jueves, 27 de noviembre de 2014

Jorge Romero ofreció la Delegación Coyoacán al diputado Borja, acusado de pedir ‘moches’; Anaya pide su expulsión


Publicado por Staff on Jue, 11/27/2014 - 15:23
 
Al tiempo que el dirigente nacional panista Ricardo Anaya exige la expulsión de las filas albiazules de Édgar Borja Rangel, implicado en el escándalo por presuntamente negociar un “moche” de 20 millones de pesos con un proveedor de pinturas, se revela que el delegado Jorge Romero Herrera –líder de facto del PAN en el DF— aseguró a ese diputado local que, por obra y gracia del dedazo, sería candidato a la delegación Coyoacán.
Así lo dio a conocer el columnista Adrián Rueda en la edición de Excélsior del pasado 21 de noviembre. “Apenas unas horas antes de que se diera a conocer el primer audio en el que el diputado panista Édgar Borja Rangel negociaba un moche de 20 millones de pesos con un proveedor de pinturas, se había reunido con la jerarquía del PAN en el DF”, contó el periodista.
“En un desayuno de camaradas, Borja Rangel había sido notificado por Jorge Romero y Mauricio Tabee que sería el candidato del blanquiazul para contender por la delegación Coyoacán en 2015. Entre los méritos que le reconocieron sus compañeros destacó el de haber sido un feroz crítico de los actos de corrupción del gobierno delegacional que encabeza el perredista Mauricio Toledo.
“Quién mejor que un diputado recto y honesto, que incluso en la cara le gritó un par de veces al hoy extitular de Seduvi, Simón Neumann, era un vil y vulgar ladrón. Que era un corrupto porque beneficiaba a constructores amigos. Tanto Romero como Tabe le dijeron que su candidatura era segura y que así se lo harían saber al CEN de su partido, pues la dirigencia nacional les había asegurado que respetaría las propuestas del Comité Regional del PAN capitalino.
“Con la candidatura bajo el brazo, Borja Rangel salió feliz del desayuno y sus directivos le pusieron palomita a uno de los pendientes que tenían en la ciudad: designar a un buen contendiente para la delegación Coyoacán.
No acababa de digerir la distinción cuando el diputado local “anticorrupción” fue exhibido en un primer audio negociando un millonario moche que le redituaría a él y a sus socios la friolera de 20 millones de pesos”.
Este miércoles 26, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dio a conocer que solicitó la expulsión de Borja de las filas del partido. Aún no ha dicho nada sobre los vínculos de éste con Jorge Romero. "Como presidente del PAN sancionaremos a todo militante y particularmente a los servidores públicos que incurran en actos de corrupción; basta de impunidad, y empezamos por casa", prometió.
(En la foto, el todavía diputado panista Édgar Borja). 

No hay comentarios: