martes, 25 de noviembre de 2014

Desaparecidos ‘andaban secuestrando camiones’: senadora Lilia Merodio


Araly Castañón
El Diario | Domingo 23 Noviembre 2014 | 23:11 hrs
Los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa andaban secuestrando camiones y anteriormente quemaron gasolineras, dijo ayer la senadora Lilia Merodio Reza, quien además afirmó que en las protestas hay infiltrados.

“Es un movimiento en el que sin lugar a dudas existen infiltrados identificados con Andrés Manuel López Obrador, esto es lo que hay en este movimiento”, declaró.

Aseguró que los senadores trabajan en el caso Ayotzinapa, y no permitirán la impunidad.

“Pero también los jóvenes que desgraciadamente están involucrados en este hecho (los desaparecidos), andaban secuestrando camiones, cuando un joven secuestra un camión sabe también a lo que se arriesga”, indicó.

“Entonces también hay que decirlo; ellos habían secuestrado un camión, anteriormente habían incendiado gasolineras donde había sido víctima una persona que trabaja ahí”, aseguró la senadora Lilia Merodio Reza.

Al ser cuestionada sobre si eso justificaba el fin que tuvieron los estudiantes normalistas, respondió:

“No claro que no se justifica, pero también pues nuestros padres saben perfectamente qué andamos haciendo sus hijos, mis padres saben perfectamente cómo ando, dónde trabajo, cuáles son mis movimientos”, afirmó la senadora.

Merodio dijo que esto también es un llamado para las familias mexicanas porque “ya no hay valores”.

“Los jóvenes crecen a veces sin responsabilidad, sin un objetivo de vida porque a veces no encuentran oportunidad, pero bueno, yo recuerdo que también en su momento yo estudié y trabajé para poder salir adelante”, externó la legisladora priista.

La senadora fue entrevistada al llegar a un evento del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta ciudad.

Dijo que los movimientos que han surgido a raíz de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa están financiados por los actores que se han visto afectados por la aprobación de las “once reformas estructurales que van a transformar y mover a México”.

“Al momento de las reformas estructurales por supuesto que se trastocó muchos intereses, nosotros así lo vemos en el Senado de la República, y en mi grupo parlamentario Revolucionario Institucional es lo que hemos estado analizando”, expuso.

La legisladora afirmó que el gobernador de Guerrero y el presidente municipal de Iguala deben responder por los hechos de Ayotzinapa.

“Que se investigue al expresidente municipal, José Luis Abarca, al ex gobernador no es solamente que pida y solicite una licencia”, agregó Merodio. (Araly Castañón/El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

No hay comentarios: