domingo, 9 de noviembre de 2014

Marina encuentra más de 350 kilos de cocaína y 40 mil dólares en casa de Satélite


La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que este segundo operativo es en seguimiento de la primera acción que se realizó el pasado 6 de noviembre
Foto: Cuartoscuro | Archivo
En un segundo operativo realizado en la zona residencial de Satélite en contra de una célula del cártel del los Beltrán Leyva, elementos de la marina lograron decomisar más de 350 kilos de cocaína y 40 mil dólares. Además suman seis las personas detenidas.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que este segundo operativo es en seguimiento de la primera acción que se realizó el pasado 6 de noviembre sobre Circuito Circunvalación y que derivó en una intensa movilización militar en el área.

Estas acciones que se enmarcan en la Operación Seguridad Mexiquense se desprenden de investigaciones vinculadas con la actividad de narcotraficantes con fuerte capacidad financiera y operativa como publicó 24 HORAS el viernes pasado.

El saldo de estas acciones dado a conocer por la SEMAR es de seis personas detenidas contando las que ya habían sido aseguradas desde el jueves, que quedaron a disposición de la SEIDO. Otro sospechoso más falleció en el enfrentamiento.

En el cateo realizado al domicilio se encontraron en total 369 paquetes con un polvo blanco presuntamente cocaína, que arrojaron un peso de 357.8 kilogramos. Además se aseguraron 40 mil 218 dólares americanos en el inmueble.

Los marinos también aseguraron seis vehículos, tres armas cortas, 58 cartuchos de diverso calibre y 20 teléfonos celulares.

Finalmente la Semar subrayó que la muerte del sospechoso se debió a que los infantes de la Armada repelieron en “legítima defensa” el ataque perpetrado por los agresores con un arma de fuego.
MG

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo