Dos años y la situación no mejora .- Enrique Galván Ochoa

Va Peña Nieto por el tercero
 Clamor nacional: seguridad y economía

Foto
E
n tres semanas más –primero de diciembre– el presidente Peña Nieto comenzará su tercer año de gobierno. Esta semana preguntamos a nuestros encuestados si su vida, y la de sus familias, mejoró, empeoró o está igual que hace dos años. Dos mil 56 personas dijeron que su situaciónempeoró, 302 respondieron quesigue igual y sólo 44 contestaron que mejoró.
Metodología
Enviamos esta encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de correo de los integrantes de El Foro México el lunes de la semana que termina. Participaron 2 mil 402 personas, de las cuales 707 corresponden a Facebook, 198 a Twitter y mil 497 a El Foro. A continuación algunos de los comentarios recibidos.
Facebook
Varios miembros de la familia, incluyéndome, nos quedamos sin empleo fijo. Además, otros han sido victimas de la delincuencia, mermando su situación económica.
Graciela G. Gaona / estado de México
En este país tienes que luchar y pelear para mantener lo que con mucho trabajo has conseguido. Cada día trabajas más para obtener lo mismo.
Juan Ávila / Cuernavaca
La situación es desoladora, tuve que migrar (como profesionista) y no veo para cuándo regresar, a como se ve la situación.
Ricardo Alcalá / Guadalajara
La situación cada vez es más crítica, todo sube y nada de esperanzas. Un país metido en la violencia por culpa de estosnarcopolíticos.
Juan Carlos Ramos / Oaxaca
Mi situación y la de la mayoría de los mexicanos no ha mejorado, pero la de los amigos y socios de Peña Nieto evidentemente sí.
José Guillermo Trejo / Zacatecas
Ya ni aliento tengo para expresar mi disgusto y frustración de no contar con lo elemental.
Julia Limón Torres / ciudad de México
Somos víctimas de la violencia del Estado. Quienes están al frente de las
instituciones nos abandonaron.
Argelia Bortoni / Tampico
¿Mover a México? Sí, pero a la ruina, así es como lo veo.
Mireya Montellano / ciudad de México
Económicamente igual, porque vivir de manera austera ya es costumbre, pero en materia de seguridad vivimos intranquilos.
Cris Ortha / Xalapa
Estamos mal, muy mal, y con el aumento a los dulces ya no sale ni vender paletas de a peso, que es a lo que me dedico.
Omar Hernández / Tecozautla, Hidalgo
Los delincuentes gozando de cabal salud y el pueblo raso escondiéndose para no sufrir un levantón.
Juan Ríos / Cancún
Twitter
Las políticas de Estado no comulgan con las necesidades del pueblo.
@vagabundo68 / Puebla
Iniciando 2012 podía darme el lujo de cargar gasolina y realizar mis gastos básicos en una quincena. Ahora una quincena es para cargar la mitad de gasolina y esperar la siguiente quincena para completar las compras mensuales.
@madpily / ciudad de México
Los peores temores que tenía respecto del regreso del PRI al poder, uno a uno se van haciendo realidad, y todavía falta, que es lo peor.
@ballesterosag / estado de México
En la frontera norte es desolador, el incremento al IVA sepultó muchos comercios, aparte el gas y la gasolina carísimos y el dólar por las nubes.
@tommyiommy / Nogales
Sin empleo, sin poder tramitar el titulo por el paro del IPN, y vendiendo mis cosas para salir adelante.
@Saguilar99 / Ramos Arizpe
¿Quién dijo que era un peligro para México?
@Jorgeram62 / Atlacomulco
El Foro México
Aunque Calderón inició la “guerra contra el narco”, la situación actual empeoró ya que EPN ha vigorizado el conflicto y además ha dirigido su fobia hacia la clase estudiantil.
Mario Francisco Castillo / Xalapa
Vivimos en auténtico Estado fallido. Las leyes no se aplican, el sistema judicial es sumamente corrupto e inoperante y de pilón estamos gobernados por políticos coludidos con los narcos. ¿Alguien en su sano juicio va a venir a invertir en este país en estas condiciones?
Jorge Peón Rico / La Paz
Gobierno, gobierno, lo que se llama gobierno, no hay. Es un pésimo administrador. No enfrentó los desastres naturales, a los que se les echa la culpa de todo. La violencia del Estado y de bandas criminales sigue campeando en todo el país.
Ana Isabel García / Cuautla
El asunto no es si yo estoy mejor, lo que me preocupa es mi país. Veo falta de liderazgo y una ausencia de ideas para resolver los problemas reales de México.
Carlos David Luna / ciudad de México
Mi familia está peor en todos los sentidos, lo más triste es que también perdimos la esperanza de que un cambio sea posible.
Rosa María Chavero / Morelia
No hay gobierno, solamente ceremonias y apariencias...
Raúl Cárdenas Herrera / Querétaro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Petróleo descubierto por italianos ? ¡ Ni madres !

El PRI denuncia a AMLO por presuntos nexos con ¡ el PRI !