jueves, 20 de noviembre de 2014

Declaración de EPN: gana 3 millones de pesos al año; patrimonio de más de 45 millones

No incluyó los bienes declarados a nombre de su cónyuge. No reportó tener vehículos a su nombre.
EPN 1
(Foto: Xinhua)
El presidente Enrique Peña Nieto reveló su declaración patrimonial íntegra. 
En este documento,  el Ejecutivo federal da a conocer detalles de sus propiedades, entre ellos, el valor, medidas, forma de operación y número del registro de la propiedad en el caso de inmuebles.
Detalló el monto de sus ingresos, el monto de sus bienes muebles como joyas y obras de arte, además de datos patrimoniales como inversiones y sus saldos.
Su ingreso neto anual como Presidente, en 2013, ascendió a 2 millones 909 mil 455 pesos; sumado su “actividad financiera” y otros”, gana al año 3 millones 370 mil 796.
De acuerdo con el documento, el presidente Peña cuenta con nueve bienes inmuebles, de los cuales cuatro son casas, un departamento, dos terrenos y dos terrenos rústicos. Del total, 6 fueron “donados” por sus padres.
De los inmuebles, destaca una casa con una superficie de 2 mil 138 metros cuadrados, 850 metros de construcción y un costo de 5 millones 611 mil 195 pesos.
Reportó tener también seis millones 900 mil pesos en obras de arte, relojes y joyas, algunos de ellos donados y heredados también.
Peña Nieto no proporcionó datos acerca de vehículos a su nombre y sólo reporta sus ingresos como servidor público, pero no incorpora los del cónyuge y dependientes económicos ni presenta adeudos a su nombre.
En total, reportó que su patrimonio es mayor a los 45 millones de pesos.

He hecho pública la totalidad de mi declaración patrimonial y puede ser consultada en: http://servidorespublicos.gob.mx 

No hay comentarios: