miércoles, 24 de diciembre de 2014

Suspenden búsqueda de normalistas mexicanos por vacaciones

México, 24/12/2014. (PrensaLatina).- La subprocuraduría de la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR)informó hoy que el personal de la dependencia suspendió la víspera las labores de búsqueda de los normalistas mexicanos desaparecidos.
Eliana García, subprocuradora de esa dependencia, dijo que los trabajadores de la PGR salen de vacaciones y reanudarán las labores de búsqueda el 7 de enero, situación notificada en Iguala, estado de Guerrero, a los familiares de los 42 estudiantes desaparecidos (uno fue identificado muerto).

De todas formas, anunció, quedará una brigada de emergencia, con vistas a atender cualquier situación que se presente, y en enero, expresó, "se realizarán labores de identificación de restos en laboratorio".

García dio a conocer que hasta el 22 de diciembre se inspeccionaron 41 fosas clandestinas y en 14 hubo resultados positivos, con un total de 26 cuerpos exhumados y fueron hallados 37 restos óseos.

Precisó que se han tomado 480 muestras de ADN, y existe reporte de 233 personas desaparecidas en la entidad guerrerense.

No hay comentarios: