El 12 de diciembre de 2013, Día de la Virgen de Guadalupe, será recordado por los mexicanos como el día en que para poder entregar el petróleo a las empresas privadas, se transformó el artículo 27 de la Constitución que protegía los activos nacionales.  

EL 18 DE MARZO DE 1938 que México nunca olvidó porque gloriosamente unidos pueblo y gobierno recuperaron el petróleo de manos de compañías extranjeras, se enfrenta hoy a la fecha que canceló sus 
efectos. 

EL 20 DE DICIEMBRE DE 2013 cuando volvió a perderlo en manos de las mismas empresas privadas, pero peores, inmensas y voraces como nunca.

El 28 de diciembre de 2013 muchos ciudadanos de verdad recibimos y agradecimos una carta recibida del Congreso: 

“Palacio Legislativo”. 

“AL PUEBLO DE MÉXICO 

“Nunca fue nuestra intención modificar el artículo 27 Constitucional, columna vertebral de la Carta Magna y piedra angular de nuestra soberanía, sin antes consultarlo con la ciudadanía y someterlo a una profunda reflexión por parte de especialistas, científicos, académicos y técnicos, especialmente tratándose de una reforma de gran calado como la que anunciamos la madrugada del 12 de diciembre. 

Si bien no faltaron los hipócritas nacionalistas que en su vociferante protesta asumieron que habríamos sido capaces de consumar semejante acto de traición a la patria, mayor sorpresa nos causó el pasmo de la fervorosa masa que en su guadalupana resignación vio pasar ante sí el atropello sin manifestar reacción alguna. 

De ahí que hoy nos veamos obligados a publicar el siguiente desmentido: 

¿De veras creyeron que pisotearíamos la Constitución, destruiríamos el proyecto de nación, traicionaríamos el legado de Lázaro Cárdenas y comprometeríamos el futuro de México, sólo para enriquecernos entregándole a las transnacionales el patrimonio de todos los mexicanos? 

¿Alguien en su sano juicio creyó que un presidente sin legitimidad ni dotes de estadista habría podido someter la voluntad del poder legislativo para cumplir los oscuros compromisos que lo llevaron a la presidencia? 

¿En serio creyeron que discutiríamos una reforma energética sin antes encarcelar a Romero Deschamps? ¿Nos creen así de 
sinvergüenzas? 

¿Piensan que somos tan cínicos como para aprovechar el Guadalupe-Reyes, para aplicarles la aplanadora y meter chicanas a las tres de la mañana favoreciendo de paso a las mineras en el último momento? 

¿Creen que es posible que en menos de cuatro días una reforma de tal trascendencia pueda pasar por todos los congresos estatales, para darla por promulgada en una semana como si fuera cualquier cosa? 
Ciudadanos, ¿qué se creen? Si no es enchílame otra. 

Se trata del futuro de nuestro México, el de todos, el México por el que diariamente damos la vida. 

Respetuosamente, 
DIPUTADOS Y SENADORES DE LA REPÚBLICA 

Uf: El más acertado mail del año 2013 fue éste: En Oriente los ladrones son amputados, en Europa Imputados, en América diputados. 

Anteriormente hubo otra fecha encantadora para los mexicanos. 

Su trascendencia fue descrita con precisión por el muy informado economista e investigador Juan Ramón Jiménez:  

Mensaje siguiente  El último jueves de noviembre de 2013, día de Acción de Gracias en Estados Unidos, fue el escogido para devolver al inocente Raúl Salinas de Gortari 224 millones de pesos en inmuebles y cuentas bancarias. 

Un juez federal ordenó la devolución de 17 propiedades entre las que se encuentra el rancho El Encanto, donde presuntamente ‘La Paca’ dio a conocer el lugar donde supuestamente se enterraron los restos de Manuel Muñoz Rocha, supuesto cómplice del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu. 

“Raúl debería de ser juzgado como genocida”, ya que estuvo involucrado en la importación de leche radioactiva de Chernobyl, esto sucedió cuando era funcionario de CONASUPO, esa leche venía de Irlanda a donde luego Carlitos Salinas se iría a radicar. 

Se dice que Rómulo O’Farrill, socio fundador de Televisa y siempre bajo sospecha de trabajar para la CIA, lo ayudó a asentarse en Dublín, donde luego estaría lavando grandes cantidades de dinero del Cartel del Golfo en la Isla del Hombre (paraíso fiscal entre Irlanda e Inglaterra), e invirtiéndolo en Ryan Air, una aerolínea de bajo costo, copiada luego por Pedro Aspe, su secretario de Hacienda, en Volaris”. 

Purificación Carpynteiro, esta bella e inteligente mujer, egresada de Harvard, es parte de las redes de poder del Salinismo, se le mencionaba como muy cercana sentimentalmente a Raúl Salinas de Gortari, quien la empujó para ser diputada del Partido del Trabajo (PT), la gente tiene poca memoria y 
muchos intereses”. 


El 23 de Febrero de 1993, según la fuente, sería “La fecha en que se originó en la mansión de Antonio Ortiz Mena, el Gran Estabilizador de la Economía, ex secretario de Hacienda, quien convocó a los 25 más ricos y poderosos del país para que aportaran 30 millones de dólares (750 MDD en total) para la campaña de Colosio. 

“La realidad de México se acerca rápidamente a la debacle nacional, no hay interés en controlar la avaricia de la clase política y plutocrática. 

Carlos Salinas es el arquitecto de esta demoníaca y brutal acumulación de la riqueza, con la llamada RED UNO”. 

Luego la misma organización le dio la espalda a Colosio, cuando él y Raúl Salinas se confrontaron por el corredor aéreo Torreón -San Antonio. 

Colosio lo quería cerrar y encerrar a Raúl. 

Entonces la RED UNO y el Profesor Carlos Hank González (a) Profesor Virgo fue el encargado de pedirle la renuncia a Colosio (a) Acuario, la RED UNO que tomó esa decisión trascendente y criminal, estaba en ese momento integrada por Antonio Ortiz Mena, el Tigre Azcárraga, Carlos Abedrop, Lorenzo Zambrano, Bernardo Garza Sada, Juan Sánchez Navarro, Claudio X González, Jerónimo Arango, Ángel Losada, Alejo Peralta, y Adrián Sada-quienes deberían de estar en la cárcel”. 

“Los que no estuvieron presentes en la decisión de eliminar a Colosio: Carlos Slim ni Roberto Hernández, ni quisieron participar en ese crimen. 

José María Córdoba Montoya, fue el mediador de esa decisión, esto se encuentra mencionado, en el libro ya desaparecido, de Marco Rascón, Memorias de un Líder Moderno (que parece fue dirigido por Raúl contra su hermano Carlos), de Editorial Grijalbo”.
  
Los que se interesen por mayor información respecto a fechas que han diseñado al México del inmediato pasado y actual, búsquenla en el sitio investigador oikosexlibris@gmail.com u otros afines. 

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL 
Siempre he creído en la necesidad de conocer el pasado para entender el presente y poder planear lo mejor posible el porvenir, aunque lo que hoy se debería decir a los lectores es “Feliz Año”. 

Pero no sólo es importante conocer el pasado nacional. 

No sólo individuos nefastos nacionales diseñaron la actual realidad sino que otros tienen nuestro futuro en sus manos. Es el nuevo Orden Internacional el que decide.

“Los verdaderos amos del mundo ya no son los gobiernos, sino los dirigentes de grupos multinacionales financieros o industriales, en instituciones internacionales opacas (como la OCDE, OMC, el Banco Mundial y el FMI, o bancos centrales). 

Además estos dirigentes no son elegidos a pesar de su impacto sobre la vida de los pueblos. 

El poder de estas organizaciones se ejerce sobre una dimensión planetaria, siendo que el poder de los Estados está limitado a una dimensión nacional. 

Por otra lado el peso e influencia de las empresas transnacionales en el flujo financiero ha sobrepasado a los estados desde hace mucho tiempo”.

“La dimensión transnacional, más ricos que los estados, pero también principales fuentes de financiamiento de partidos políticos de todas las tendencias y en la mayoría de los países estas organizaciones , de hecho, están por encima de las leyes y del propio poder político, por encima de la democracia”. 

(Info de Swift. Society for Worl Wide Internacional Financial 
Transactions). 

Nos tiene que caer el veinte, queridos lectores, porque tenemos que elegir un camino, el mismo de siempre, de la indiferencia, ignorancia o sometimiento, o el de la conciencia plena y la lucha por un mundo mejor. 

Que cada quien escoja. 

Pero sabiendo la verdad. 


Satiricosas.es.tl   T @manouscrita