miércoles, 18 de junio de 2014

Los mundiales que ya ganó México

No podemos faltar el sábado a las 6 de la tarde #MEXvsEPN

Amenazan de muerte a Ackerman y Sanjuana Martínez

amenazados

(18 de junio, 2014).- “Ojalá te maten”, fue el mensaje publicado desde la cuenta de Twitter @Asael_Welch, dirigido al catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), John M. Ackerman, provocando reacciones de distintos intelectuales, periodistas y usuarios de la red social, quienes han manifestado su respaldo al académico.
El investigador Edgardo Buscaglia señaló a través de su cuenta, que “una amenaza contra John Ackerman es una amenaza contra todas las personas que luchamos por la libertad y justicia integral”.
Sin embargo, la persona detrás de @Asael_Welch siguió amenazando por la misma vía; esta vez, pidió que “ojalá” un narcotraficante matara a la periodista San Juana Martínez.
Al respecto, John Ackerman recordó un texto donde éste refiere que “en Twitter y las redes sociales también proliferan los famosos Peñabots: Son usuarios falsos o anónimos que reciben salarios desconocidos para golpear a los adversarios e implementar una guerra sicológica en las redes sociales”.
Su comportamiento, señala Ackerman, sigue al pie de la letra la estrategia del Grupo de Investigación en Inteligencia Amenaza Conjunta (Joing Threat Research Intelligence Group-JTRIG) que utiliza el gobierno de EE.UU, para negar, interrumpir, degradar y engañar (Deny, Disrupt, Degrade, Deceive) a sus adversarios por medio de estrategias de infiltración en las redes sociales.

A través de su cuenta, Ackerman señaló que sólo se tratan de amenazas del “Nuevo PRI” que definió como “más de lo mismo”. El investigador declaró que “quienes amenazan desde el anonimato evidentemente no saben que el IP de su computadora se registra con cada tweet”.
“No permitiremos que ensucien redes [sociales], nuestro último reducto de libertad de expresión. Amenazas revelan desesperación autoritaria. Vamos bien”, escribió.

REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO se solidariza con John Manuel Ackerman y Sanjuana Martínez, respaldando su lucha por ejercer la libertad de expresión.

¿Justicia divina? Juez que exigió desafuero de AMLO es investigado por PGR

amlo
(18 de junio, 2014).- En 2004, fue quien se empecinó en desaforar al entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, actualmente, casi como una ironía de la vida, el juez Álvaro Tovilla León fue denunciado por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el escándalo que hace tres años estalló con hallazgo de una cuenta millonaria a nombre de su secretario.
De acuerdo con un informe del CJF, el juicio que se llevó a cabo contra el ex secretario en el juzgado, Esiquio Martínez Hernández –todavía en proceso- se derivó del consentimiento y la complicidad del juez Tovilla, titular del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal.
Tovillo, actualmente suspendido por una denuncia de hechos elaborada en la PGR, así como contra otros litigantes, habría tenido pleno conocimiento de que entre 2006 y 2008 se realizaron 23 juicios de amparo donde las personas que lo promueven son las mismas que depositaron a las cuentas financieras de su otrora secretario.
Según los informes que hasta ahora se han difundido, el Consejo de la Judicatura a través de sus departamentos internos de vigilancia y disciplina, se encuentran reuniendo declaraciones bajo la sospecha de que durante las funciones de Tovilla se produjeron diversas acciones que pretendían alterar procesos ajenos a su trabajo.
En julio de 2011, el otrora juez Tovilla fue suspendido y sometido a una investigación a cargo de la PGR por su cercana relación con Juan José Rojas Cardona, el tristemente célebre “Zar de los Casinos”.

Legislar durante el mundial ¿agravio, cinismo o malos cálculos priístas?...

Aprovechando el mundial, aprobaron la reforma educativa

Justamente cuando juega la selección, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó las 3 Iniciativas de la Reforma Educativa, entre ellas la Ley del Servicio Profesional Docente, elimina el Escalafón y la Plaza de Jefe de Sector, además que elimina la Carrera Magisterial y aprueba en su totalidad el anteproyecto de leyes secundarias sin tomar en cuenta todos los resolutivos de los foros nacionales y regionales, consumando así una burla más para todos los trabajadores de la educación. Es importante hoy mas que nunca mantener la unidad magisterial para defendernos de un gobierno que no escucha, para que no violen nuestros derechos constitucionales. Para definir todas las acciones, se está realizando la asamblea estatal en este momento en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y lo que pedimos es: 
REFORMA LABORAL PARA DIPUTADOS Y SENADORES, ES LO JUSTO... QUE MÉXICO HABLE
COMPARTAMOS POR TODAS LAS REDES SOCIALES ESTA PROPUESTA DE LEY ¡ÚNETE!
Pedimos a cada docente que comparta este texto en sus muros de facebook y pedir que sus amigos hagan lo mismo. En 3 días, la mayoría de las personas de nuestro país tendrán este mensaje. Durante años, y más en los últimos, hemos sido golpeados por los políticos, quienes de manera ofensiva viven en la riqueza y opulencia; por tanto, esta es una idea que realmente debe ser considerada y repasada para beneficio del pueblo: 
PROPUESTA DE LEY DE REFORMA DEL CONGRESO.
(Enmienda a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos).
1. El diputado o senador será asalariado solamente durante su mandato y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato. 
2. El diputado o senador contribuirá a la Seguridad Social, como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado o senador participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
3. El diputado o senador debe pagar su plan de jubilación como todos los mexicanos.
4. El diputado o senador NO podrá votar su propio aumento de salario.
5. El diputado o senador dejará su seguro de gastos médicos actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos mexicanos. 
6. El diputado o senador debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los mexicanos por lo que cesará el fuero. 
7. Servir en el congreso es un honor, no una carrera. Los diputados o senadores deben cumplir sus mandatos (por no más de 2 legislaturas) y después irse a su casa y buscar otro empleo.
El momento para apoyar y presentar esta enmienda a la constitución es AHORA Y ES ASÍ COMO PUEDES ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS SEÑORES DIPUTADOS Y SENADORES.

Fausto Vallejo renuncia al gobierno de Michoacán

Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán. Foto: Enrique Castro

MÉXICO, D.F., (apro).- La Presidencia de la República informó que el gobernador michoacano Fausto Vallejo Figueroa acudió hoy a la residencia oficial de Los Pinos, para manifestarle al presidente su decisión de abandonar el cargo por problemas de salud.
Con la separación definitiva, anunciada por el propio Vallejo vía Twitter, minutos antes de que se emitiera el comunicado, el mandatario estatal se convierte en el primero en abandonar su cargo durante el período del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto.
Según el comunicado, el presidente le habría deseado suerte para que el tratamiento médico culmine con éxito.
La versión de la Presidencia indica que Vallejo decidió separarse de la gubernatura “para atender su salud, la cual requerirá de un tratamiento permanente y continuado, y que por lo mismo no quería obstaculizar el desarrollo de Michoacán y los michoacanos”.
Minutos antes de que se emitiera el comunicado en Los Pinos, el propio Fausto Vallejo informó vía Twitter que fue recibido por el mandatario federal a quien le comunicó su decisión.
Los problemas de salud que aquejan a Vallejo, han sido ampliamente comentados pues ha solicitado licencia para ausentarse del cargo en tres ocasiones, y esta vez, su separación es definitiva.
El pasado fin de semana Fausto Vallejo se trasladó a Estados Unidos presuntamente para practicarse una serie de estudios. Sin embargo, la renuncia ocurre también en el contexto del escándalo por la difusión de una fotografía en que aparece su hijo, Rodrigo, en compañía de Servando Gómez La Tuta, líder del cartel de Los Caballeros Templarios que operan en Michoacán.

Sacerdote exhibe en Facebook su gusto por las mujeres y autos de lujo

Jorge Manuel Guevara Corona, sacerdote. Foto: Tomada de Facebook

MÉXICO, D.F. (apro).- La sencillez y la discreción nada tienen que ver con el cura Jorge Manuel Guevara Corona, quien a menos de un año de haber llegado a la parroquia de Guadalupe, localizada en Morelia, Michoacán, se ha dado a conocer en las redes sociales por sus extravagantes gustos.
En una imagen que subió a Facebook el pasado 11 de marzo, el sacerdote aparece recostado en su auto Audi y con el comentario: “De Carnaval en mi Coche Saludos a Todos”.
La fotografía desató diversos comentarios, entre ellos el de una usuaria, Raquel Patricio, quien directamente le preguntó: “¿Y ese carrito quién se lo prestó padre? Digo, no sé cuanto gane un sacerdote, pero yo conozco uno que otro que son muy humildes y no tienen para esos gustos…”.
Y la feligresía –que en diversas ocasiones ha manifestado su rechazo a la despenalización del aborto en el país, azuzados por miembros de la Iglesia católica– ni pío dijo cuando el sacerdote mostró su gusto por las mujeres al compartir el pasado 15 de abril las fotografías de una sensual mujer con el comentario: “Mmmmmm mamacita”.
Algunos incluso celebraron el comentario machista con un: “jaja no cambia ni cambiará por los siglos de los siglos”, a lo que el cura responde cínicamente: “Amén”.
En otras imágenes, el sacerdote también ha exhibido su gusto por la lucha libre, las cuatrimotos y las fresas.
Cuando llegó a su nueva parroquia, el joven sacerdote, proveniente de Guadalajara, comentó vía Facebook: “Agradezco de todo corazon a todos mis amigos k se alegraron conmigo al llegar a mi nueva parrokia. Gracias a Dios hay voy acoplandome. Me toco un Sr Cura de lujo nada k ver kn lo anterior. Dios me los bendiga siempre. A todos cuando gusten aki los espero. Feliz Domingo a Todos”.

Aprueba Comisión Permanente dos periodos extraordinarios

Penchyna y Gamboa en el Senado. Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F. (apro).- Con 26 votos a favor y ocho en contra de los legisladores del PAN, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la convocatoria a dos periodos extraordinarios, uno para la Cámara de Diputados, que dará luz verde a modificaciones al artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos en el tema de coaliciones, y otro para el Senado, que iniciará mañana para discutir y aprobar el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.
En tanto, ante el retiro de la bancada de Acción Nacional de la dictaminación de las reformas energéticas en el Senado, el presidente de la Comisión de Energía, el priista David Penchyna, afirmó que hay “una pausa”, pero se mantiene el calendario para que en la primera quincena de julio se defina un periodo extraordinario sobre el tema del paquete de leyes secundarias.
“No estoy enojado y no creo transmitamos eso”, afirmó Penchyna en conferencia de prensa. “Estoy feliz porque México logró un empate que nos sabe a victoria”, abundó el priista, que se caracteriza por confrontarse con los legisladores de la oposición.
Por su parte, Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Revolucionario Institucional en el Senado, subrayó que “no hubo ningún acuerdo de mi parte con el PAN” sobre el tema del artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos, que detonó la salida de esta fuerza política de las discusiones y dictaminación de la reforma energética.
En tribuna, el panista Héctor Larios acusó al PRI de “no cumplir su palabra” en los acuerdos con su partido en este asunto que colocó al Senado en un impasse sobre la reforma energética.

Los pecados de Fausto Vallejo

Fausto Vallejo, exgobernador de Michoacán. Foto: Enrique Castro

MÉXICO, D.F. (apro).- En medio del escándalo desatado por los presuntos vínculos de su hijo Rodrigo con el crimen organizado, Fausto Vallejo anunció este miércoles –al finalizar un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto– su retiro como gobernador de Michoacán.
Desde que asumió el cargo Vallejo tuvo diversos problemas físicos que lo obligaron a pedir tres licencias, y también fue acusado de recibir apoyo de los Caballeros Templarios.
En una serie de tres cartas públicas, la organización criminal aseguró que en las elecciones pasadas invirtió millones de pesos y movilizó a mucha gente para apoyar al candidato del PRI e inhibir la campaña de la panista Luisa María Calderón.
El priista ganó las elecciones de noviembre de 2011 y desde entonces ya se hablaba de mermas en su salud, pero también se reveló que su equipo, principalmente el exsecretario de Gobierno, Jesús Reyna, tenía ligas con el crimen organizado.
En febrero de 2013 la inseguridad, la violencia y la fuerte presencia de los Caballeros Templarios en la entidad dieron origen al surgimiento de los grupos de autodefensa ciudadana en la zona de Tierra Caliente. Con ello, el gobierno de Vallejo comenzó a ser severamente cuestionado.
Para abril de ese año, en medio del avance de las autodefensas armadas por buena parte del territorio michoacano, Vallejo anunció que se separaría del cargo entre 60 y 90 días para ser intervenido. Debido a que su recuperación no fue tan rápida como se esperaba, el Congreso local aprobó la ampliación de su licencia a 180 días.
Su lugar fue ocupado por Jesús Reyna, a quien el líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, acusó de ser el intermediario entre los Caballeros Templarios y el gobernador durante la campaña de 2011.
Durante los 270 días que Vallejo estuvo ausente circularon versiones que señalaban que miembros de su familia y de su gabinete estaban involucrados con la delincuencia organizada.
La senadora Luisa María Calderón declaró entonces que el gobernador debería dejar su puesto, y lo acusó de ser parte del problema de gobernabilidad en Michoacán por su condición de salud y por mantener a miembros de su gabinete pese a ser cuestionados.
Fue hasta octubre de 2013 cuando el priista retomó la gubernatura, pero en enero de este año, cuando Alfredo Castillo asumió como comisionado para la seguridad en Michoacán, su figura mermó, lo mismo que sus acciones como jefe del Ejecutivo estatal, y empezó el declive.
No obstante, el 14 de febrero, durante su segundo informe –al que asistió el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong–, afirmó que no dejaría su puesto y pidió al gobierno de Enrique Peña Nieto que lo siguiera apoyando. Dos meses después, el 4 de abril, su secretario de Gobierno, Jesús Reyna, fue detenido por sus presuntos vínculos con los Caballeros Templarios.
Visiblemente enfermo, Fausto Vallejo se deslindó de Reyna y aseguró que nunca supo de su relación con la delincuencia organizada. Hizo algunos cambios en su gabinete y afirmó que “solo un tonto no veía los avances en Michoacán”.
El 31 de mayo pasado anunció que volvería a pedir licencia para una revisión médica en Estados Unidos. Un día antes de que el Congreso local le autorizara el permiso circuló una imagen en la que aparece su hijo Rodrigo en una supuesta reunión con el líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta.
En un intento por amortiguar el golpe, Vallejo dijo en una entrevista que en su familia no había delincuentes y, además, reveló que en junio del año pasado uno de sus hijos había sido secuestrado por integrantes del crimen organizado.
La foto de Rodrigo –conocido en Michoacán como El Gerber– con La Tuta circuló en las redes sociales y la Procuraduría General de la República afirmó que se haría una investigación al respecto.
Este miércoles, a su regreso de Estados Unidos, Fausto Vallejo se reunió en Los Pinos con Enrique Peña Nieto.
Minutos antes de darse a conocer la noticia de su retiro, escribió en su cuenta Twitter: “Le he informado (a Peña Nieto) que me retiro del Gobierno de Michoacán para atender mi salud”.
Se espera que mañana en la tarde anuncie oficialmente su salida. Su cargo será ocupado por el secretario de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera Garibay, y posteriormente el Congreso michoacano deberá convocar a sesión para designar gobernador interino.

En marcha, liquidación de empleados de Mexicana de Aviación: STPS

Extrabajadores de Mexicana instalan plantón en el aeropuerto. Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- El proceso para el inicio de las liquidaciones de los empleados de Mexicana de Aviación y el pago de adeudos con jubilados va por buen camino, anunció Alfonso Navarrete Primal, secretario del Trabajo y Previsión Social.
En rueda de prensa, el funcionario dijo que ya se llevó a cabo la primera sesión del Comité Técnico del MRO –la base de mantenimiento de Mexicana–, encargado de revisar el proceso de liquidaciones y pago de jubilaciones a pilotos, sobrecargos y trabajadores de esta aerolínea recientemente declarada en quiebra.
En el Comité Técnico de MRO, resaltó el titular de la STPS, también están representados los jubilados.
También sostuvo que se han atendido poco más de 60 resoluciones laborales de los jubilados de Mexicana y se ha trabajado con pilotos y sobrecargos para reinstalarlos en otras aerolíneas, como Aeroméxico, donde se ha incorporado a más de 300 trabajadores, aunque la planta laboral era de 8 mil empleados.
Además, comentó que se han ido desahogando los recursos legales interpuestos por los sindicatos de pilotos y sobrecargos, así como los de tierra, contra la quiebra de Mexicana de Aviación.
En su opinión, “los empleados de tierra no han tenido una pérdida porque el MRO ha generado ingresos y el gran logro fue trabajar con acreedores para liberarla de deuda y sacarla del proceso de quiebra”.
Para el funcionario, la gran pérdida de la quiebra fue que los pilotos se emplearan en aerolíneas extranjeras.
“La calidad de los pilotos mexicanos permitió la reubicación en otras líneas aéreas extranjeras. Yo conocí pilotó mexicanos en los Emiratos Árabes. Esa es la gran pérdida. Los sobrecargos, que son los más vulnerables, pues estamos trabajando con ellos en esquemas de reinserción laboral y que participen de las liquidaciones del MRO”, añadió.

Suman 31 cadáveres hallados en rancho que pertenció a exedil veracruzano


18 DE JUNIO DE 2014 

DESTACADO

El subprocurador regional de justicia, Arturo Herrera Cantillo. Foto: Formato7
El subprocurador regional de justicia, Arturo Herrera Cantillo.
Foto: Formato7
XALAPA, Ver., (proceso.com.mx).- Un total de 31 cadáveres han sido hallados en una narcofosa en el interior de un rancho ubicado entre el ejido de Nopaltepec y el municipio de Tres Valles, Veracruz.
Desde la madrugada del lunes y hasta el día de hoy, elementos de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJE), Servicios Periciales y Servicio Médico Forenses, auxiliados por fuerzas federales, comenzaron con la exhumación de cadáveres.
Aunque el gobierno de Javier Duarte guardó silencio el lunes y martes, hoy por la mañana el subprocurador regional de justicia, Arturo Herrera Cantillo, confirmó el hallazgo de la fosa clandestina en la región del municipio de Tres Valles y Nopaltepec –esta última congregación, ubicada dentro del municipio de Cosamaloapan-, ayuntamientos adscritos a la Cuenca del Papaloapan.
El rancho donde fueron hallados la pila de cuerpos enterrados perteneció al priista Fernando Cano Cano, exalcalde de Tres Valles, Veracruz, y fallecido en mayo de 2011.
La noche del martes, la subprocuraduría regional de justicia de Veracruz tuvo que pedir el apoyo de Servicios Periciales y del Médico Forense de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para realizar las diligencias ministeriales, el levantamiento y traslado de cuerpos.
Herrera Cantillo explicó que diversos cadáveres han sido trasladados al puerto de Veracruz para aplicar las diligencias de ley, pues la región de Cosamaloapan no se dio abasto.
El funcionario estatal señaló que las primeras diligencias arrojan que las personas enterradas en la narcofosa tienen menos de un mes de haber sido ejecutadas.
El día de ayer, Apro informaba que elementos de la Secretaría de Marina hallaron una fosa clandestina con al menos 11 cadáveres en el ejido Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan, en la cuenca del Papaloapan; sin embargo la búsqueda en la zona derivó en el hallazgo de más cuerpos.
Una llamada anónima alertó a los marinos de la fosa en el kilómetro 11 de la carretera federal 175, que conecta a los municipios de Tierra Blanca y Ciudad Alemán, pero que abarca el ejido Nopaltepec y la zona rural de Tres Valles.
Trascendió que los restos humanos tenían el tiro de gracia y huellas de golpes en diversas partes del cuerpo.
Personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de la Policía Ministerial arribó al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes. Los cuerpos permanecen en el servicio médico forense de Cosamaloapan.
Hasta el momento, el Procurador General de Justicia, Luis Angel Bravo Contreras y el gobernador, Javier Duarte, se han negado sistemáticamente a emitir una postura oficial sobre los hechos. En el caso de Bravo Contreras, su jefe de prensa, Omar Zúñiga, ha optado por desviar las llamadas de su celular.
No es la primera vez que el gobierno de Duarte permanece en total hermetismo con el hallazgo de fosas en la Cuenca del Papaloapan, pues el pasado 15 de enero vecinos de Cosamaloapan reportaron la existencia de dos fosas clandestinas. La PGJ lo negó, pese a que familiares de los desaparecidos abarrotaron la sede regional de la procuraduría para saber si entre los cuerpos estaban los de sus allegados.
“Sí hay (cuerpos). Tenemos una pila de cadáveres, pero son de un accidente automovilístico”, contestó vía telefónica, de mala gana, el asistente de Miguel Palacios, encargado de Servicios Periciales en la región. Las fosas aparecieron en un rancho abandonado sobre la carretera federal 175 Cosamaloapan-Santa Cruz, en los límites con el estado de Oaxaca. (Proceso 1946).

Un Guarimbero asustado

El periodista Pedro Cuartilla, llegó temprano a la cita que le había hecho Ricky Machado, pero éste no había llegado, entonces observó para los cuatros costados del aquel sitio y no vio persona alguna por ahí. Se preocupó un poco y pensó: “Si no viene dentro de quince minutos, me marcho, pues este sitio no me gusta nada”. En eso estaba cuando escuchó una voz que le decía: “Epa amigo, venga y le digo; pero acompáñeme, porque no quiero estar por aquí cerca, porque sé que me andan siguiendo los pasos y yo lo que quiero es salirme de este berenjenal”.
El reportero, escuchó tranquilo, estrechó su mano y lo siguió hasta un carro, en el cual lo esperaba un chofer, quien les abrió las puertas, se montaron en el vehículo, se fueron a un apartamento y ahí luego de tomarse un trago de un fino escocés, Pedro Cuartilla, lanzó su artillería:
- ¿Quisiera saber por qué está tan asustado?- Sucede, amigo periodista, que yo vine contratado para hacer “bochinche” y actos vandálicos, y yo para eso soy bastante bueno, y por tal motivo cerré vías en varios sitios, bien fuera quemando cauchos, cortando árboles, tumbando postes, destruyendo aceras, cruzando guayas en la calle, incendiando instituciones públicas y hasta lanzando perros al fuego. Todo eso lo hice de acuerdo a lo que me ordenaron, pero en lo que quieren ahora, ahí si es verdad que no me meto y hasta ando asustado.
- ¿Qué quieren ahora? Interrogó rápidamente el periodista.
- ¡Ay, amigo!, que no quieren, como dicen. Ahora quieren lanzarse a una aventura sobre la cual no estoy de acuerdo por mucho que me recompensen, y eso es lo que da es miedo, pues no vaya a ser yo que pague unos platos, donde no me he comido ni siquiera una migaja de pan.
- ¿Pero de qué se trata?- De un magnicidio, amigo periodista, y ya eso para mí, son palabras mayores. Que se metan ellos, porque yo no caigo en eso.
- ¿Quiénes son ellos?Ricky Machado vio al periodista y le dijo: “No puedo contestar esa pregunta”. Entonces llamó al chofer y le dijo que se llevara al periodista, quien no le quedó otra que marcharse.

Destituyen a vicario que presumía gustos por autos de lujo y mujeres voluptuosas


Jorge Manuel Guevara Corona, sacerdote. Foto: Tomada de Facebook
Jorge Manuel Guevara Corona, sacerdote.
Foto: Tomada de Facebook
MORELIA, Mich. (apro).- Por difundir autos de lujo y mujeres exuberantes en su cuenta de Facebook, el sacerdote Jorge Manuel Guevara Corona fue destituido de su cargo como vicario en la parroquia de Guadalupe, en esta ciudad.
La destitución fue ordenada por el arzobispo de Morelia, monseñor Alberto Suárez Inda, quien, en entrevista, argumentó que el padre Guevara no cumple con los votos de castidad y de pobreza que exige el ministerio sacerdotal.
También lamentó que su sacerdote no haya cumplido con su obligación de llevar una “vida coherente” y de “ser ejemplo” para la feligresía michoacana.
El “pecado” del padre Guevara fue sacar en su cuenta de Facebook una fotografía donde –sonriente y presuntuoso– él aparece recostado sobre el cofre de su automóvil Audi A-4, color negro, modelo 2004, con placas PPS-8580.
También subió la fotografía de una voluptuosa mujer enfundada en un minúsculo short –que le permite exhibir sus saltones glúteos–. Bajo la foto, el sacerdote puso el siguiente comentario: “Mmmmm mamacita”.
Algunos en las redes celebraron esta expresión, diciendo: “Jaja, no cambia ni cambiará por los siglos de los siglos”. A lo que el cura respondió irónico: “Amén”.
En otras imágenes, el sacerdote también exhibió su gusto por la lucha libre, las cuatrimotos y las fresas. Luego, ante el escándalo provocado, canceló su cuenta de Facebook.
El arzobispo Suárez Inda señaló que, como todo ser humano, los sacerdotes son pecadores e imperfectos, pero el padre Guevara llegó al extremo de hacer alarde de frivolidad, siendo que la realidad de violencia en Michoacán exige sacerdotes comprometidos que acompañen a las víctimas.
Por cierto, el arzobispo acaba de participar en el foro “La Iglesia frente a la violencia”, organizado en la Universidad Iberoamericana, de la ciudad de México. Ahí, exhortó a “no acostumbrarnos a esta situación, ni tampoco caer en el pesimismo estéril”.

“Me retiro del gobierno de Michoacán para atender mi salud”: Fausto Vallejo

Fausto se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto para darle a conocer su decisión. Presidencia informó que Vallejo atenderá su salud, "la cual requerirá de un tratamiento permanente y continuado, y que por lo mismo no quería obstaculizar el desarrollo de Michoacán y de los michoacanos".
En Michoacán se necesita inteligencia, no militares: Vallejo
(Foto:Notimex)

Fausto Vallejo anunció este miércoles que deja el gobierno de Michoacán.
A través de Twitter, comunicó que fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto a quien “le he informado que me retiro del @gobmichoacan parapoder atender mi salud”.
El priista ganó las elecciones en noviembre de 2011 y tomó protesta en febrero de 2012.
Su gobierno vivió diferentes altibajos, como el surgimiento de los grupos de autodefensa en la Tierra Caliente, en febrero 2013.
Recientemente, tuvo que responder a acusaciones sobre que su hijo se había reunido con el líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez. “En mi familia no hay delincuentes”, atajó. Pero después se divulgó una fotografía en la que se observa presuntamente al hijo del político, con ‘La Tuta’, lo que, según la Secretaría de Gobernación, es investigado por la PGR. Y para atizar, un ex alcalde de Michoacán, Guillermo Valencia, de Tepalcatepec, dijo que los “vínculos oscuros” no son nuevos.
Pero el declive comenzó antes.
Su salud lo obligó a que, en 2013, solicitara licencia para ausentarse del cargo, por 10 días, con el fin de que se le realizaran análisis médicos para una posterior intervención quirúrgica. Después, nuevamente solicitó licencia, en abril 2013, por hasta 90 días, con el fin de que le realizaran un transplante de hígado. En ese lapso quedó al frente Jesús Reyna, entonces secretario de Gobierno, quien en abril de este año fue detenido y después quedó encarcelado, por vínculos con el crimen organizado. Incluso, se reveló un video en el que se observa a Reyna reunido con ‘La Tuta’, supuestamente el criminal más buscado en Michoacán.
Esta misma noche, Fausto estaría entregando la licencia definitiva de su cargo como gobernador, asunto que deberá retomar el Congreso estatal.
Mientras tanto, queda al frente el secretario de Gobierno, Marco Vinicio.
Sobre este caso, la Presidencia de la República emitió el siguiente comunicado:  
México, DF, 18 de junio de 2014.
 La Presidencia de la República informa que esta mañana el Presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos al Gobernador del Estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, quien le manifestó su decisión de separarse de la gubernatura para atender su salud, la cual requerirá de un tratamiento permanente y continuado, y que por lo mismo no quería obstaculizar el desarrollo de Michoacán y de los michoacanos.
Ante esta decisión, el Presidente de la República le deseó la mejor de las suertes para que el tratamiento médico culmine con éxito.

Nos ponemos traje y corbata, nos vemos muy decentes, pero es un tianguis...

'Morena', la única alternativa opositora en México: investigador de la UAM

  • Pepe Lozada
De acuerdo con el investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Sergio Mayoral, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es la única alternativa verdadera de oposición que existe actualmente en México.
“Hay que reconocer que es el movimiento más importante en términos de fuerza electoral de, impacto electoral, de fuerza social y de impacto nacional. Es un movimiento nacionalista, que no es anticapitalista, es antineoliberal, es un movimiento por la soberanía nacional”.
Esto, debido a que, a través de Andrés Manuel López Obrador, el movimiento inició con un enfoque social, y por ello tomó gran fuerza dentro del país, sin embargo, explicó, al adentrarse en el ámbito político, la fuerza electoral que tomó se volvió mayor.
“De lo político se va a lo social y construye un movimiento social impresionante, y luego del movimiento social vuelve otra vez hacia lo político construyendo MORENA como partido político. Esto es positivo porque puede llegar a tener una mayor incidencia en el cambio político”.
Sergio Mayoral agregó que con la creación de MORENA, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se debilitó notoriamente, sin embargo indicó que dependerá de ambas organizaciones políticas si llegan a negociar para fortalecer su electorado.
“Depende mucho de cómo se den las negociaciones y las alianzas entre ellos, pero yo creo que es positivo en la manera de cómo los movimientos sociales van moviéndose hacia una perspectiva política”.

Varias noticias por esto

Más crisis para el campo

Trabajadores del campo denuncian que serán los más afectados con la reforma energética privatizadora, ya que en las leyes secundarias se estableció que las trasnacionales tendrán prioridad sobre las tierras y aguas en detrimento de ejidos y comunidades / El Barzón subraya que el campo sufrirá bajas en la producción de alimentos por el incremento de los costos de energía, se expropiarán las tierras de campesinos y se hará un mal uso del agua / Todo eso no sólo causará daños al medio ambiente, sino reducirá la capacidad de riego, denuncian MEXICO, D.F., 18 de junio (SinEmbargo).- Luego de que el Congreso diera su visto bueno a la mitad de las leyes de la Reforma Energética, aún queda un hueco en materia agropecuaria. El campo sufrirá bajas en la producción de alimentos.. [+] Ver mas

Estado de los ESTADOS

Por Lilia Arellano Corrupción imparable Pemex y CFE fortalecerán la impunidad Controles que generan utilidad a equipos Bonos de gobierno en manos extranjeras Salario embargable en todo tipo de deuda Recuerda EPN a “gaviota” en telenovela “Tus veneros de azul serán cegados/ En el color caliente de tu sangre/ Envolverán en dólares tus huesos/ Y en humo celofán tu joven aire” Aurora Reyes Teniendo ejemplos por doquier, tanto en las operaciones que realizan empresas privadas con el gobierno federal, como en la administración de los fondos públicos y ni qué decir de las componendas en pagos de impuestos, sin por ello pasar por alto lo que sucede en el resto de los poderes, tanto en el Judicial como en el Legislativo, podría pensarse que no hay más renglones en lo.. [+] Ver mas


 Mercadeo político
Los tres principales partidos políticos, PRI, PAN y PRD, han convertido el proceso de aprobación legislativa de las leyes secundarias de las llamadas “reformas estructurales” en un verdadero tianguis en el que sin el menor pudor se chantajea y se acuerda en lo “oscurito”, sin tomar en cuenta los intereses reales de la sociedad mexicana / Mientras el PAN se levanta de la mesa de discusión de la reforma energética presionando por temas electorales, el PRD anuncia que regresa al debate MEXICO, D.F., 17 de junio (APRO/UNIVERSAL/NOTIMEX).- El PAN amenazó nuevamente con levantarse de la mesa de negociación de la reforma secundaria en materia energética si PRI y PRD aprueban una “contrarreforma electoral” el jueves 19 en el segundo periodo extraordinario. Luis Alberto Villa.. [+] Ver mas










 La “guerra” por el agua
A medida que las sequías se intensifican en todo el mundo, la disputa sobre quien tiene acceso a qué fuentes de agua se irá volviendo cada vez más tensa / Es un reto solucionar el problema de abastecimiento del vital líquido y prevenirse ante una posible crisis social derivada de su eventual escasez MEXICO, D.F., 17 de junio (SinEmbargo).- A medida que las sequías se intensifiquen en todo el mundo, la disputa sobre quién tiene acceso a qué fuentes de agua se irá volviendo cada vez más tensa. Solucionar el problema de abastecimiento del vital líquido para consumo humano y para otros aspectos de la vida diaria representa un reto, pero lo es también prevenirse ante una posible crisis social derivada de esta escasez. De esta manera, Popular Science realizó un mapa elaborado a .. [+] Ver mas


 Ejecución cada media hora


El Observatorio Nacional Ciudadano informó que el homicidio doloso y el secuestro continuaron al alza en el mes de abril / El mayor número de denuncias por éstos delitos se concentró en el Estado de México y Tamaulipas / En tanto, Aguascalientes, Querétaro, Campeche y Yucatán no reportan ningún caso de privación ilegal de la libertad en lo que va del año MEXICO, D.F., 17 de junio (APRO/SINEMBARGO).- El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) informó que el homicidio doloso y el secuestro continuaron al alza en el mes de abril, y que el mayor número de denuncias por estos delitos se concentraron en el Estado de México y Tamaulipas, respectivamente. Con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el director del ONC, Francisco Rivas, .. [+]Ver mas


 Prevén escalada del precio del gas

Distribuidores de gas LP alertan que con la reforma energética y la liberalización del mercado para producir e importar ese producto por particulares, pueda haber un aumento súbito del precio, por lo que piden que la apertura sea gradual, tal vez de unos dos años MÉXICO, D.F., 17 de junio (EL UNIVERSAL).- Las empresas distribuidoras de gas licuado de petróleo (LP) consideraron que si bien la reforma energética contempla la liberalización del mercado y de los precios, ésta debe llevarse a cabo mediante un proceso gradual de al menos dos años para evitar una escalada súbita de precios que afecte al consumidor y al propio sector. Octavio Pérez Salazar, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), indicó que la liberaliz.. [+] Ver mas




 Nuevo director de TV educativa
Gustavo Lomelín sustituye a Fausto Alzati MÉXICO, D.F., 17 de junio (EL UNIVERSAL).- A menos de 24 horas de la destitución de Fausto Alzati, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la designación de Gustavo Lomelín Cornejo como nuevo Director General de Televisión Educativa, para sustituir a quién fuera removido de su cargo, en medio de un nuevo escándalo, ahora en redes sociales. Alzati fue destituido tras las acusaciones de censura a un poema de la muralista Aurora Reyes. El secretario de Educación, Emilio Chuayffet encomendó a Lomelín Cornejo “fortalecer las acciones y tareas que tiene encomendadas ese órgano centralizado, el cual forma parte de la subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, y que fuera creado con el objetivo .. [+]Ver mas






Jaque Mate

Por Sergio Sarmiento Fans de la verde “Nuestra pobreza puede medirse por el número y suntuosidad de las fiestas populares.” Octavio Paz Fortaleza, Brasil.- Nada más este domingo 15 de junio partieron de la Ciudad de México 17 vuelos de Aeroméxico a distintos puntos de Brasil. ¿De dónde saca la aerolínea tantos equipos y tripulaciones? Debido a que no cuenta con suficientes aviones de largo alcance, como el Boeing 777 o el 787 Dreamliner, Aeroméxico está utilizando aviones de mediano rango, como el 737. En la madrugada del 16 de junio había cuando menos cuatro aeronaves de la firma en Barranquilla, Colombia, recargando combustible antes de partir para Brasil. En Fortaleza, donde ayer se llevó a cabo el juego contra Brasil, miles de mexicanos se están quedando en un.. [+] Ver mas


 Extraditable


El Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia penal, en el Distrito Federal, informó que negó la protección de la justicia federal a Rafael Caro Quintero en contra de una orden de detención provisional, con fines de extradición MEXICO. D.F., 17 de junio (AP/APRO/UNIVERSAL).- Un juez federal negó al capo narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero un amparo con el que pretendía bloquear una orden de detención con fines de extradición a Estados Unidos, anunció el martes el Poder Judicial. Caro Quintero fue liberado en agosto de 2013, cuando llevaba 28 años de prisión por el homicidio de un agente antidrogas de Estados Unidos, por un fallo de un tribunal que enfureció a las autoridades estadounidenses. Y aunque meses después la Suprema Corte revocó la decisión, su.. [+] Ver mas





 Demolición de narcocasas
El alcalde de Piedras Negras, Coahuila, Fernando Purón, emprendió la demolición de 26 casas que fueron parcialmente destruidas y saqueadas por integrantes del crimen organizado MEXICO, D.F., 17 de junio (APRO/PERIODICOS).- El alcalde de Piedras Negras, Coahuila, Fernando Purón, anunció el inicio de la demolición de 26 casas que fueron parcialmente destruidas y saqueadas por integrantes del crimen organizado, luego de secuestrar y desaparecer a sus moradores entre 2010 y 2011. Además, advirtió que a quien se oponga a esa maniobra “nos lo vamos a llevar para ponerlo a disposición de la autoridad federal. Mejor no se metan y que nos dejen trabajar en paz para limpiar nuestra ciudad”, subrayó. Pero esa limpia, apuntó, no la hace solo; en la demolición, dijo, participan el.. [+] Ver mas