lunes, 29 de diciembre de 2014

El padre López Gorostieta, “víctima de una injustificable violencia”: Papa Francisco

En un mensaje firmado por el secretario de Estado de El Vaticano, el Papa reprueba también "todo atentado a la vida y dignidad de las personas".
EPN_vs_Papa_Francisco-3 erh
FOTO: Archivo /CUARTOSCURO.COM
Al expresar sus condolencias por el asesinato del sacerdote Gregorio López Gorostieta, el Papa Francisco señaló que fue “víctima de una injustificable violencia”.
En un mensaje firmado por el secretario de Estado de El Vaticano, cardenal Pietro Parolin, El Papa reprobó también “todo atentado a la vida y dignidad de las personas”.
El mensaje, dirigido con fecha 28 de diciembre a Mons. Maximino Martínez Miranda, obispo de Ciudad Altamirano, y difundido por el Episcopado mexicano, dice textualmente:
Profundamente apenado al recibir la triste noticia del asesinato del padre Gregorio López Gorostieta, el Santo Padre expresa su más sentido pésame a Vuestra Excelencia, así como al clero, comunidades religiosas y fieles de esa amada diócesis, a la vez que ofrece sufragios por el eterno descanso del sacerdote de Cristo, víctima de una injustificable violencia.
Su Santidad, al expresar una vez más su firme reprobación de todo atentado a la vida y dignidad de las personas, exhorta a los sacerdotes y demás evangelizadores de la diócesis a proseguir con ardor su misión eclesial a pesar de las dificultades, siguiendo el ejemplo de Jesús, el buen pastor.
Con tales sentimientos, mientras desea hacer llegar también a los familiares del padre López Gorostieta su cercanía en tan dolorosa prueba, el Sumo Pontífice imparte a dicha comunidad eclesial la confortadora bendición apostólica como signo de esperanza cristiana en el Señor resucitado.
+Cardenal Pietro Parolin
Secretario de Estado de Su Santidad

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo