martes, 18 de noviembre de 2014

Prendió a medias El Buen Fin .- Enrique Galván Ochoa

 El mal fin del PRD
 En México se vive la barbarie

¿C
uánto vas a recibir de aguinaldo este año? ¿O ya te lo anticiparon? Hay de aguinaldos a aguinaldos. Conviene que conozcas la gratificación que recibirán algunos de los altos mandos del país. Ver gráfica.
El Buen Fin
El temor de la gente a que venga una crisis económica y a que se recrudezca la violencia, así como la escasez de dinero, alejaron a los consumidores de las promociones de El Buen Fin en su cuarta edición. A reserva de los datos que reporte la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, la opinión de los gerentes de establecimientos de toda la República es en el sentido de que las ventas estuvieron lentas. En el norte del país la gente prefiere esperar elBlack Friday –28 de noviembre– y cruzar la frontera en busca deespeciales. Por otro lado, la reforma sacó dinero de sus bolsillos: ahora pagan 16 por ciento de IVA, antes 11 por ciento. Los bloqueos de maestros obligaron a Walmart a cerrar 16 tiendas en Oaxaca y una en Guerrero, según Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía. Acapulco es una tragedia: la ocupación hotelera muy baja y los negocios cerrando y huyendo de la violencia.
El mal fin del PRD
¿Que en estos días los chuchos no deberían estar organizando la consulta nacional contra la reforma energética? Aunque firmaron el Pacto por México que la incluyó, luego quisieron lavarse la cara diciendo que la echarían abajo mediante un referendo. Ya lo olvidaron. Están trenzados en una lucha por conservar el botín, los importantes recursos que reciben del INE y de los gobiernos perredistas. En retrospectiva, puede verse que lo más cuajado que ha hecho Enrique Peña Nieto ha sido destruir al PRD. La ambición y la falta de escrúpulos de lachuchada la llevaron a morder el anzuelo. ¿Soñaron con que formarían un gobierno de cohabitación con el PRI y el PAN? Cuauhtémoc Cárdenas ha emplazado a Carlos Navarrete y su comité a que renuncien. No aceptaron. Contestaron con la inocentada de que lo resuelva el Consejo, cuando sabido es que el Consejo está dominado por la propia chuchada.
Barbarie
Se va a necesitar más que una campaña de publicidad y relaciones públicas para quitar la mancha sobre el nombre de México tras los acontecimientos recientes. Felipe Calderón hizo un video que pasó por televisión practicando natación submarina. Parecía charal, es muy chaparrito, pero no consiguió que los países que alertan a sus ciudadanos para que no vengan a México levantaran la advertencia. La diputada costarricense Patricia Mora, del partido Frente Amplio, pidió a sus compañeros en la sesión de la Asamblea Legislativa del pasado 11 de noviembre levantar la voz ante la barbarie que se vive en México. Socióloga de profesión, Mora es fundadora de su partido y profesora en la Universidad de Costa Rica. Estas fueron sus palabras: “Hablar de México es realmente un acto doloroso. Creo que la realidad mexicana, reconocida por los mismos científicos sociales mexicanos, no puede ser entendida ni explicada bajo nuestras coordenadas. En México se vive la barbarie. Por eso hoy en el periódicoLa Nación (de Costa Rica), en las páginas internacionales, vemos bajar al presidente de México del brazo de su señora, la actriz de telenovelas, bajan de un avión en Pekín. No les molesta a los gobernantes mexicanos las 43 familias que han perdido a sus hijos. Son jóvenes morenos, pobres y que además han cometido el delito de creer que otro mundo es posible”. Y agrega: Creo que nosotros, parlamentarios costarricenses, haciendo honor a una historia democrática de nuestro país, debemos levantar la voz ante la barbarie que ese país vecino vive. Al finalizar, fue aprobada por unanimidad una moción para guardar un minuto de silencio por los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Foto
@Vox Populi
Asunto: el sueldazo del presidente de la Corte
Le comparto unos datos. El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación gana más del doble que el juez presidente (chief justice) de la Suprema Corte de Estados Unidos. En dólares (incluyendo su aguinaldo), el salario anual del mexicano sería de 552 mil 439 dólares aproximadamente. El ministro presidente en Estados Unidos gana 255 mil 500 dólares. Información consultada en la publicación Bloomberg.
Manuel Rivas/Distrito Federal
R: Lo peor es que los mexicanos no podemos rebajarles el sueldo. No prosperaría una consulta pública, porque el tema tendría que ser aprobado por los propios ministros. Imagínate una pregunta así: ¿Estás de acuerdo en que le rebajen 75 por ciento por ciento su sueldo y prestaciones? No pasaría.
Asunto: impuesto a los aguinaldos
Puedo decir que tengo la fortuna de haber recibido mi aguinaldo adelantado, pero la no fortuna de que es dinero que usé para pagar deudas contraídas a cuenta del mismo aguinaldo. Resulta que me descontaron el impuesto sobre la renta y, perdone mi ignorancia, pero nunca supe cuándo se modificó la ley... ¿Me podría usted ilustrar al respecto? Soy empleado de la SEP federal.
Eric Rafael Méndez Márquez/Distrito Federal
R: El pago de pensiones se anticipó para que la gente fuera a gastar su dinero a El Buen Fin. Desde los dichosos tiempos del panismo viene gravándose con el ISR. ¿Cómo se les iba a escapar?
Twitter
José Narro está con @EPN, no hay problema. Que lo diga pero que no use a nuestra @UNAM_MX para sus perversos objetivos. #fueranarrodelaUNAM
Bernardo Escalante @padron_09
Dice EPN que todo bien con las protestas, siempre y cuando sean ordenadas y que no parezcan protestas.
El desenlace en el PRD no será tan fácil. Los chuchos no van a entregar la plaza y suicidarse. No querrán renunciar. La crisis se ahondará.
Héctor Díaz-Polanco @diazpol
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa


No hay comentarios: