domingo, 30 de noviembre de 2014

María Rojo también se va: el PRD dejó de ser lo que fue

Señor director:
Le solicito publicar la siguiente carta que envié al presidente nacional del PRD, en la cual le comunico mi decisión de renunciar a este instituto político, así como los motivos que me movieron a ello.
Ciudad de México, Distrito Federal, 26 de noviembre de 2014
C. Carlos Navarrete Ruiz
Presidente del Consejo Nacional
Partido de la Revolución Democrática
P r e s e n t e
Por este medio le comunico mi separación definitiva del Partido de la Revolución Democrática, decisión que asumo como irrevocable y producto de una profunda reflexión. Me explico:
La izquierda combativa se ha caracterizado por su actitud crítica y autocrítica, lejos de la autocomplacencia y el fundamentalismo ideológico; en ese orden de ideas, desde este sector de vanguardia en luchas sociales las ideas se han definido a través de las acciones de mujeres y hombres que se expresan en organizaciones de diversa índole, una de ellas los partidos políticos. Y llega a suceder, es un fenómeno que se enmarca en la idea de desarrollo desigual de los sectores, que surgen contradicciones internas que merecen un profundo análisis y, en consecuencia, una rigurosa autocrítica que se traduce en decisiones y acciones con alto espíritu democrático.
Hemos observado que vivimos uno de estos procesos de crisis, entendida esta como punto de quiebre y, por ende, de reflexión y replanteamientos. Así, en su momento histórico el Partido de la Revolución Democrática fue la plataforma idónea para sustentar la lucha de la izquierda en México, y yo en lo particular encontré en el PRD el mejor apoyo para realizar las actividades que a través de la elección popular se me encomendaron.
Sin embargo, reitero, los procesos históricos apuntan hacia la necesidad de reflexionar sobre las opciones de organización mayoritaria de la izquierda, sin que ello signifique duda alguna sobre el papel de vanguardia de la propia izquierda, dentro de la cual seguiré militando y en donde muchos de nosotros seguiremos encontrándonos y trabajando.
Es por ello que he decidido separarme del Partido de la Revolución Democrática, pero a la vez ratificar mis convicciones, mismas que en su tiempo me acercaron a este instituto político.
A los compañeros que me apoyaron en mi trabajo, les agradezco su firmeza y su entusiasmo; a quienes me ilustraron desde la crítica, les reconozco su claridad y buena fe.
Atentamente
María Rojo

No hay comentarios: