domingo, 20 de abril de 2014

Beltrones, mafioso de angora

IMPRESIONANTE CURRÍCULUM DE BELTRONES





El narco tiene una carta fuerte en Manlio Fabio Beltrones, que funge como coordinador de la poderosa bancada priísta en el senado. Esta mafia de narcos, no está en el nivel de los salvajes e incultos sicarios que bestialmente se matan entre sí y se arrancan las cabezas.

Beltrones ha estado involucrado con el narco desde hace muchos años, tiene un grueso expediente abierto en la CIA, la DEA otras agencias y es exactamente el representante del PRI en la cámara de senadores, lo que prueba por dónde van los intereses del PRI: poder y dinero, pasando por el narco y otras cosillas.

Beltrones empezó su carrera narco-política como asistente del secretario de gobernación Jesús Reyes Heroles, en 1976, convirtiéndose luego en su secretario particular, cargo con el que siguió con el siguiente secretario, Enrique Olivares.

En 1982 se hizo diputado federal por Sonora, en el 85 fué presidente del pri de su estado, ascendiendo luego a secretario de gobierno de Sonora. En el 88 fué electo senador por su estado pero lo cambiaron a subsecretario de gobierno en la secretaría de gobernación. En el 91 fué designado candidato a gobernador por Sonora, obvio decir que ganó, como buen priísta, Beltrones es experto en trampas, como las que hizo en 1991 en Guaymas y Puerto Peñasco.

Su maestro fué el multiasesino Fernando Gutiérrez Barrios, fué su secretario particular y ayudante personal en la Dirección Federal de Seguridad, la policía política que hacía temblar de envidia a la KGB y a la policía china. 

Si ha existido un personaje negro en la historia moderna de México, ése ha sido precisamente Fernando Gutiérrez Barrios, uno de sus métodos predilectos era trabajar con casas de seguridad secretas, el infortunado que llevaban ahí, no podía salir vivo. Una de las funciones de la policía de Gutiérrez Barrios era atrapar a los supuestos guerrilleros rojillos que robaban bancos y secuestraban gente para "financiar" sus operaciones, aunque la verdad es que eran viles ladrones. 

La gente de Gutiérrez Barrios atrapaban a los guerrilleros, por ejemplo los de la liga 23 de septiembre pero para quitarles sus botines, luego los mataban.

Cuando gobernador, Beltrones hizo que le dejaran sólo al asesino de Colosio, Mario Aburto, inmediatamente después del asesinato, lo que lo conecta e incrimina directamente en la conspiración, ¿Por qué un gobernador tendría que interrogar o hacer algo con Aburto? ¿No le corresponde eso a las policías? Aburto dice que lo sacaron esposado de la delegación de la PGR, lo envolvieron en un colchón y lo llevaron a la playa para torturarlo.

En el expediente no se incluyó el nombre de Beltrones y su jefe de seguridad, que tuvieron a solas a Aburto durante dos horas. Al parecer, Beltrones trató de que Aburto cambiara su declaración pero no lo logró, Aburto dijo que el autor intelectual ha sido todo el tiempo Carlos Salinas de Gortari, el lambiscónBeltrones buscaba proteger a su capo. 

Aburto fué torturado, la especialidad de Gutiérrez Barrios, que tan bien aprendió su alumno Beltrones; fué testigo Armando López Ferreiro, el jefe de seguridad de Beltrones.

El hermado de Manlio Fabio, Alcídes, trabajaba como administrador del aeropuerto internacional de Tijuana cuando el asesinato de Colosio; se le comprobó que le otorgó una credencial al que se le considera el segundo asesino de Colosio, Othón Cortés. 

También, Alcides Beltrones rentó el auto que usaron Othón Cortés y el general Domiro García Reyes, el responsable de la seguridad de Colosio, para trasladarse a Lomas Taurinas.

Beltrones es un hombre muy rico, tiene una gran cantidad de propiedades hipotecarias, de origen irregular, que las tiene con prestanombres y socios ampliamente reconocidos como hampones (Faustino Islas Ponce, Luis Fernando Heras Portillo entre otros). Hicieron pingues negocios de bienes raíces en Puerto Peñasco, San Carlos y Hermosillo.

Entre otras linduras, Beltrones recomendó a Raúl Salinas de Gortari para que le dieran un pasaporte falso, según testimonio de Jorge Gómez del Campo. Luego, en Uniion des Banques Suisses con el alias de Juan Guillermo Gómez Gutiérrez, habiendo depositado muchos millones de dólares; la única respuesta que la prensa le sacó a Beltrones fué: "No voy a decir nada".

A Beltrones le tocó promover la candidatura de Zedillo, mediante una exhibición ante otros gobernadores, de un video donde Colosio hablaba de las virtudes de Zedillo, todo orquestado por Carlos Salinas de Gortari.

Los resultados de Beltrones como gobernador en Sonora, fué que la pobreza aumentó de un 16 a un 32%; los pobres medio pobres se hicieron muy pobres. Beltrones aumentó la deuda del estado de 498 a 861 millones más una deuda contingente de 1,986 millones. 

También se puso a vender activos propiedad del estado, dejó al estado bastante hipotecado. Su gestión estuvo marcada por una fuerte represión y autoritarismo absolutista, nulo apoyo al sector agropecuario, aumento importante de la inseguridad, demasiados secuestros y sobre todo, Sonora se convirtió en el paraíso de los traficantes del narco. 

Beltrones practicó intensamente el espionaje telefónico no autorizado (otra enseñanza de Gutiérres Barrios). Otra de sus hazañas fué robarle dinero federal a los municipios de Sonora.

Su campaña como candidato fué costosísima y financiada por el narco, luego, ya como gobernador, proliferaron los plantíos de mariguana y las narcopistas. Muchas toneladas de narcóticos pasaron por las carreteras de Sonora durante su virreynato. Mario Ruiz Massieu, acusó abiertamente del asesinato de su hermano José Francisco, a dos secretarios de estado y dos gobernadores, diciendo que también estaban implicados con el narco; a la pregunta de si uno de los gobernadores era Beltrones, contestó: "Éso es tan sabido que no es noticia".

El narco y Beltrones desarrollaron una ruta para meter droga a gringolandia, la ruta Sonoyta-El Sásabe ; las avionetas tiraban la droga en el mar, gente especializada la recogía, la ponía en trailers que se iban directo a Arizona; toda la policía del estado cooperaba y también la aduana gringa. Beltrones hospedó en Ciudad Obregón al Guero Palma, cuando era buscado por la PGR, hasta escolta le puso.

Su hermando Orestes salió implicado en el narco, cuando detuvieron a su piloto, Enésimo López. Orestes es conocido padrino del narco, su centro de operaciones era Ciudad Obregón.

Con Beltrones, Sonora alcanzó el segundo lugar en corrupción en el país, sólo superado por el Distrito Federal. La prensa local estuvo amordazada durante su mandato, estaba prohibido criticar a Beltrones.

Beltrones cuando era virrey-ladrón-narco de Sonora Amado Carrillo, el señor de los cielos, capo de capos en aquel tiempo, era socio de negocios de Beltrones.

La DEA dijo abiertamente que Beltrones estaba coludido con el narco Amado Carrillo Fuentes, "el señor de los cielos". Durante su gestión como virrey de Sonora, los medios gringos estuvieron publicando sus narcohazañas, por ejemplo el New York Times. El director anti narcóticos de la policía suiza, publicó un documento donde informaba de las operaciones de Raúl Salinas, relacionándolo con grupos de poder político en transacciones evidentemente contaminadas por el narco. También involucró al gobernador de Morelos, Jorge Carrillo Olea, ex-general y virrey priísta, que junto con Beltrones hacía operaciones con Amado Carrillo. Todo esto es materia sabida en todo el mundo pero en México los medios guardan silencio. El suizo también habla del zar antidrogas, el general Gutiérrez Rebollo (luego encarcelado), Mario Ruiz Massieu y a Raúl Salinas como coludidos con Amado Carrillo.

Un reporte del FBI también reporta a Beltrones como protector de capos de la droga.

Negocitos: Siendo presidente de la cámara de dipuratas, Beltrones favoreció un contrato con la empresa Aregional, de la que es socio. Durante su gestión como gobernador, la secretaría de gobernación dio 198 permisos para casa de apuesta en Sonora, sobre todo a la empresa Divertimex , cuya cabeza visible es su cuate, Faustino Islas Ponce, pero todos sabemos quién es el verdadero dueño. Desde entonces, se sabe que el narco destina el 60% de sus ganancias a sobornar a funcionarios, lo que significa que son socios al 60%, si en el 94 las ventas del narco eran de 10 mil millones de dólares, las ganancias de Beltrones y pandilla era de 5 mil millones de dólares (anuales).



FALTO DECIR QUE:  



1.- Cuando fue gobernador de Sonora podía tener jornadas de trabajo de mas de veinte horas, era realmente incansable, gracias a su adicción a la Cocaína.

2.- Se apropio de una extensión de varios cientos de hectáreas de playas en Puerto Libertad en Sonora, lo cual logro mediante el despojo con las fuerzas estatales a ejidatarios propietarios de ellas a quienes se las pago a algo así como 1 peso el metro cuadrado (el fijo el precio).

3.- Cuando su gestión como gobernador del estado contaba con una flotilla de camiones los cuales cruzaban libremente la droga por el estado y sin complicaciones con la policía gracias a un engomado de reconocimiento para la policía el cual portaban en el parabrisas.

4.- Realizaba fiestas particulares en donde proliferaba la droga y  prostitutas finas y bonitas a las cuales invitaba a políticos, socios, amigos y enemigos, los salones contaban con cámaras ocultas a través de las cuales filmaba a sus invitados, y con esas evidencias los hacia comprometía y fieles a sus necesidades políticas y de negocios cuando les hacia llegar el vídeo de sus desempeños en la fiesta.

5.- Homosexual aunque esto no es ningún delito, solo una preferencia. Es bien sabido de sus fiestas y orgías donde se le conoce como ''la muñeca''.

6.- Una de sus frases mas famosas en el estado: ''No quiero saber quien cooperó, sino quien no cooperó''.

"Acostón o despido", condición de Mario Ramírez a empleadas de CFE


CHILPANCINGO.- Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la sección 2 Acapulco, agremiados al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la Republica Mexicana (SUTERM), exigieron la destitución de su secretario general del sindicato, Mario Ramírez Manzanares, ya que las irregularidades en su administración y los abusos de autoridad y sexuales en contra de sus empleadas, se incrementan cada vez más.

En conferencia de prensa, los trabajadores de la paraestatal denunciaron los actos de corrupción y violencia de Mario Ramírez Manzanares con trabajadores y jubilados, quienes comentaron que ya han hecho varias denuncias en contra del líder sindical, sin embrago, no sabe por qué causa nunca son procedentes.
Roxana Parra Tejeda, quien dijo ser despedida injustificadamente por Mario Ramírez, señaló: “Este líder vende las plazas de la CFE a cambio del voto para las próximas elecciones del sindicato, que serán en este año, “lo que hace es meter a trabajadores nuevos a la base de la dependencia para tener más votos, mientras que con la base se niega a hacer asambleas porque teme que la junta lo expulse del sindicato”.

La ex trabajadora de la paraestatal mencionó que por no acceder a las intenciones sexuales del dirigente de la Sección 2, del SUTERM, fue despedida y ahora sus hijos se quedaron sin un sustento, ya que ella llevaba los alimentos al hogar por ser madre soltera.

“Yo le suplico al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que le pongan un alto a este señor, que se cree todo poderoso y que sin piedad manda golpear trabajadores y obliga a sus empleadas a realizarles trabajos sexuales para no correrlas o castigarlas, algo que es repugnante y que las autoridades de los tres niveles de gobierno no deben permitir”, manifestó Parra Tejeda.

Por su parte, Ricardo Vargas Rumbo, presidente de la Comisión Seccional de Justicia del SUTERM, explicó que “una asamblea informativa de la CFE, expusimos las irregularidades del líder sindical y después del informe, me interceptaron dos camionetas de las que se bajaron varios hombres para golpearme y al final me dijeron que venían de parte de Ramírez Manzanares y que dejara de meterme con él”.

Indicó que otra de las anomalías del líder sindical fue desaparecer un banco obrero con un fondo de dos millones de pesos que tenía como finalidad hacer ahorros de los trabajadores. Además de la pérdida de 19 toneladas de cobre con un valor 2 millones 300 mil pesos.

Mientras que el secretario de Acción Política de Jubilados y Pensionados del SUTERM, Lamberto Flores Zaragoza, criticó a Ramírez Manzanares por apropiarse de los logros sindicales como inmuebles y derechos laborales. “Nosotros desde que fundamos la Sección 2 del sindicato, hemos peleado por nuestros derechos y ahora este tipejo se quiere adueñar de las propiedades y nos amenaza que si seguimos luchando, nos mandará matar, por lo que exigimos que las autoridades detengan a este pseudo líder de los electricistas”.

Carlos Arizmendi Vargas, quien fue fundador del sindicato, dijo: “No permitiremos que Mario Ramírez Manzanares se salga con la suya y que además de sacarnos de nuestro inmueble que compramos los iniciadores, quiera reelegirse nuevamente como secretario general, cuando todo sabemos la rata que es, por lo que no descansaremos hasta verlo fuera del SUTERM y encarcelado por los diversos delitos que ha cometido en perjuicio de la CFE”.

Finalmente, los electricistas concedieron que los perjudicados son los usuarios de la paraestatal, ya que el dirigente sindical Mario Ramírez, hostiga a los trabajadores y ellos no pueden tener un rendimiento adecuado y a su vez ofrecer un servicio óptimo para beneficio de las familias acapulqueñas.

Fuente: Libertad Guerrero| La Redacción

Salfate | Estados Unidos Financia Oposicion de Venezuela como lo hizo en...

2014 un año incierto. El México que se tambalea

La inmensa hipocresía de Esteban Arce

El correo que por error de envío se le escapó a el Arzobispo de Caracas.


 Urosa quedó al desnudo
UROSA QUEDÓ AL DESNUDO
10 de septiembre 2009.  -A continuación les entregamos dos correos electrónicos, el primero se le escapó por error de envío al cardenal Urosa Sabino, el segundo es el intento de parar la metida de pata y tapar la tamaña barrabasada de ese opositor a la recién aprobada Ley Orgánica de Educación (LOE), claro en ese correo queda demostrado el porque de su oposición a la LOE, y cual es la educación que nos han impuesto, la educación que no quieren que cambie, para así poder seguir mandando sobre los mas desposeídos, ambos correos salieron de la dirección:urosa.sabino@gmail.com, no podemos confirmar que sea su e-mail, pues este señoro no es nuestro pana, pero también a el enviaremos esta nota, desde que está circulando la especie el susodicho ha hecho mutis, debe ser la calentera por su auto gol, pues no creemos que sea por verguenza, esa la botó hece mucho tiempo; tras los dos correos les presentamos el análisis de las comunicaciones,hecho por los camaradas de Tribuna Popular.
El Correo escapado:
El Estado tiene que garantizar la educación pero no es su función dirigirla y controlarla. Esta función debe llevarla una institución civil como la Iglesia Católica que cuenta con el apoyo y la credibilidad de todos los habitantes del país.
La Iglesia Católica no asume esta función por capricho o por un afán de lucro. La educación no genera ganancias, y eso está bien, pues no queremos hacer de un servicio social una fuente de riqueza material. No es entonces, como insisten los enemigos de Cristo, que aspiremos a acumular riquezas, sino que, al haber asumido el compromiso cristiano, estamos obligados, por mandato, a llevar el mensaje de Jesús redentor al corazón de los venezolanos, de todos los venezolanos.
No queremos dedicarnos a la educación de los más privilegiados, dejando a los menos afortunados en las manos de un Estado ateo y comunista.
Creo que la Iglesia debe asumir la educación de ambos grupos, como única forma de garantizar la paz social y el desarrollo del país. Educar y formar en el amor a Dios a todos los venezolanos, es nuestra misión, pero pretender hacerlo de la forma desordenada que predican algunos hermanos, bien intencionados, pero carentes de visión, sería contraproducente.
La educación debe ser igual pero separada (una frase poco popular, pero muy cierta). Los hijos de familias pudientes, llamados a ir a las universidades y, más tarde, tomar las riendas de empresas, negocios, ejercer las profesiones libres y ocupar los cargos más altos de la administración pública, deben ser educados para alcanzar estos fines y asumir su responsabilidad social de la forma más responsable y cristiana. Los niños que, por su origen socioeconómico, tienen desventajas, deben ser educados en el respeto hacia la autoridad, en la diligencia, en la modestia y, sobre todo en el mensaje cristiano del amor.
La Iglesia Católica debe oponerse a todo intento de homogeneizar la educación básica, porque esto sólo nos llevará al caos y a las guerras entre hermanos. Los niños de los estratos más pobres querrán acceder a las mismas posiciones que sus compañeros más afortunados, creándose la inconformidad y alimentándose la envidia. Los de los estratos superiores perderán motivación para estudiar y alcanzar el éxito. Con una educación talla única, lo que crearemos es una nación de envidiosos y conformistas.
Con la bendición de Dios Todopoderoso, debemos estar dispuestos a servir a Jesús Redentor, a la Iglesia y a Venezuela.
Jorge Urosa Sabino, Arzobispo de Caracas
El Segundo Correo: la suplica de complicidad
Hermanos,
Por un error administrativo, creo que a su buzón llegó un mensaje de mi autoría del cual copio abajo las primeras líneas.
Si este mensaje llegase a manos mal intencionadas podría ser manipulado en contra de la Iglesia, por lo que le ruego que no distribuya.
Confiando en su discreción y comprensión, reciban la bendición de nuestro Señor Jesucristo.
Jorge Urosa Sabino, Arzobispo de Caracas
El análisis de los Camaradas de la Tribuna Popular

“Los hijos de familias pudientes, llamados a ir a las universidades y, más tarde, tomar las riendas de empresas, negocios, ejercer las profesiones libres y ocupar los cargos más altos de la administración pública, deben ser educados para alcanzar estos fines y asumir su responsabilidad social de la forma más responsable y cristiana. Los niños que, por su origen socioeconómico, tienen desventajas, deben ser educados en el respeto hacia la autoridad, en la diligencia, en la modestia y, sobre todo en el mensaje cristiano del amor”, señala la nota presuntamente firmada por el Arzobispo de Caracas.
Supuestamente esta nota llegada por error a algunos de sus contactos de correo electrónico, el Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Sabino dio a conocer su pensamiento de lo que debe ser la educación en Venezuela, una educación dividida en clases “La educación debe ser igual pero separada (una frase poco popular, pero muy cierta)” expresa en la nota.
El Arzobispo ahonda en este punto, sosteniendo que “Los hijos de familias pudientes, llamados a ir a las universidades y, más tarde, tomar las riendas de empresas, negocios, ejercer las profesiones libres y ocupar los cargos más altos de la administración pública, deben ser educados para alcanzar estos fines y asumir su responsabilidad social de la forma más responsable y cristiana”.
Mientras que la educación para lo que él llama los niños que “por su origen socioeconómico, tienen desventajas, deben ser educados en el respeto hacia la autoridad, en la diligencia, en la modestia y, sobre todo en el mensaje cristiano del amor”, señala Urosa Sabino.
Profundizando en sus concepciones clasistas de la educación, el prelado rechaza desarrollar una educación única para todos los niños, según él esta formación formaría “envidiosos y conformistas”.
Para el jefe de la Iglesia Católica de Caracas, la institución “debe oponerse a todo intento de homogeneizar la educación básica, porque esto sólo nos llevará al caos y a las guerras entre hermanos”.
Agrega que “Los niños de los estratos más pobres querrán acceder a las mismas posiciones que sus compañeros más afortunados, creándose la inconformidad y alimentándose la envidia. Los de los estratos superiores perderán motivación para estudiar y alcanzar el éxito. Con una educación talla única, lo que crearemos es una nación de envidiosos y conformistas”, reafirmando así su posición reaccionaria y excluyente.
También en la nota, el arzobispo católico define el papel de la institución y el porque la Iglesia asume la tarea de educar, negando que esta sea por “un afán de lucro”, expresando que “La educación no genera ganancias, y eso está bien, pues no queremos hacer de un servicio social una fuente de riqueza material, según él lo hacen para “llevar el mensaje de Jesús redentor al corazón de los venezolanos, de todos los venezolanos”.
Y posteriormente hace su descargo anticomunista “No queremos dedicarnos a la educación de los más privilegiados, dejando a los menos afortunados en las manos de un Estado ateo y comunista.
“Creo que la Iglesia debe asumir la educación de ambos grupos, como única forma de garantizar la paz social y el desarrollo del país. Educar y formar en el amor a Dios a todos los venezolanos, es nuestra misión, pero pretender hacerlo de la forma desordenada que predican algunos hermanos, bien intencionados, pero carentes de visión, sería contraproducente”, agrega.
El correo donde aparece esta nota y que publicamos, ha sido confirmado su veracidad con un segundo correo donde señala que la nota habría sido enviado por “error administrativo”, rogando que no sea distribuido “Si este mensaje llegase a manos mal intencionadas podría ser manipulado en contra de la Iglesia, por lo que le ruego que no distribuya”.

NOTA:
La fecha del envío en ambos correos fue 2009/8/24, juzguen ustedes la posición intelectual y social de este jerarca de la iglesia al que se le olvidó que según Cristo todos somos y debemos ser iguales ante Dios
y las leyes

Noticias Varias y Opiniones del Por Esto !

Desplome fatal
Un jet Hawker en el que viajaban el comunicador saltillense Antonio Dávila Campos, su esposa y su hijo, además de otras cinco personas, cayó sobre un parque industrial de Ramos Arizpe, Coahuila /No hay sobrevivientes de la aeronave que regresaba de Cozumel / El empresario Armando Guadiana, dueño del jet, no viajaba en el mismo SALTILLO, Coahuila, 19 de abril (CARMEN VILLA/ ZOCALO DE SALTILLO).-El comunicador saltillense Antonio Dávila Campos, su esposa y su hijo, además de otras 5 personas murieron ayer luego de que el avión en el que regresaban de vacacionar en Cozumel se desplomó en un parque industrial de Ramos Arizpe. La aeronave, propiedad del empresario Armando Guadiana se impactó violentamente contra el suelo cuando pretendía aterrizar en el aeropuerto Plan de Guadalup.. [+] Ver mas
Tragedia en la carretera
El choque entre tres vehículos particulares, registrado la noche de ayer en la carretera Naucalpan -Toluca, dejó 11 personas muertas y 12 más heridas NAUCALPAN, Méx., 19 Abr. (NOTIMEX).- El comisario de Seguridad Pública local, Jorge Jiménez Contreras, informó que el choque entre tres vehículos particulares, registrado esta noche en la avenida Luis Donaldo Colosio, en el entronque con la carretera Naucalpan-Toluca, dejó 11 personas muertas y 12 más heridas. En entrevista, el jefe policial detalló que el percance ocurrió en el kilómetro 19 de la citada vía, con dirección a Naucalpan. Dijo que en dicho punto se registró un choque entre tres vehículos particulares, un VW Jetta, de color negro; un vehículo Ford sedán, y una camioneta GMC, tipo Safari, de color blanco. .. [+] Ver mas
Elevada ocupación hotelera
Es la que se registra en los principales destinos de playa del país / Después de un inicio de año difícil, los mexicanos decidieron darse un respiro durante los días santos para abarrotar playas y otros destinos turísticos CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril (SIN EMBARGO).- La ocupación hotelera en los principales destinos de playa del país llega casi al 100 por ciento de acuerdo con reportes de las secretarías estatales de turismo. Después de un inicio de año difícil marcado por la violencia, los recortes a las previsiones de crecimiento del país y las marcadas discusiones por las leyes secundarias de la Reforma en Telecomunicaciones, los mexicanos decidieron darse un respiro durante los días santos para abarrotar las playas de Guerrero, Oaxaca y Veracruz, entre otros destino.. [+] Ver mas
Más pobres por el clima
Estudio del Banco Mundial señala que durante los próximos 15 años, dos millones 900 mil mexicanos más, entrarán a las filas de la pobreza debido a los embates del clima / Los Estados cuyos niveles de marginación crecerán por los cambios extremos, son Entidades del Norte del país como Sinaloa, Durango y Tamaulipas / Los mayores aumentos de temperatura se esperan en las zonas costeras, incluyendo la Península de Yucatán y la región Sur del Golfo de México MÉXICO, D.F., abril 19 (EL UNIVERSAL).- El cambio climático en México hará que el número de personas en pobreza crezca. Según estimaciones del Banco Mundial (BM), durante los próximos 15 años, 2 millones 900 mil mexicanos más entrarán a las filas de la pobreza debido a los embates del clima. “México puede parec.. [+] Ver mas
Colapsa puente
A causa de la primera tormenta del año, un puente vehicular recién rehabilitado a la altura de la comunidad de Petaquillas, sobre la carretera federal México-Acapulco, se desplomó, por lo que la comunicación en la zona se vio afectada / Cuando aún no se recuperaban del temor suscitado por el sismo, los guerrerenses padecieron nuevas afectaciones por la lluvia CHILPANCINGO, Gro., abril 19 (EL UNIVERSAL/AP/NOTIMEX).- A causa de la primera tormenta del año, un puente vehicular recién rehabilitado a la altura de la comunidad de Petaquillas sobre la carretera federal México Acapulco se colapsó, por lo que la comunicación en esa zona se vio afectada. El puente de esa comunidad fue reconstruido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debido a que por las lluvias .. [+] Ver mas
Persisten sismos
Réplica del temblor de 7.2 grados del viernes, que ocasionó daños en 101 inmuebles y tiró 17 bardas en la Ciudad de México, afecta ramal de agua potable en el Oriente de la capital MEXICO, D.F., abril 19 (EL UNIVERSAL).- Un sismo de 5.2 grados Richter con epicentro en Petatlán, Guerrero, generó mínimas afectaciones en el Distrito Federal. El movimiento formó parte de las réplicas del temblor de 7.2 grados del viernes que ocasionó daños en 101 inmuebles y tiró 17 bardas en la capital mexicana. Este nuevo sismo ocasionó una grieta que a su vez desacomodó una pieza de una tubería de 48 pulgadas que sirve de abasto de agua del ramal Tláhuac. El desperfecto disminuyó el suministro de agua en la zona oriente de la capital, informó el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de.. [+] Ver mas
Presumieron sus bicicletas
Miles de ciclistas celebraron el Día Mundial de la Bicicleta, con un recorrido de 12 kilómetros por calles del D.F. / El Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría del Medio Ambiente local organizaron la jornada para impulsar la convivencia, reducir los índices de contaminación y el tráfico vehicular MEXICO, D.F., 19 de abril (EL UNIVERSAL).- Este sábado se celebró el Día Mundial de la Bicicleta, por lo que el Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría del medio Ambiente local se unieron para organizar una jornada de 12 kilómetros que partió del Parque de los Venados al Parque Tamayo, ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec. Para incentivar el uso de este transporte entre los capitalinos, el Gobierno del Distrito Federal informó que el proyecto para.. [+] Ver mas
Violencia laboral
Sufren 45 de cada 100 empleadas de maquiladoras en México, indican estadísticas del Conavim / Padecen desde jornadas de 10 a 12 horas, ambientes tensos, bajos salarios, hostigamiento sexual hasta sometimientos a pruebas de embarazo y despidos por ingravidez MEXICO, D.F., 19 de abril (SINEMBARGO).- En México, 45 de cada 100 empleadas de la industria maquiladora padecen violencia laboral, según datos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim). Esta violencia se manifiesta en largas jornadas de 10 a 12 horas diarias, ambientes de trabajo tensos y hostiles, bajos salarios, acoso y hostigamiento sexual, sometimiento a pruebas de embarazo y despidos por ingravidez, inadecuadas condiciones laborales y hasta prohibiciones para ir al baño y.. [+] Ver mas
Reinician marcha
El grupo de unos 800 indocumentados centroamericanos que quedaron varados el jueves por el ferrocarril “La Bestia”, en Tenosique, avanzó rumbo a Villahermosa / Critican apatía de la CNDH / Movimiento Migrante Mesoamericano insistió en que Tabasco y Veracruz son un “corredor de la muerte” VILLAHERMOSA, Tabasco, 19 de abril (EL UNIVERSAL).- El grupo de migrantes centroamericanos que quedaron varados el jueves por el ferrocarril “La Bestia” en Tenosique, Tabasco, cruzó la garita de Playas de Catazaja y se dirige rumbo a Villahermosa, a donde prevé llegar esta noche, adelantó Rubén Figueroa, del Movimiento Migrante Mesoamericano. La distancia entre ambos puntos es de unos 117 kilómetros. Unos 800 indocumentados, incluyendo 400 que llegaron de Palenque a Playas de Cataz.. [+] Ver mas
Explotó granada en hotel
En Chilpancingo, Guerrero, sujetos desconocidos arrojaron una granada al Hotel Jacarandas / No se reportaron personas heridas o daños materiales MEXICO, D.F., 19 de abril (UNIVERSAL/EFE/SINEMBARGO).- El Gobierno de Guerrero confirmó que alrededor de las 6:30 de hoy, sujetos desconocidos arrojaron una granada al Hotel Jacarandas, localizado en Chilpancingo, Guerrero, sin que se reporten personas heridas o daños materiales. En el hotel se hospedan policías federales que participan en la operación conjunta, que desde inicios de marzo controlan los trabajos de seguridad pública en la capital guerrerense. De acuerdo con las primeras versiones una de las granadas explotó en el aire, mientras que la otra cayó en el estacionamiento sin detonarse. Elementos del Ejército Mexicano mon.. [+]Ver mas
Piden luz verde para grupos de autodefensa
Habitantes del barrio San Miguel, en San Juan Zitlaltepec, pidieron al gobierno municipal que permita la operación de grupos de autodefensa / Viven asolados por bandas criminales ZUMPANGO, México, 19 de abril (EL UNIVERSAL).- Habitantes del barrio San Miguel, en San Juan Zitlaltepec, pidieron al gobierno municipal que permita la operación de grupos de autodefensa, pues bandas criminales asolan las comunidades y la policía municipal no interviene. En febrero pasado, el alcalde Abel Domínguez Azuz reconoció públicamente que en el municipio operaban cuatro grupos de autodefensa en igual número de comunidades de la localidad, uno de ellos portaba armas de fuego, capuchas y vehículos para desplazarse. Posteriormente, el munícipe corrigió y dijo que en Zumpango no había grupo.. [+] Ver mas
Formal prisión
Un Juez penal dictó auto de formal prisión contra el Alcalde de Apatzingán, Michoacán, por el delito de extorsión / El priísta fue vinculado con el cártel de Los Caballeros Templarios / Comprobaron que exigía una cantidad mensual a varios regidores para apoyar a criminales MEXICO, D.F., 19 de abril (EL UNIVERSAL).- Un juez penal dictó auto de formal prisión contra el alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, por el delito de extorsión. El juzgado determinó que había pruebas suficientes para vincular a proceso al presidente municipal Apatzingán a pesar de las pruebas presentadas por su abogado defensor, Eduardo Quintero. Cheques de nómina de los regidores que denunciaron la supuesta extorsión que realizaba Uriel Chávez a los integrantes del Cabildo, fueron las p.. [+] Ver mas
Hallan narcomantas en Zihuatanejo
Con mensajes en contra de Los Caballeros Templarios MEXICO, D.F., 19 de abril (SINEMBARGO).- Cuatro mantas fueron colocadas en puentes peatonales de Zihuatanejo, Guerrero, con mensajes en contra de Los Caballeros Templarios, donde se advierte un recrudecimiento de la violencia en esa región del estado, colindante con Michoacán, reporta la agencia Quadratín. Las “narcomantas” están firmadas por el grupo delictivo Los Guerreros, un brazo del Cártel Jalisco Nueva Generación. En las cuatro mantas se lee el mismo mensaje, en el cual el grupo delictivo se deslinda de la desaparición del estadounidense Harry Devert, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 25 de noviembre, cuando arribó a Zihuatanejo. Asimismo responsabilizan de dicha desaparición a una facción de Los Cabal.. [+] Ver mas
“Robaron” a la PGR 214 camionetas
MEXICO, D.F., 19 de abril (EL UNIVERSAL).- En los últimos siete años, la Procuraduría General de la República (PGR) reporta el “robo” de 214 camionetas y vehículos al interior de sus instalaciones o cuando estaban en uso, entre los que se encuentran automóviles BMW o Suburban. De acuerdo con un documento de la dependencia, la mayoría de las unidades fueron robadas al interior de las delegaciones de la PGR que se ubican en las 31 entidades federativas y en el Distrito Federal. El documento detalla que los automóviles fueron robados a la ex Agencia Federal de Investigación (AFI), la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) e incluso a la propia oficina del procurador. En 2006 fueron sustraídas 31 unidades; en 2007 se registraron .. [+] Ver mas
Sus últimas vacaciones
El comunicador Antonio Dávila, su esposa e hijo, así como las otras cinco personas que murieron al desplomarse el Jet Hawker 800, pasaron sus vacaciones en Cozumel / Estuvieron hospedados desde el 12 de abril en el hotel Presidente Intercontinental, acompañados por el dueño de la aeronave, el empresario Armando Guadiana Tijerina COZUMEL, 19 de abril.- El conductor de radio, originario del Estado de Coahuila, Antonio Dávila Campos, quien pereciera con un grupo de acompañantes al desplomarse el avión en que viajaban, en el municipio de Ramos Arizpe de aquel estado, estuvo de vacaciones en Cozumel aparentemente desde el 12 de abril, hospedándose en el hotel Presidente Intercontinental, y este mismo sábado partieron por la tarde de la isla con destino a Saltillo, Coahuila cuando a .. [+]Ver mas
El dengue, imbatible
El dengue le gana la guerra a México y al mundo: 40 años de lucha no han funcionado, señalan especialistas CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril (SIN EMBARGO).- No son menores las cifras del dengue en México. Actualmente existen cerca de 2 mil 800 casos registrados, de los cuales 700 han sido considerados como graves, de acuerdo con datos de la Alianza para el Control del Dengue a marzo pasado. Duane Gubler, director fundador del Programa de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Universidad Duke-NUS, con sede en Singapur, dijo que en 40 años no se han logrado acciones efectivas contra este mal que al año afecta a 400 millones de personas en el mundo y es la causa de casi medio millón de hospitalizaciones y alrededor de 15 mil muertes. “Todo ha fallado en el .. [+]Ver mas

Con trono y corona, “El Chayo” daba órdenes a autoridades en “El Cerro”


Nazario Moreno González El Chayo. Foto: Especial.
Nazario Moreno González El Chayo.
Foto: Especial.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Quien fuera el máximo líder del cártel de Los Caballeros Templarios, Nazario Moreno El Chayo, abatido el pasado 9 de marzo, mantenía un férreo control entre funcionarios, políticos y comerciantes de Michoacán.
El narcotraficante los llamaba a “El Cerro” con el fin de establecer los cobros de cuota que los gobiernos debían entregar a la organización criminal y, además, acordar la protección oficial que se les daba a los Templarios.
De acuerdo con información del diario Reforma, los funcionarios no lo pensaban dos veces cuando eran llamados y no tenían opción; si hacían caso omiso, amanecían ejecutados.
Un exfuncionario de Morelia relató al periódico que en “El Cerro” los servidores públicos eran regañados, advertidos o cooptados.
Las citas se realizaban en un rancho propiedad de El Chayo conocido como La Fortaleza de Annunaki, con una extensión de siete hectáreas, ubicado cerca de Guanajuatillo, Apatzingán.
Legisladores, alcaldes, regidores, síndicos, colaboradores de los ayuntamientos y funcionarios del Palacio de Gobierno acudían al sitio, según testigos.
Pero también iban a “El Cerro” carniceros, tortilleros, taxistas, fayuqueros, restauranteros, fruteros, limoneros y narcomenudistas, detalla el diario.
El Chayo se limitaba a enviar a sus mensajeros para que sus instrucciones llegaran a su destino cuando el asunto no era trascendente.
Incluso, destaca Reforma, mandos policiacos brindaron a El Chayo información sobre operaciones federales.
En las reuniones participaban el jefe de plaza del municipio a tratar, así como otros líderes de Los Caballeros Templarios tales como Servando Gómez La Tuta y Enrique Kike Plancarte, los principales brazos ejecutores de El Chayo.
La Fortaleza no tenía grandes sistemas de seguridad pues El Chayo confiaba en la protección que le daban las autoridades.
El lugar –enclavado al pie de la sierra y equipado con rodeo, caballerizas, palenque e instalaciones para juegos de azar– fue inaugurado el 15 de septiembre de 2012, para lo cual fue contratado el grupo musical Calibre 50.
En las reuniones con comerciantes, El Chayo fijaba el precio de la carne además de que pedía buenos cortes.
A todos los carniceros les pidió porcentajes de sus ganancias e incluso hasta a las mujeres que vendían aguas de sabores les fijó una cuota de 200 pesos semanales para permitirles trabajar.
Además, el capo estableció el precio de la tortilla en 15 pesos, el de la carne en 90, contó un carnicero que acudió a La Fortaleza el mayo de 2013.
Las reuniones en ese lugar eran videograbadas, agrega Reforma, y los políticos que asistían lo sabían.
Los encuentros de negocios con los funcionarios incluían además espectáculos para los “invitados”, rodeo, actos de magia, juegos de mesa, lidias de toros y eventos deportivos donde se servían diferentes bebidas alcohólicas y buffet de platillos regionales.
En el rodeo, El Chayo salía sentado sobre un trono que era cargado en hombres por sus subalternos; vestido con una túnica roja o de otros colores, además de una corona con brillantes en la cabeza.
Luego, según relatan testigos al diario, se ponía a cantar, y aunque lo hacía muy mal, nadie se atrevía a burlarse.

Cuauhtémoc Gutiérrez, el Judas más ajusticiado en el Sábado de Gloria

En las tradicionales quemas en los barrios se impuso la figura del ex líder del PRI-DF
En el mercado de Sonora prendieron fuego a 2 monos con cabezas de vagón del Metro
Rocío González Alvarado
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de abril de 2014, p. 27
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, presidente con licencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, fue el personaje político de moda entre los capitalinos para encabezar la tradicional quema de Judas del Sábado de Gloria.
De manera paralela a los festejos de carácter religioso que se celebran en el pueblo de San Bernabé Ocotepec, en la delegación Magdalena Contreras, los lugareños se organizaron para llevar alparedón al priísta acusado de promover una red de prostitución desde las oficinas de su partido en la capital.
Con atuendo rojo y cuernos amarillos, así como con el logotipo del PRI en la frente, la figura de cartón fue ajusticiada en la plaza principal del poblado, entre la algarabía de la gente que se congregó para ver explotar la pirotecnia.
Sergio Bafre, presidente de la comisión de los festejos de San Bernabé Ocotepec, aclaró que la quema de Judas se realiza al margen del ritual religioso.La comunidad, que de alguna manera está inconforme con el actuar de algún político, es la que se organiza y decide quién personificará al apóstol traidor, apuntó.
En el barrio de la Merced, la familia Linares también incluyó entre sus numerosos Judas la figura del defenestrado político priísta, que enfrenta un proceso interpuesto ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por el delito de trata de personas y lenocinio.
Foto
En la colonia Merced Balbuena, la quema del Judas fue protagonizada por el ex dirigente del PRI en el DFFoto Roberto García Ortiz
Ya en la noche, a un costado del mercado de Sonora, la figura del político, caracterizado como el personaje de Java de Hutt (de la zaga de La guerra de las galaxias), pendió de una cuerda hasta que los asistentes exigieron el ajusticiamiento. De la regordeta figura sólo quedaron jirones, tras el tronido de los cohetes y la humareda.
Ahí mismo, entre los Judas tradicionales, también se quemaron dos monigotes con la cabeza de un vagón del Metro, en alusión a las fallas en la línea 12, que obligó al cierre temporal de la mitad de las estaciones de esa ruta.
En la ya tradicional quema de Judas en el Centro Histórico, los vecinos de la calle de Colombia optaron por llevar a juicio al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.
En el ritual que marca el fin de la Semana Santa y es motivo de fiesta entre los participantes también se prendieron los conocidos toritos, estructuras de carrizo con pirotecnia, manipulados por hombres que recorren con ellos algunas calles del primer cuadro de la ciudad.
La figura de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre desplazó a los monumentales Judas caracterizados con la imagen de la ex líder del SNTE Elba Es-ther Gordillo, que el año pasado fueron los más populares en estas fechas.