martes, 23 de diciembre de 2014

Diputados defienden sus aguinaldos de 200 mil pesos: “los merecemos”


Por:  / 23 diciembre, 2014
diputados
(23 de diciembre, 2014).- Tras la publicación de las cantidades que recibirán los diputados en diferentes congresos locales por el diario Reforma, los legisladores defendieron las enormes sumas de dinero, pues en su opinión “lo merecen por su trabajo legislativo”.
El coordinador parlamentario del PAN en el Congreso de Guanajuato, Juventino López Ayala, dijo que los 217 mil 800 pesos que recibieron los 36 diputados de esa entidad están apegados a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
“Es un tema que se encuentra establecido en la ley, corresponde a 45 días de salario como pago de aguinaldo, y es lo que recibimos”, mencionó.
Por si fuera poco, el panista aseguró que durante el año se realizaron reformas importantes, por lo que el aguinaldo estaba justificado: “tenemos varias leyes importantes aprobadas en reforma penal, en materia de regular casas de empeño, en protección a las mujeres. Hemos trabajado para tener un marco jurídico para que el estado siga creciendo y garantizándose el respeto a los derechos humanos”.
En Querétaro los diputados recibirán 109 mil 666 pesos y argumentaron lo mismo. Braulio Guerra Urbiola, coordinador de la fracción priista en el Congreso local, alegó: “Está dentro del marco de la ley y está dentro del marco del contrato colectivo de trabajo que aplica a todos los trabajadores, funcionarios y servidores públicos, en lo general, del Estado de Querétaro”.
Por su parte,  Alejandro Delgado Oscoy, legislador local panista, aseguró que su aguinaldo “está contemplado en la ley desde hace muchos años. Efectivamente, a partir de la dieta que cobramos, que es de un poquito más de 50 mil pesos, se derivan 70 días de aguinaldo, son 109 mil pesos”.

No hay comentarios: