viernes, 25 de julio de 2014

Primer resumen de TODAS las Pendejadas de Peña Nieto Top 30

Palestina.....Dios te Abandono.....!!

HD - LA GUERRA DEL FRACKING de PINO SOLANAS

Aniversario de la Revolución Cubana

El priísta @Enrique_Aquino detenido completamente borracho

¡ Ay Venezuela !

Lozano, el ordinario


23 DE JULIO DE 2014 
ANÁLISIS

El exsecretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón. Foto: Germán Canseco
El exsecretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.
Foto: Germán Canseco
MEXICO, D.F. (apro).- Javier Lozano Alarcón siempre ha tratado de no ser ordinario y nunca lo ha logrado. Su primer intento fue en el 2000, cuando apenas en el PRI trataban de reaccionar a su derrota en la contienda presidencial ante Vicente Fox.
Luego de pasar esos comicios y aprovechando el vacío de poder y el descontrol interno dentro de la dirigencia nacional priista, el ahora senador panista se colocó como secretario de Información de la directiva del partido en el que creció sólo para dejar de intentar ser ordinario.
Pero duró poco tiempo en ese puesto, en el que su función fue despedir de manera prepotente a los que estaban laborando en esa enorme oficina y apagar las luces del edificio que para entonces lucía más lúgubre que un salón de fiestas en las primeras horas del siguiente día de una mala celebración.
Durante la campaña del 2000, Javier Lozano había buscado un lugar para lucirse en el equipo de campaña de Francisco Labastida Ochoa, candidato del PRI a la Presidencia, encabezado por Emilio Gamboa, pero no lo logró porque no era bien visto por los demás, pues corría el rumor de que era un infiltrado del PAN y que le pasaba información al equipo de Fox Quesada.
Para entonces Lozano era candidato del PRI para una diputación federal por su natal Puebla, pero la derrota priista lo arrastró y se quedó sin cargo legislativo, por lo que se refugió por cinco años en su propia consultoría especializada en proyectos vinculados con la tecnología y regulación en materia de telecomunicaciones, manejo y estrategia de medios de comunicación, que, combinaba con su labor como representante del gobierno poblano en el Distrito Federal, aparte de desempeñarse como coordinador general de la Comisión de Transparencia en la Prestación de los Servicios Públicos del Estado de Puebla.
Una vez más tratando de sobresalir en el mundo de la política y la administración pública, en el 2005 renuncia al PRI donde hizo su carrera de funcionario en las secretarías de Hacienda, Comunicaciones, Gobernación y en Petróleos Mexicanos (Pemex), donde hizo los contactos necesarios para ponerlos al servicio de su nuevo partido, el PAN.
Con su perfil rijoso, vengativo y prepotente, Lozano Alarcón logró las simpatías de Felipe Calderón, pues en eso se parecían. Se metió al equipo calderonista y participó en el cambio que el michoacano debió hacer a su campaña, a los tres meses de haber arrancado, con el fin de alcanzar y rebasar a Andrés Manuel López Obrador, quien le llevaba una buena ventaja. También hizo el trabajo sucio.
En julio de 2007, cuando estalla el escándalo con el empresario Zhenli Ye Gon, acusado de traficar miles de toneladas de precursores de drogas sintéticas, se da a conocer que Javier Lozano había presionado al narcotraficante de origen chino amenazándolo con la famosa frase de “coopelas o cuello”, para que entregara parte de los 205 millones de dólares que le decomisaron para la campaña de Calderón en el 2006.
Lozano negó dichas acusaciones. Incluso, viajó a Estados Unidos, donde Ye Gon se encuentra preso, en espera de su extradición a México, con el único objeto de amenazarlo con una demanda, pero al final desistió y la historia de su trabajo sucio quedo consignada en los medios de comunicación.
Durante el gobierno calderonista, como titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, siguió haciendo el trabajo sucio. También fue el responsable de los conflictos con el sindicato minero, de la requisa de Luz y Fuerza del Centro (LFC), que generó el conflicto social con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), así como de la quiebra de Mexicana de Aviación.
Por si fuera poco, en junio de 2007 se enfrascó en una guerra de declaraciones e intercambio de misivas con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, a quien le exigió aplicar la ley a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes mantenían un plantón en el Zócalo capitalino.
Ya como aspirante al Senado, hizo su último trabajo sucio con el calderonismo: fue el encargado de fijar la posición del PAN frente a las declaraciones del expresidente Vicente Fox, quien abiertamente pidió el voto de los mexicanos para el priista Enrique Peña Nieto.
En un comunicado, calificó de “miope” a Fox por hablar de déficit de empleos sin considerar la crisis internacional; “irresponsable”, por pedir que se legalizaran las drogas sin considerar el “envenenamiento” en almas y cuerpos que ello provocaría; “injusto”, al decir que con Calderón Hinojosa regresó la pobreza; “torpe”, al sostener que la alternancia implica que después de dos gobiernos el partido en el poder se haga a un lado, e “ingrato” por no defender la permanencia del PAN en la administración federal. Otros de sus adjetivos fueron: “cínico”, “cobarde”, “miserable”, “convenenciero” y “porro” de Peña Nieto.
Apodado desde entonces como “el virulento Lozano”, el político poblano también se lanzó contra el dueño y presidente de MVS, Joaquín Vargas, al amenazarlo en febrero de 2011 con “olvidarse” y mandar “a la chingada” el proyecto de la banda 2.5 Gigahertz si recontrataba a la periodista Carmen Aristegui, quien días antes había lanzado una interrogante sobre el supuesto alcoholismo de Calderón.
Luchando siempre para pasar como un político ordinario, hoy nuevamente hizo el trabajo sucio, pero ahora para las televisoras, pues se encargó de elaborar el proyecto de telecomunicaciones y las reformas secundarias que benefician a los grandes corporativos como Televisa y TV Azteca, quitándoles la etiqueta de “preponderancia”.
Y como legislador panista hizo el trabajo sucio al PRI de Peña Nieto. Como un político priista ordinario cabildeó con los poderes fácticos de los medios de comunicación, con sus compañeros de partido y con legisladores de otras fuerzas políticas, quienes al final sacaron la reforma de telecomunicaciones con las ventajas necesarias para las televisoras.
Javier Lozano, amante de la opera y la música clásica, regresó en los hechos a sus orígenes priistas: desempeñar el trabajo sucio que nadie quiere hacer en el gobierno en turno, “subirse al ring” para pelear y burlarse de sus adversarios políticos. Todo para dejar de ser lo que nunca ha podido, un político ordinario, y quizá lanzarse en los próximos años como candidato a gobernador de Puebla como “premio” a sus favores.

Increíble, pero cierto-Rocha

Pierde Pemex 52 mil 400 mdp en el segundo trimestre de 2014


Refinería de Pemex “Francisco I. Madero” en Tamaulipas.
Refinería de Pemex “Francisco I. Madero” en Tamaulipas.
MÉXICO, D.F. (apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una pérdida neta de 52 mil 400 millones de pesos en el segundo trimestre del año por mayores costos de ventas, deterioro de activos y una pesada carga fiscal.
La cifra es 15.6% más alta en relación con la pérdida de 45 mil 300 millones de pesos que la paraestatal tuvo en el mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con información presentada a la Bolsa Mexicana de Valores, sólo en el primer semestre del año Pemex acumula una pérdida de 88 mil 248 millones de pesos.
A pesar de una reducción en la plataforma de producción de crudo y su precio, la carga fiscal en relación con el rendimiento antes de impuestos fue de 132.1%, en tanto que en igual periodo del año pasado fue el equivalente a 130.8%.
De esta manera, en el segundo trimestre de este año Pemex pagó 218 mil 202 millones de pesos y el primer semestre entregó al fisco 428 mil 818 millones de pesos.
Los informes oficiales precisan que la producción de petróleo en el segundo trimestre promedió 2 millones 468 mil barriles diarios, volumen 1.9% inferior al mismo periodo del año anterior.
Durante el primer semestre de 2014, los pasivos laborales o beneficios a empleados ascendieron a 1 billón 153 mil 301 millones de pesos, lo que significó un aumento de 10% respecto del mismo periodo del año pasado, cuando se ubicaron en 1 billón 195 mil 822 millones.
La deuda total registró un aumento de 10%, equivalentes a 83 mil 900 millones de pesos, con lo que los pasivos totales de Pemex sumaron 2 billones 320 mil 117 millones de pesos.
No obstante, las ventas totales de la paraestatal subieron 4% interanual a 409 mil 070 millones de pesos por un aumento de 27.5% en las ventas de gas natural en México, debido al incremento de 14.1% en el precio; un aumento de 7.2% en las ventas locales de gasolina y diesel, y en las exportaciones de 4.2%.
El costo de ventas subió 13.2% por mayores gastos de operación, de producción y de adquisición de inventarios.
Según la empresa, la pérdida neta se debió a los mayores costos de ventas, al reconocimiento del deterioro del activo Burgos –un proyecto de producción de gas en el norte de México– y a una carga fiscal superior al beneficio antes de impuestos y derechos.

Peñaproa energético .- Julio Hernández López

 Multiplicación de la deuda
 Tigres de Bucareli
 Detenciones en Holbox
Foto
AVANZAN LEYES SECUNDARIAS. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, y el presidente de la Comisión de Energía, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, en la reunión de trabajo extraordinaria donde se discutió la ley de la Comisión Federal de ElectricidadFoto Cristina Rodríguez
¡A
labado sea el señor (de Los Pinos)! El apóstol Manlio Fabio, a través de uno de sus seguidores más cercanos, el tamaulipeco Marco Antonio (Bernal), está en vías de materializar el milagro de la multiplicación adversa de los pesos (no en condición de activos sino de pasivos).
Prodigio apenas aparecido en el templo-teatro dedicado a San Lázaro, religiosamente convertido éste en patrono de que las causas populares sean perdidas, donde las jubilaciones y pensiones de la nómina de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad pretenden ser acogidas como martirio nacional por decisión de los miembros panistas y priístas de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados que preside el antes mencionado Bernal (sicólogo por la UV, con maestría en ciencia política por El Colegio de México, algún tiempo cercano a Manuel Camacho), especializado en el análisis político, la generación discursiva y la definición táctica (pero no en lo energético ni lo petrolero) del equipo dirigido por el sonorense Beltrones.
Poseídos de ese fervor de sustracción y entrega de la riqueza nacional, los diputados federales que hacen mayoría podrían hacer que de la noche a la mañana los mexicanos amanezcan con un 40 por ciento de deuda nacional extra (así lo calculó el perredista Miguel Alonso Raya), para lo cual año tras año, al meritito estilo Fobaproa, del presupuesto federal de egresos se destine una alta cantidad al pago de estas deudas alegremente instituidas por losrepresentantes populares que ahora pretenden que la nación asuma casi dos billones de pesos como deuda para que así Pemex y CFE brillen como ejemplo de modernización y mejoría, de tal manera que los habitantes de este sedado país vayan confirmando en la práctica losbeneficios concretos de las reformas impuestas entre mendaz retórica de beneficio a la economía popular.
La pretensión de que los mexicanos dejen de usar dinero público para obras y servicios de interés colectivo, y lo destinen a garantizar el pago de las pensiones y jubilaciones de los trabajadores petroleros y eléctricos, viene acompañada del presunto beneficio de que las cúpulas sindicales acepten modificaciones en sus contratos colectivos de trabajo, específicamente en rubros de descomunal privilegio en prestaciones varias. No sólo no se ha tocado a la élite corrupta de ese sindicalismo, del que Carlos Romero Deschamps es un estrafalario ejemplo de impunidad y despilfarro, sino que ahora se pretende que sus cuentas laborales de privilegio sean cubiertas por los que siempre acaban apechugando.
Falta, desde luego, que en el pleno de las curules sea confirmada esa pretensión, la semana entrante. La versión energetizada del Fobaproa es unPemexproa o un FobaLuz, con una P distintiva, la de Peña, el promotor del nuevo sistema de conversión monetaria en México que al estilo de un Robin Hood al revés le quita el dinero a la inmensa mayoría de los mexicanos para que sean cubiertas las obligaciones laborales de dos paraestatales caracterizadas por tener una casta dorada, entre la miseria y el atraso colectivos. ¡Romero Deschamps y herederos de La güera Rodríguez Alcaine, los que van a morir fiscalmente les saludan!
Bien bonito que han de haber sentido los mexicanos devueltos a su patria por Estados Unidos a la hora de ver y oír al solidario secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibirlos en el aeropuerto de la ciudad de México. Toda una recepción VIP, que en este caso se llama PRIM, en el área de Procedimiento de repatriación al interior de México. Emocionantes palabras del migrante de Bucareli, que dio la bienvenida a 135 paisanos que forman parte del flujo gringo de devolución de mano de obra sin regularidad documental, que en un año ha permitido a 13 mil 600 mexicanos regresar al paraíso de buenos trabajos, salarios decorosos, seguridad pública, infraestructura urbana decorosa y tranquilidad rural preservada.
Sin saco, alejado del bullicio y de la falsa sociedad, el vicepresidente político del país hizo ver a los recién llegados los muchos esfuerzos que la administración peñista ha hecho para que ya no tengan que andarse yendo a dar de qué hablar en el vecino país norteño. ¿Quién querría irse, o volverse a ir pa’l otro lado si acá, según el arcángel San Miguel (Ángel),trabajamos para abrir oportunidades, para que los niños que están aquí vean que pueden estudiar, que pueden crecer sanos y hacer su propia historia de éxito?
Cantor de los sentimientos del pueblo migrante, el lic. O.Ch. hizo saber a quienes fueron deportados, técnicamenterepatriados, que las autoridades federales (de México, se entiende) trabajan con denuedo para que los reintegrados realicen sus propias acciones que les permitan salir adelante sin que tengan que emigrar de sus lugares de origen. Chido, porque han de saber los paisas que aquí hay muchos que les lloran, sus familias; muchos que se quedan solos, sus hijos. Bien bonitas palabras (los mismísimos Tigres del Norte envidiarían la poética prosa), luego de las cuales el Señor Secretario regresó a su vehículo blindado, con sus guardaespaldas, rumbo a oficinas de lujo verdadero, a seguir ejerciendo el poder, mientras los héroes del retorno a fuerzas comenzaron a perderse en su realidad sabida, la de siempre, la que les hizo partir a otro país porque el suyo está cada vez peor.
En el México al revés, las violaciones ambientales y la colusión de intereses económicos y políticos para beneficiar a unos cuantos no son motivos para activar los mecanismos de justicia, pero sídenuncias anónimas contra comuneros de Holbox, en Quintana Roo, quince de los cuales fueron apresados mediante acción de la Marina y policías. En defensa de esa zona hay un amplio movimiento social que no es escuchado ni atendido. Flora, fauna y comunidades originarias están en grave peligro, pero los gobernantes sólo ven riesgo para los grandes negocios comisionables en esa región convertida en botín.
Y, mientras el PRD realiza este lunes una protesta contra (ciertas) reformas peñistas, ¡feliz fin de semana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Gobierno de Puebla usa balas de goma desde 2011: CDHP


Las recomendaciones de la CDHP van contrario a la versión oficial del gobierno de Puebla, que mantiene que la policía del estado no utiliza balas de goma.
Bala
(Foto: Archivo)
El gobierno de Puebla, encabezado por Rafael Moreno Valle ha negado que la policía del estado utilice balas de goma, por el contrario la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla(CDHP) ha documentado el uso de esos artefactos desde 2011.
La polémica comenzó después de la represión policiaca del pasado 9 de julio sobre habitantes de San Bernardino Chalchihuapan y que terminó en el fallecimiento del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo de 13 años.
La CDHP emitió la recomendación 60/2011 a favor de los pobladores de La Ciénega Larga, un municipio de Chignaguapan, dirigida al entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, Ardelio Vargas Fosado, en la que se condigna con base endiagnósticos médicos y peritajes de personal de la misma Comisión que la policía uso balas de goma durante un desalojo injustificado a campesinos el 23 de agosto de 2011.
En las investigaciones realizadas por la CDHP se concluyó que  existieron abusos  por parte de la fuerza pública y denunciaron que 25 personas  fueron tuvieron heridas que “fueron producidas por la contusión directa  con diferentes objetos duros, rígidos, con bordes romos de regular peso, capaz de vulnerar la piel cabelluda, que pudieron corresponder a la culata de un arma de fuego o a un bastón PR–24 (que es un arma disuasiva y de combate cercano), o a un tolete (que es un arma de usos múltiples de defensa y ataque) impulsados con fuerza sobre el cuerpo de los quejosos; y por arma de fuego que  utiliza pólvora para la propulsión del proyectil, que en este caso no es de plomo, sino de material de goma o plástico que se desintegra al chocar con una superficie, así como gas lacrimógeno (que se utiliza como aerosol de mano o en forma de granada); artefactos usados por los elementos policiacos, así como objetos semirigidos como podrían ser manos, pies, etcétera, de esos servidores públicos”.
“De la misma opinión criminalística, emitida por la especialista, concluyó que la mecánica de producción de las lesiones que presentaron –los heridos identificados con las claves– V30, V31 y V32, pudieron haber sido producidas por un proyectil de goma o plástico emitido por un arma de propulsión (gas o pólvora); de V33, la lesión producida fue por contusión directa de un  objeto duro, rígido, de bordes romos, de regular peso, capaz de  vulnerar la piel cabelluda, que puede corresponder a la culata de un  arma de fuego, o a un tolete impulsado con fuerza sobre la cabeza del  quejoso (…)”, de acuerdo a un dictamen similar en el que se especifica para otros tres heridos de mayor gravedad.
Las recomendaciones de la CDHP van contrario a la versión oficial del gobierno de Puebla, que mantiene que la policía del estado no utiliza balas de goma y además han informado que lo que causó la muerte del menor fue por la onda expansiva de un cohetón disparado por los manifestantes.

Video: Pasivos de Pemex y CFE, leyes secundarias contienen varias “sorpr...

Otro Fobaproa-Helguera

Despliegan helicópteros, lanchas y a marinos para detener a 16 comuneros de Holbox

CANCÚN, Q. Roo (apro).- Acusados de delitos ambientales, 16 pobladores de la isla de Holbox fueron detenidos esta mañana por elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), con el apoyo de efectivos y equipo de la Marina-Armada.
En respuesta, habitantes de la isla, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, con cabecera en Kantunilkín, retuvieron a uno de los inspectores de la Profepa, a quien mantienen en las instalaciones de la representación municipal.
De acuerdo con activistas, los 16 detenidos fueron acusados de talar mangle y dañar otras especies protegidas cuando lotificaban los predios que se ubican dentro del Área Natural Protegida (ANP) de Yum Balam.
Carlos Martínez Correa, representante de la agrupación “YO Defiendo Holbox (YDH), calificó el arresto como “un acto de intimidación”, ya que en este caso, dijo, la Profepa actuó rápidamente contra los pobladores, cuando en el pasado ha hecho caso omiso respecto de otros ilícitos que han sido denunciados, como el relleno de mangle, y caza y pesca furtiva.
Acusó que las autoridades “están coludidas” con el grupo de empresarios encabezados por el dueño de Bepensa –la embotelladora de Coca Cola en la Península de Yucatán–, Fernando Ponce García, su yerno Ermilo Castilla Roche y el consocio inmobiliario Grupo Ara, que integran la empresa Península Maya Developments. “¿De qué otra manera puede ser?”, cuestionó.
Según el activista, no se recuerda un operativo tan grande contra actos por daños al medio ambiente como el que se realizó este jueves en Holbox.
“Parecía un operativo como para agarrar a El Chapo”, subrayó Martínez Correa.
Asimismo, mencionó que de acuerdo con los informes reunidos hasta ahora, el operativo supuestamente respondió a una denuncia del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda).
Y detalló que la Marina-Armada empleó lanchas rápidas, helicópteros y vehículos terrestres para apoyar a los inspectores de la Profepa y la Conanp en la detención de los 16 pobladores, pero éstos –dijo– no cometieron ningún acto ilegal, ya que “estaban limpiando terrenos”,  destinados por el ejido para el crecimiento de la zona urbana de Holbox que se ubica a unos 900 metros de la playa y unos 400 de la laguna.
De igual forma, denunció que no sólo fueron aprehendidas las personas que realizaban la limpieza de los predios, sino también “gente que pasaba por allá”.
El activista reprobó la actitud desafiante de los elementos de la Armada, quienes vigilan la sede de la representación municipal de la isla tomada por los pobladores, donde se encuentra retenido el inspector de la Profepa.
“Han estado cortando cartucho e incluso hicieron algunos disparos”, subrayó Martínez Correa.
El también activista Eduardo Pacheco advirtió que los ánimos podrían caldearse y suscitarse un enfrentamiento entre isleños y marinos, aunque “ahorita hay una aparente  calma”.
El representante de YDH exigió al gobierno estatal defender a los holboxeños y abrir un canal de diálogo con el gobierno federal para  liberar a los 16 detenidos, quienes fueron trasladados a la sede de la delegación de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en esta ciudad.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, manifestó que el caso no es un tema político, por lo que el gobierno del estado no puede intervenir.
“Estamos atados de manos; desgraciadamente es un operativo de la Profepa”, sostuvo.
Mendicuti indicó que ya entabló comunicación con las delegadas de la PGR y la Profepa, Aurora Mora Morales y Ludivina Menchaca Castellanos, respectivamente, “pero los 16 detenidos ya fueron consignados porque es un delito federal, es un delito grave la tala de manglar y otras especies bajo protección, y no  tienen derecho a libertad bajo fianza”, advirtió.

Despiden a Yuli García de Milenio TV


Escrito por  el 24 julio 2014 a las 6:03 pm en Medios

Yuli GarcíaDesde el lunes 21 de julio, la conductora Yuli García dejó de conducir el segmento informativo de las 21 horas en MilenioTV , ante desacuerdos con el director general Carlos Marín por el manejo editorial de su noticiario.
Versiones internas de la televisora, señalaron que las diferencias entre Yuli García y la dirección editorial del grupo mediático se agudizaron a raíz de su cobertura informativa sobre el conflicto en Michoacán, de sus entrevistas con los padres de las víctimas de la guardería ABC y de su presunto sesgo al dar más cobertura a los legisladores del PRD.
Otro de los elementos que agudizaron las diferencias fue la petición de que incluyera “al menos una nota diaria” del presidente Enrique Peña Nieto en su noticiario, así como eliminar cualquier comentario editorial de su parte.
La periodista, de origen colombiano y nacionalizada mexicana, no ha hecho ninguna declaración pública sobre su caso. Extraoficialmente, la versión de Milenio TV es que esta decisión se adoptó porque así convenía “a los intereses de la empresa”.
García fue una de las periodistas fundadoras de esta señal de televisión restringida, dedicada dar información continua durante 24 horas al día. Antes trabajó con Denisse Mercker. En ese segmento informativo de Televisa, la joven periodista dio a conocer el telemontaje en el caso de la francesa Florence Cassez, detenida en diciembre de 2005.
En los últimos meses, desde la salida de Ciro Gómez Leyva, ex director fundador del proyecto de Milenio TV, han dejado de aparecer en este canal varios conductores y reporteros.
- See more at: http://homozapping.com.mx/2014/07/despiden-a-yuli-garcia-de-milenio-tv/#sthash.J5AKMNjB.dpuf

Oliver Stone insta a no creer a los medios de EE.UU. sobre el incidente del Boeing

El reconocido cineasta Oliver Stone insta a informarse sobre las versiones alternativas sobre las circunstancias del siniestro del Boeing malasio en Ucrania más allá de "la propaganda" de la prensa estadounidense.
El legendario director de Hollywood y veterano de la guerra en Vietnam ha llamado a la gente a no creer a pie juntillas a los medios de comunicación de Estados Unidos que acusan a Rusia de estar detrás de la catástrofe del avión de pasajeros de Malaysia Airlines MH17. 

En un mensaje en Facebook, Stone indica la necesidad de conocer las opiniones alternativas. 

"Es demasiado bueno para ser verdad. Después de este masivo llamamiento a juicio perpetrado por medios estadounidenses, por favor, conozcan estas fascinantes discrepancias de dos periodistas de investigación honrados que indagan más allá de nuestra propaganda del cuarto poder. Se trata de una situación innecesariamente peligrosa confeccionada a raíz de la política de Estados Unidos", escribe el director de 'Pelotón'. 

El cineasta sube en la página de Facebook los enlaces a artículos de Robert Parry y Pepe Escobar, quien, a su vez, escribió que las autoridades de EE.UU. bombardean a sus ciudadanos con la versión oficial de Washington, incapaz de presentar pruebas concretas que justifiquen sus alegaciones. 

El Boeing 777 de Malaysia Airlines, que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, explotó en el cielo sobre el este de Ucrania el 17 de julio. A bordo de la nave se encontraban 298 personas, todas murieron. 

Las autoridades de Ucrania culpan de este crimen a las milicias populares de Donbass y Lugansk, que no disponen de medios antiaéreos capaces de derribar a un avión a la altura de 10.000 metros.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135035-oliver-stone-insta-no-creer-medios-eeuu-boeing-mh17

Destituyen a dirigentes de Morena de 4 delegaciones

Raúl Llanos Samaniego
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de julio de 2014, p. 34
La Comisión de Honestidad y Justicia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en esta capital resolvió destituir a dirigentes de al menos cuatro delegaciones políticas, al considerar que incurrieron en anomalías como acarreoclientelismo ycorporativismo durante el proceso de elección de sus órganos de dirección, realizado el año pasado.
De acuerdo con la versión de integrantes de ese instituto político, las demarcaciones territoriales en las cuales la dirigencia delegacional de Morena-DF está acéfala o bien sin integrantes en algunas de sus carteras –derivado de esos procesos– son Iztapalapa, Azcapotzalco, Coyoacán y Álvaro Obregón, por lo que el Comité Ejecutivo Estatal deberá convocar a nuevas votaciones –antes de que concluya agosto– o bien designar a otros representantes de secretarías por orden de prelación.
La resolución sancionatoria en esas cuatro delegaciones fue impugnada ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que en algunos de esos casos confirmó el fallo de su homóloga local, pero en otros dejó pendiente emitir la decisión final.
Por lo que hace a Iztapalapa, destituyó de su cargo a siete integrantes de la dirección y les retiró los derechos partidistas por seis meses, entre ellos Víctor Varela, presidente, y los secretarios Carlos Cervantes, Rosario Palacios y Federico Rosas, por supuestoacarreo y coacción del voto en su proceso electivo en 2013.
En Azcapotzalco, Isaho Briones ganó la dirigencia delegacional de Morena en junio del año pasado, pero su triunfo fue impugnado al considerar que recurrió alacarreo, por lo que la comisión lo destituyó.
En Coyoacán se aplicó la misma sanción a Marco Antonio Hernández, Marco Soto y Ulises Sáenz, secretarios de Morena, por supuestos prácticas declientelismo y corporativismo, a quienes también les retiraron sus derechos por tres meses.
En Álvaro Obregón, Sergio Sandoval, quien ganó el proceso electivo el año pasado para encabezar a Morena, también fue destituido del cargo y se le suspendieron sus derechos partidistas.

Votos abundantes y baratos .Enrique Galván Ochoa-


 Inflación con nulo crecimiento
 Ford, General Motors
E
l voto se cotizará a la baja en los comicios de 2015. Serán abundantes y a bajo precio, más baratos que en la pasada elección presidencial. Las circunstancias que prevalecen en la economía a partir del regreso del PRI podrían mover a la sospecha de que se trata de algo inducido por los priístas para permanecer en el poder. ¿Qué sentido tendría adueñarse del petróleo, el gas y la electricidad para luego perderlos en 2018?
La cifras
El Fondo Monetario Internacional bajó la estimación del crecimiento del PIB para este año a 2.4 por ciento. El gobierno de Enrique Peña Nieto había calculado el pasado diciembre 3.9 por ciento, y en campaña hasta un fantasioso 6 por ciento. Economías como la de China e India están creciendo a 7.7 y 4.4 por ciento, respectivamente. China, como México, tiene una alta dependencia del mercado de Estados Unidos. ¿Por qué su lento desarrollo afecta en forma tan asimétrica a asiáticos y mexicanos?
La construcción
Olivier Blanchard, consejero económico del FMI, explica que la corrección a la baja se debe, entre otros factores, a que hay un debilitamiento en el sector de la construcción. Hace unos días un reporte del grupo BBVA-Bancomer reveló que sólo estaba creciendo el financiamiento de la banca privada a la construcción de viviendas en lo que va del año. El Infonavit dejó de financiar más de 20 mil unidades. ¿Plan con mañana para acentuar la desaceleración económica? Es hasta julio en que presenta dos nuevas líneas de crédito en pesos y con plazo a 30 años, pero con alta tasa de interés. Para rematar, el Inegi informa que la inflación subió 0.20 por ciento en los primeros 15 días de julio, con lo cual la tasa anual de inflación es de 4.0 por ciento, 0.47 más que en el primer semestre de 2013. La calculada por el gobierno era de 3 por ciento. El Inegi explica que se debió al alza en los precios de servicios turísticos, transportes, gasolina, gas doméstico y algunos productos agrícolas, como cebolla y jitomate. Le faltó agregar que también se debió al interés de diezmar a la clase media, para convertirla en pobre alta, y la pobre alta en plenamente pobre. De ese modo habrá muchos votos, comprables y baratos la próxima elección. Eso corre por cuenta de Rosario Robles.
Ford, General Motors
Mientras Ford reportó ganancias récord en América del Norte para el segundo trimestre del año en curso, General Motors tuvo pérdidas en el mismo periodo debido a la revisión de millares de automóviles y el pago de compensaciones a las víctimas de accidentes originados por defectos en sus vehículos. El director financiero de Ford Motor Company, Bob Shakns, dijo que su compañía tuvo ganancias por 2 mil 600 millones de dólares antes de impuestos, 44 millones más que hace un año. En tanto, General Motors comunicó que sus pérdidas en los primeros seis meses del año ascienden a 190 millones de dólares. La compañía espera tener un mejor desempeño en el segundo semestre del año. Ha llamado a revisión 2.6 millones de vehículos en todo el mundo, incluyendo nuestro país.
Otro apretón
Esta nueva vuelta a la tuerca va a doler. Hacienda, el SAT y el IMSS informan que a partir de este mes se emiten comprobantes fiscales a los empresarios por el pago que hacen de las cuotas obrero-patronales. Para decirlo más claramente: las cuotas sólo serán deducibles del impuesto sobre la renta si hay comprobante fiscal. Los empleadores, como es sabido, pueden deducir la parte correspondiente a la cuota patronal que pagan al IMSS. Información para contadores: los comprobantes pueden obtenerse cuando los pagos se hayan realizado en forma individualizada, por línea de captura Sipare o archivo SUA, en la página de Internet, en la opción Sipare, apartadocomprobante fiscal.
e@Vox Populi
Asunto: pensionados de Pemex
Tengo gran inquietud sobre la noticia que están manejando los diputados priístas de que gobierno va a adquirir los pasivos de Pemex, incluyendo las pensiones de jubilados. Bueno, eso es lo que entendí. Soy ignorante en cuestiones de economía. Soy jubilada de Pemex. Con este planteamiento de los diputados, ¿los jubilados saldremos perjudicados? ¿Me podría explicar? ¿Tendré que solicitar el puesto de Rosario Robles?, porque si nos perjudican, entonces el gobierno está obligado a darnos empleo, ¿no? Jajajá. Mejor me río.
Rosalía Torres/Distrito Federal
R: Cuando terminen con la reforma energética y petrolera van a seguir con la del sistema de pensiones. No sólo de Pemex, sino todo el sistema nacional. En teoría, los jubilados no deberían preocuparse porque una nueva ley de pensiones no puede ser retroactiva. Pero el cártel pripanperredista parece que ya olvidó que existe la Constitución. Hay que estar pendientes.
Twitter
Mi nombre es tan feo, que salió en la etiqueta de una Big-Cola.
La cosa es sencilla: o te roba elviene-viene o te roba el parquímetro. Prefiero al viene-viene: cuando menos come de lo que te cobra.
Dicen que cuando compran tu voto te dan un billete de 500 pesos... porque en el PRI no hay cambio.
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

El gobierno asumirá pasivos sólo si Pemex y CFE ajustan contratos

Se plantea que los trabajadores emigren de la pensión solidaria al sistema individual
También se propone una adaptación gradual de los parámetros para la jubilación
Se asumirán como deuda prestaciones de electricistas contratados hasta agosto de 2008
Foto
Los legisladores Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento Ciudadano, y Javier Treviño Cantó, del PRI, en la reunión de trabajo conjunta celebrada ayer de las comisiones de Energía y PresupuestoFoto Cristina Rodríguez
Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de julio de 2014, p. 3
La disposición para que el gobierno federal asuma los pasivos laborales de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será aprobada hoy en el dictamen por el que se reforma la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y está condicionada a que ambas paraestatales negocien el cambio de sus contratos colectivos de trabajo para que los trabajadores emigren del sistema de pensiones solidario al de cuentas individuales.
En el proyecto de dictamen, que forma parte de la legislación secundaria en materia energética, las comisiones de Energía y Presupuesto, que sesionan este viernes, explican que además del sistema de cuentas individuales deberá considerarse un ajuste gradual a los parámetros para determinar las pensiones de los trabajadores activos, incluyendo la edad de retiro, para reflejar el cambio en la esperanza de vida.
Las comisiones reconocen que los regímenes pensionarios de Pemex y la CFE, que tienen pasivos de un billón 347 mil millones de pesos y 500 mil millones, respectivamente, se acordaron “en un contexto en el que ambas empresas ostentaban el monopolio en sus respectivas actividades y no tenían que enfrentar competencia en sus sectores.
Sin embargo, con la reforma energética tendrán que enfrentar en igualdad de condiciones a otras empresas que habitualmente operan en entornos de competencia y, por tanto, adoptan términos laborales optimizados para mantenerse competitivas.
En entrevista, el tesorero del sindicato petrolero y diputado por el PRI, Ricardo Aldana Prieto, sostuvo que el pasivo no es atribuible al despilfarro de los líderes, sino a que en su momento los del gobierno no crearon un fondo y utilizaron los recursos de las pensiones para otros motivos; se gastó lo que no le correspondía.
Argumentó que no se está regalando dinero a los petroleros, porque éstosya se lo ganaron por su trabajo en Pemex, y justificó las prestaciones incluidas en la jubilación: es un trabajo de mucho riesgo; no es igual al de alguien que vende galletas.
Además, en el proyecto de dictamen se destaca que el pasivo laboral generado por Pemex y CFE se ha manifestado como lastre en los resultados financieros de estas empresas, pero no ha afectado su capacidad de operación.
También se reconoce que el régimen de pensiones de Pemex es notablemente más generoso que en el sector privado y el sector público o la banca de desarrollo, en términos de plan, requisitos de edad, salario base o indexación al salario.
Con dos artículos transitorios a la Ley de Presupuesto, la Cámara de Diputados pretende otorgar al Ejecutivo federal la atribución de asumir una proporción de la obligación de pago de las pensiones y jubilaciones en curso de pago, así como las que correspondan a los trabajadores en activo, tanto de Pemex como de la CFE.
De esta manera, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público podrá presentar, como parte del paquete económico 2015, el monto de los pasivos laborales que serán pagados como una obligación del presupuesto de egresos de la Federación.
El proyecto explica que en el caso de los trabajadores de la CFE se asumirán como deuda pública las pensiones y jubilaciones de los trabajadores contratados hasta el 18 de agosto de 2008, fecha en que los empleados de nuevo ingreso cotizan al esquema de cuentas individuales.
Para asumir ese pasivo laboral, los trabajadores bajo el régimen anterior a 2008 podrían adherirse de manera voluntaria al régimen de cuentas individuales.
El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, explicó que si bien los pasivos laborales de Pemex y la CFE constituyen una deuda gubernamental, porque ambas son empresas del Estado, buscamos ver qué proporción de los pasivos pasamos a deuda soberana, la admitimos, para dejarlas en posibilidad de competir de mejor manera con las empresas privadas.
Sostuvo que no se trata de encubrir los excesos y lujos del secretario general del Sindicato de Trabajadores de Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, porque los errores en la administración o los abusos que se puedan haber cometido deberán ser subsanados.

Tumba FMI optimismo del gobierno peñista: prevé menor crecimiento para el país


Carstens y Videgaray, titulares del Banco de México y Hacienda, respectivamente. Foto: Eduardo Miranda
Carstens y Videgaray, titulares del Banco de México y Hacienda, respectivamente.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- El pronóstico de crecimiento para el 2014 propuesto por el gobierno de Enrique Peña Nieto (de 2.7%) pecó de optimista luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustara su previsión, desde 3% a 2.4%.
Al presentar el informe Perspectivas de la economía mundial, el economista en jefe del FMI, Olivier Blanchard, consideró que el crecimiento del país repuntará a finales de este año y principios de 2015, sin embargo, el pronóstico para 2014 “es más deslucido” ante la demora en la recuperación de Estados Unidos y una actividad más floja en el sector de la construcción.
En efecto, la industria de la construcción, que es uno de los principales motores internos del país, “no levanta”, ya que en mayo acumuló 18 meses de números negativos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Además, el FMI pronosticó un futuro gris en el corto plazo para la economía estadunidense, pues aunque su recuperación está en curso, ésta sólo le alcanzará para compensar lo perdido en el primer trimestre del año.
No sólo eso, el organismo internacional también enfatizó el impacto negativo de “la marcada corrección de una previa acumulación de inventarios y los efectos de un crudo invierno en la demanda interna”.
Lo anterior llevó al FMI a corregir, a la baja, la previsión de crecimiento del principal socio económico de México a sólo 1.7% desde 2.8%; no obstante, se espera un repunte de 3% en 2015 en la Unión Americana.
Incierto panorama mundial
Pero el panorama también es complicado para el resto del mundo, ya que el Fondo Monetario Internacional redujo su previsión de la economía global a 3.4% desde un 3.7%.
El organismo encabezado por Christine Lagarde adelantó que “el crecimiento mundial repuntará a medida que vayan desapareciendo las restricciones temporales y que empiecen a ganar terreno las recientes medidas de política tomadas para apoyar el crecimiento”.
En los países desarrollados se espera un crecimiento de sólo 1.8%.
Tan sólo en la Unión Europea, las continuas dificultades financieras y un elevado nivel de desempleo tendrán como consecuencia un crecimiento más débil en algunas economías de la región.
Mientras en Japón el crecimiento se desacelerará levemente en 2015, debido principalmente al repliegue previsto del estímulo fiscal que fue activado previamente en el año.
Economías emergentes
El lento crecimiento mundial también alcanza a las naciones emergentes, motor de la economía mundial, donde la actividad económica se moderó debido a una demanda externa más débil, así como a una inversión más lenta de lo previsto.
En el caso de China se aplicaron políticas restrictivas para atemperar el crecimiento del crédito y la actividad en el mercado inmobiliario. En India se prevé que la inversión se reactivará gradualmente durante el resto del año, y eso compensará el flojo desempeño del sector agrícola en el primer trimestre.
Mientras que en Brasil, sede del pasado Mundial de Futbol, se desacelerará en 2014 antes de recuperarse en 2015, dado que la inversión y el consumo siguen viéndose afectados por un déficit de confianza y condiciones financieras restrictivas.
En Rusia, las continuas tensiones geopolíticas hicieron fuerte mella en la demanda interna en el primer trimestre del año. En el país gobernado por Vladimir Putin el crecimiento se ha revisado a la baja y se prevé que permanecerá moderado durante el resto de 2014.
Del lado de Sudáfrica, el crecimiento probablemente seguirá siendo débil, con persistentes problemas en el lado de la producción, señaló el FMI.
Lo anterior provocó que el organismo ajustará el crecimiento de estas economía a 4.6%, que es la menor tasa de los últimos tres años.
La receta
Para el FMI es necesario que tanto los países desarrollados como los emergentes realicen reformas a sus sistemas económicos.
En el caso de las principales economías avanzadas, el FMI recomienda mantener una orientación de política monetaria que brinde apoyo, y que el avance en la normalización de dicha política sea gradual y a ritmos distintos en las diferentes economías, conforme vaya contrayéndose la capacidad económica ociosa.
Añadió que “el ajuste fiscal debe preservar un equilibrio entre el apoyo al crecimiento a corto y mediano plazo. “Deben llevarse a término las reformas de la regulación financiera, y se deben desarrollar y usar herramientas ‘macroprudenciales’ para limitar los riesgos de inestabilidad financiera”.
Mientras que en las economía emergentes, el FMI advirtió que disponen de un escaso margen de maniobra para la política económica a fin de aumentar el crecimiento.
“Estas economías deben contener la vulnerabilidad externa, por ejemplo, permitiendo que el tipo de cambio se adapte a los shocks financieros externos. Algunas tienen que contener los desequilibrios fiscales y las presiones inflacionarias”, enfatizó el FMI.
Y recetó: “Muchas economías avanzadas y de mercados emergentes y en desarrollo necesitan ejecutar reformas estructurales para elevar la inversión y el crecimiento”.

Cuánto pecado .- Naranjo

Acercamiento .- Omar

Noticias varias y opiniones del Por Esto !


A la baja

La Secretaría de Hacienda de Luis Videgaray cerrará un segundo año con la economía deprimida y cálculos errados, aseguran analistas / Como si el descontento por las reformas de Enrique Peña Nieto no fuera suficiente, el panorama económico no parece mejorar, la aceptación a nivel internacional contrasta con la nacional, en donde se refleja un panorama económico sombrío / Mientras el Gobierno asegura que la economía se encuentra estable, el Fondo Monetario Internacional recorta la proyección de crecimiento de 3% a 2.4 % / El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo informa que México descendió en su calidad educativa, esperanza de vida e ingresos / La SE revira: creceremos a 2.7%, pero analistas ponen en duda dicho reporte; “es mediocre” el desempeño económico d.. [+] Ver mas
 

Gravísimo despojo

Por si no fuera poco con la corrupción existente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la aprobación de la reforma energética México dejará de percibir alrededor de 500 mil millones de pesos / Con este despojo se afectará directamente al presupuesto público ya que con ese dinero se fnancia la construcción de obras públicas, se entregan sueldos de maestros y médicos, así como se impulsan programas sociales / En su gira por Huehuetán, Chiapas, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, demandó al gobernador de la Entidad, Manuel Velasco Coello, que restituya al programa de apoyo a los adultos mayores HUEHUETÁN, Chiapas, 24 de julio (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador advirtió que con aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética, México d.. [+] Ver mas
 

Cae 33.1% utilidad neta

MÉXICO, D.F., julio 24 (EL UNIVERSAL).- La utilidad neta controladora de Grupo Carso disminuyó 33.1% comparada con el segundo trimestre de 2013 al sumar mil 275 millones de pesos al segundo trimestre de este año. En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Carlos Slim explicó que esta caída se debe a menores ventas en la división de construcción e infraestructura, una reducción de 1.2 puntos porcentuales en el margen de operación derivado de la combinación de negocios y un costo integral de financiamiento de 90 pesos. Por otra parte, el segmento comercial redujo sus Ventas Mismas Tiendas (VMT) a causa del incremento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la zona de la frontera. En el caso de Sears, la disminución en VMT fue de 1.2% en el segundo .. [+] Ver mas
 

Sorpresa negativa

MÉXICO, D.F., julio 24 (EL UNIVERSAL).- El dato de inflación sorprendió negativamente en la primera quincena de julio, de tal forma que la variación en la primera mitad del mes en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) fue de 0.20%, en su comparación anual la tasa fue de 4.0%, cifra superior al 3.53% observado en el mismo periodo del año anterior, señalan cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El avance de la inflación no es consecuencia de mejores condiciones de demanda o mayor ingreso disponible en los hogares; se explica por precios más altos que enfrentan los consumidores en productos como gas y gasolina, así como el avance en los precios de productos de origen primario. De acuerdo con el organismo, las presiones inflacionarias se.. [+] Ver mas
 

Apoyo a Centroamérica

En una conversación telefónica, el mandatario estadounidense Barack Obama, abordó con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, la posibilidad de ampliar los programas de cooperación bilateral y compartir recursos para mejorar la seguridad regional, así como de ampliar las oportunidades de desarrollo en la región centroamericana MÉXICO, D.F., julio 24 (EL UNIVERSAL/APRO/EFE/AFP/AP).- En víspera del encuentro de este viernes entre el presidente de Estados Unidos y mandatarios de Centroamérica, la Casa Blanca informó que Barack Obama mantuvo este jueves contacto con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a quien considera un socio indispensable para hacer frente a la crisis humanitaria de los niños que migran solos hacia la Unión Americana. En una conversación telefóni.. [+]Ver mas
 

Medidas erróneas

El sacerdote mexicano Alejandro Solalinde criticó los procesos de deportación que ejecutan Estados Unidos y México para contener la migración, calificándolos como “totalmente erróneos” SAN SALVADOR, 24 Jul 2014 (AFP) - El sacerdote mexicano Alejandro Solalinde, un reconocido defensor de los migrantes, fustigó este jueves los procesos de deportación acelerada que ejecutan Estados Unidos y México para contener la migración y desestimular la llegada de niños indocumentados. “Las medidas que están tomando Estados Unidos y México son medidas totalmente equivocadas, totalmente erróneas, porque además de que exponen a las personas a riesgos, además de eso hay que ver un marco de corrupción”, declaró Solalinde en entrevista telefónica desde México con Radio Nacional.. [+] Ver mas
 

Repatriación voluntaria

Un grupo de 135 migrantes indocumentados mexicanos llegó hoy a la ciudad de México procedente de Estados Unidos, como parte de un programa de repatriación voluntaria creado por los gobiernos de ambos países / El grupo, conformado exclusivamente por varones, llegó poco antes del mediodía al aeropuerto de la capital mexicana procedente de Texas / Fueron recibidos por el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong MÉXICO, 24 Jul. (NOTIMEX/UNIVERSAL/APRO).- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió a 135 migrantes mexicanos repatriados de Estados Unidos, en el marco del Procedimiento de Repatriación al Interior de México (PRIM). En la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dio la bienvenida a los repatriados, a quien.. [+] Ver mas
 

Extorsión y estafa

Estafadores obtienen base de datos de menores migrantes/ Detectan extorsiones a familias en 12 Estados de EU / Evalúa Barack Obama despliegue de Guardia Nacional en Texas CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio (SinEmbargo).- El gobierno federal de Estados Unidos investiga cómo es que la información sobre niños migrantes cae en las manos de estafadores que engañan a sus parientes para que paguen grandes sumas para reunirse con ellos, revelaron fuentes de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) al diario The New York Times. Un oficial gubernamental cercano al caso explicó al diario que la línea de investigación seguida sugiere que una base de datos de los niños pudo haber sido hackeada o que algún empleado de gobierno con acceso a la información lo vendió a los estafadores. E.. [+] Ver mas
 

Exprimir a mexicanos

En la reforma energética, la solución a los compromisos de PEMEX y la CFE adquiridos con los trabajadores no están incluidos, tales como: pensión, indemnización, aguinaldo, bonos y vacaciones / El PRI propondrá que la deuda laboral de Petróleos Mexicanos, que asciende a más de un billón de pesos, y de la CFE, de alrededor de 500 millones de pesos, lo asuma el Gobierno Federal como deuda pública MEXICO, D.F., 24 de julio (SIN EMBARGO/PERIODICOS).- La nueva legislación energética que se discute en el Congreso de la Unión no contempla qué hacer con el pasivo laboral de Petróleos Mexicanos (Pemex) que asciende a un billón 347 mil millones de pesos ni con el de Comisión Federal de Electricidad (CFE) que es de alrededor de 500 millones de pesos. El problema no es menor, ante.. [+] Ver mas
 

Tres años de crisis de inseguridad

Cifras oficiales reportan que el Estado de México va por su tercer año con violencia a la alza / Encabezó la lista de los Estados con más homicidios dolosos del país, con tres mil 280 asesinatos durante 2013, seguido de Guerrero con 2 mil 204 y Chihuahua con 2 mil 141 MEXICO, D.F., 24 de julio (SIN EMBARGO/UNIVERSAL).- Cifras oficiales coinciden en que el Estado de México atraviesa por una crisis de inseguridad que comenzó desde los primeros meses de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto. El Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi) publicó ayer que la entidad gobernada por Eruviel Ávila Villegas encabezó la lista de los estados con más homicidios dolosos del país, con tres mil 280 asesinatos durante 2013. En un informe reciente.. [+] Ver mas
 

Piden activistas cambiar leyes de energía

MEXICO, D.F., 24 de julio (SINEMBARGO).- La Alianza Mexicana Contra el Fracking (AMCF) reiteró su llamado a los legisladores para modificar las leyes secundarias de la Reforma Energética –que se discuten actualmente en el Senado– porque atentan contra la población y el medio ambiente y que garanticen que éstas no pongan en riesgo los derechos humanos y la sostenibilidad ambiental y energética del país. En conferencia de prensa, la organización destacó que se mantiene el despojo de tierras a favor de la explotación de hidrocarburos y que existe peligro por la productividad de los pozos explotados mediante la fractura hidráulica, debido a que en dos años pueden alcanzar entre el 81 y 90 por ciento de operación, lo que significa que “los pozos serán abandonados en el corto.. [+] Ver mas
 

Injusticia

Al menos 8 mil 334 indígenas están presos y no tienen defensor, ni siquiera han sido asistidos por un traductor o intérprete/ También en muchos de los casos desconoce el motivo por el que están internos, según un reporte de la CNDH, que a la vez dio a conocer que logró la libertad anticipada de 53 indígenas MEXICO, D.F., 24 de Julio (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que en el primer semestre de 2014 logró la libertad anticipada de 53 presos indígenas, de un total de 265 casos presentados por el organismo a las autoridades. En un comunicado la comisión informó que de los 12 liberados tenían sentencias del fuero federal y 41 del común; 51 son hombres y dos mujeres, la mayoría son originarios de los pueblos tzotzil, náhuatl y tzelta.. [+] Ver mas
 

Alcalde de Tabasco es acusado de pederastia

La PGJE no lo ha detenido porque cuenta con fuero MEXICO, D.F., 24 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Municipal de Cárdenas, Tabasco, Avenamar Pérez Acosta, fue denunciado en 2013 por pederastia, tras presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de siete años de edad, sin embargo sigue libre porque goza de fuero constitucional. Según medios locales, la demanda fue interpuesta contra el edil del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el año 2013, bajo la averiguación previa AP-CAR-IV-446/2013, por abuso sexual y corrupción de menores, en complicidad Ana Laura de la Cruz Morales, la madre de la menor, con quien Pérez Acosta mantenía un relación amorosa. Sin embargo, hasta a la fecha la Procuraduría General de Justicia de Tabasco no ha ejercido acción p.. [+] Ver mas
 

Los tetras y sus mortíferas incursiones

ESCRUTINIO Juan José Morales La popularización del buceo en cenotes, especialmente en la zona costera del norte de Quintana Roo, ha traído consigo una doble e insospechada consecuencia: por un lado, el desarrollo de nuevas e ingeniosas conductas de ciertos pececillos, y como resultado de ellas, mayor peligro para otros peces, únicos en el mundo, que sólo habitan los propios cenotes. Los pececillos en cuestión son los llamados tetras o sardinas mexicanas, Astyanax mexicanus en la clasificación científica. Son carnívoros, y usualmente viven sólo en las zonas iluminadas de los cenotes y no se internan a las zonas oscuras, donde la falta de luz les dificulta encontrar a sus presas, pero en los últimos tiempos han aprendido a seguir a los buzos para aprovechar la luz de sus lá.. [+] Ver mas
 

Ejecutan a funcionario del DF

El Subsecretario de Levantamiento de Catastro de la Secretaría de Finanzas del gobierno del Distrito Federal, José Ramón Fontanet Rendón, fue ejecutado de 13 balazos en la cabeza y espalda / Hermano de la cantante Antonia Salazar, conocida en el mundo del espectáculo como “Toñita”, es ejecutado en Veracruz / Reconocido empresario de Coatzacoalcos fue encontrado si vida en un paraje que se encuentran a corta distancia de la autopista del sur estado / La jornada reporta 15 crímenes en siete Entidades ACAPULCO, Guerrero, 24 de julio (NOTIMEX/UNIVERSAL/APRO/PERIODICOS).- Autoridades ministeriales federales informaron que dos cuerpos fueron exhumados de una fosa clandestina encontrada a la periferia del puerto de Acapulco. Alrededor de las 14:00 horas, personal de la Subprocurad.. [+] Ver mas
 

Formal prisión

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio (SIN EMBARGO).- El juzgado Cuarto de Distrito en materia de procesos penales dictó auto de formal prisión contra seis empleados del albergue “La Gran Familia”, por su presunta responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de 48 niños, delincuencia organizada y trata de personas. Los acusados fueron identificados como Felipe Serrano Gómez, Lourdes Verduzco Verduzco, David Rogelio Álvarez Murillo, José Enrique Hernández Valdovinos, Vicente Carlos Félix Durán y Miguel Ángel Ibarra Valencia. Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) ordenó el aseguramiento del albergue ubicado la Calzada Zamora-Jacona, colonia La Luneta en Zamora, Michoacán. El juzgador también.. [+] Ver mas
 

Lluvias en la mayor parte del país

Según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda tropical número 15 generará potencial de lluvias con tormentas eléctricas y caída de granizo sobre todo en los Estados de Centro, Sur y Occidente del territorio mexicano MEXICO, D.F., 24 de Julio (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la onda tropical número 15 continúa su avance con dirección oeste sobre los estados de centro, sur y occidente del territorio mexicano, donde generará potencial de lluvias con tormentas eléctricas y caída de granizo. Con valores puntuales intensos en Veracruz y Oaxaca; muy fuertes en Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Chiapas; así como fuertes y de menor intensidad en Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebl.. [+] Ver mas
 

Llega a México Primer Ministro de Japón

MEXICO, D.F., 24 de Julio (Notimex).- El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, realizará una visita oficial a México los días 25 y 26 de julio, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). El premier japonés, quien estará acompañado de su esposa Akie Abe, se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, quien lo recibirá en Palacio Nacional. Durante su estancia, los mandatarios conversarán sobre el estado de la relación bilateral y el interés por consolidar el acercamiento y entendimiento mutuo, indicó la cancillería en comunicado. Destacó que la visita reafirma la fortaleza y la importancia de la relación bilateral México-Japón y subraya el deseo de ambas naciones por fortalecerla en los ámbitos político, económico, empresarial y de cooperación. Asimi.. [+] Ver mas
 

Desnudo telefónico

Jaque Mate Sergio Sarmiento “De repente me doy cuenta que estoy desnudo, que no me debería importar porque es el teléfono, pero por alguna razón sí importa.” Barry Liga Una empresa de seguridad de la República Checa llamada Avast hizo un pequeño experimento. Compró 20 celulares usados en eBay y utilizó programas disponibles comercialmente para extraer contenido de sus memorias. Supongo que muchas de las personas que venden sus teléfonos en un sitio como eBay, sin saber quién los comprará, borran las memorias de los dispositivos. Los equipos, de hecho, suelen tener un sistema de borrado fácil de activar. Avast, sin embargo, buscaba demostrar que no es tan sencillo eliminar los contenidos de estos aparatos. Y lo logró. La firma checa no solamente recuperó ci.. [+] Ver mas