miércoles, 26 de marzo de 2014

Granaderos en C.U. ... Foto

Enlace permanente de imagen incrustada

Marchan contra posible desalojo ocupantes del auditorio Che Guevara de la UNAM

video thumbnail

México, DF. Los integrantes del grupo que mantienen la ocupación del auditorio Che Guevara de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), autodenominados “anarquistas” u “okupa”, realizaron una marcha del parque de la Bombilla a la torre de la Rectoría de la casa de estudios, donde señalaron que no permitirán un desalojo de ese recinto.
Por varios minutos realizaron pintas y patearon la puerta principal de ese edificio, que se cerró por la manifestación. Después de eso, intentaron bloquear la lateral de Insurgentes Sur, mientras la policía se mantenía sobre los carriles centrales de esa avenida. Al verse cerca de los uniformados, los “anarquistas” comenzaron a arrojar piedras y otros objetos, lo que provocó un pequeño escarceo. Los manifestantes corrieron hacia el auditorio Che Guevara, algunos uniformados los persiguieron pero finalmente se retiraron.

Autodefensas en Facebook relegan al gobierno a la hora de difundir información

El análisis de Mesura revela que la conexión "más fuerte" entre páginas afines a las autodefensas, en términos de usuarios en común, es entre la Policía Comunitaria Tepalcatepec y Por un Michoacan Libre SDR.
autidefensas-3

Al analizar la actividad en Facebook de un grupo de páginas relacionadas a las autodefensas, se detectó que las páginas oficiales de gobierno no juegan un papel predominante en la difusión de información relacionada con los grupos armados y los territorios en los que se encuentrande acuerdo al análisis de Mesura para Aristegui Noticias.
La firma especializada en inteligencia de mercados y redes sociales señala en su análisis -de febrero 2014- que de acuerdo con una red de likes (me gusta), para comprender elcomportamiento de las fanpage, algunas de las cuentas  tienen conexiones entre sí.
Conoce el análisis completo de Mesura:
Autodefensas en Facebook
Hemos analizado la actividad en Facebook a partir de un grupo de fanpages relaciondas a las autodefensas (lista de fanpages en el apéndice).
Período de Análisis: Febrero 2014.
Red de Fanpages
Esta red refleja el agregado de los datos referidos en relación a dichas fanpages.

Tal como el tamaño del nodo muestra, Valor por Tamaulipas tuvo el mayor número deLikes a su página, sin embargo Policía Comunitaria Tepalcatepec también ganó muchos Likes a las publicaciones en su página.
Valor por México quedó rezagado del resto de fanpages pues no publicó contenido único.
Respecto del ancho de línea, la conexión más fuerte (en términos de usuarios en común) es entre las fanpages de Policía Comunitaria Tepalcatepec Por un Michoacan Libre SDR, comparten audiencia.
Existe otra conexión relativamente fuerte principalmente entre Valor por Apatzingany Policía Comunitaria Tepalcatepec, siendo esta última la más activa durante el mes de febrero: publicó más que cualquiera de las otras fanpages, excepto Valor por Tamaulipas que también estuvo muy activo según la cantidad de publicaciones.
En la red, dos nodos están conectados si tienen usuarios en común, es decir, quienes interactuaron (dieron Like) durante febrero en publicaciones de ambas páginas.
A mayor ancho de línea, mayor número de personas que dieron like en publicaciones de ambas fanpages.
El tamaño del nodo refleja el número de usuarios que dieron Like pero exclusivamente en publicaciones de una sola página.
El color del nodo refleja el número de usuarios que dieron Like a publicaciones hechas en la página durante el mes de febrero.
La Red de Likes en Facebook (Snowball methodolog)
Para tener una comprensión sobre el comportamiento de las fanpages en sí mismas, analizamos a cuáles fanpages les han dado Like las fanpages con las que comenzamos la investigación; así mismo los Likes que dieron esas segundas fanpages… y sucesivamente hasta regresar a las mismas fanpages del comienzo.
El color de los nodos y las líneas indica la categoría con la que fueron clasificadas lasfanpages.
 
Las fanpages con las que comenzamos se instituyen en diferentes mundos: actúan como centro de diferentes clústeres. Las fanpages Por un Michoacán Libre SDR. y Valor por Michoacán SDR tienen muchas conexiones entre sí, mientras que Valor por México y Valor por Apatzingán tienen papeles periféricos en esta red.
Esta misma red revela dos nuevas páginas con posición central: Policía Comunitaria Náhuatl de Michoacán y Michoacanos Unidos Por la Paz y La Libertad USA.
El color de los nodos corresponde a la categoría en las que se encuentra la fanpage.
Podemos ver que en la red dominan aquellas categorizadas comoPrensa/Noticias/Publicaciones Comunidades.
Bajo esta metodología, se puede observar que ni las páginas que representan a los grupos de autodefensas o territorios afectados se interesan por las páginas oficiales (de gobierno), ni las de gobierno juegan un papel predominante en la difusión de información.
Se observa dentro de esta red que son apenas cinco las fanpages que representan a entidades de gobierno o personajes con cargos públicos (Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, Denuncia Ciudadana SSP, Enrique Peña Nieto, Jesús Reyna, Diputada Selene Lucía Vázquez Alatorre). Así mismo, se revelan otras dosfanpages que se auto-categorizan como Centro Comunitario (Gobierno), sin constitucionalmente serlo: Batallon Comunitario Pueblo de Michoacán
Páginas de autodefensas analizadas:
Name
URL
Policía Comunitaria Tepalcatepechttps://www.facebook.com/PoliciaComunitariaTepalcatepec
Valor Por Michoacán SDRhttps://www.facebook.com/ValorPorMichoacan
Valor por Tamaulipashttps://www.facebook.com/ValorPorTamaulipas
Valor por Apatzinganhttps://www.facebook.com/valor.por.apatzingan
Por un Michoacan Libre SDR.https://www.facebook.com/pages/Por-un-Michoacan-Libre-SDR/158370051040094
Valor Por Méxicohttps://www.facebook.com/ValorxMexico

AUTODEFENSA DE UNA TRAICIÓN ANTICIPADA

“Escribir es una chinga”; Poniatowska recibe Medalla Bellas Artes

EP-600x274

Foto: Cuartoscuro
La escritora recibió anoche la Medalla Bellas Artes 2013. Agradeció y rindió homenaje a su familia. Este se convierte en el reconocimiento más reciente, después de que en noviembre del año pasado recibiera el Premio Cervantes 2013.
La escritora y periodista mexicana Elena Poniatowska recibió anoche la Medalla Bellas Artes 2013, de manos del presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa.
Antes de ingresar a recibir la medalla, se tomó unos minutos para hablar con periodistas con los reflexionó acerca del oficio de escribir; “es una chinga”, comentó sobre el periodismo. Además indicó que “nunca he pretendido ser escritora, he pretendido ser periodista porque nunca he tenido respuestas, he tenido preguntas”.
Durante la ceremonia, celebrada en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la autora de libros emblemáticos de la segunda mitad del siglo XX rindió homenaje al amor e hizo referencia a su familia materna, de la cual supo hasta que llegó a México, en 1942, que su apellido era precisamente, Amor.
Dijo que se encontraba con los sentimientos encontrados porque, dijo, en estos últimos meses ha desaparecido gente amada de la cultura de México, como Juan Gelman, José Emilio Pacheco, Federico Campbell y Guillermo Tovar de Teresa, la escritora agradeció la Medalla y subrayó que “amor con amor se paga”.
“La Princesa Roja”, como es conocida la escritora a partir de su activismo político iniciado en los años 60, recordó que fue tras su llegada a México, en la década de los 40, cuando supo de la existencia de un segundo apellido en su pequeña familia y que éste es famoso.
En ese sentido, la autora de “Leonora” decidió rendir un homenaje a su madre, a su abuela, a sus 12 tías y a su única hermana que le sobrevive, como muestra y símbolo del amor que de ellas siempre ha recibido y de la incansable lucha que han mantenido por lograr y alcanzar sus objetivos de vida, aún en contra de los principios aristocráticos que rigen a la clase social a la que pertenece y a la que renunció luego de llegar a este país.
En el acto, Tovar y de Teresa puso en relieve que la voz múltiple de la galardonada queda clara al observar los distintos aspectos de su obra. “México es un país al que ella ayudo a levantarse, con la vitalidad de su obra”, mencionó el funcionario.
El responsable de la política cultural de México expuso, además, que “el ejercicio plural en su labor periodística y literaria ha hecho un cuadro polifónico del país” y añadió que ella es capaz de llevar a la palabra escrita aquello que ve y escucha.
“Periodismo y literatura le permiten escribir y hacer paradigmas con un estilo único en el ejercicio de ambas disciplinas. Rendir este homenaje a Elena es reconocer su labor como partícipe de la cultura nacional, en su calidad de protagonista y observadora”, acotó Tovar y de Teresa.
Al tomar el micrófono, Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), elevó la voz para decir:
“A lo largo de su trayectoria, Elena Poniatowska ha tratado de entender lo que pasa en México, desde que comenzó a aprender el idioma español, por las empleadas domésticas de su hogar en este país, en la residencia que vinieron a ocupar sus familiares al llegar de Europa a la Ciudad de México”.
De la Fuente añadió que el mundo de las clases altas ya era bien conocido por Elena, de ahí que “decidió investigar entre los quienes nacieron en el chilaquil, como ella misma lo dice”.
Para el doctor De la Fuente, al igual que como lo mencionó y lo hacía Monsiváis, “otro cronista de las catástrofes naturales”, Poniatowska se ha adentrado en el periodismo y de ahí ha saltado a la literatura y a la actividad política.
Otro invitado al panel fue el escritor, catedrático y traductor Juan Villoro, quien en su oportunidad aseveró que “el Premio Cervantes de Literatura nunca se había entregado, en toda su historia, con el espíritu de esta ocasión: Se está premiando con este reconocimiento, a las muchas voces que ha representado la obra de Elena Poniatowska”.
Villoro estimó que la obra de la galardonada ha hecho del pensamiento periodístico “una forma resistente de literatura” y advirtió que la premiada se ha dedicado “al arte de oír y ha escuchado al otro, entendiendo por ´el otro´ al resto del mundo”.
Antonio Lazcano, científico dedicado al estudio del origen de la vida, compartió una anécdota. “Cuando la tía Carito se enteró de que la joven Elenita tenía aspiraciones de escritora, le dijo que la iban a dejar escribir novelas, pero no vivirlas y nuestra festejada hizo cabal caso de esa advertencia”, apuntó.
Entre los asistentes a la entrega de la Medalla Bellas Artes 2013 estuvo, también, un intelectual mexicano de rancio abolengo, Héctor Vasconcelos.
El diplomático y académico de la UNAM, además de entrañable amigo de Elena y toda su familia, participó con algo más privado, pero que tiene repercusiones públicas en la vida y obra de la galardonada: Sus elecciones de vida.
“Elenita decidió, como desde joven, la clase de vida que el futuro le tenía preparada, ir tras las causas de los oprimidos en este país. Así, tomó como suya la lucha de los Ferrocarrileros, el movimiento social de los estudiantes y la desgracia de quienes lo perdieron todo tras los sismos del septiembre de 1985”.
Elena Poniatowska, ser humano de carácter carnavalesco y autora de novelas, cuentos, obras infantiles y ensayos, escuchó atenta cada uno de los comentarios que sobre ella y su labor se hicieron esta noche, los cuales agradeció con amor.

Dos horas en el infierno : Beltrones interroga a Mario Aburto



Renegado Legítimo

A 20 años del asesinato del que fuera candidato presidencial priísta en 1994, Luis Donaldo Colosio, el 'heredero' de Carlos Salinas de Gortari, muchas son las historias que se cuentan sobre el crimen, y muchos los oportunistas que hoy salen a ventilar, dizque en exclusiva, sus recuerdosde aquel día fatídico, aunque algunos de ellos ni en sueños hayan sido los cercanísimos amigos/colaboradores del candidato malogrado que hoy presumen (saludos, Federico Arreola).

Entre las anécdotas -por llamarlas de algún modo- que se cuentan sobre el suceso, destaca la versión, nunca confirmada pero tampoco desmentida, de un misterioso interrogatorio extra judicial al que habría sido sometido Mario Aburto, el homicida del candidato. Según las versiones que corren en círculos policiacos e incluso de excolaboradores de Colosio, y la propia declaración de Aburto, la misma noche del asesinato el entonces gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, viajó de Hermosillo a Tijuana, a donde llegó ostentándose como "enviado del Presidente Salinas" y se trasladó a las oficinas de la PGR en aquella ciudad.

Según esas mismas versiones, Beltrones y su jefe de guardaespaldas, que lo acompañó todo el tiempo, ordenaron que Mario Aburto fuera sacado de la sede de la procuraduría y, esposado y envuelto en un colchón, llevado en una camioneta a las afueras de Tijuana, concretamente a la zona de la playa. Allí, dicen, el gobernador de Sonora se dio vuelo torturando salvajemente a Aburto, al que amenazaron con asesinar a su familia "si no cambiaba su declaración".

¿Cambiar qué?

Cualquiera que revise el expediente completo del caso verá que Aburto siempre declaró que el asesino intelectual de Colosio era el propio Raúl Salinas de Gortari. En esta lógica, Beltrones habría ido paraconvencer a Aburto de que se retractara de incriminar al hermano del presidente. 

Durante 2 horas, 120 minutos interminables, Aburto quedó fuera del control de la PGR, y sometido al más brutal tormento, en un interrogatorio al estilo de la mafia italiana. Totalmente irregular, ilegal. Beltrones, afirman las fuentes consultadas, pudo conseguirlo porque se ostentó en todo momento como representante personal del presidente Salinas, violando de esta manera no sólo el debido proceso judicial, sino todas las convenciones sobre derechos humanos existentes.

2 horas en el infierno para Mario Aburto. 2 horas a solas con el diablo. Un diablo de modales suaves y ademanes delicados, pero de mano dura y puño de hierro. Un diablo que a 20 años sigue publicando en cada aniversario del crimen lacrimógenas "crónicas" y "remembranzas" de su amigo ejecutado, pero que no ha sido capaz en 20 años de explicarnos a los mexicanos qué coño hacía él, que no era autoridad judicial alguna, interrogando a Mario Aburto de forma ilegal.

Arrestan en Venezuela a familia de actriz Natalia Streignard por presuntos planes golpistas


Fábrica de armas en la casa de la familia de Natalia

La actriz venezolana y ex finalista a Miss Venezuela Natalia Streignard anunció este martes a través de su cuenta de Twitter que tanto sus padres y su hermano fueron arrestados esta semana por el gobierno chavista.
"¡Esta mañana el Sebin se llevó a mi mamá y a mi papá y no sabemos a dónde ni por qué! Tengo miedo... Ayúdenme a encontrarlos", escribió Streignard en su cuenta oficial en la red social Twitter este martes (ver tweets abajo).
Según el periódico venezolano Panorama el diputado Carlos Yánez indicó la existencia de una grabación que implicaría al padre de la actriz, Jack Martínez Streignard, con la confección de armas clandestinas utilizadas contra oficiales del gobierno de Maduro en las manifestaciones que envuelven al país.
La protagonista de las telenovelas “Mi gorda bella”, “El juramento” y “La tormenta” de Telemundo, entre otras, dijo horas después el martes que su madre habia sido liberada, pero que tanto su padre como su hermano seguían detenidos.
Además, la artista dijo que varios de sus tweets habían sido borrados de la red social.
Streignard actualmente vive en Estados Unidos y ha sido la cara de varias producciones de Telemundo. En 1992 representó al estado Miranda en el concurso de belleza Miss Venezuela, en donde quedó como segunda finalista.




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/03/26/1711180/gobierno-arresta-a-familia-de.html#storylink=cpy

Qué ignorantes son los "estudiantes opositores" en Venezuela

METIDAS DE PATA DE LA ESTUDIANTE OPOSITORA GABY ARELLANO EN TWITTER ENCIENDEN LA POLÉMICA (+TUITS)


Pero la futura historiadora no solo desconoce cómo se escriben los nombres de los héroes de la Independencia, también ha mostrado un notable desconocimiento sobre nuestra Carta Magna.

Gaby Arellano, dirigente política de Voluntad Popular, estudiante del séptimo semestre de Historia en la Universidad de los Andes, ha demostrado una vez más que los dirigentes de la oposición suelen desconocer la historia de nuestros próceres, toda una contradicción tomando en cuenta la carrera que cursa desde hace más de 10 años.

Es así como en un tuit Arellano pretendía convocar a una concentración en Chacaíto, la vocera juvenil de Voluntad Popular escribió “Briom” para referirse a la Plaza dedicada a Felipe Luis Brión, militar que luchó en la Guerra de la Independencia, alcanzando el grado de Almirante de las Marinas de Guerra de Venezuela y la Gran Colombia.

Pero la futura historiadora no sólo desconoce cómo se escriben los nombres de los héroes de la Independencia, también ha mostrado un notable desconocimiento sobre nuestra Carta Magna, en reiteradas ocasiones ha manifestado que el objetivo de su “movimiento es cambiar el sistema de raíz” fuera de la vía electoral.

(LaIguana.TV)


AN venezolana declara constitucional pérdida de condición de diputada de Machado


descarga (41)Publicado en 25/03/2014chennier
ANTV / La Radio del Sur
La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela este martes 25 de marzo declaró por mayoría la constitucionalidad de la pérdida de la investidura de diputada de María Machado, una vez que aceptó ser la “embajadora alterna” de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) a partir del 20 de marzo 2014.
El diputado Andrés Eloy Méndez (Falcón-PSUV) a través de una moción de orden lo presentó a consideración del pleno legislativo. Recordó que Machado se despojó a sí misma de su curul al momento de presentarse ante la OEA como funcionaria del Gobierno panameño, el que además es hostil al país.
Citó los artículos 149 y 191 de la Carta Magna, que siguen:

Artículo 149. 
Los funcionarios públicos y funcionarias públicas no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización de la Asamblea Nacional.
Artículo 191. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva.

Sufren periodistas mexicanos amenazas generalizadas y censura indirecta


Periodistas protestan en Veracruz. Foto: Rubén Espinosa
Periodistas protestan en Veracruz.
Foto: Rubén Espinosa
MÉXICO, D.F., (apro).- La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) dio a conocer un informe en el que advierte que la libertad de prensa en México enfrenta “amenazas generalizadas y crecientes de censura indirecta” que incluye el uso gubernamental de incentivos financieros y sanciones a los medios para presionar, castigar reportajes críticos y recompensar coberturas favorables.
Bajo el título de “Comprando Complacencia: publicidad oficial y censura indirecta en México”, el reporte destaca que mientras que los periodistas mexicanos son frecuentemente el blanco de ataques físicos, la censura indirecta es otro peligro más sutil y muy importante para la libertad de prensa.
Elaborado en forma conjunta con el Centro Internacional de Asistencia a los Medios de Comunicación (CIMA), la organización de derechos humanos Fundar Centro de Análisis e Investigación y la oficina en México de Artículo 19, el informe destaca que “aunque menos visible que la terrible violencia contra los periodistas en México, la censura indirecta es muy insidiosa y debe ser reconocida como la seria amenaza que supone para la independencia de los medios y la libertad de prensa, en México y en todo el mundo”.
Añade:
“A diferencia de los ataques directos a la libertad de prensa, la censura indirecta es mucho más sutil y rara vez genera niveles similares de indignación internacional”.
En su informe sobre México, el tercero de una serie de análisis que WAN-IFRA y sus socios (con el apoyo de Open Society Foundations y Open Society Justice Initiative) han realizado para investigar la práctica de la censura indirecta en todo el mundo, se precisa que la práctica de la censura indirecta, o censura gubernamental indirecta, incluye una serie de acciones destinadas a influir en los medios de comunicación, excluyendo cierres, encarcelamientos, censura directa de contenidos específicos, o ataques físicos a los medios de comunicación o periodistas.
Según el Comité para la Protección de Periodistas, de 2010 a la fecha, en México han sido asesinados 31 periodistas y trabajadores de medios de comunicación (92% de los cuales son hombres y 8% mujeres), mayoritariamente en ataques perpetrados por el crimen organizado.
En México, añade el informe de WAN-IFRA, la asignación de la publicidad oficial es el método más ampliamente aplicado de censura indirecta. Sin reglas claras y precisas, dice, se utiliza como medio de influencia e incluso chantaje a dueños de medios y periodistas.
Sostiene, asimismo, que investigaciones detalladas y extensas entrevistas exponen cómo los gobiernos federales y locales utilizan la publicidad oficial para influir líneas editoriales o para impulsar agendas partidistas, así como para financiar selectivamente a medios de comunicación que apoyan a algunos funcionarios y sus políticas.
Con nueve recomendaciones, el informe aboga por reglas justas y transparentes para promover el desarrollo de un sector de medios de comunicación independientes.
Dichas recomendaciones, apunta, están diseñadas como punto de partida para las reformas más amplias que se necesitan urgentemente con el fin de ayudar a que la prensa mexicana “cumpla su papel esencial en la promoción de la democracia, el pluralismo y la rendición de cuentas”.
De acuerdo con la investigadora principal de Fundar, Justine Dupuy, “México no puede llegar a un nivel de rendición de cuentas efectiva o tener éxito en la democratización de su panorama de los medios sin abordar la multimillonaria asignación arbitraria de la publicidad oficial que limita el pluralismo, la libertad de expresión y el acceso a la información”.
Para Darío Ramírez, director de la Oficina para México y Centroamérica de Artículo 19, la falta de criterios para la asignación de la publicidad oficial influye fuertemente en la información que los medios de mexicanos proporcionan y distorsiona el debate público.
“Esto amenaza la libertad de expresión y se añade silenciosamente, pero con fuerza, al escalofriante efecto de la impunidad de la violencia contra los periodistas”, subraya.
No obstante, el informe de WAM-IFRA ofrece algunas señales alentadoras:
“Unos pocos estados y algunos medios de comunicación están trabajando para infundir una nueva integridad en la práctica oficial y periodística. Y el presidente y los legisladores de México siguen estando oficialmente comprometidos con una promulgación de cambio”.

Machado decidió despojarse de su investidura y perdió su inmunidad

Barras de Chivas afirman que asistirán al Clásico; Vergara se opone y busca desaparecerlas


El próximo domingo se verá si las barras de Chivas se presentan en el estadio, pese a la advertencia de Jorge Vergara de que quedan "cien por ciento eliminadas" pues cree que esa "es la única manera de dar carpetazo a todo este asunto de la violencia".
Barras de Chivas afirman que asistirán al Clásico; Vergara se opone y busca desaparecerlas

Jorge Vergara, dueño de Chivas de Guadalajara, declaró ayer, de manera tajante, queeliminará las barras que apoyan su equipo, con el único objetivo de evitar que se repitan situaciones como las del sábado pasado en el “clásico tapatío”.
Durante el partido del pasado sábado, un grupo de animación del “rebaño sagrado” se enfrascó en una pelea con la policía, que dejó como saldo dos oficiales heridos de gravedad quienes están reportados fuera de peligro.
Cien por ciento quedan eliminadas las barras y obviamente creo es la única manera de dar carpetazo a todo este asunto de la violencia”, indicó.
Asimismo dejó en claro que se tomarán las medidas necesarias para evitar este tipo de situaciones, entre las que destaca colocar butacas en las tribunas.
“En primer lugar ya no va haber más que butacas, eso evita que causen desmanes porque no pueden subir y bajar corriendo como lo tenemos en este momento”, explicó.
Asimismo, afirmó que “están boletinados todos los rijosos y los que no pueden entrar en las taquillas, como tenemos un equipo de seguridad muy moderno nos permite identificarlos”.
De hecho, en el nuevo estadio de Chivas se empezaron a colocar el martes las butacas en la zona donde precisamente se colocaban sus barras.
Sin embargo, las barras rojiblancas advierten en redes sociales que estarán presentes el próximo domingo en el estadio Omnilife, durante el Clásico entre Chivas y Águilas. 
Un barrista, integrante de la Irreverente, presume que su agrupación ya cuenta con 500 boletos, adquiridos de forma individual, y que estarán en la misma zona del inmueble, para una vez adentro, juntarse.
“Vamos a ir de todos modos y nadie nos impedirá entrar”, advirtió el fanático, de acuerdo con El Universal.
En el mismo sentido, a través de Facebook, la Legión 1908, que pertenece al Distrito Federal, promueve un viaje a Guadalajara en su portal: “Infaltables. Tenemos viaje a Guadalajara. Súper Clásico Omnilife 2014. Pendientes, costo aproximado 600 pesos, salida sábado por la noche…”.
Los de la Irreverente, con sede en la Perla de Occidente, publicaron: “¿Que la barra no estará? La afición de Chivas le hará como pueda, pero la afición de Chivas entra y alienta a Chivas. Y si no, se colocarán en otro punto. Pero de que Chivas tiene barra, la tendrá por su propia cuenta…”.
(Con información de Notimex y El Universal)