viernes, 5 de diciembre de 2014

Llama la Iglesia a castigar a delincuentes y a “funcionarios corruptos u omisos”


Piden obispos recuperar el estado de derecho y seminaristas marchan en Saltillo por Ayotzinapa, con su obispo a la cabeza.
Llama la Iglesia a castigar a delincuentes y a "funcionarios corruptos u omisos"
(Foto: Diócesis de Saltillo/ ‏@diocesisaltillo)La Iglesia también protesta por Ayotzinapa.

Hace unos días, un grupo de religiosas marchó por las calles de la ciudad de México y cantó por los normalistas desaparecidos. Y ayer los obispos pidieron recuperar el estado de derecho y, en Saltillo, seminaristas efectuaron una marcha por el caso de Iguala y por el freno a la violencia.
“Los gobiernos federal, estatales y municipales del país tienen la obligación y compromiso de recuperar el Estado de Derecho lo más pronto posible y castigar a los infractores, sean estos delincuentes comunes o funcionarios corruptos u omisos, pues sin verdadera justicia es fácil volver a delinquir, pero también nos toca a todos como sociedad participar y construir paz”, indicó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en un comunicado de prensa.
“Debemos transitar por los caminos de la sinceridad y la verdad. Sin la identificación de los responsables, sin el conocimiento de lo que realmente ha ocurrido, son imposibles el arrepentimiento y el perdón sinceros”, agregó.
Seminaristas de la diócesis de Saltillo se sumaron a las protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzianpa, y reclamaron al gobierno federal, a las autoridades estatales y municipales, hacer su trabajo para que la violencia pare.
El diario La Jornada informó qu,e con el obispo Raúl Vera López a la cabeza, los seminaristas y sacerdotes desarrollaron una peregrinación por calles de la zona centro de Saltillo, de la catedral de Santiago Apóstol a la parroquia Santuario de Guadalupe.
“Ante lo que está ocurriendo en el país, en Guerrero, no podemos callarnos y quedarnoscomo si no pasara nada“, dijo el obispo Raúl Vera López.
“No podemos dejar solos a tantos jóvenes ahora que están despertando”, añadió durante una misa que ofició junto al obispo emérito de la diócesis de Saltillo, Francisco Villalobos Padilla.
Durante la caminata, los seminaristas y sacerdotes mostraron cartelones con frases de apoyo a los normalistas desaparecidos y en contra de la violencia, como: “#YaBasta”, “#YaMeCansé” y “#Ayotzinapasomostodos”.

No hay comentarios: