sábado, 1 de noviembre de 2014

Llama López Obrador a crear frente de apoyo a Ayotzinapa #LeTienenMiedoaAMLO

Propone realizar caravanas en el país para exigir justicia
Es necesario que Peña Nieto renuncie y se convoque a elecciones, insiste
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de noviembre de 2014, p. 16
Jonacatepec, Mor.
El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, convocó a la población a apoyar a los alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, y planteó formar un frente único y realizar caravanas en todo el país para que haya justicia, porque fue un crimen horrendo en contra de los estudiantes en Iguala.
Por la tarde, en su cuenta de Facebook, el ex candidato presidencial publicó el documento Compromisos básicos con Guerrero, que propuso a Ángel Aguirre cuando fue candidato a la gubernatura de esa entidad a finales de 2010 y que Aguirre no quiso firmar.
En su tercer día de gira por el estado de Morelos, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal visitó los municipios de Temoac y de Jonacatepec, donde reiteró que ante la crisis que padece México y la falta de voluntad del gobierno federal para transformarse, los ciudadanos sólo tienen una opción para rescatar el país:cambio de política y cambio de presidente.
Por ello es necesario que Enrique Peña Nieto renuncie a la Presidencia. Si no quiere cambiar la política, entonces que haya un cambio de presidente antes del primero de diciembre, expuso López Obrador.
Pidió a los ciudadanos no tener miedo de que renuncie Peña Nieto al gobierno, porque se esa acción está prevista en la Constitución, y si el presidente en turno se va antes de cumplir dos años de mandato, se convoca a elecciones. Eso se hace en otros países, es decir, si se desgasta la autoridad se pide al pueblo que opine y para eso sirve la democracia.
Por qué esperar hasta 2018 si ya sabemos que no vamos a tener nada bueno de este gobierno. Si renuncia Peña se puede convocar a elecciones anticipadas, que el pueblo decida, que el pueblo tenga la decisión en sus manos para renovar el gobierno, enfrentar la crisis y lograr el renacimiento de nuestro país; eso es lo que nos va a quedar, sostuvo López Obrador.

No hay comentarios: