscal que se está instrumentando.
Los analistas consideraron que la probabilidad media de que en alguno de los próximos trimestres se observe una caída del PIB aumentó con respecto a la encuesta del mes previo, excepto para el tercer trimestre de 2014.
De acuerdo con la encuesta sobre las expectativas de los analistas correspondiente al mes de julio, se espera que la economía mexicana crezca 3.85 por ciento el próximo año y 4.15 por ciento en 2016, mientras que el promedio de crecimiento para el próximo decenio sería de 4.07 por ciento.
Pese a la reducción en la perspectiva de crecimiento, el número de asegurados en el IMSS se incrementará ligeramente con respecto a la perspectiva de junio al pasar de 586 mil a 593 mil trabajadores asegurados este año, 7 mil puestos más que el mes pasado.
Los especialistas consideraron también que la inflación general a diciembre de este año será de 3.78 por ciento y que el tipo de cambio se mantendrá en 12.95 pesos por dólar al cierre del año.

Advierte la OMS riesgo de que se desboque epidemia de ébola

El virus se está moviendo más rápido que nuestros esfuerzos por controlarlo

Del 4 al 6 de agosto se efectuará cumbre en EU sobre el tema, con unos 50 jefes de Estado africanos
Foto
Trabajadores de la salud, con ropas de protección, se alistan para cumplir sus labores en una unidad de aislamiento en Lofa, Liberia, en días pasadosFoto Reuters
Afp y Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de agosto de 2014, p. 33
Conakry, 1º de agosto.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la epidemia de ébola que afecta oficialmente a tres países africanos se acelera y podría propagarse sin control, con lo que las pérdidas humanas alcanzarían nivelescatastróficos.
Margaret Chan, directora del organismo internacional, resaltó que la respuesta a la epidemia ha sidodesgraciadamente inadecuada y en consecuencia el virus se está moviendo más rápido que nuestros esfuerzos por controlarlo. Lo anterior durante una reunión con los líderes de Guinea, Sierra Leona y Liberia, en el marco de una cumbre regional.
El encuentro dedicado a la infección viral tuvo lugar este viernes en la capital de Guinea y también participaron representantes de Costa de Marfil. Ahí, los líderes organizaron el despliegue de centenares de médicos extras como parte de la ayuda de emergencia de la OMS.
El plan conjunto también reforzará el cordón sanitario en las fronteras, los esfuerzos de prevención y el centro de coordinación subregional en Guinea.
Además de las pérdidas de vidas humanas, las consecuencias de la epidemia serán severas en términos socioeconómicos y del alto riesgo de contagio a otros países, dijo Chan.
La reunión se dio luego de que empezaran a llegar los primeros anuncios de suspensión de vuelos, concretamente de la aerolínea Emirates de Dubai. Además, Nigeria anunció que pondría en cuarentena a dos personas que tuvieroncontacto directo con un hombre que murió de ébola en Lagos la semana pasada.
Ante el agravamiento de la situación, el presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, y la presidenta de Liberia, Ellen John­son Sirleaf, habían renunciado a participar en otra cumbre, prevista en Washington, que reunirá a cerca de 50 jefes de Estado o de gobierno africanos del 4 al 6 de agosto.
La epidemia será parte importante de los temas de la cumbre, aunque el presidente Barack Obama también advirtió que los delegados de países afectados por el virus del ébola serán sometidos a controles médicos a su llegada a Estados Unidos.
Nos aseguraremos de hacer los controles allá cuando abandonen sus países (...) aunque tengan un mínimo, infinitesimal riesgo de haber sido expuestos de alguna manera, dijo el mandatario en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, sin precisar los ciudadanos de qué países estarían sometidos a esta medida. Añadió que se hará una revisión adicional a su llegada a suelo estadunidense.
Horas después de que la presidenta liberiana Ellen Johnson Sirleaf ordenó en la noche del miércoles el cierre de todas las escuelas, su homólogo sierraleonés, Ernest Bai Koroma, decretó el jueves el estado de emergencia.
Este último también anunció medidas como poner en cuarentena las áreas afectadas por el ébola, desplegar fuerzas de seguridad para proteger al personal médico y prohibir las reuniones públicas, así como allanar los lugares en los que se piensa que puede haber enfermos.
También la República Democrática del Congo anunció nuevas disposiciones sanitarias para evitar que vuelva a haber casos de ébola, mientras Kenia y Etiopía indicaron el jueves que habían tomado medidas al respecto. En la misma zona, Uganda aseguró que permanecía alerta y Tanzania indicó haber tomado medidas de precaución. A su vez, Alemania recomendó a sus ciudadanos evitar los viajes a la zona afectada por la enfermedad.
Los temores de que el brote de ébola en África se propague a otros continentes aumentan. Europa y Asia se mantenían en alerta, Médicos Sin Fronteras advirtió que la epidemia está fuera de control y los Cuerpos de Paz de Estados Unidos anunciaron que se retiran de la región.
Un médico estadunidense, Kent Brantly, quien contrajo ébola cuando trataba pacientes en Liberia, estabaestable pero grave el jueves.
En tanto, en Washington, virólogos informaron que esperan probar pronto una vacuna experimental contra el ébola, la cual, de ser exitosa, inmunizará desde 2015 a los trabajadores de la salud. Los primeros intentos por desarrollar un biológico comenzaron poco después del descubrimiento de la enfermedad en 1976, pero la falta de fondos por parte de la industria farmacéutica ha estancado tales esfuerzos.

El Virus Ébola amenaza a la humanidad en pleno siglo XXI

Este sábado, octavo “gasolinazo”; Magna, casi en 13 pesos


1 DE AGOSTO DE 2014 
DESTACADO

Un hombre protesta en contra de los aumentos mensuales a la gasolina. Foto: Hugo Cruz
Un hombre protesta en contra de los aumentos mensuales a la gasolina.
Foto: Hugo Cruz
MÉXICO, D.F. (apro).- A partir de las primeras horas de este sábado 2, el precio de las gasolinas incrementará por octava ocasión en lo que va del año.
De esta forma, la gasolina Magna costará nueve centavos más para comercializarse en 12.95 pesos por litro. Este tipo de combustible es el más utilizado por el parque vehicular del país.
Por otra parte, la gasolina Premium, que es considerada de mayor calidad por su elevado octanaje, subirá 11 centavos y se venderá a 13.67 pesos; de igual forma lo hará el Diesel, utilizado por el transporte público y de carga, que costará 13.50 pesos por litro.
El desliz mensual de las gasolinas es parte de la política del actual gobierno, iniciada en el sexenio del panista Felipe Calderón, que tiene como objetivo disminuir el subsidio a estos combustibles, ya que presuntamente beneficia a las familias más adineradas.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cerca de 20% de la población de mayores ingresos absorbe más de 62.2% del subsidio a las gasolinas, en tanto que 20% de la población de menores ingresos obtiene sólo 2.8%.
Según el último informe de Finanzas Públicas dado a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al segundo trimestre del año los recursos destinados al subsidio disminuyeron 55.5% respecto de los primeros seis meses de 2013, cuando sumaron 64 mil 420 millones de pesos.

No anden descalificando-Fisgón

La mayoría, hastiada de desoír objeciones contra las reformas inconstitucionales

El sol azteca monta sala de velación en San Lázaro por la muerte de CFE y Pemex

Diputada de MC hizo saltar a oficialistas al decir que cobrarán bono por aprobar cambios
Foto
Diputados de oposición protestan ante José González Morfín, presidente de la mesa directiva, ayer en San LázaroFoto José Antonio López
Foto
Una culebra fue encontrada ayer en el salón de plenos de la Cámara de Diputados. Al parecer el reptil llegó en los arreglos florales que los perredistas colocaron en la tribuna como parte de la escenificación que montaronFoto La Jornada
Arturo Cano
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de agosto de 2014, p. 5
¿Quién se murió, mi diputado? Pemex y la CFE, dicen los perredistas, que llenan el salón con más de 20 arreglos florales de sepelio. ¿No será, más bien, que asistimos a las exequias del nacionalismo revolucionario?
Para completar su sala de velación, los diputados del PRD llevan un diablito a la biblioteca del Congreso y se cargan el busto del general Lázaro Cárdenas, con todo y pedestal. A lo largo de la sesión harán guardia al lado de la efigie, rodeados de flores, porque a estas alturas sólo les queda la escenografía.
¡Ellos se tuvieron que robar el busto de don Lázaro! En cambio nosotros podríamos haber traído la estatua que tenemos, se burla un diputado del PRI que recuerda –harakiri que acaba a su nacionalista interno– que el nombre de Lázaro Cárdenas del Río, en letras de oro en la pared de enfrente, luce ahí gracias a la propuesta de la Confederación Nacional Campesina.
Una semana de debate pactado ha hecho estragos. Los diputados de infantería ya no aguantan los discursos de las izquierdas. Eso tendrá consecuencias esta mañana de viernes.
A lo largo de la semana, muy pocas veces el salón ha lucido lleno. Los diputados de la mayoría se van a sus oficinas o los restaurantes (escena común: diputadas con el bocado a medias: Ñam, ñam, ahorita venimos, vamos a votar).
Algunos izquierdistas acechan. Esperan el momento justo y aprovechan un torpe titubeo del presidente de la Cámara, el panista José González Morfín, para exigir que se suspenda la sesión por falta de quórum, debido a que, evidentemente, el salón está casi vacío.
Por un instante existe la posibilidad de que se suspenda la sesión. Los ujieres corren a llamar a los legisladores. González Morfín cae en la jugada y ordena abrir el tablero de votación para corroborar que están presentes más de la mitad de los legisladores (en el Senado, el asunto se resolvió con una simple declaración del presidente: Desde mi punto de vista hay quórum).
Permítanme tantito, vamos a declarar un receso hasta en tanto haya quórum, se enreda González Morfín.
Silvano Aureoles Conejo, coordinador perredista, ofrece la salida:Yo le ruego que nos ajustemos estrictamente a lo que dice el artículo 46. Cierre el tablero y vuélvalo a abrir y verifique el quórum. Y con eso iniciamos la sesión.
El enredo llega al punto de que la diputada neoaliancista San Juana Cerda debe intervenir desde su curul.
Me temo que se ha sesionado sin quórum legal estos días, y advierto que estas reformas son inconstitucionales y tienen vicios inadmisibles, suelta Ricardo Monreal, cuando ya la mayoría, con el apoyo del PRD, ofrece una ruta de salida a la torpeza del presidente de la mesa directiva.
Cuando sólo se escuchan los adjetivos
Ah, la democracia, qué flojera, qué aburrición.
Según el Latinbarómetro, que mide la percepción sobre la democracia en la región latinoamericana, sólo 37 por ciento de los mexicanos está de acuerdo con la afirmación la democracia es preferible a cualquier otra forma de gobierno. En eso de añorar el autoritarismo sólo nos gana Guatemala.
Pues bien, los diputados no tienen por qué ser la excepción. La escena mañanera tiene que ver con el hastío de los legisladores de la mayoría (¿para qué votar lo que ya acordó el señor Presidente con nuestros aliados?).
El debate, según lo entiende la mayoría en la Cámara de Diputados, consiste en que los legisladores de oposición hablen y nadie los escuche. O, mejor, que sólo se les escuche cuando lanzan obuses como traidores a la patria y linduras por el estilo, no cuando argumentan sobre las iniciativas a discusión.
Se ignoran, por ejemplo, los señalamientos opositores sobre la supuesta autonomía del Fondo Mexicano del Petróleo, que será presidido por el secretario de Hacienda, integrado por consejeros ratificados por el Senado a propuesta del Presidente de la República y revisado por un auditor nombrado por el mismo secretario de Hacienda. Autonomía pura.
Se plantea un cambio fundamental, un nuevo régimen fiscal para Pemex, el cual reduce de manera significativa su carga fiscal, dice el priísta José Isabel Trejo. (Según la mayoría opositora, la carga fiscal de la ahora empresa productiva del Estado pasará de 68 a 65 por ciento.)
El problema está en la letra chiquita. Según la oposición de izquierda, si bien se exime a Pemex del pago de siete derechos, tendrá que pagar más en el llamado dividendo, cuota de exploración e impuesto sobre la renta, con lo que terminará pagando más que ahora.
De víboras y pajaritos
La discusión anterior no emociona tanto a los diputados como otros sucesos que ocurren a lo largo del maratón legislativo. La aparición de una viborilla, supuestamente salida de los arreglos florales traídos por el PRD, es el menor.
José Luis Muñoz Soria, ex delegado en Cuauhtémoc, se convierte en blanco de las burlas de la mayoría porque simula, en la tribuna, tomar un telefonema y dice: Sí, mi general, aquí peleando contra los enanos traidores que han echado atrás lo que usted entregó a este pueblo. A sus órdenes, general.
¡Pajarito, pajarito!, gritan cuando dejan las risotadas los ­diputados de la mayoría, en alusión obvia a Nicolás Maduro.
Ninguna risa causa, en cambio, la joven diputada del MC Zuleyma Huidobro, quien primero usa una figura para criticar el nuevo fondo petrolero:Es como vender una casa para hacer las compras en el supermercado.
Se queja Huidobro de que nunca nadie le responde, aunque tras decir lo que sigue lo harán, y con dureza: Ojalá alguien en esas curules me pueda decir si del bono especial que les van a dar por aprobar esta reforma en algún momento, por no haber llegado en la mañana y no estar en el quórum reglamentario, se les va a descontar algo.
La indignación une a la mayoría con el PRD. Se ha dicho un infundio, dice el perredista Roberto López.
¡Usted a mí no me acusa de ladrona ni de que estoy vendiendo mi voto, porque si algo tengo son principios y en mi casa me los inculcaron!, grita la panista Esther Quintana.
(Huidobro se ha referido a los 359 millones de pesos que los grupos legislativos, con excepción de PT y MC, han recibido desde el inicio de la legislatura como partidasextraordinarias que manejan discrecionalmente los coordinadores.)
Se acerca el fin del trecho legislativo en que los verdes alcanzaron el rango oficial de porros del PRI. Los priístas matan sus últimas células nacionalistas para que se imponga y viva en ellos la parte dominante de su ADN: la genuflexa veneración al Presidente de la República.
El PAN se asume victorioso, pero no está dispuesto a compartir los costos de las futuras decepciones. Presume el panista Juan Bueno: Le quitamos carga fiscal a Pemex. Se pregunta: ¿Cómo se va a reponer esa carga fiscal? Y se responde: Eso es problema del gobierno.
Es lo que se llama responsabilidad legislativa en los tiempos de la victoria cultural.
El Congreso que debate de cara a la nación anuncia en la sala de prensa:Para los que se queden, de 5 a 7 (de la mañana) habrá pancita. A la hora del suculento guiso que cantó el gran Germán Valdés, los mexicanos que compren gasolina la pagarán un peso más cara que en Estados Unidos.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !


Narcofosa en Guanajuato

En un predio denominado Rancho Nuevo, en el municipio de León, Guanajuato, se reportó el hallazgo de restos de cuatro personas en una fosa clandestina / Balacera en Baja California Sur deja tres personas muertas y dos heridas / Tres ultimados en diversos hechos en Chihuahua / La jornada reporta 21 crímenes en 12 Entidades LEON, Guanajuato, 1 de agosto (APRO/NOTIMEX/UNIVERSAL/PERIODICOS).- La Procuraduría General de Justicia del Estado reportó el hallazgo de restos de los cuerpos de cuatro personas en una fosa localizada en un inmueble de este municipio. Lo anterior, derivado de una denuncia ciudadana que reportaba un olor fétido que provenía de una casa en construcción en un predio denominado Rancho Nuevo, cercano al poblado de Santa Ana del Conde, en los límites con Silao. Al lugar arribaron elementos.. [+] Ver mas
 

Primer día

Desde Tanlajás, en la profunda zona serrana potosina, Andrés Manuel López Obrador celebra que a partir del primero de agosto inicia la vida institucional pública y política del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) / Asume todas las responsabilidades y hará valer sus derechos como organización política / En estos tiempos aciagos que padece la patria, en el panorama político aparece una verdadera oposición encarnada en MORENA TANLAJÁS, San Luis Potosí, 01 de agosto (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador celebró que a partir de este primero de agosto inicia la vida institucional, pública y política del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), así como asume todas las responsabilidades y hará valer sus derechos como organización política. Desde Tanlajás, municipio con un pueblo.. [+] Ver mas
 

Grave acusación

La diputada Zuleyma Huidobro González, del Movimiento Ciudadano, acusó a diputados del PRI, PAN, PVEM, PANAL y hasta del PRD, de vender su voto a favor de las reformas estructurales del Presidente Enrique Peña Nieto / Diputados del PRD efectúan “funeral” de Pemex y la CFE en el pleno CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto (SIN EMBARGO/UNIVERSAL/NOTIMEX).– La Diputada de Movimiento Ciudadano, Zuleyma Huidobro González, acusó a diputados del Partido Revolucionario Institucinal (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y hasta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de vender su voto a favor de las reformas estructurales del Presidente Enrique Peña Nieto. Durante su pronunciamiento en contra de la Administración del Fondo Mexicano del Petróleo, como pa.. [+] Ver mas
 

Ajustan “pasivos” laborales

Priístas y panistas en la Cámara de Diputados aprobaron cambiar el término “pasivo laboral de Pemex” por el de “pasivo de pensiones y jubilaciones” / Además se fija el monto a sanear en 1.6 billones de pesos: 1.1 billnes para Pemex y 0.5 billones para CFE CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto (SIN EMBARGO/NOTIMEX/UNIVERSAL).– Priistas y panistas en la Cámara de Diputados alcanzaron un acuerdo para cambiar el término pasivo laboral de Pemex por el de “pasivo de pensiones y jubilaciones”, en el artículo cuarto transitorio de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Además, se fija el monto a sanear en 1.6 billones de pesos: 1.1 billones de pesos para Pemex y 0.5 billones para CFE. “Nosotros decimos también y hemos propuesto que los pasivos en materia de pensiones y en materia.. [+]Ver mas
 

Simple trámite

Comisiones del Senado, con el voto de PRI, PAN y PVEM, aprobaron las 39 modificaciones realizadas por la Cámara de Diputados a las tres minutas de las leyes secundarias de la Reforma Energética MÉXICO, D.F., agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado aprobaron las 39 modificaciones realizadas por la Cámara de Diputados a las tres minutas de las leyes secundarias de la reforma energética y acordaron desahogar las reservas en el pleno de la Cámara Alta la próxima semana. Por 10 votos en favor del PRI, PAN y PVEM y 4 en contra sólo de los senadores del PRD se avalaron los cambios a las minutas. Por ser cámara de origen, los senadores sólo discutieron los cambios hechos por los diputados federales. Los senadores están citados para este sábado a las.. [+] Ver mas
 

Cuesta abajo

El Banco de México informa que por séptimo mes consecutivo los analistas del sector privado recortaron las perspectivas de la economía mexicana de 2.65 a 2.56 por ciento para 2014 / Para el Imef, la debilidad en las actividades manufactureras persiste y su reducción la coloca en la zona de contracción / Malas perspectivas para el segundo semestre del año MEXICO, D.F., agosto 1 (EL UNIVERSAL/EFE/REUTERS).- Por séptimo mes consecutivo, los analistas del sector privado recortaron las perspectivas de la economía mexicana de 2.65 a 2.56% para 2014, en medio de un ambiente de cautela por la inseguridad pública y la debilidad del mercado interno, informó este viernes el Banco de México (Banxico). Esta nueva estimación se ubicó por debajo de la que prevé el gobierno federal, que hasta la fecha continúa en.. [+] Ver mas
 

Octavo gasolinazo del año

A partir de hoy, la gasolina Magna costará 9 centavos más para comercializarse en 12.95 pesos por litro / La Premium subirá 11 centavos y se venderá a 13.67 pesos / El diesel costará 13.50 pesos por litro MÉXICO, DF, 1 de agosto (APRO/NOTIMEX/UNIVERSAL).- A partir de las primeras horas de este sábado 2, el precio de las gasolinas incrementará por octava ocasión en lo que va del año. De esta forma, la gasolina Magna costará nueve centavos más para comercializarse en 12.95 pesos por litro. Este tipo de combustible es el más utilizado por el parque vehicular del país. Por otra parte, la gasolina Premium, que es considerada de mayor calidad por su elevado octanaje, subirá 11 centavos y se venderá a 13.67 pesos; de igual forma lo hará el Diesel, utilizado por el transporte público y de carga, que co.. [+] Ver mas
 

Estrecha colaboración

Estados unidos y México colaboran contra el traslado transfronterizo de dinero / Se busca lograr mayor transparencia a lo largo de la frontera y salvaguardar la integridad de los sistemas financieros de ambos países WASHINGTON, D.C., 1 de agosto.- La Red para la Aplicación de la Ley contra Crímenes Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro de E.U., en estrecha coordinación con su contraparte mexicana, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), anunció hoy una serie de iniciativas de reportes diseñados para mejorar, de manera importante, la transparencia de los movimientos transfronterizos de dinero en efectivo. Con el fin de solucionar las preocupaciones de las fuerzas de la ley, tanto de Estados Unidos como de México respecto al potencial mal uso de las exenciones, y de los reportes incompletos .. [+] Ver mas
 

En riesgo, la vaquita marina

La vaquita marina es el cetáceo más pequeño del mundo y solamente podrían quedar menos de 100 ejemplares en México, en el Mar de Cortés, ubicado en la península de Baja California/ La pesca con redes en línea las ha puesto al borde de la extinción MEXICO, D.F., 1 de agosto (AP).- La pesca con redes en línea en el Mar de Cortés ha puesto al borde de la extinción a la vaquita marina, el cetáceo más pequeño del mundo, según un informe ambiental publicado el viernes en el que se dice que podrían quedar menos de 100. A pesar de un esfuerzo de casi dos décadas por parte de México para salvar a la vaquita, estudios nuevos que utilizan dispositivos de escucha submarina encontraron sólo la mitad de las vaquitas marinas contabilizadas en 2012. Los expertos creen que menos de 25 de las vaquitas existent.. [+] Ver mas
 

Alertan a nuevos bancos

De los siete bancos de reciente creación, solamente quedan seis, incluyendo al peninsular Fundación Dondé Banco/ El Banco Bicentenario fue liquidado, pues según las autoridades y especialistas, le faltó conocimiento para manejar el riesgo de estar en las “ligas mayores” del sector/ Recomiendan a los que sobreviven innovar en su forma de dar el servicio, ya que las nuevas leyes y un mercado más competido pueden llevarlos a correr la misma suerte que Bicentenario MEXICO, D.F., 1 de agosto (EL UNIVERSAL).- Los bancos de reciente creación tendrán que innovar en su forma de dar el servicio, ya que las nuevas leyes y un mercado más competido pueden llevarlos a correr el destino de Banco Bicentenario, a quien, a decir de las autoridades y especialistas, le faltó conocimiento para manejar el riesgo de estar .. [+] Ver mas
 

La causa de la guerra es el gas

Manú Dornbierer Satiricosas El boletín No 540 de CIAR, el sitio “Armas contra las guerras”, que intitula Claves para entender los sucesos de Iraq, es la única explicación e información lógica de la actual guerra mundial, que se extiende cada vez más, camuflada por un enjambre de mentiras de los medios de comunicación occidentales especialmente. Esta nueva guerra por el dominio de los recursos del planeta bajo la férula de los hiper ricos del Nuevo Orden Mundial, está acabando con poblaciones desde Ucrania hasta Gaza. Además explica la nueva tortura a Iraq, país que destruyeron los malditos Bush para robarse sus hidrocarburos y ataca por igual las rutas del gas iraní a través de Siria hacia el Mediterráneo y del otro lado, a China. Tres escritores, un español, un italiano y un francés c.. [+] Ver mas