miércoles, 5 de noviembre de 2014

El capital especula para convencer al pueblo de que el socialismo fracasó, acusa Maduro

La escasez de productos básicos en Venezuela, producto de unchantaje ideológico, señala

Diosdado Cabello denuncia la creación de un grupo desestabilizador dirigido por ex funcionario
Foto
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer estar en una zona de batalla entre la nueva sociedad y los valores como la independencia y la identidad, y quienes pretenden colonizarnos a diario. La imagen, en una ceremonia de graduación de misiones educativas la semana pasadaFoto Xinhua
Dpa y Xinhua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de noviembre de 2014, p. 37
Caracas.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que su gobierno enfrenta un chantaje ideológico que intenta convencer al pueblo de que el socialismo fracasó en el país bolivariano, ante la escasez de bienes de consumo masivo en los mercados.
Agregó que enfrenta además una guerra económica en la que el poder del capital hace valer su capacidad de chantaje, por medio del contrabando, el acaparamiento, la especulación y todo el ambiente que se vive a diario.
“Pero también por medio del chantaje ideológico para decirle al pueblo ‘ríndete, no puedes, el socialismo fracasó, ríndete que estás rodeado’. Eso es lo que le dicen al pueblo todos los días cuando le ocultan los productos, cuando especulan a mil por ciento, cuando roban los productos y se los llevan para Colombia”, señaló en un acto con trabajadores de la cultura en la región occidental de Yaracuy.
Maduro afirmó que en la guerra económica contra el país, los capitalistas también han inducidouna inflación como forma de maltrato al pueblo.
El nivel oficial de inflación se desconoce por la falta de los informes regulares del Banco Central de Venezuela, pero se estima por encima de 60 por ciento en los 10 primeros meses del año.
Nosotros estamos en un gran campo de batalla, entre la nueva sociedad, los nuevos valores, la independencia de nuestra patria, la amenaza permanente que hay sobre nuestro país y las campañas de guerra sicológica. Estamos en un combate permanente entre lo nuestro, nuestra identidad y quienes pretenden colonizarnos y recolonizarnos a diario, indicó el gobernante.
Agregó que en la guerra económica, el poder del capital hace valer su poder de chantaje mediante el contrabando y la especulación para hacer desaparecer los alimentos de los mercados.
Es una batalla concreta entre los viejos valores del rentismo petrolero consumista, frente a la nueva cultura del trabajo productivo, de honestidad y el compromiso con el país, sostuvo.
En tanto, el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció antier que en la nación se está gestando un nuevo grupo desestabilizador dirigido por el ex funcionario Iván Carratú Molina.
Expuso que el grupo denominado Uno está encabezado por el ex jefe de Seguridad Militar del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez (1974-1979, 1989-1993), y aseguró que esta organización promueve en las redes sociales mensajes que llaman a un golpe de Estado.
Cabello recordó que en febrero se difundió un video en el que Molina dice que en el país se desatará una situación similar a la vivida el 11 de abril de 2002. El gobierno debería tener una verdadera oposición que ayude a construir un país con propuestas, una oposición capaz de proponer alternativas, no convertirse en un ente desestabilizador, afirmó.

No hay comentarios: