jueves, 2 de enero de 2014

Señorita Laura grita: "Perra te voy a asesinar"

Nuevos impuestos sólo afectan a 10% de los mexicanos: PRI


Por:Nosotros
jueves 02, de enero de 2014 - 11:32 AM

Yunes añadió que las reformas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto están integradas y se van a complementar para generar nuevos empleos.
El senador priísta José Yunes aseguró que la reforma fiscal y hacendaria sólo afecta a 10 por ciento de la población con mayores recursos.
En entrevista con Milenio, el también presidente de la Comisión de Hacienda indicó que lo relevante de la reforma es que no toca al 90 por ciento de los mexicanos. “Es una reforma que sí trae implícito un intento de redistribución en beneficio de los que menos tienen”, dijo.
Presumió que, por primera vez en mucho tiempo, no se toca a las grandes mayorías y lo que se busca es una redistribución en la que quien más posibilidades tiene de ingreso aportará más al fisco para que éste, a través del gasto, pueda generar condiciones de mejoría a los sectores con mayor vulnerabilidad.
"Si ustedes se dan cuenta, salvo en algunos casos que tienen más connotación de salud pública, el tema tributario no toca a las grandes mayorías del país", refrió.
Añadió que las reformas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto están integradas y se van a complementar para generar nuevos empleos.
Fuente: Milenio

Dip. Ricardo Monreal Ávila en conferencia de prensa sobre reforma energé...

Repudian en Mexicali aumento de impuestos y ‘gasolinazos’

TIJUANA, B.C. (apro).- Un grupo de residentes de Mexicali realizó esta mañana acciones de desobediencia civil en protesta por el incremento del Impuesto al Valor Agregado en esta frontera, el IEPS y los gasolinazos.
La principal acción se llevó a cabo en la tienda Walmart de la plaza San Pedro, situada en la zona dorada de Mexicali, donde acudió una veintena de ciudadanos a adquirir productos pero, al llegar con los cajeros, advirtieron que sólo pagarían el precio del producto y no los impuestos por estar en favor de la movilización de desobediencia civil no violenta.
Una empleada de Walmart que omitió su nombre se acercó a los manifestantes para indicarles que entendía su protesta porque ella también era ciudadana que pagaba impuestos, pero en el Diario Oficial de la Federación se publicó lo relacionado al incremento de impuestos y, en su caso, los cajeros sólo estaban haciendo su trabajo.
Sin embargo, permitió que los consumidores sólo cubrieran el costo del producto, que consistía en refrescos y panes.
En entrevista para Apro, la maestra Patricia Ortiz dijo que van a realizar actos contra las diferentes reformas aprobadas en el Congreso de la Unión, “dándole prioridad a la petrolera”.
Luego de señalar que pertenece a una organización nacional de desobediencia civil que se manifestó en una veintena de ciudades, dijo que la gerente de la tienda departamental “nos facilitó que no se pagara el impuesto y, aunque dijo estar de acuerdo con nosotros, ella tendrá que responder a la empresa”.
La maestra de canto y exdirectora del coro de la UABC explicó que se trata de hacer actos de manera consciente, públicos y pacíficos para que los mexicanos se den cuenta que el poder está en el pueblo y no en el gobierno, “porque si dejáramos de pagar impuestos, ellos no tendrían forma de seguirnos explotando, por eso seguiremos con la manifestación hasta el paro nacional que nos permita sacar a la oligarquía del país”.
En una reunión informativa, los inconformes reiteraron que están a favor de pagar impuestos para salud, educación y cultura, “pero no para mantener a ratas ni para la impunidad, corrupción e injusticia”, por lo que repetirán los actos de desobediencia civil.

Desobediencia civil en Mexicali; ciudadanos no pagan IVA ni IEPS en Walmart

#DesobedienciaCivil

VIOLENCIA CONTRA DESOBEDIENCIA CIVIL

Lilia Merodio : una #TraidoraAlaPatria pretende explicar algo que no conoce

Reforma Energética contribuirá al desarrollo del país: Lilia Merodio

ACUSADA DE TRAIDORA POR APOYAR AUMENTO AL IVA, AHORA DEFIENDE ENTREGA DEL PETROLEO A EXTRANJEROS


La senadora priista por Chihuahua sostuvo que con esta reforma se garantizará la seguridad energética de México
#reforma energetica
POR:   AGENCIAS  jueves, 02 de enero del 2014


Ciudad Juárez, Chihuahua.- Durante un evento de Fin de Año realizado en Ciudad Juárez, la Senadora chihuahuense del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lilia Merodio Reza, dijo que con la Reforma Energética México tiene una oportunidad para potencializar al sector, y que éste sea una palanca de desarrollo para el país.

“Lejos de debates que pretenden desviar el verdadero objetivo de la Reforma Energética, la aprobación de esta reforma es un avance para garantizar la seguridad energética del país, manteniendo la rectoría total de Pemex y de CFE”, expresó la legisladora priista.

Merodio Reza señaló que el proceso legislativo que ha seguido dicha reforma, ha tenido un análisis profundo y a conciencia de todos los actores del sector, y rechazó que esta reforma sea un golpe a los mexicanos, como lo han venido declarando los legisladores de otros partidos.

La también Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, destacó que la reforma “impulsa la transición energética hacia fuentes renovables, con el objetivo preciso de satisfacer la demanda de energía del país, respetando en todo momento el medio ambiente”.

Por otro lado, se refirió a la Reforma Político-Electoral y calificó como un hecho histórico y trascendental la igualdad de género (50-50) en la designación de candidaturas a puestos de elección popular.

Merodio Reza destacó que es una batalla más ganada a favor de las mujeres, siendo motivo de orgullo que México cuente con esta legislación, ya que son pocos los países que tienen establecida la equidad de género en su Constitución.

Read more: http://senderodefecal1.blogspot.com/2014/01/traidoraalapatria-lilia-merodio-ahora.html#ixzz2pILZFqXh

Visita 2,000,000 ¡ Gracias !

Este blog ha buscado ser una fuente de contrainformación a los medios de control del estado mexicano, que administra el país en beneficio de una rapaz oligarquía.

 Seleccionamos notas e imágenes que sirvan para tener otra versión  de los hechos. Una imagen distinta y casi siempre contrapuesta a lo que "informan" los medios que cobran por manipular.

Hoy llega a su visita 2,000,000 : Gracias a nuestros lectores y a nuestros compañeros blogueros que trabajan con un compromiso admirable.

Aquí, el motivo del festejo :

Movimiento por la IV República  ·  Estadísticas  ›  Visión general
26/12/2013 17:00 – 02/01/2014 16:00AhoraDíaSemanaMesEn cualquier momento

Páginas vistas hoy
2.795

Páginas vistas ayer
1.626

Páginas vistas en el último mes
53.788

Páginas vistas (historial completo)
2.000.000

Llegó el momento de la justicia popular

El Mesías de Händel, música libertaria.








QUILAPAYUN EL REENCUENTRO CONCIERTO COMPLETO - CANCIONES FUNDAMENTALES - HD

Tuiter a la calle ¡ Claro !

Enlace permanente de imagen incrustada

Aproveche la oferta .- James

El buen pastor

México tiene el mayor número de indigentes y pobres de AL: Cepal


40 millones de mexicanos viven en la pobreza y 14 millones en la indigencia, revela el organismo.
México tiene el mayor número de indigentes y pobres de AL: Cepal
(Foto: Cuartoscuro)
La magnitud de la población de México que sobrevive “bajo la línea de la pobreza” y “bajo la línea de la indigencia” es mayor a la que, en promedio, registran América Latina y el Caribe.
Un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), citado por el diario La Jornada, revela que hasta 2011, último año del que se tienen cifras comparables para 17 naciones de la región, 36.3 por ciento de los mexicanos vivían en pobreza, casi siete puntos porcentuales más respecto al 29.4 por ciento de la población latinoamericana que se encontraban en igual condición.
Los mexicanos en indigencia representaron 13.3 por ciento de la población total, cuando la media latinoamericana fue de 11.5 por ciento.
Esto quiere decir que 40 millones 778 mil mexicanos viven bajo la línea de la pobreza y 14 millones 940 mil en la indigencia, al aplicarse los porcentajes referidos por la Cepal con los 112 millones 336.5 mil habitantes del país contabilizados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el último censo de población.
En contraste con México, nueve naciones (ocho latinoamericanas y una centroamericana) reportaron porcentajes de pobreza e indigencia entre su población menores al promedio regional.
El país con el menor porcentaje de pobres es Uruguay (6.5 por ciento), seguido de Chile (11 por ciento), Costa Rica (18.8 por ciento) y Brasil (20.9 por ciento). Incluso Perú y Ecuador presentan porcentajes menores que México, con 27.8 y 35.4 por ciento de su población en esta condición, respectivamente.
En indigencia apenas 1.1 por ciento de los uruguayos viven en tal condición, 3.1 por ciento de los chilenos, 6.1 de los brasileños, 7.3 por ciento de los ticos y 10.6 por ciento de los colombianos, contra 13.3 por ciento de los mexicanos.

Alistan trabajadores petroleros resistencia a reforma energética




Guanajuato— Trabajadores petroleros organizan acciones de resistencia civil en rechazo a la reforma energética.

El dirigente de la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros (ANDTP), Juan Carlos Chávez informó que se contemplan manifestaciones, clausura de oficinas de Pemex en la Refinería de Salamanca y del sindicato petrolero, así como la presentación de amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación o la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

"Nosotros como trabajadores estamos casi terminando nuestro proyecto de resistencia civil que llevaremos a cabo en este año, donde habrá manifestaciones, presentación de amparos, clausuras de instancias federales como Pemex y del sindicato petrolero", afirmó.

El dirigente de la organización que tiene presencia en 26 de 35 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) adelantó que el 18 de marzo próximo se realizará una movilización en Salamanca.

"En Salamanca el 18 de marzo vamos a realizar una movilización fuerte en contra del sindicato y en contra de la empresa por esta reforma que privatizará Pemex y afectará directamente a los trabajadores", comentó.

Chávez consideró que la reforma energética afectará los derechos laborales de los trabajadores en activo y de los jubilados.

"Hoy en día todos los trabajadores estamos conscientes de que se ha cometido un atraco en contra de nuestro sindicato y en contra de la empresa, no podemos quedarnos cruzados de brazos porque los primeros afectados serán los trabajadores jubilados", expuso.

Sobre la presentación de amparos, refirió que un grupo de abogados analiza si se llevan directamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación o se recurre a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por considerar que se violentan los derechos económicos, sociales y culturales de los trabajadores sindicalizados.

"Nosotros estamos trabajando con abogados laborales, les hemos pedido que nos hagan el estudio de la implementación de los amparos, de la forma en que los pueden manejar y si tendríamos que recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación o a la Corte Interamericana de Derechos Humanos", dijo.

Miserables priistas

Enlace permanente de imagen incrustada

Comparaciones odiosas


Peña durante el aniversario luctuoso de Morelos. Foto: Presidencia
Peña durante el aniversario luctuoso de Morelos.
Foto: Presidencia
MÉXICO, D.F. (apro).- Dice la sabiduría popular que las comparaciones son odiosas, pero mientras el gobierno de Enrique Peña Nieto mandó desalojar el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar con fastuosidad el 203 aniversario del inicio de la guerra de Independencia, con discreción, en actos de académicos, se conmemoró el bicentenario del Congreso de Chilpancingo y la promulgación de losSentimientos de la Nación, en los cuales José María Morelos y Pavón dejó plasmado su ideario político y social.
El documento fue reimpreso en forma facsimilar en una sobria pero bella edición por el librero y editor Miguel Ángel Porrúa, en el marco del bicentenario y del Homenaje al Bibliófilo que se le rindió en la pasada Feria Internacional del Libro de Guadalajara con la participación de José María Murià y Vicente Quirarte.
Su figura también fue evocada el pasado 22 de diciembre al conmemorarse el 198 aniversario de su ejecución, por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, quien comparó a Peña Nieto con el prócer al tratar de justificar las reformas aprobadas recientemente. Consideró que como Morelos, Peña “se atrevió a romper las inercias que tuvieron al país en el estancamiento y la parálisis, y asumió el reto de la transformación”, consignaron los medios.
Hasta el PAN, que acompañó al PRI en la aprobación de estas polémicas reformas, entre ellas la energética –que significan un gran retroceso en opinión de diversos analistas políticos–, consideró como un exceso la comparación. El senador panista Javier Lozano dijo que fue un “despropósito” y retó:
“Quiero ver una sola letra del presidente comparable con los Sentimientos de la Nación… Además Morelos estaba en una causa libertaria por la independencia nacional. (Peña Nieto) gobierna en un sistema consolidado de instituciones”.
Omitió mencionar el senador que sin su partido no se habrían logrado esas reformas en las cuales de ningún modo se encontrarán ni las palabras ni el espíritu que alentó a Morelos.
En efecto, mientras el discurso del secretario de Gobernación fue amenazante al declarar que el gobierno “seguirá abierto a escuchar” pero que “nadie se confunda”, pues “tolerancia es gobierno… (pero) también tiene límites y tolerancia es firmeza”, Morelos encabezaba un gobierno en rebeldía y no se amedrentó ante la intolerancia y persecución del gobierno instituido. Fue hecho preso y fusilado por la defensa de su causa.
En 23 puntos resumió sus propuestas el insurgente. Pero vale la pena citar aquellas que se contraponen con las reformas, según los críticos:
“Que la América es libre independiente de España y de toda otra Nación, Gobierno o Monarquía…”, cuando justo al abrir la inversión extranjera en materia energética creará una mayor dependencia de países como España y Estados Unidos. Se puede referir también que Morelos pidió que los empleos fueran sólo para los americanos y no se admitieran extranjeros a menos que fuesen “artesanos capaces de instruir” y además “libres de toda sospecha”.
“Que la Soberanía dimana inmediatamente del Pueblo, el que sólo quiere depositarla en el Supremo Congreso Nacional Americano, compuesto de representantes de las provincias de números”, siendo que se rechazó la consulta popular y quienes se han manifestado en favor de ella han señalado que no se sienten ya representados por senadores, diputados y políticos en general. Muy lejos se está todavía de que haya en México “una plena realidad republicana” como se jactó Osorio Chong en su discurso.
“Que como la buena ley es superior a todo hombre, que las que dicte nuestro Congreso deben ser tales, que obliguen a constancia y patriotismo, moderen la opulencia y la indigencia, y de tal suerte se aumente el jornal del pobre, que mejore sus costumbre, alejando la ignorancia, la rapiña y el hurto.”
Éste es el punto señalado por Morelos que más en cara se les puede echar a los políticos que se asignan sueldos, prestaciones y dietas elevadas; aumentan el costo de los servicios en beneficio de unos cuantos; y mantienen prácticamente al mínimo los salarios de los trabajadores. La reforma educativa, por citar un ejemplo, se ha tachado de “reforma laboral” pues no ayudará a “alejar la ignorancia”, puesto que no atiende el ámbito propiamente educativo.
Y para rematar “que se quite la infinidad de tributos, pechos e imposiciones que nos agobian, y se señale a cada individuo un cinco por ciento de semillas y demás efectos u otra carga igual, ligera, que no oprima tanto, como la Alcabala, el Estanco, el Tributo y otros; pues con esta ligera contribución, y la buena administración de los bienes confiscados al enemigo, podrá llevarse el peso de la guerra y honorarios de empleados.”
Vale la pena una relectura completa del documento elaborado por Morelos y leído ante el Congreso de Chilpancingo el 14 de septiembre de 1813 disponible en la red (www.inehrm.gob.mx/pdf/sentimientos.pdf‎).
Los lectores verán, como lo dice el propio Chong, que Morelos imaginó “un gobierno que no le tocaría ver”, y no se lo harían ver las recientes reformas aunque estuviera viviendo en esta época.

Derechos supranacionales se amplían a energéticos

El capítulo 11 del tratado garantiza ganancias a extranjeros
Pueden obligar al gobierno a anular normas si creen que merma sus utilidades
Consigna serie de derechos por encima de los de mexicanos: experta internacional
El país ya ha pagado millones por reglas del acuerdo
Foto
Veinte años después de que entró en vigor el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá siguen sin cumplirse muchas de las promesas de prosperidad para la población. La imagen, en puente Paso del Norte, entre Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, TexasFoto Ap
David Brooks
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 2 de enero de 2014, p. 2
Empresas estadunidenses y canadienses que inviertan en el sector energético en México gozan de derechos y privilegios supranacionales consignados en el poco conocido capítulo 11 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por el que pueden obligar al gobierno mexicano a anular normas, regulaciones y condiciones de contratos si consideran que de alguna manera afectan las expectativas de ganancias por su inversión.
“Todo contrato que México haga con empresas extranjeras que de alguna manera estén incorporadas en cualquier lugar de Estados Unidos, México o Canadá –hasta podría ser una firma europea que tenga una subsidiaria en territorio estadunidense– incluye una serie de derechos conforme al TLCAN superiores a los que gozan las industrias mexicanas que estén negociando un contrato por el mismo petróleo o gas”, explicó la abogada Lori Wallach, encargada de proyectos sobre comercio internacional de Public Citizen, organización nacional con sede en Washington dedicada a la defensa de derechos ciudadanos y del consumidor.
Wallach, experta internacional en políticas de comercio y abogada egresada de Harvard, señala en entrevista con La Jornada que “estos derechos incluyen una norma garantizada de compensación de costos de regulación y el derecho de demandar al gobierno mexicano ante un tribunal internacional si por alguna razón están insatisfechas con cualquier acción o política gubernamental que consideren que mina sus ‘ganancias esperadas a futuro’”.
Señaló que estas disputas no están sujetas a ningún tribunal nacional mexicano. Se trata de un tribunal internacional que obra a puerta cerrada, cuyas decisiones y opiniones no están sujetas a la luz pública y donde tres abogados del sector privado que rotan entre demandar a gobiernos y sirven como supuestos jueces están libres de imponer a México cualquier reparación de daños que tendría que ser pagada del erario para compensar al inversionista extranjero insatisfecho con la manera en que se dan las cosas, por ejemplo, con su contrato luego de la liberalización de Pemex, explicó.
Desde los primeros años del TLCAN, destaca, todo esto ha sido casi desconocido por el público. El proceso en que se abordan las disputas entre una empresa extranjera y una nación es secreto, no hay transparencia, no hay consulta pública y los jueces no son conocidos. Sus decisiones han llevado a la anulación de reglamentos, leyes y normas nacionales, al proteger losderechos de inversionistas extranjeros definidos en el famoso capítulo 11 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Wallach expone algunos ejemplos de por qué “la llamada liberalización del sector energético en México será la exhibición número uno de los peligros que representan los privilegios de inversionistas extranjeros bajo el TLCAN.
“Podría ser algo tan pequeño como que el gobierno mexicano decida requerir que todos los que tienen cierto tipo de contratos deberán depositar .001 por ciento de sus ganancias a un fondo para financiar la investigación de energía renovable en el país –sobre eso sería una norma de ejercicio prohibida. De hecho, ya hay un caso parecido conforme al tratado comercial, donde Mobil y Exxon van a recibir decenas de millones de dólares de Canadá, justo porque promovió esa misma política”, señala.
“Si el gobierno decidiera, por ejemplo, establecer planes de contingencia ambientales para ciertas instalaciones de alto riesgo y ello implicase un costo adicional, sería considerado una violación de las ‘expectativas de ganancias a futuro’ de un inversionista; o bien pueden argumentar que esto mina ‘el trato justo e igualitario de una empresa’ –los términos legales–, por lo que podrían demandar compensación. Hemos visto casos en que un gobierno ordena nuevas reglas donde se deben aplicar nuevas técnicas anticontaminantes a instalaciones industriales, y se acaba pagando millones a un inversionista que se queja de que esas reglas, y sus costos asociados, no estaban en vigor cuando se firmó el contrato”, agregó.
Wallach explica que en caso de que “en un futuro el gobierno decida que desea revertir alguna parte de esta privatización del sector energético y que Pemex recupere mayor control del recurso, aun si esas decisiones sólo se aplican a contratos de ahí en adelante, eso podría considerarse una ‘toma regulatoria’, aunque no se está ‘tomando’ nada, es decir, no se confisca una refinería o un pozo, no es una nacionalización, no es el general Cárdenas de 2020, sino simplemente se estaría negando un permiso regulatorio, sin renovar un contrato, es decir, no se toma nada; aun así se puede considerar esto como una violación que amerita compensación”.
Ante los fallos de estos tribunalesno hay apelación externa; una vez que dice que debes pagar, es obligatorio. Y si no lo haces, tus bienes, por ejemplo los buques de Pemex, pueden ser confiscados si llegan a un puerto estadunidense.
El gobierno de México ya ha pagado millones a empresas extranjeras según estas reglas del TLCAN. Como el caso ocurrido hace algunos años, donde uno de estos tribunales secretos ordenó al país pagar 16.7 millones de dólares a una empresa estadunidense después de fallar que las leyes de protección ambiental que prohibían una planta de procesamiento de desecho tóxicos que construía la firma extranjera eran equivalentes a una expropiación.
Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá también han pagado cientos de millones a empresas que los han demandado por supuestas violaciones a sus derechos consignados en el TLC a lo largo de los últimos 20 años. La lista completa de los casos adjudicados por estas instancias supranacionales.
Hay dos organismos supranacionales que intervienen en resolver o guiar disputas entre los socios del TLCAN. El que actúa más como tribunal es el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, que tiene su sede en el Banco Mundial en Washington, y el otro, la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, con sede en Viena, que define criterios y normas para la resolución de disputas comerciales.
Wallach, quien fue una de las figuras más prominentes en la oposición ciudadana al TLCAN durante su negociación, y que desde entonces ha encabezado iniciativas para transparentar y frenar lo que considera una agenda empresarial antidemocrática en la promoción del libre comercio a escala mundial, subrayó que el tratado comercial incluyó una serie de derechos y protección a los inversionistas empresariales sin precedente, los cuales ahora se extenderán a los inversionistas estadunidenses y canadienses en el sector energético, con la aprobación de su apertura.

Traidores campechanos #TraidoresAlaPatria

Enlace permanente de imagen incrustada

Ministros de la Corte reciben estímulos hasta para regalos del Día de la Madre

http://www.elfinanciero.com.mx/secciones/politicasociedad/48568-ministros-de-la-corte-reciben-estimulos-hasta-para-regalos-del-dia-de-la-madre.html





Presidente de la SCJN también recibirá 3 mil pesos para cambiar sus anteojos. / Cuartoscuro]







Víctor Chávez



Por encima de los discursos de equidad, austeridad y sensibilidad, para este 2014 los titulares de losórganos autónomos obtendrán salarios estratosféricos.


El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Nepomuceno Silva Meza, obtendrá una remuneración mensual (“Sueldo Base”) de 620 mil 230 pesos y un “Pago por Riesgo” de 714 mil 576 pesos.


A sus 70 años de edad -y en lo que será el último año de gestión al frente de la Corte, 3/enero/ 2011 al 31/diciembre/2014- Silva recibirá apoyo hasta para el Día de las Madres: un “estímulo” de mil pesos para el regalo.


De acuerdo con los tabuladores aprobados en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2014, el presidente de la Corte gozará de 3 mil pesos para renovar sus anteojos, 42 mil 857 pesos como “estímulo por antigüedad”, 467 mil 631 pesos por “Seguro de Separación Individualizado”, 47 mil 635 pesos por Seguro de Gastos Médicos Mayores.


Además, obtendrá 26 mil 187 pesos por “Seguro de Vida Institucional”, 518 mil 757 por “Aguinaldo (sueldo base y compensación garantizada), 90 mil 928 pesos como “Prima Vacacional”, en el apartado de “Prestaciones” registra un millón 198 mil pesos 95 pesos, aunque en “Aportaciones a Seguridad Social” y “Ahorro solidario (Art. 100 Ley del ISSSTE)” aparece en blanco.


Se precisa que como Remuneración Nominal Anual Bruta obtendrá 6 millones 343 mil 460 pesos; como “Sueldos y Salarios” registra 4 millones 430 mil 789 pesos; como “Sueldo Base” obtendrá 620 mil 230 pesos, con una “Compensación Garantizada” por 2 millones 653 mil 185 pesos y “Prestaciones de Previsión Social e Inherentes al Cargo” por un millón 157 mil 374 pesos.



De secretarios a secretarios


Mientras el salario mensual de un secretario de Estado será de 198 mil 612 pesos mensuales, el Secretario General de la Cámara de Diputados obtendrá 499 mil 104 pesos. Sus prestaciones contemplan: “Medida de Fin de Año”, 13 mil 445 pesos; “Seguro de Separación Individualizado”, 337 mil 367 pesos; Seguro de Gastos Médicos Mayores, 33 mil 445 pesos.

¿Quién es Angélica Rivera?

El TLC provocó un “desastre” en el campo mexicano: Frente Campesino de Chihuahua

El coordinador del Frente Democrático Campesino de Chihuahua exige al gobierno de EPN reactivar el campo; asegura que a 20 años de la firma del Tratado de Libre Comercio, no hay nada que celebrar, por lo que convocó a crear un movimiento nacional para resolver sus demandas.
Oaxaca_sequia-10
Fernando Ortega, coordinador del Frente Democrático Campesino de Chihuahua, convocó a crear un movimiento nacional para exigirle algobierno de Enrique Peña Nieto resolver los problemas del campo, entre ellos la insuficiencia alimentaria.
“Convocamos a toda la ciudadanía a que se sumen a iniciar un movimiento nacional para exigirle a Enrique Peña Nieto que dé respuesta a los problemas del campo”, agregó.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, aseguró que a 20 años de la firma del Tratado de Libre Comercio no hay “nada que festejar”. 
“No tenemos nada qué festejar, tenemos que reprocharles a los gobiernos el desastre que ha provocado el TLC en el campo mexicano”, dijo.
Este jueves, el Frente Democrático Campesino de Chihuahua se manifiesta contra el TLC en el puente internacional de Córdova-las Américas, en Ciudad Juárez.
Ortega pidió que se reactiven los compromisos para reactivar el campo mexicano pues, sostuvo, no ven voluntad de ningún gobierno.
“Nosotros no podemos competir con los productores de EU por los beneficios que les otorga el gobierno, con los subsidios que les otorgan”, apuntó.
Y comentó que el gobierno federal les dio un “feliz año nuevo” con el aumento adelantado de la gasolina y el diesel.
Adelantó que continuarán sus protestas en diferentes estados y el 31 de enero habrá una marcha nacional.
“¿Cuánta gente está con hambre?”, preguntó al aire.
Escucha la entrevista de esta mañana en Noticias MVS primera emisión.


Ah que priistas tan tarugos ...

Enlace permanente de imagen incrustada

Reforma energética no abarata la luz; CFE aumenta tarifas


LA REDACCIÓN
2 DE ENERO DE 2014
Protesta contra la CFE en el DF. Foto: Hugo Cruz
Protesta contra la CFE en el DF. Foto: Hugo Cruz

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A pesar de que el gobierno federal anuncia constantemente en sus spots que la reforma energética abaratará las tarifas de energía eléctrica, la CFE aplicó un incremento este miércoles 1.

La paraestatal aumentó las tarifas eléctricas industriales en enero en un 1.2% respecto a diciembre de 2013.

El alza aplica para el horario base en el que consumen energía, que es de las 0:00 a las 6:00 horas.

El precio del kilowatt/hora este mes, en dicho horario, será de 1.0463 pesos en el centro del país. El mes pasado era de 1.0331, detalla el diario Reforma.

En cambio, de las 20:00 a las 22:00 horas (horario punta) el costo será de 1.7554 pesos por kilowatt/hora, lo que representa un 0.67% más que en diciembre.

Asimismo la tarifa doméstica de alto consumo –sin subsidio– pasará de 3.807 pesos a 3.822 el kilowatt/hora.

Apenas ayer 1 de enero el precio del gas LP registró un incremento de 17 centavos

Mientras gobiernos europeos pagan por pedalear, Morelia multará a los ciclistas

militares bicicleta mujer


Pese a que en países como Bélgica, Francia, Holanda y Alemania, los gobiernos incentivan económicamente a sus habitantes que utilizan la bicicleta como medio de transporte, en Morelia a partir de este 2014 los ciclistas también serán objeto de multas de tránsito.
Esto, luego que el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, propuso y el Cabildo del Ayuntamiento aprobó que desde este año, los usuarios de este medio de transporte ecológico, deberán ceñirse a múltiples lineamientos establecidos en nuevo Reglamento de Transito Municipal.
Gracias a estas modificaciones, los ciclistas que circulen por la vía pública sin utilizar casco, recibirán una multa de hasta 10 salarios mínimos, lo que corresponde a más de 630 pesos, como parte de las 63 sanciones que contempla el nuevo Reglamento de Transito del Municipio.
Otras de las normas para los usuarios de bicicletas, motonetas y triciclos, son: circular en el carril de la derecha y rebasar por el carril izquierdo, además de circular en sentido de la vía y entre otras cosas, tiene prohibido circular sobre las banquetas y áreas reservadas al uso exclusivo de peatones.
Sin embargo, a dos años de gobierno, la infraestructura urbana que Wilfrido Lázaro, prometió en campaña como parte de un Programa Integral de Movilidad Urbana, que incluía distintas rutas de ciclovías a lo largo e la ciudad, no se han visto reflejados en la ciudad.
Apenas en noviembre pasado, el alcalde aseguró que se preparan los primeros 10 kilómetros de ciclo vías con recursos por el orden de los 2.5 millones de pesos, que contemplan el paso por los principales centros educativos, recreativos y comerciales de la ciudad. No obstante, no dio fecha para la realización de este proyecto.
De manera que en Morelia, la única iniciativa que a través de distintas actividades promueve el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte pese a la falta de infraestructura, es la asociación civil Bicívilizate http://bicivilizate.org.mx/
El apoyo francés a la bicicleta
En contra parte el gobierno francés, apoya de manera económica el asentamiento de la bicicleta como medio de transporte. Para ello, ha planificado concesiones fiscales a las empresas, que incluyen en las nóminas pagos extras a los trabajadores por trasladarse en bici a sus lugares de trabajo.
Para este año, gobierno francés calcula que esta medida tendrá un costo de unos 20 millones de euros, toda vez que paga al trabajador 21 céntimos de euro por kilómetro recorrido. Sin embargo, ha asegurado que la retribución supondrá una ganancia para las arcas públicas, pues ahorrará unos 5 mil 600 millones de euros en gastos sanitarios, por las mejoras de salud de las personas que pedalean.

Gasolinazo


Año nuevo-Hernández


IVA pa´perros


¡Tengan su reforma energética!


Cerrando


2014, Año de la eficacia


Propósitos realistas-Rocha


Toco madera


Predicciones que no fallarán


Neoliberales vendieron a México y sacrificaron leyes laborales y ambientales

Ofrecieron el país al mejor postor para atraer inversiones, subraya Barreda Marín

Juan Carlos Miranda
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de enero de 2014, p. 4
Desde mediados de los años 80 el gobierno neoliberal de México programó ofertar al país como una “agresiva zona de desregulación ambiental y laboral”, presentándolas como dos ventajas competitivas desde las cuales se debería atraer una cuantiosa inversión de capital extranjero. El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) fue la manera en que este proyecto se formalizó, sostuvo el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Andrés Barreda Marín.
El especialista en temas económicos y ambientales explicó que luego del fracaso del proyecto maquilador en México como eje primordial del proceso de reindustrialización, la desregulación ambiental, aunada a la exacerbación de los procesos de especulación urbana, adquirió una importancia adicional y ofreció una escapatoria a los numerosos conflictos sociales que se habían despertado en Estados Unidos por el avance destructivo de todo tipo de dinámicas productivas y distributivas ambientalmente irresponsables.
La convergencia de todas estas dinámicas ha contribuido de modo puntual a que México, dentro del marco del libre comercio, se haya convertido en uno de los peores paraísos de devastación ambiental en el mundo, puntualizó.
En sus respuestas a un cuestionario enviado por este medio vía correo electrónico con motivo de los 20 años de la entrada en vigor del TLCAN, el académico señaló que la desregulación ambiental ha avanzado de forma muy compleja y a través de muy diversas vías.
En algunos casos, el avance se ha dado como un desmantelamiento o manipulación parcial de leyes ambientales apropiadas que habían logrado establecerse previa firma del tratado de libre comercio, mientras en otras lo que ha ocurrido es que se han redactado leyes a la medida de los grandes grupos de capital, especialmente en rubros como la minería, la energía y la agricultura.
Agregó que también ha prevalecido el mantenimiento deliberado deescandalosos vacíos legales en áreas en que las nuevas situaciones económico-ambientales deberían ser atendidas jurídicamente, y en otros casos ha habido una promoción mal intencionada de conflictos jurídicos entre municipios o estados, así como entre los diferentes niveles e institutos de gobierno, a lo cual se suma la falta crónica de funcionarios de gestión calificados, de sistemas de inspección, o bien a actos de corrupción entre las autoridades del Poder Ejecutivo y Judicial.
Foto
El sector de los pequeños productores del campo ha sido uno de los más golpeados por el tratado comercial y de los más activos en demandar que se reabra y se modifiquen algunas cláusulasFoto Cristina Rodríguez
Afirmó que gracias a esta forma sistemática de desvío del poder del gobierno en México a favor de los capitales privados, el país compite con naciones como Ghana por el manejo desregulado de la basura industrial, municipal y hospitalaria, y la construcción de centros inapropiados para el confinamiento de la basura.
El investigador lamentó que aunque México haya firmado la Convención de Estocolmo, que supuestamente regula la presencia de las 12 sustancias químicas muy perniciosas (de cientos de miles o millones de sustancias), en realidad cada nuevo año busca y encuentra la manera legal de postergar la aplicación de estos procesos, que apenas comenzarían a tener que regular el retiro de estas sustancias en diferentes partes del país.
Ante esto Barreda fue enfático en que en México ha habido una política de pública completamente inapropiada de desregulación las empresas del libre comercio que mal ofrecen servicios en el país a todo tipo de consumidores finales.
El mismo derrotero irresponsable, dijo, ha seguido el país ofertando sus recursos hidrológicos superficiales y profundos a industrias, cultivos de plantaciones de agroexportación y megagranjas altamente demandantes de agua, todo lo cual ha tenido consecuencias catastróficas, cómo la destrucción paralela de la soberanía alimentaria y el socavamiento de la salud de los mexicanos.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

En 2015, gasolina según inflación
Luego de la sorpresa por el megagasolinazo aplicado ayer, así como los impuestos que entraron en vigor, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que los precios tanto de las gasolinas y del diesel se ajustarán con base a la inflación esperada a partir del próximo año, es decir, se trata de unos incrementos más del orden de tres o cuatro centavos por mes, dependiendo de cuál sea la inflación MÉXICO, 1 de enero (NOTIMEX).- A partir de 2015, los precios de las gasolinas y del diesel se ajustarán con base a la inflación esperada, con lo que el desliz disminuirá de forma importante respecto al que será aplicado durante este año. El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Mes.. [+] Ver mas
 
Millonario fraude
Petróleos Mexicanos dio a conocer que pagó más de 12 mil 290 millones de dólares por la compra de gasolinas a la refinería Deer Park Refining Limited Partnership, ubicada en Texas, Estados Unidos, de la que la misma paraestatal es copropietaria en un 50 por ciento / La capacidad de refinación de Pemex no se ha modificado en los últimos 20 años CIUDAD DE MÉXICO, 1 de enero (SIN EMBARGO).- Entre 1993 y 2012 Petróleos Mexicanos (Pemex) pagó más de 12 mil 290 millones de dólares por la compra de gasolinas a la refinería Deer Park Refining Limited Partnership (DPRLP), ubicada en Texas, Estados Unidos, de la cual es copropietaria en un 50 por ciento, así lo dijo la paraestatal al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). Según el IFAI, P... [+] Ver mas
 
Gasolina en México más cara que en EU
Luego de los incrementos en la gasolina de este 1 de enero, la brecha con el valor de los combustibles entre México y Estados Unidos se amplió considerablemente / Mientras México vende ahora la Magna a 12.32 pesos, en EU se vende a 11.48 pesos, es decir, 84 centavos de diferencia y el litro de Premium es 21 centavos por litro más cara MEXICO, D.F., enero 1 (EL UNIVERSAL).- Con los incrementos autorizados a los precios de las gasolinas Magna y Premium a partir de este 1 de enero, la brecha con el valor de los mismos combustibles en el mercado de Estados Unidos se amplió de forma considerable en un mes. El pasado 1 de diciembre, EL UNIVERSAL, publicó que la Secretaria de Hacienda había reconocido que la gasolina Magna costaba más cara en México que en el vecino país del nor.. [+] Ver mas
 
Alerta máxima en Arteaga
Varios poblados están incomunicados y paralizados por la tormenta de nieve /Hoy entra el frente frío número 23 y se esperan temperaturas menores a 5 grados /Pronostican nevadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas ARTEAGA, Coahuila, 1 de enero (ZOCALO DE SALTILLO/SIN EMBARGO.MX).- La tormenta de nieve que cae desde el lunes en la noche en el municipio de Arteaga mantiene en alerta máxima a los tres niveles de gobierno, principalmente en la Sierra de Arteaga, además de Saltillo y Ramos Arizpe, donde se implementaron planes emergentes de protección civil para el resguardo de la población. Juan Francisco Martínez Ávalos, titular de la agencia estatal de Protección Civil, activó el Plan Municipal de Protección Civil de manera permanente en Arteaga, toda vez que la contingenc.. [+] Ver mas
 
Alerta en Tabasco
Más de 200 mil personas afectadas, subrayó el Secretario de Gobierno Entrarán dos frentes fríos, cuyos efectos sumarán más afectaciones a las ya dejadas por los anteriores fenómenos meteorológicos, informó el gobernador Arturo Núñez / La Conagua advirtió que el frente frío número 22 permanece estacionario sobre el Golfo de México y provocará lluvias fuertes en Tabasco VILLAHERMOSA, Tabasco, 1 de enero (PERIODICOS).- El gobernador Arturo Núñez Jiménez anuncio la entrada de dos frentes fríos seguidos, por lo que pidió tanto a la población, el sector salud y Protección Civil estar alerta. En torno a la toma de protestas de nuevos funcionarios, el mandatario estatal indicó que si bien éstos (frentes fríos) no vienen con tanta intensidad, si debe tenerse cuida.. [+] Ver mas
 
Se esfuman culpables
Quedó libre la ex coordinadora de Guarderías del IMSS en Hermosillo, Delia Irene Botello, en funciones en 2009 cuando un incendió cobró la vida de 49 niños en la guardería ABC, que dejó también más de 70 heridos/ Anteriormente ya habían sido exonerados otros altos funcionarios, entre ellos el panista Juan Molinar Horcasitas, cuando era titular del IMSS, al que familiares de las víctimas acusan de ser el principal responsable MEXICO, D.F., 1 de enero (SinEmbargo).– Delia Irene Botello, ex coordinadora de Guarderías del IMSS en Hermosillo, quien realizó la última visita de supervisión a la Guardería ABC donde hace más de cuatro años un incendió cobró la la vida de 49 niños, abandonó esta miércoles el Cereso 1 de la capital de Sonora. Irene Botello era la única.. [+] Ver mas
 
Violento inicio de año
Dos osamentas, al parecer de mujeres, fueron halladas en Jalisco, Estado que reportó ocho muertes violentas el primer día del año / En el interior de un departamento, en el Distrito Federal, encontraron el cadáver de una septuagenaria dentro de una maleta / Descubren a una mejer degollada y desnuda en Balancán, Tabasco / Un niño murió tras ser alcanzado por una bala perdida en San Luis Potosí / La jornada reporta 25 crímenes en nueve Entidades TECOLOTLAN, Jalisco, 1 de enero (SIN EMBARGO/NOTIMEX/UNIVERSAL/PERIODICOS).- Dos osamentas fueron encontradas en el municipio de Tecolotlán, ubicado en la Región Sierra de Amula, Jalisco. Se presume que pudieran ser mujeres. El hallazgo fue realizado en un predio cercano a un rancho denominado Tequila, por un vecino que caminaba por .. [+] Ver mas
 
Violento ataque a reporteros
Cuando intentaban dar cobertura a un problema post electoral y la toma de protesta del edil electo en el municipio de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, una turba del Partido Unidad Popular golpeó a cuatro reporteros e intentaron lincharlos / La Policía Estatal dio fe de los hechos y fijó blanco en los agresores, pero no los detuvo CUENCA DEL PAPALOAPAN, México, 1 de enero (El Piñero de la Cuenca).- Cuatro reporteros, uno de la ciudad de Tierra Blanca, Veracruz, y tres de la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, fueron arteramente agredidos y al borde de ser linchados por una turba del Partido Unidad Popular (PUP) en el municipio de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, cuando intentaban dar cobertura a un problema post electoral y la toma de protesta del edil electo de esa geografía. El suceso des.. [+] Ver mas
 
Morena inicia asambleas 2014
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), buscará los tres mil afiliados en Baja California para contar con su registro a nivel estatal/ Intensificarán su campaña, dice el líder estatal/ Morena anunció la semana pasada que ya cuenta con el mínimo de afiliados que el IFE requiere para otorgarle registro de partido político nacional MÉXICO, D.F., 1 de enero (SinEmbargo).- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) intensificará su campaña en Baja California Sur para lograr el quórum necesario para constituir su Asamblea Estatal el próximo 25 de enero, dijo Benjamín Anguas Vélez, presidente de la fuerza política en Baja California Sur. El 15 de diciembre pasado el movimiento tuvo que cancelar la asamblea debido a que no reunió a los tres mil afiliados que r.. [+] Ver mas
 
Balconea el SAT a contribuyentes morosos
MEXICO, D.F., 1 de enero. (Notimex).- A partir de hoy el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en marcha el sitio de Internet en el que se puede consultar la lista de los contribuyentes que han incumplido con sus obligaciones fiscales. En dicha página se puede consultar tanto el nombre, la razón social y el RFC de personas físicas y morales que cuentan con créditos fiscales firmes, así como créditos fiscales que no han pagado o no han sido garantizados. Además, de personas a las que no es posible localizarlas en su domicilio fiscal, que tienen sentencia condenatoria por haber cometido un delito fiscal o que se les haya cancelado o condonado algún adeudo fiscal. Ello, abunda el SAT en un comunicado, en conformidad con la reforma hacendaria que modificó el artículo 69.. [+] Ver mas
 
Conchas y teleras
Sergio Sarmiento Jaque Mate “El principal requisito para cualquier nuevo impuesto es exentar a un número suficiente de votantes para ganar la próxima elección”.- Anónimo El PRD impulsó con el PRI el nuevo impuesto a los gorditos, pero hoy los legisladores perredistas se dicen sorprendidos de los resultados. El diputado federal Carlos Augusto Morales López envió una carta el 31 de diciembre al secretario de hacienda, Luis Videgaray, para pedirle que exente el pan dulce de este gravamen: “Es evidente –afirmó el legislador— que un pan dulce, que es de consumo cotidiano para los mexicanos, no tiene comparación con aquellos panecillos que se venden como golosina y por lo tanto no se encuentran dentro de la canasta básica.” Más bien, es evidente que nuestros le.. [+] Ver mas
 
Femsa se alia a Gorditas Doña Tota
Femsa Comercio, operadora de las tiendas Oxxo compra el 80% de la empresa tamaulipeca de comida rápida, que cuenta con 204 unidades en México y 11 unidades en el estado de Texas, en Estados Unidos MEXICO, D.F., 1 de enero. (Notimex).- Femsa Comercio, operadora de las tiendas Oxxo, cerró la alianza estratégica con Gorditas Doña Tota, gracias a lo cual es propietario de 80 por ciento de esos restaurantes de comida rápida. De acuerdo con ejecutivos de la empresa, una vez obtenidas las licencias de las autoridades correspondientes iniciaran la operación de la cadena, a fin de aprender de este nuevo sector y utilizar las experiencias y habilidades que han desarrollado en sus demás negocios. “Habiendo llevado a cabo el cierre de la transacción, a partir de hoy Femsa Comercio tom.. [+] Ver mas
 
La antroposofía y su rama educativa
Juan José Morales Impacto Ambiental Hace un par de semanas escribimos en esta columna sobre la llamada medicina antroposófica, inventada por cierto charlatán austriaco de nombre Rudolf Steiner, quien decía ser mentalista y clarividente, y poder conversar con espíritus y fantasmas. Decíamos, en aquella ocasión, que Steiner también incursionó en el campo de la educación, y a ello nos referiremos hoy. Lo que aquel personaje creó, fue la llamada educación Waldorf, pedagogía Waldorf o sistema educativo Waldorf, que todavía se utiliza en escuelas privadas de diversos países y cuyo nombre proviene del hecho de que la primera de ellas fue financiada por un acaudalado empresario alemán, dueño de la fábrica de cigarros Waldorf Astoria. Así como Steiner inventó una nuev.. [+] Ver mas