viernes, 28 de noviembre de 2014

La renuncia de Peña, más importante que su nueva estrategia sobre seguridad: AMLO

No se puede seguir gobernando sin autoridad moral, dice el dirigente de Morena
Pidió a los habitantes de la delegación Milpa Alta no dejar de luchar para transformar al país
Raúl Llanos Samaniego
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de noviembre de 2014, p. 10
A Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, no le merece ningún comentario la estrategia que sobre seguridad dio a conocer Enrique Peña Nieto.
Entrevistado luego de encabezar un mitin en el pueblo de San Antonio Tecómitl, manifestó que el punto más importante es que Peña Nieto renuncie antes del primero de diciembre, porque no tiene autoridad moral.
En opinión del ex candidato presidencial no se puede gobernar México sin autoridad moral. No voy a decir otra cosa, porque Peña Nieto es un reverendo corrupto e inepto.
A pregunta concreta sobre las acciones que en materia de seguridad anunció el titular del Ejecutivo federal, López Obrador señaló que una opinión sobre ese asunto se la dejo a Televisa, a la prensa vendida; hay muchos lambiscones, barberos, pues que ellos opinen sobre las mentiras de Peña.
En su primer encuentro con los habitantes de Milpa Alta, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal insistió en precisar que ya no milita en el PRD, pues con ellos tuvo que pintar su raya, ya que sus dirigentes negociaron con Peña el Pacto por México, que tiene sumido al país en el retraso y la pobreza.
En su segundo mitin, realizado la noche de ayer con los habitantes del pueblo de San Pedro Atocpan, el tabasqueño pidió a la gente que no deje de luchar por la transformación del país.
Ante dirigentes nacionales y capitalinos de Morena, como Martí Batres y Eduardo Cervantes, además de líderes de esta delegación como Guadalupe Chavira, López Obrador dijo que de no revertir la situación que enfrenta México, va rumbo al despeñadero.
Insistió en que la lucha por cambiar la situación actual tiene que darse por la vía pacifica, pues la violencia no lleva a nada bueno y, por el contrario, afianza y perpetúa el autoritarismo, que es lo que quieren los dueños del país, la mafia que se ha apoderado de México.
En la plaza principal de San Pedro Atocpan y con temperaturas de hasta 7 grados, el presidente del Consejo Nacional de Morena dijo que no le va a fallar a los mexicanos, pues hay que seguir insistiendo en que haya un gobierno honrado, que mejore el bienestar de la población, que evite que los grandes empresarios sigan saqueando las riquezas en muchas ciudades del país.
En ambos actos los dirigentes de Morena, como Martí Batres, se pronunciaron en favor de que aparezcan los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa.
Consideraron que no se puede permitir que haya impunidad en el país, por lo que se debe insistir en ese reclamo.

No hay comentarios: