sábado, 27 de diciembre de 2014

Reportan bloqueos por parte de gente de El Americano

el-americano

MÉXICO, DF, 26 de diciembre de 2014.- La noche de este viernes, gente afín a Luis Antonio Torres, Simón El Americano, y a Jesús Valencia, El Ocho, bloquean los accesos carreteros al municipio de Buenavista Tomatlán, y dicen que irán por Hipólito Mora y sus seguidores.

 De acuerdo con información de Grupo Fórmula, un audio interceptado por personas afines al fundador de los grupos de autodefensa, "El Ocho" ordenó el bloqueo pacífico y dijo que iría por Hipólito y su gente. 

En tanto, Mora Chávez aseveró que se entregará ante el juez junto a quienes le apoyan, aunque pese sobre ellos la amenaza de "Simón El Americano" de matarlos. Cabe señalar que este viernes 26 vencía el plazo para que ambos líderes se presentarán ante la autoridad municipal y comparecer por los hechos ocurridos el pasado 16 de diciembre en La Ruana, donde perdió la vida Manuel Mora, hijo de Hipólito, y 10 personas más. 

Es importante señalar que aproximadamente a las 20 horas del viernes, Hipólito Mora anunció que acudiría ante el juez este sábado al mediodía con "sus muchachos". Versiones de habitantes de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, donde se encuentra La Ruana, recabadas por el periodista Omar Sánchez de Tagle, señalan que cuando integrantes del grupo H3, encabezado por "El Americano", irrumpían en la región, militares destacamentados se retiraban. 

La intención de "El Ocho" y "El Americano" es bloquear los accesos para impedir que Hipólito Mora acuda al juez este sábado a comparecer.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://www.quadratin.com.mx/justicia/Reportan-bloqueos-por-parte-de-gente-de-El-Americano/

No hay comentarios: